Hace 11 años | Por --365848-- a laaldeaglobal.com
Publicado hace 11 años por --365848-- a laaldeaglobal.com

Meter a pequeños animales como tortugas o peces en bolsas selladas y venderlos como llaveros vivientes de la buena suerte. Lo de vivientes es un decir, ya que el líquido coloreado con nutrientes y el poquito oxígeno (cristalizado, dicen) que tienen en la bolsa sellada no dará para sobrevivir más allá de unos días a estos desdichados seres vivos.

Comentarios

aversion2.1

#39 ¿Dónde he dicho yo que tenga marisco vivo en casa durante días ? ¿Desde hace cuántos mensajes el tema era este en tu discusión con otra usuaria, sin aportar nada al tema de la noticia roll ? ¿Que cojones sabes tu de mi vida y de si puedo trabajar-comprar-cocinar a las horas que me salga de las narices o de si prefiero la comida fresca o congelada?

Pero nada, eh, tu a lo tuyo, que te has montado la película de los hechos y por supuesto tu tienes razón en todo.

Ah, y en cuanto al tema que nos ocupa (desde hace ya varios mensajes)... en ciertos supermercados tienen tanques, acuarios, o como los quieras llamar en los que mantienen al marisco, no tienes más que llegar y pedir el bogavante que quieres o la langosta y te los sacan directamente de allí... Y abren hasta las 22:00.

Ah, por favor, no vuelvas a poner en mi boca cosas que yo no he dicho. Y por mi, esto queda zanjado, no veo ningún sentido debatir tonterías con una persona que lee lo que quiere leer, no lo que está escrito.

D

#40 Y me vuelve a repetir que en la pescadería tienen pescado vivo, la muy cateta. lol Por centésima vez, ¿eso implica que la mayoría de gente lo cocina vivo? No, la mayoría de gente no cocina animales vivos, sino que llegan a la olla muertos y bien muertos.

Porque ése ha sido el tema desde el principio, y no lo que tú llamas "el tema que nos ocupa" que no es más que un desvarío tuyo diciendo perogrulladas sobre las pescaderías que nada tienen que ver con lo que se discutía. El tema nunca ha sido si en las pescaderías hay pescado vivo (eso lo sabe cualquiera que haya pisado una, pedazo de plasta), sino si la mayoría de la gente cocina animales vivos.

P.D.: Te felicito por vivir en un universo alternativo donde vas a un supermercado a las diez de la noche y te venden un centollo vivo (y supongo que una tapita de langostinos y unas almejas también, por supuesto todos vivos). Lástima que en el mundo real, en el que vivimos los demás, esas cosas no se dan.

aversion2.1

#41 ufff, que pereza, vuelves a poner en mi boca cosas que no he dicho... que pena, pensaba que estaba ante un troll divertido. Me aburres. Chau!

D

#42 Claro, claro, tú sólo has venido aquí a hablar de pescaderías, vete a saber por qué. Pero es que la charla de pescaderas es al fondo a la derecha, no aquí. Eres tú quien se ha equivocado de charla, marujilla mía, no yo.

P.D.: Comprende por otra parte que no tenga ganas de esforzarme en competir con trolls de baja estofa carentes de cualquier atisbo de calidad dialéctica.

arolasecas

Tontos y malnacidos hay en todo el mundo

D

#4 Los "blogs" cambian, las fuentes desaparecen... pero Menéame es indeleble.

D

#6 Me alegro de que lo hayas entendido, no es así en todos los casos, quizás porque se carece de la flexibilidad que mencionas, aplicada a nivel mental #5

D

#7 Mañana coges cinco o seis antiguas que ya no vayan los enlaces (busca desde el 2009) y los vuelves a enviar.

D

#8 Y tú, intenta entrar en la noticia que has mencionado y que es la misma que yo reflejé en #1, después te diriges a mí para que te ignore una vez más.

D

#9 No vamos a estar tratando el asunto de los llaveros cada vez que quieras karma

D

#10 ¡Y ahora bebe y olvida!

CTprovincia

#10 Este se cree que Menéame es el puto mátrix ...
cc/ #7

D

#12 Será en tu casa. No generalices tanto.

De hecho el único marisco que conozco que se sirve vivo son las ostras, y me producen un asquito considerable.


#7 No te enteras. Yo también pienso que es duplicada, y así la he votado. Es obvio que lo es, y ya te han explicado el porqué.

