Hace 5 años | Por candonga1 a antena3.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a antena3.com

El juez Pablo Llarena ha renunciado a que Alemania entregue a Carles Puigdemont a España sólo por el delito de malversación. Con su decisión, Llarena anticipa un enjuiciamiento para el que no tiene cobertura normativa.

Comentarios

isra_el

#30 vamos a ver,dices que si en cualquiera de esos países se hubiera organizado la separación de una parte del país no habría entrado nadie en la cárcel y de hecho no habría ni llegado a ese punto...

Admitamoslo,estás aventurando lo que te gustaría que pasase por tu forma de pensar.

Es un caso excepcional este que nos ha tocado vivir y yo no creo que tú afirmación tenga ningún sentido ¿ En qué te puedes basar para afirmar eso sino es en tu propio sesgo personal?

Además esto de afirmar que no hubo política¿Cómo puedes decir eso? Política hubo pero mala. Si entendemos política como el llegar acuerdos para contentar a todos y mantener la convivencia no la ha habido ni por un lado ni por otro.

O

#97 No, lo que dice es que si hubieran organizado una consulta no autorizada, y posteriormente hubieran hecho una declaración de independencia sin valor legal, y sin después hacer efectiva la independencia de ninguna manera (control de fronteras etc.) no habrían ido a la cárcel.

Priorat

#97 No. Por decir un Parlamento que se quería separar y no hacer nada no se envía gente a la carcel en un país democrático en la UE. Y por dos personas, sin responsabilidad politica, organizar una manifestación, los Jordis, tampoco se va a la cárcel.

falcoblau

#97 #145 En Francia... quien sabe... pero por ejemplo puedo mostrarte un articulo reciente para que te hagas una idea: https://www.lavanguardia.com/internacional/20171103/432566810223/nueva-caledonia-referendum-independencia-francia.html

MKitus

#30 clap clap clap

F

#30 ¿Y si lo hubiese hecho en Francia? ¿Qué crees que hubiera pasado? A ver si piensas que fuerón a esos paises por casualidad ...

LLort_II

#30 No. En Alemania directamente están prohibidos este tipo de partidos políticos. En España estamos muy por delante en materia jurídica.

batiscafo

#30 Llanera desde un principio conduce por la izquierda, pero son el resto de coches quienes van al revés.

Bosck

#4 En toda Europa no. En Turqspana no lo son.

D

#7 cierto , a ver como nos lo explica Pedro Erdogan

D

#4 Son libres porque no todos los estados comparten los mismos delitos. No aplaudas ahora a bélgica o alemania y luego por ejemplo te olvides de sus legislaciones por las cuales no pueden hacer redadas nocturnas y se les escapan terroristas metidos en un armario de mudanza a las 2 de la mañana. O cómo una almohada es un arma pasiva en alemania por decir leyes absurdas existentes.

D

#58 No se pueden aplaudir unas leyes y criticar otras?
Pues vale.

D

#91 Por supuesto, pero aquí los comentarios no van de "ah mira una ley que no comparten y por ello no se extradita", sino de:

UNGA UNGA ESPAÑA MALO DICTADURA UNGA UNGA ALEMANIA BUENO UNGA

genéricamente, como si españa fuese todo malo y en alemania cagasen pepitas de oro y su sistema judicial fuese el referente hasta para Estrasburgo.

frankiegth

#58. '...Son libres porque no todos los estados comparten los mismos delitos...'

La 'supuesta' declaración de independencia de Cataluña no fue un delito, 'el delito' se ha ido descaramente escribiendo a medida según el transcurso de los acontecimientos, empezando por un artículo 155 inaplicable debido a su propio redactado y finalmente 'aplicado' de forma arbitraria y probablemente ilegal por parte del gobierno central. Eso ni es justicia ni es extrapolable a la justicia homologable de paises del primer mundo.

Con todo ello contaban los políticos catalanes que midieron al milímetro como debian que actuar para no comprometerse con la justicia española durante su aventura independentista hacia ninguna parte.
(CC #4)

RubiaDereBote

#4 Los del talego están mientras se realiza la instrucción. Los que no están en el talego no lo están porque se han fugado.

