Hace 3 años | Por --175549-- a softzone.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a softzone.es

Son varias las correcciones y nuevas funciones que llegan a la versión 5 del programa. Entre estas podemos destacar, en primer lugar, la posibilidad de resaltar fragmentos de texto de los libros en el visor integrado en Calibre. Por otro lado también merece una mención especial que en estos momentos el programa pasa a usar Python 3. Así, si nos referimos al primero de los apartados, decir que sus desarrolladores han trabajado mucho en el propio visor de libros electrónicos.

Comentarios

D

#10 esa sería la función que más me interesaría, ¿que tal lo hace? los libros técnicos con gráficos, fotos y texto, ¿lo hace decente?

box3d

#13 no me ha dado problemas. Un pelín lento pero en general me lo ha hecho bien hasta ahora. Y aunque lento... Como es algo que se hace una sola vez, pues da un poco igual

redscare

#13 No. Para libros técnicos olvídate. Tienes la opción de tunear los parámetros de conversión de epub a mobi pero no va muy fino. Para novelas es más que decente, pero si hay imágenes, índices, notas... no va muy allá.

p

#40 hay código para que las imágenes queden en pequeño pero con hipervínculo a una imagen mayor dividida en páginas en un índice final de imagenes, e hipervínculo de retorno, y cosas similares con tablas.
Pero los PDF no se hace cómodos de pasar epub, ni siquiera a HTML.

Aokromes

#10 #11 si no mal recuerdo hay bots que hacen lo mismo lol

D

#4 esa es otra de las razones por las que dejé de usarlo, iba lentísimo

e

#35 La verdad es que no sé qué es lo uno ni lo otro, buscaré...
#4 Gracias, miraré, aunque creo que tengo la x64 como mi sistema.
#8 y #5 espero poder solucionarlo.

Jean_Grey

#4 Yo lo uso en el portatil pequeño que tengo, que va justito de memoria, y no me ha dado problemas. Es verdad que la animación de progreso se congela, pero es que el libro se carga en segundos, así que me da igual.

estemenda

#4 Considero que los propios e-reader no han progresado desde el año 2000 por el sabotaje de las editoras.

arcangel2p

#12 ¿en qué sentido crees que no han evolucionado?
No sé el resto de marks, pero comparando un Kindle 3 con teclado y un Kindle voyage se nota bastante la evolución. Otra cosa es que aún hay bastante margen de mejora, pero eso no quiere decir que no hayan evolucionado.

Shinu

#12 Los libros tampoco han evolucionado en siglos, y ni falta que les hace. Si les meten más cosas serían como un smartphone, con que tengan función para buscar, subrayar y diccionarios les sobra.

S

#4 Mira que no tengas la versión x86 en un x64 o algo por el estilo. A mí siempre me fué a tirones con versiones anteriores a Windows10, pero con el Windows10 ningún problema, nunca, aunque ahora uso Ubuntu y me va finísimo también, y eso que gasto bibliotecas con decenas de miles de libros. Seguramente si te está haciendo eso es por un motivo de configuración, o de complementos, revisa la sección de tutoriales que tienen en su web y acabarás dando con el problema. No hay nada ni remotamente parecido a Calibre, si te funciona bien, claro

p

#4 si tienes un escritorio semántico o un motor de indexado de archivos puede llevarse muy mal con el Calibre.
También es verdad que un escritorio semántico le da otra dimensión de uso a una biblioteca con las búsquedas quedando el Calibre como redundante.

borre

#28 Crack

#34 Gracias. La idea era compartirlo por si a alguien no se le había ocurrido que lo aprovechara

L

#28 gran uso. Sí señor. Yo tengo librerías por temática. Una de filosofía, una de programación que me costó semanas organizar y dejar fina, pero que ahora es una joyita que voy actualizando. Eso sí. No tengo ningún script. Simplemente una carpeta donde vuelco los libros nuevos a añadir y que actualizo de vez en cuando. Pero tu sistema me mola. Calibre como gestor de bibliotecas es mucho mejor que como conversor. Aunque esto también lo hace bastante bien.

bac

#28 hola

Yo lo usaba para hacerme "libros" diarios de artículos que me descargaba automáticamente por RSS, con los que creaba un fichero MOBI que me enviaba por correo a mi dirección de e-mail de Kindle, que sincronizaba antes de salir de casa para leérmelos en el tren camino de trabajo

Y cuando te pones ya no usas sólo RSS sinó que también scrapeas webs y acabas dedicando más tiempo a programar que a leer %)

#51 Esa función en concreto la descubrí el otro día. La verdad que es muy útil para el caso que comentas de leer las noticias en el transporte público.

polipolito

#32 pareciera que estamos de pique...estoy seguro de que el.Kobo es bueno y parecido en precio/calidad. Un ebook de Kindle no es como Google o Apple, que te esclavizan. Yo tiré de oferta(sin publi), y de mis Bibliotecas Piratas, y en cinco minutos estás leyendo cualquier cosa. Pero el que quiera otras opciones, doy por hecho que los Kobo son cojonudos. Tambien son caros, ojo.