Y que encima vayas de chulita redondea el cuadro, vamos. Y que como infantil venganza por mi voto te hayas pasado por otros meneos para poner negativos a mis comentarios ya ni te cuento. Menuda imbécil. lol

D

#19 En mi casa no se cuece, se compra cocido. Pásate por alguna sociedad gastronómica y me cuentas. O busca un poco por google....

D

#20 Eres tú quien ha dicho "en España el marisco se cuece vivo", melón. Esa corrección te la aplicas a ti, que no soy yo quien la ha cagado generalizando.

De todos modos, basta con leer que también incluyes a las plantas como "cocidas vivas" para saber que sólo estás diciendo gilipolleces.

auroraboreal

#21 muchos mariscos se cuecen vivos en España . Busca en google formas de cocción de los mariscos y en prácticamente todas explican que si se cuecen vivos se echan en agua fría y, si ya están muertos, en caliente. ¿Para qué explicar cómo se cuecen cuando están vivos si nadie los cocinara así? ¿Y no has visto las peceras de las marisquerías y has visto escoger el marisco que se iban a comer? Yo sí que lo he visto a veces
Y después de pescar cangrejos de río, también...
http://blog.galiciamarisco.com/2012/11/consejos-para-cocer-marisco.html
http://grupogastronomicogaditano.com/articulos/CoccionMariscos.htm
http://cocina.facilisimo.com/reportajes/ingredientes/pescado-y-marisco/cocer-el-marisco_185133.html
http://www.directoalpaladar.com/otros/tiempos-de-coccion-de-los-principales-tipos-de-marisco

Yo no había escuchado esta noticia y, al verla, pensé que era una chorrada como eso de los bonsai kitten...pero parece que esto es ciero y, la verdad, me parece una crueldad y que no se hayan tomado medidas si esto es tan antiguo como decís. Tal vez estaría bien que lo conocieran cuantos más mejor para que las autoridades se vieran obligasa a tomar medidas. Tal vez por eso ha vuelto a salir a la luz ahora ...
http://www.snopes.com/critters/crusader/keyrings.asp

D

#22 Me descojono con los metepatas que llegan a los postres y pretende explicar el aperitivo a los comensales. lol

Yo respondía a una generalización falsa. No he dicho que no haya gente que cocine el marisco vivo, lo que he dicho es que no toda España lo hace. ¿Lo pillas?

auroraboreal

#23 lo pillo, gracias, no hace falta que me insultes y perdón por meterme cuando leí esto (no creía que hubiera un tiempo para responder en meneame ) , pero si escribes esto:

Será en tu casa. No generalices tanto.
De hecho el único marisco que conozco que se sirve vivo son las ostras, y me producen un asquito considerable.


me parece que el que no sabe mucho de marisco eres tú, ya que solo conoces las ostras como marisco que se come vivo, y ya que hablamos de moluscos (como "tus" ostras), estaría por asegurar que si alguien en tu casa cocina, compra la mayoría de los moluscos vivos, y se fija en que estén bien cerraditos y, cuando los cuecen --vivos-- tiran después los que no se abren.
Consumir y cocer el marisco vivo (crustáceos, moluscos, erizos de mar...) es una práctica muy extendida en España aunque tú digas que es falso y te escudes en que las generalizaciones son falsas, claro...como la inmensa mayoría de las generalizaciones que son simplemente una forma de hablar y emitir una opinión ¿lo pillas?

D

#24 ¿Pero aún no lo has entendido? De nuevo: yo no he dicho que no lo haga nadie, he dicho que es falsa la generalización. ¿Es que tienes algún tipo de lucha con el castellano?

Te digo lo mismo que al otro: lo de cocinar marisco vivo será en tu casa. Yo la única comida que he visto viva ha sido un plato de ostras, y desde luego no me suscitó ganas de comérmelo.

auroraboreal

#25 ¿no has comido almejas a la marinera? ¿o mejillones cocinados de cualquiera de las mil forma que se cocinan en España (....perdón, tal vez en tu casa no se cocinen esas cosas o solo se compren congelados)? En España se va a la pescadería mucho más que en otros países de la comunidad europea y comemos muchísimo más pescado y marisco fresco que en otros países de la comunidad. Y mucho de ese marisco se cuece vivo (los que menos reparo da cocer vivos son todos los bivalvos, porque no vemos como se retuercen dentro de su concha, solo vemos que la concha se abre).