¿Ves qué fácil es de explicar?

m

#4 se la suda explicarlo. y a sus votantes también se la suda.

ur_quan_master

#4 Es fácil de explicar: En esta Europa disfuncional los países se miran al ombligo y tienen fobia a inmiscuirse en asuntos ajenos.

Eso no quiere decir que alguien que hubiera hecho una DUI en Alemania no estaría ahora mismo en el talego ni que haber metido con calzador el delito de rebelión no haya sido un error.

D

#10 llegas tarde

D

Según otra fuente, Llarena retira además TODAS las euroórdenes de detención: Puigdemont, Comín, Puig, Serret, Rovira i Ponsatí.

Edito: Veo que ya ha sido comentado en #15.

Aporto fuente más detallada:
http://www.ccma.cat/324/llarena-rebutja-l-extradicio-de-puigdemont-per-malversacio-i-retira-l-euroordre-de-l-expresident-i-de-comin-puig-serret-rovira-i-ponsati/noticia/2867447/

pesoluk

#15 Si culpa a la justicia Alemana, por qué anula lo de Escocia, Suiza, Bélgica?
No será que lleva metiendo la pata hasta el fondo, hace meses?

Vodker

Y ahora se enfada y no respira.

c

#1 Pablo Llorona.

D

#3 El Llarena Solitario. lol

rojo_separatista

#43, de solitario nada, por lo menos la mitad de España es franquista, sociologicamente hablando y está con sus tesis a a muerte.

D

#43 El Llarena Solitaria, es más propio de un juez que parasita la justicia y consume sus recursos para no hacer justicia.

Tarod

#3 El único que veo hace su trabajo como debe.
Eso sí, yo me lo traía ya y le cascaba rebelión de todas todas. Somos un pais acomplejado

D

#60 Eres de los que respeta la legalidad, pero solo la de tu pueblo ¿No?

Tarod

#74 La de mi país.
Si fuesemos USA, hace tiempo que esto estaría bien resuelto.

D

#76 Europa te dice que la justicia de "tu" pais es medio fascista.
En usa estan permitidos los referendums de independencia. Y en cualquier democracia deberian estarlo. Demos = Pueblo. El pueblo debe decidir. Todo.

Tarod

#98 En USA estan permitidos los referendums de indpendencia vinculantes??!!
wall

El pueblo claro que debe decidir, TODO el pueblo, no el subconjunto que te convenga a ti.

D

#98 USA no permite lo que dices, una simple búsqueda en internet lo desmiente:

La Casa Blanca rechaza las solicitudes de independencia de ocho estados
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20130112/la-casa-blanca-rechaza-las-aspiraciones-de-independencia-de-ocho-estados-2292409

Y ya que el tema es Alemania, bonus:

El Tribunal Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista
https://www.elperiodico.com/es/politica/20170104/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

España no es distinto a sus homólogos, para hacer reordenaciones territoriales se ha de modificar la Constitución a nivel nacional, salvo aquellos que no tengan Constitución, como Reino Unido, que igualmente lo deciden a nivel nacional.

D

#98 si claro... y ya de paso el dia que te vayas a divorciar que lo vote toda la escalera.. porque lo que decida uno carece de importancia... y por supesto que lo vote tambien tu pareja.. porque si no quiere... aunque estes mal vas a tener que quedarte con ella hasta el final de tus dias... logico y democratico... como una dictadura.

kelosepas

#98 Europa debería de dejar de decirles a los demás países lo que tienen que hacer. Esta Europa de dos velocidades solo le interesa a tres o cuatro países, el resto somos su mano de obra barata que compra todo lo que exportan.

wondering

#98 Europa no ha dicho nada de eso. No inventes. De hecho el tribunal alemán dice entre otras cosas que no están siendo perseguido por sus ideas políticas.

Luego ya lo del referéndum es una paja mental bastante grande la que te has montado.