D

Quizá en su momento no entendí la operativa y por eso dejé de usarlo. Tal como yo lo utilizaba el programa me duplicaba los libros, pues me creaba una copia de cada uno en su propia carpeta, independiente de la que yo uso para almacenarlos, y cuya clasificación la tengo hecha a mano desde hace tiempo. ¿se le puede decir al programa que utilice mi carpeta como única carpeta de almacenaje?

e

#1 yo creo que sí. Tengo una carpeta a la que le digo que es "la biblioteca" y ya está si no me equivoco. No tengo duplicados...

D

#2 Pues probaré de nuevo, a ver si doy con ello, gracias

S

#1 ...definitivamente sí, de hecho es lo recomendable

silencer

#1 Tienes razon, yo lo uso pero es un poco galimatias.
Es el tipico programa "poco user friendly", hace cosas raras (q tendran su logica, no digo q no, pero es un alogica un poco propia)

Y como lo usas cada 6 meses, te olvidas de como evitar las cosas raras q hace.

L

#1 Calibre permite personalizar tanto la fuente de la biblioteca como el export de la misma con una precisión bastante enfermiza en cuanto a carpetas, nombres, clasificación, formatos... lol. Quizás en ello resida su “complejidad”, que hay que dedicarle un poco de tiempo a configurarlo al gusto de cada uno. Pero es una joya de programa.

sadcruel

#47 Coincido. Calibre es el programa al cual recurres tras probar un par de opciones mas "estándar", pero no te convence el resultado (y no te permite hacer el cambio que quieres).

O

Me parece muy pesado éste programa y todo para el uso que le doy, pasar epub al Kindle. ¿Hay alguno más liviano solo para hacer transferencias?

Gato-Pardo

#11 Thorium Reader: https://www.edrlab.org/software/thorium-reader

Mucho más ligero y también open source.

juancarlosonetti

Bloatware

v

#9
¿Alternativas que me organicen la biblioteca?
Porque con eso no dices mucho, explica.

PacoJones

Hace mucho que no lo utilizo ¿sigue teniendo esa interfaz horrible hecha por Marhuenda cantando la internacional?

D

#26 Sí. Pero es lo que hay, y funciona igual de bien que siempre.

s

No se que tal irá calibre, pero yo utilizo Freda y por el momento me va genial.

Ainur

También tenéis la opción de gastaros un poco más y pasar de toda la servidumbre que conlleva un Kindle

arturios

#6 No entiendo, con el kindle el calibre funciona perfectamente.

arturios

#17 En eso si que tienes razón, el que tengo es antiguo y no tiene publicidad y paso de bajar con drm, pero si, tienes razón.

polipolito

#17 DRM asociada a un kindle? Si metes un libro libre de DRM, pues ya está libre, y, si lo compras, hay plugins de Calibre que lo liberan antes de pasarlo.
He pasado por Sony, por Kobo y por basurillas varias, y me quedo con Kindle..y tengon el 90% pirata. El proceso de Calibre es lo de menos...

Peazo_galgo

#31 yo tengo un lector del año catapum hecho polvo y me interesa renovarlo por uno de más tamaño, resolución y con luz integrado. ¿Por qué te gustó más el Kindle comparado con los Kobo por ejemplo?

polipolito

#43 por la sencillez! Ojo, el Kobo que usé es viejo, imagino que los nuevos están a la par...pero es que son más caros, ya que los de Amazon, a poco que busques, te sale barato, incluso los de "sin publicidad".
Estuve dudando entre el normal y el paperwhite, y al final tiré por el barato, ya que apenas noto las "grandes mejoras" en luz y resolución. Los mas grandes no me los planteo, tienen la ventaja del tamaño, la textura, y poco más...y cuestan mas del doble. El Kindle sencillo es ligero, la batería dura mogollón y es mucho mas agil y rapido que todo lo que he tenido. Y ojo, era reacio por lo de no leer epub ,2fz y todos esos, pero es que con Calibre se pasan super facil...y ya, si compras un ebook en Amazon, ni te digo...Mi mujer tiene un Sony del año la pera, sin luz, y ahí aguanta tambien. Lo importante de leer es la sencillez, en estos cacharros no hay, de momento, grandes innovaciones, y merece la pena gastar 20 euros más en una marca reconocida, aunque sea modelo básico (tuve un energy sistem que era un puto horror en todo).