Si alguien dice :"En España se come paella". ¿Crees que eso quiere decir que absolutamente todos los españoles comen paella? No, es simplemente una generalización, es una forma de expresar una costumbre aunque no todo el mundo en España haga eso que se cita en la generalización.


Creo que lo importante del hilo, de todas formas es la salvajada que es meter una tortuga o un pececito en una bolsita herméticamente sellada para venderla como llavero. Eso debería salir en todas las portadas para que se vean obligados a dejar de hacerlo lo antes posible.

D

#26 La respuesta a todas tus preguntas es no. Obviamente he probado esos platos, pero no suelo comerlos porque no me atraen. De hecho no me agrada la mayor parte del marisco justamente porque suelen ser manjares demasiado crudos para mi gusto.

Y si me apetece un plato de langostinos (que ésos sí me gustan), desde luego no soy tan animal como para comprarlos vivos y matarlos yo mismo.

A ver si entiendes de una vez que el que tú lo hagas no significa que lo hagamos todos, ni tampoco la mayoría. Incluso te aventuraría que dentro de pocos años hasta será minoría la gente que cocina en casa (haga platos vivos o no), ya que la clase trabajadora más joven no andará sobrada de tiempo como para emplearlo en cocinar.

auroraboreal

#27 ... ¿Me dices que la respuesta a todas mis preguntas es "no" pero que has probado todos esos platos... Te recuerdo que mi primera pregunta era si los habías comido... no sé quien tiene problemas con el idioma, la verdad.

En todo el mundo se dice que "en España se come paella"... pero todo el mundo debe estar equivocado según tú. ¿Tal vez no se puede decir que algo es típico o está muy extendido en España si a tí no te gusta? ...te invito a que leas esto de la ilusión de superioridad :
Ilusión de superioridad

Hace 11 años | Por gallir a blogseitb.com

Es bueno ser consciente de determinadas limitaciones.

D

#28 ¿Haberlos probado y comerlos asiduamente es lo mismo para ti? En serio, ¿tú tienes algún problema de entendimiento? Porque lo tuyo ya no es sólamente un problema idiomático.

Y por lo visto tampoco distingues entre consumir un plato geográficamente típico y la práctica de cocinar animales vivos. Como la velocidad y el tocino. Juer, qué nivel...

P.D.: Imagino que ese artículo que enlazas te lo habrás empollado bien, ¿no? Porque te viene al pelo. lol

auroraboreal

#29 lo de "asíduamente" te lo has inventado, gracias. Yo no he usado esa palabra.
Lo dejo, pero que sepas que en España se cocina marisco vivo (que es lo que dijo #12) te guste a tí o no .

D

#30 Sí, hija, sí... y siguiendo esa estúpida rigidez lingüística generalizadora, imagino que también interpretas que en EE.UU. asesinan a un presidente del gobierno todos los días. Como una vez una persona asesinó a uno... roll

¿Te suena absurdo? Pues igual que lo que afirmas tú. Puedes decir que TÚ cocinas animales vivos, pero eso no significa que se haga en toda España.

P.D.: No te extrañe que tu pregunta no se entienda, si me preguntas innecesariamente algo que ya te había respondido justo en el comentario anterior. Si no sigues el hilo es tu problema.

auroraboreal

#31
Tienes razón, es rarísimo encontrar marisco vivo en las pescaderías españolas. Y todo el mundo que lo compra vivo a precio de oro, lo congela, sobre todo en navidad... claro, claro...

Te enseño una típica pescadería española, con marisco vivito y coleando dispuesto a ser llevado a casa:
http://jardindegaia.blogspot.se/2012/12/mariscos-vivos-en-las-pescaderias.html
Y un millón de consejos para cocerlo que no debe leer nadie, porque como en España no se hacen esas cosas (ah! no... que esto es otra generalización de las que no se pueden hacer ). Mejor: esto es solo para algunos que compran marisco en España y pretenden cocinarlo:
http://www.baarty.com/articulos/el-marisco-y-la-navidad-consejos-para-comprarlos-y-prepararlos
http://www.rincondelgallego.com/5-marisco

En Estados Unidos no se asesinan presidentes (no se puede generalizar por uno que haya sido asesinado), pero en Estados unidos se comen muchas hamburguesas (aunque yo tengo un amigo que vive en Boston que odia las hamburguesas). Hay una diferencia muy grande entre los dos caso.