D

#98 Europa no, el juez de un pequeño pueblo aleman en contra del criterio de los fiscales alemanes. Y básicamente lo decidió del tiron en una semana por lo que vió en las noticias porque no de broma se leyó los cientos de páginas del caso

D

#76 y si fuera Alemania también

Paisos_Catalans

#76 Si, con otro golpe de estado, a lo franco o tejero, democraticamente por cojones.

D

#60 no, no, acomplejado no, orgullosamente ignorante y de pandereta! al menos la mitad.

Tarod

#88 que mitad?

D

#93 la que no lee

YaTeLLamaremos

#60 Y sacamos los tanques y conquistamos Cataluña va!! Arriba España!!!

D

#60
Si,veo mucho acomplejado con ínfulas creciditas

Wir0s

#60 ¡Claro que si! ¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte! A por ellossss oeeeeeeeeee


pesoluk

#60 Si la culpa es de los alemanes...
Por qué retira euro-órdenes de Suiza, Bélgica y Escocia?

D
rojo_separatista

#1, Esto con Hitler no pasaba. Le faltó decir.

D

#33 Casado, salvanooosss

D

#39 son temas distintos, la noticia que pones dices que el delito por el que se solicita la extradición no tiene correspondencia en el CP español, mientras que en este caso, se acepta la correspondencia entre rebelión-alta traición, pero se rechaza porque entran a valorar los hechos por los que se le imputa ese delito, y en base a el CP alemán. Así que no es un caso similar, al menos por lo que pone la noticia que enlazas.

La pena es que parece que no se va a resolver el debate de aquellos que apuntan que la jurisprudencia europea señala que solo hay que comprobar la doble tipificación y subordinarse al derecho del estado que solicita la orden de detención http://almacendederecho.org/reconocimiento-mutuo-doble-incriminacion/

D

#39 ¿Estás intentando igualar alguien que convocó un referéndum con alguien que era un alto cargo nazi?
Por saberlo.

kumo

#1 En realidad tiene mucho más sentido que eso. Si no ejecutan la euroorden, si intenta volver a España se le puede juzgar por todo. Que a veces hay que ver más allá.

D

#85 su intencion es vivir en Belgica desde donde podrá comodamente seguir desempeñando el rol de exiliado por motivos politicos, ahora con el respaldo de las resoluciones cosechadas en varios paises Europeos. Si alguien, solo alguien, en España con responsabilidad politica o juridica en este asunto hubiese sido capaz de "ver mas allá" no se habrian follado el Statut, no se habria ignorado el creckmiento independentista, no se habria llegado a un referendum y mucho menos a todo lo posterior.

Todo lo ocurrido desde 2009 hasta 2018 es un compendio de qué no hacer en caso de que un pais experimente un conflicto de caracter territorial.

z

#85 más allá del ridículo que ha hecho España en todo esto? Más cerca de Burundi que de Holanda. ESO ha quedado meridianamente claro.

x

#1 No, ahora es cuando el Puchi está jodido. Si tú fueras alemán y te dijeran que te tienes que quedar a Puchi ¿qué haces? Pues yo se lo pasaría a Putin con una nota que dijera "¿me invitas a un café?"

Tarod

#40 No, se le quiere juzgar por rebelión que es el delitro grave. No lo entregan pues retiro orden y espero que venga a España. Bien hecho

D

#72 prevaricar.

Acabo de consultar con un abogado experto y:

"En España rige el principio de legalidad y un juez no puede elegir perseguir o no un delito o al delincuente"

Tarod

#95 Es un tema interesante, y efectivamente discutible. Tampoco creo que un juexz del supremo no tenga claro ese punto, y si lo ha hecho así es por algo.