Peazo_galgo

#53 #57 muchas gracias por vuestras opis, a ver si puedo verlos in situ y me decido... Sobre todo me interesa la legibilidad y el tema de la luz integrada.

K

#43 Me pillé hace cosa de un mes el Kobo Clara HD (130€ + funda 20€). En comparación con el Kindle Paperwrite que tiene mi pareja, te puedo hacer una comparativa rápida:
- Kindle Paperwrite es resistente a salpicaduras de agua y soporta audiolibros (por Bluetooth). Kobo no.
- Kindle Paperwrite me parece un poco más rápido en responder cuando lo usas y el menú ya es cuestión de gustos (te acostumbras a ambos, son fáciles de usar).
- Kobo Clara HD tiene luz en contraste para leer por la noche (se va poniendo amarilla). Kindle Paperwrite no (es siempre blanca).
- La calidad de la pantalla es exactamente la misma: 6 pulgadas, 300ppp.
- Kindle Paperwrite es un poco más grande por el marco. Ambos son pequeños y cómodos de sujetar para leer mucho tiempo.

Y, la gran diferencia que me hizo decantarme por el Kobo:
- Kindle Paperwrite depende de Amazon (fácil de comprar), pero si te descargas un libro en cualquier otra tienda será .epub. Entonces tienes que convertirlo con Calibre (o similar) hacia .MOBI.
- Kobo Clara HD no depende de ninguna tienda en concreto. Acepta todo tipo de formatos. No tienes que estar convirtiendo nada. Te lo bajas en .epub y lo cargas al libro.

Por ejemplo, ves un libro que te gusta en casadellibro.es y no está en Amazon... pues si tienes Kindle, ya sabes que te toca comprarlo en .epub y convertirlo a .MOBI con Calibre. Con Kobo, lo compras en .epub y lo cargas directamente, no hace falta convertirlo.

... eso sí, la versión del Kindle Paperwrite con publicidad me parece un auténtico coñazo! Preferiría pagar más y que venga sin publicidad. No me gusta que al abrir el libro, me metan anuncios de libros que me puedan interesar.

ciriaquitas

#6 La única servidumbre que tiene el kindle son los tres segundos que tarda calibre en convertir un epub en azw3.

Aimfain

#6 En realidad ese es el truco de Amazon: los artículos son más baratos comparados con otros similares (tablet Fire, Fire TV, Kindle, las nuevas cámaras de seguridad, etc.), pero tienes que pasar obligatoriamente por su SO, sus servidores y su ecosistema.
Yo no me quejo porque me salió un Kindle por 24€ y un Fire TV por 20€, pero si es verdad que para los 90€ que suelen costar normalmente, seguro que hay alternativas similares por un poco más y sin depender de su tienda de mierda.

redscare

#6 No te falta razón, pero el kindle cubre el 99% de mis necesidades, paso de pagar el doble para el 1% restante.

estemenda

Calibre no se me deja actualizar desde que lo instalé por vez primera hará cosa de cuatro años wall

redscare

#7 Desinstala y vuelve a instalar. La desinstalacion no se carga los libros.

e

Y como va dedrm/Kfx?

e

¿Alguien sabe si calibre puede gestionar distintas versiones del mismo libro para evitar duplicados?
Bajo libros de Epublibre que con mucha frecuencia los actualiza corrigiendo erratas. El libro tiene el mismo nombre de fichero pero al final indican la versión en el formato (r.1.7) el siguiente (r1.8) Tengo que eliminar los duplicados a mano.

Gato-Pardo

Calibre es una monstruosidad de programa. No he visto programa con más opciones que Calibre. Un IDE o estudio 3D tiene menos menús y configuraciones que ese programa. No creo que gestionar una libraría de libros tenga que ser tan difícil.

arcangel2p

#19 Y no lo es. Que tenga millones de opciones y parámetros no quiere decir que te obligue a usarlas.

jer_esc

#21#19 excel tiene millones de cosas diferentes y la gran mayoría de la gente apenas usará media docena

D

La versión 4 tardaba más en abrirse respecto a la 3. Espero lo hayan arreglado.

M

Con bibliotecas muy grandes, se vuelve lentísimo... Podrían optimizar un poco más la aplicación de escritorio.

Yo utilizo también Calibre Web, que va de lujo y es ideal para descargar y enviar libros al Kindle.

D

Para android Aldiko.

K

Con W7 y una versión 4 y pico, no he tenido problemas. Pero veo en el enlace de descarga de esta 5 que lo que recomiendan para W7 es la 3.48. Lo he desinstalado y he instalado la 3.48 (me ha mantenido biblioteca y configuraciones). De momento, no tengo problemas y parece que va rápido.