No, pero como a tí no te gusta el marisco tal vez no se pueda decir que forme parte de la cocina española:
ohttp://www.comprarmariscos.com/consumo-de-mariscos-en-espana/

auroraboreal

#32 el último enlace no sale:
http://www.comprarmariscos.com/consumo-de-mariscos-en-espana/

Los últimos datos sostienen que en España se consumen 1.200.000 toneladas de productos de mar al año, entre mariscos y pescados.


pero todo todo es congelado, lo de comprarlo vivo y fresco es un mito

D

#32 #33 Y me aporta un enlace que dice que en España se come pescado, la tía bruta, como si eso certificara que nos lo comemos vivo. lol Por lo visto en tu mundo alternativo el pescado y el marisco congelados no existen, ni tampoco componen la mayor parte de esas 1.200.000 toneladas consumidas. Como tú no lo compras, asumes que nadie lo hace. A eso lo llaman estrechez de miras, ya ves.

Por lo que más quieras, deja de fundamentar todos tus mensajes e innecesarios enlaces en la evidentísima falacia de que comprar pescado (sea fresco o congelado) equivale a comprarlo vivo y/o matarlo en la olla. lol Es algo demasiado idiota, y mi esternón aguanta las risas sólo hasta un punto.

No sé, oye, igual tú eres marciana y comes EN la pescadería. lol La mayoría de españoles no obstante solemos comer en restaurantes y en nuestras casas, y rara vez nos zampamos animales vivos o los matamos justo antes de comérnoslos.

Pero tú di que sí, que como los animales que llegan al plato estuvieron vivos alguna vez, tu conclusión "lógica" es que todos llegan a la olla dando coletazos y todo el mundo los cocina vivos. lol

La diferencia que tú ves (y que no existe) entre tu generalización y la del asesinato del presidente es lo que te mata. Y es porque (vete a saber por qué) te niegas a ver que en este caso eres tú el "asesino de Kennedy", el caso poco frecuente. Porque por más que en tu universo alternativo (ése en el que el marisco congelado no existe y todo el pescado llega a la olla dando coletazos) pretendas convencer al mundo de lo contrario, cocinar animales vivos no es la norma, es el caso menos frecuente. En cambio tú haces extensivo ese caso poco frecuente a la mayoría de la población, haciendo una generalización falsa y aberrada de raíz. ¿Entiendes, criatura?

auroraboreal

#34 ¿la tía bruta? con argumentos así no hace falta seguir leyendo.
Besitos, guapo.

D

#35 Mujer, si afirmas sin rubor que todo el pescado consumido en el país se consume fresco y recién pescado... pues sí, ciertamente eres bastante bruta.


#36 Dioses, otra que cree que porque hay pescado vivo en la pescadería eso implica que todo pescado llega vivo a la olla. Y además los congelados no existen, claro, todo el mundo compra pescado recién salido de las redes.

Chiquilla, a mí me encanta que tú puedas permitirte ir a comprar a primera hora y dedicar el resto de la mañana a cocinar vivo lo que has comprado. Ahora ponte a currar como la mayoría de la población adulta, que con suerte cuando puedas pasarte por la pescadería será media tarde, y entonces me cuentas si a esa hora ves "animalillos moviéndose entre el hielo". Es más, si curras posiblemente no tengas tiempo para cocinar siquiera, y mucho menos para comprar alimentos frescos a diario, así que te verás obligada a tirar de restaurante o de congelados como la mayoría.

Empiezo a preguntarme si es característica de las marujas esta creencia chovinista de que todo el mundo tiene las mañanas libres y puede acceder al pescado recién traído de las lonjas. No creo que haga falta desmentir eso, ¿verdad? Porque si es así, lo que necesitáis es un baño de realidad.

aversion2.1

#37 treintañera, trabajando desde los 16. ¿Te sirve? y con la suficiente organización como para poder ir a comprar al mercado algunos días. Ah!! y no PESCADO vivo. En ningún momento he dicho eso, hablo de otro tipo de bichos que se compran en la pescadería, que parece que lees lo que quieres y no lo que la gente escribe.

Y sí, cocino a diario, ahora mismo lo estaba haciendo para tener algo que comer mañana en el trabajo. Ah!! y tengo un huerto, así que en cuanto a verduras tampoco tengo problemas para consumirlas frescas o, al menos congeladas por mi misma. Y trabajo jornada completa, mira...