r

#95 Si sucediese lo contrario, si aceptase la extradición unicamente por malversación, estaría renunciando a juzgarle por rebeldía... y eso sería "no perseguir un delito"

jord.beceene

#103 #95 Llarena puede tener a Puigdemont extraditado en España y juzgarlo por malversación. Tiene la obligación de proseguir con la extraditación para juzgar a un presunto delicuente perseguido por la justicia. Al decidir no hacerlo pudiendo hacerlo incurre en un delito. Eso es prevaricación.
Ninguna novedad. Contra una consulta alegal (estaba suspendida, pero el constitucional no se había pronunciado y no es delito en españa realizar referéndums) y una declaración de independencia que tampoco figura como delito en el código penal ni es ilegal en el derecho internacional, España aplicó ilegalmente un artículo 155 que existe en la constitución, pero no ampara ninguna ley para su aplicación. Y la apliación que se hizo contradice el propio artículo. Desposeyó ilegalmente un gobierno legal, legítimo y democráticamente elegido mediante uso y amenaza de la fuerza (que eso Sí es delito de rebelión), y ha acelerado o ralentizado los trámites y las denuncias según su influencia política (como en el caso de Turull).
El Estado se está saltando todas las leyes y principios democráticos como si estuviera haciendo una carrera de vallas, para al final quedar como un trapo, desacreditarse a sí misma ante todo el mundo y no resolver el problema de fondo: hay una mayoría de catalanes que quieren un estado catalán (68% de los votos el 21D sumando independentistas y federalistas, ,que por definición defienden un estado catalán federado a España) y una mayoría democrática independentista sólida que gana elecciones tras elecciones. Y cuanto más va, más galvanizada.
No era "el desafío de Mas". Luego no era solo cosa de Puigdemon. Y ahora no es solo cosa de Torra.
Por desgracia, España está dispuesta a renunciar a los principios democráticos por mantener la unidad de España, pero haciéndolo no merece ni lo uno ni lo otro y acabará perdiendo ambos.

nospotfer

#40 Más bien llorando de pena, flipando, y quizás algo asustados.

Suker

#48 Prevaricación y ridículo sí lo llevan.

D

#31 venga , aquí se viene llorado. Lo que ha quedado claro es que eres un sectario indocumentado.

RobertNeville

#36 Y tú un catedrático. Lo sabemos.

tdgwho

#47 estoy llegando a la conclusión de que te encanta meterte con la izquierda y los nacionalistas lol me caes bien jaja

#18 Se trata de que alemania no tiene derecho a juzgar un delito cometido aqui, nada mas. Si España exige que el pollo ese sea traido de las orejas a España, Alemania lo hace y punto, sin rechistar y sin entrar a valorar nada, que para eso estamos en la UE.

RobertNeville

#84 Son el enemigo.

dreierfahrer

#84 Tio.....

En que mundo vives?

Has leido la noticia que estas comentando?

Varlak

#84 No se si tiene menos sentido la tontería que has dicho de "Si España exige que el pollo ese sea traido de las orejas a España, Alemania lo hace y punto, sin rechistar y sin entrar a valorar nada, que para eso estamos en la UE" o lo de que te caiga bienRobertNevilleRobertNeville

D

#36 ¿Tú no eres un sectario?
Pasarías solamente por un llorón al que le han jodido la independencia y ahora cuando alguien relacionado con la desaparición de la república fascista catalana se le quema algo en el horno lo celebras como si fuera la rehostia.
Pero siguen siendo 8 segundos.

Ritxis_1

Llarena renuncia a perseguir unos supuestos delincuentes? Eso no es prevaricar?

X

#42 Es lo mismo que he pensado yo. Si tienen pruebas de que es culpable de algo deberian encausarle.

M

#42 Su hobby favorito parece

D

#42 si acepta la extradición, dejaría de perseguirles por delitos que les imputa, al rechazarla, mantiene su procesamiento.

Así que no veo válido tu argumento, precisamente con esta decisión se mantienen los cargos y no renuncia a ellos.

Bosck

El "Tour de Vergüenza" de DJ Llarena sigue este verano por las principales ciudades europeas. Próximas fechas a confirmar.

aupaatu

Pero los nazis son los independentistas,y sus peligrosos lazos amarillos.

D

#23 Todos no lo sé, pero su líder claramente sí.

D

#23 President racista designado por Pigdemonger mientras él mismo recibía el apoyo del fascismo europeo.
Por fortuna es fácil de explicar a cualquier desconocedor del tema.

D

No le quedaba otra después del baño democrático que ha recibido con su correspondiente vergüenza internacional.

P

#19 y dale en confundir democracia con justicia.

