Hace 4 años | Por succionator a malagahoy.es
Publicado hace 4 años por succionator a malagahoy.es

El proveedor mundial de tecnologías y servicios Bosch está desarrollando pantallas digitales con visualización 3D, que generan un efecto tridimensional realista y que permiten captar la información visual más rápidamente que cuando se muestra en pantallas convencionales...

Comentarios

D

#1 Y radio de ondas media, larga y corta, neumáticos de banda estrecha y arranque de manivela.

D

#1 #4 pistones, carburador y bielas, no hace falta mas.

D

#5 A Pedro Picapiedra le sobraban.

Tontolculo

#4 Y con radio-casette

Veelicus

#1 Totalmente de acuerdo, la siguiente estafa que se avecina es la de llevar el coche al taller una vez al año a que le pongan el ultimo parche de software por 300 pavos o similares
Hay que darse cuenta que la mecanica de un coche electrico es mucho mas simple que el de combustion, asi que como hay menos averias, de algun lugar tendran que sacar la pasta, y la respuesta es clara, el software.

D

#7 Está claro, que la electrónica y el software ya son casi todo lo gordo y no reparable por uno mismo. Más o menos cada uno puede hacer el mantenimiento a su coche... Pero como te falle algo electrónico y de software puff

Veelicus

#8 Y si te falla porque legitimamente tenia que fallar ni tan mal, pero sospecho que haran que algun sensor falle cada cierto tiempo para que tengas que ir al taller si o si, vamos, obsolescencia programada para poder mantener los ingresos de los talleres y las marcas.

vas5054

#9 No pongo la mano en el fuego por todos los sensores de un coche, pero creo que te equivocas. Si ese fuera el caso, ni los fabricantes ni proveedores gastarían tantos recursos en pruebas para luego hacer que falle a propósito.

Veelicus

#18 No es necesario que falle realmente, simplemente con que salte el pilotito rojo para que tengas que llevarlo al taller ya vale.

Mbwun

#7 Eso ya esta en marcha...En la ultima revision, Opel me cobraba 40 pavazos por "solo conectar la maquina" a mi vehiculo para comprobar si era necesaria alguna actualizacion de software. 40 por conectar, ya ni pregunte lo que me clavaban si tenian actualizaciones que poner. Y te estoy hablando de un coche comprado en el 2016. Actualizaciones de software no las cubre la garantia...Tocate los pies .
Aparte de lo de OnStar, que desde que Opel ha pasado a ser de PSA, de los servicios "online" no sabemos que va a suceder con ellos, PSA no sabe y Opel no da pistas y a partir de diciembre del 2020( fecha limite del servicio de OnStar) sin servicio. wall

D

#7 Bueno, ese momento casi ha llegado, Mazda te pedía eso para actualizarte el sistema de los Mazda 3 y por añadirle un cableado para tener soporte completo de Apple Car.

Y en el coche de mis suegros (un Renault) ya empiezo a ver situaciones del tipo “esto debería ser compatible pero no, oh vaya, la versión de software no es la última y no me deja actualizar”.

Rorschach_

#1 Date por descochitizado, para estos es culo veo culo quiero.

A

#1 ahora los coches salen con el cuadro totalmente digital y la verdad es que son una delicia, lo tengo en un Skoda de este año y no lo cambio por nada!!

D

#1 en el mío, del 2009, me falló el cuadro de mandos (analógico). Además de estar saltando multitud de alarmas, el coche no se ponía en marcha ya que el bloqueo del arranque está en el cuadro. Si piensas que por ser analógico, no está informatizado, estás en un error.

Acuantavese

#20 Creo que confundes la electrónica con la informática.

D

#25 cuando te sacan 20 hojas de log, por el fallo de un cuadro de mandos, no es electrónica solamente.

yopasabaporaqui

#20 Le falló a Sr_Floppy, confirmado, los cuadros analógicos funcionan peor.

yopasabaporaqui

Oh oh.. que gracioso. Me parto.

Lo que ha puesto #1 tiene ventajas evidentes: sencillez ( menos averías), precio, y facilidad de uso. Que se tenga que desviar la vista para darle al AA es absurdo. Y no me vengáis con los comandos de voz,si voy hablando con mi pareja o amigos quiero encenderlo sin hacer el chorra.

Pero es más chachi ir de moderno, fardar con los compis de chollo y meterse con los viejunos amantes de los botones.

P

Supernecesario!

GanaderiaCuantica

Clarísimamente reducirá el número de accidentes. Dónde va a parar...

D

Bonito render

No entiendo qué tipo de información necesita mostrarse en 3D en los cuadros de un coche. Y sobre hacerlo interactivo, ya me imagino la gente teniendo que pulsar iconos 3D (que marearán a más de uno) en una pantalla táctil, haciendo que la gente tenga que desviar la vista de la carretera mucho más que ahora.

u

#16 no tengo ni idea de cómo lo harán pero una proyección en 3D puede permitir que no cambies el punto de enfoque de la distancia en la carretera. Para mirar el cuadro de mandos se tiene que ajustar la vista a los 60 70 cm y en una proyección 3D puedes poner el cuadro tranquilamente a 3 o 4 metros

A

#32 Bueno, yo hay muchos mas que valoro... Yo me he comprado un Seat Ateca por ejemplo y el coche gira solo en las curvas, con el control de crucero adaptativo el coche copia la velocidad del delante e incluso si se detiene por completo, se para tambien (y al volver a iniciar la marcha el de delante arranca). La camara de parking 360 parece una tonteria pero te facilita muchisimo las cosas a la hora de aparcar. Lo de abrir la puerta del maletero con el pie de momento me funciona muy bien y lo uso siempre, es muy comodo con la compra. El cockpit digital te permite tener muchos datos delante sin tener que apartar la vista, el Android Auto es una maravilla para Spotify, radio digital, maps... Y seguro que me dejo cosas...

t

Con gafas o sin gafas?

roses

Yo lo que quiero es que el coche me lleve. No que lo lleve yo a él.

p

Te mostrará los radares de la DGT en 3D para que los detectes mejor a 250 km/h

D

En el mío hace años que viene información en 3D en el parabrisas, creo que se llama carretera o entorno y me suena que me dijeron que tenía que ir pendiente de eso.

De verdad, que cantidad de gilipolleces meten en los coches hoy, hace casi una década que no se añade casi nada que sea realmente útil, solo estupideces para lo que ya había.

A

#23 Súbete en coches actuales "full equip" y verás si han implementado cosas útiles o no... Yo pensaba lo mismo hasta que me tuve que comprar un coche hace un par de meses y me hice el tour de concesionarios de todas las marcas.

D

#31 Lo he hecho, y si... hay cosas que valoro positivamente, ciertos automatismos de luces (largas/cortas), luz en curva, limpias automáticos, cristales delanteros calefactados y antivaho, un sistema de navegación integrado y decente... incluso los sensores de aparcamiento, sin entrar en lo que pueda llevar un full equipe de marcas caras.

Pero de ahí podemos pasar a las que me parecen chorradas que pueden ser útiles en alguna ocasión pero que no me parecían necesarias, personalmente solo suelo echar de menos los automatismos de luces (y luces led o similares) y a veces el sistema de navegación, pero veo muchas chorradas de infortainment a día de hoy en los coches, y cada vez que veo a mi suegro jugando con ellas pienso que no ha sido buena idea.

¿Que te ha parecido útil a ti de los nuevos extras que has visto?