D

#38 Y si sólo compras a veces y cocinas de noche, ¿qué cojones me estás contando? ¿Es que pretendes convencer a alguien de que mantienes el marisco vivo durante días en la cocina? ¿En qué obtuso sentido la posibilidad de comprar marisco vivo implica que se vaya a cocinar vivo? Y sobretodo, ¿para qué metes cucharada si lo que dices no tiene NADA que ver con el tema que se hablaba?

Madre mía... Tú sólo has aparecido para soltar lo primero que te ha venido a la perola, sin importarte si tenía remotamente algo que ver con lo que se hablaba por aquí. ¿Eres portera? roll

Ya puedes cantar misa, ya, que por más que mientas ir al mercado a comprar marisco recién salido de la lonja y trabajar a jornada completa son cosas incompatibles. Pero tú a lo tuyo, oye, que igual convences a esa piedra de la esquina de que lo que dices tiene algún tipo de sentido o relación con el tema del que se estaba hablando.

P.D.: Ahora me entero que ser treintañera exime a una persona de ser una maruja. lol

aversion2.1

#34 pocas pescaderías has pisado en tu vida... y, mal que te pese,auroraborealauroraboreal está demostrando tener algo más de conocimientos que tú.

Cuando era cría era lo que más me llamaba la atención, los animalillos moviéndose entre el hielo, chocando entre ellos... y eso lo sigo viendo cuando voy a la pescadería. Y sí, si se compran frescos están vivos y se suelen cocer metiéndolos en la olla cuando todavía están vivos. Auroraboreal, por lo que he leído hablaba en todo momento de mariscos, bívalos, crustáceos... no pescados. Ah! y en ningún momento ha dicho de comerlos vivos (a excepción de las otras, que sí se comen vivas). Y en ese tipo de animales no es tan infrecuente el seguir haciéndolo así, al menos si cocinas de la manera tradicional... otro tema es si te alimentas de comidas preparadas o comes fuera de casa habitualmente. Y te aseguro que mucha más gente de la que podemos imaginar siguen cocinando de esa forma, no hay más que ir al mercado y ver que los días que viene pescado fresco son los que más mujeres hay comprando en la pescadería... y observar el género.

En mi opinión, el que está sacando de tiesto lo que dice esta moza... eres tú.

D

Antecedentes, año 2011, sin que figure la noticia: 1215468

D

Después de ver pescado frito y servido aún vivo, ya casi ni me sorprende el poco respeto por la vida que caracteriza al esnobismo oriental.

#1 Me da que ese enlace no lleva a donde tú crees.

D

#3 Es lo que quise decir, y quizás no se entendió: yo la busqué como posible noticia publicada, y apareció con fecha de 2011 y ese es su enlace que efectivamente no lleva a la noticia.

D

#3 En españa el marisco se cuece vivo y las plantas también

D

#12 Sorry... ¿cómo matas tú a una plantita?

D

#13 Facil, se transplanta el vegetal en cuestión a un tiesto apropiado para su mejor manejo. Se pone la planta en un lugar sombreado para que esté más adormecida. Se la riega con una mezcla de tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio. Así se duerme la plantita y se le para el sistema vital. Todo esto conviene hacerlo mientras suena la primavera de vivaldi.
Una vez hecho esto se rezan tres aveshmariash y tres padreshnueshtros y ya se puede cocinar.
Bon profit!

D

#16 Va a ser que eres donostiarra con ese francés...

Pues mira, no me gusta nada el métido, a excepción del Vivaldi cuatro estaciones que llega tarde, y cuando a esa plantita ya la has envenenado.

En cualquier caso, algo que no debe hacerse he aprendido.

Merci, mon ami.

Razorworks

#3 Ojo, no me parece nada bien eso de servir el pescado aun vivo, pero (aunque no termino de encontrarselo) todavia tendria algo de sentido, porque al menos seria para comertelo.

Pero esto es PARA LLEVAR UN PUTO LLAVERO. Estamos hablando de causarle sufrimiendo a un animal para NADA. ¿En que puta mierda se esta convirtiendo este mundo?.

josemanuel.carot

#3 estas formas de vida no tienen que existir. hay que hacer lo mismo con ellas y una manada de lobos. eso seria justicia