D

#50 La democracía no está reñida con una justicia independiente, es implícita y se ha demostrado ante la interpretación capciosa y tendenciosa de Llarena para favorecer los depropósitos del gobierno del PP$_€C's

P

Normal, hay que seguir con el circo!

m

#2 un circo que sólo beneficia a derechones e indepes. asco!

D

Otra confirmación de que en España la justicia, y más ciertos jueces, es un cachondeo

Azucena1980

Bueno, preparando un nuevo ridículo internacional.

Si pareció poco el de De Gea, éste no quiere quedarse atrás.

RobertNeville

Si hubiera aceptado la entrega, Puigdemont podría haber sido investido presidente de la Generalitat.

RobertNeville

#18 Puedes repasar lo que quieras. Yo creo que te resultaría más útil estudiar otras cosas.

falcoblau

#31 Deberías aceptar cuando alguien te da un "repaso" de terminos legales sobre como tiene que proceder un juez y deja tu comentario sin argumentos.... en vez de seguir pataleando tendrías que aprender de los que saben más que tu!

c

#9 Claro, y luego nos cansamos de repetir que la justicia española es independiente.

m

#21 sólo es independiente cuando hace las cosas bien, como nosotros queremos. Si no no lo es.

p

#94 Realmente es como los chasquidos de Thanos... una loteria. Por tanto es justa.

Duke00

#29 El auto del juez alemán afirma que no hay persecución política. ¿O solo importa lo que diga el juez alemán cuando interesa?

jozegarcia

#80 el auto por ejemplo no habla de que luego se pueda retirar la euroorden

D

#80 Es una afirmacion que hace al viento, no ha hecho investigación alguna ni su afirmación se basa en prueba alguna o hecho objetivo alguno. Lo que si se basa en pruebas es la consideración de que la sedición y rebelión son acusaciones tan infundadas que no entrega a Puigdemont ni siquiera a falta de que se haya instruido el caso.

sorrillo

#80 Afirma que no hay persecución política en Alemania. Responde a las alegaciones de los abogados de Puigdemont que pedían su liberación por ser un preso político, el juez alemán les responde que él tiene cargos concretos y que son los que se van a juzgar y que por eso no es un preso político. Al muy poco tiempo le dejan libre con medidas cautelares, no se puede ser preso político sin estar preso. Y poco más tarde le absuelven del delito de rebelión y sedicicón al sentenciar que tales delitos no se produjeron, que el relato de Llarena no se corresponde con esos delitos.

D

#29 Por mucho que se mienta diciendo que son presos políticos, no lo son.
Son delincuentes, miembros de una banda mafiosa de fascistas independentistas y afortunadamente alguno ya se ha cagado renunciando a sus pretensiones.
Sus seguidores mienten usando el victimismo porque les han dejado sin independencia y sin república fascista catalana.

D

#29 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#29 Un juez no debe someterse más que a su jurisdicción no a la de un tribunal extranjero de un terruño de bárbaros en el báltico. Solo faltaría. Encima tener que agachar la cerviz ante un grupo de leguleyos salchicheros, como si el Supremo de un país soberano DEPENDIERA de esa nimiedad EXTRANJERA (ni aunque no fuera una nimiedad).

RobertNeville

#45 Pie no lleva tilde.

D

#48 Tus argumentación basada en la ortografia es aplastante. lol

Como pallasada tienen su gracia, eso si.

D

#45 Cálculo político sería someterse a un tribunalucho de un villorrio extranjero como si el máximo tribunal de un país soberano fuera dependiente (¿entiendes ahora lo de la independencia judicial y la soberanía nacional?) de esa ridiculez. Aquí los que están haciendo política son los alemanes, no respetando una euroorden y saltándose a la torera el tratado de la UE.

Mariele

#9 ya entiendo, hay una agenda política anti-separatista que hay que respetar al margen de lo que la decencia o la ley mande

D

#55 Sí, la ley española es la que manda, que fue aquí donde se cometieron los supuestos delitos a ponderar, no en Alemania (que válganme a mí estos alemanes hipócritas, que muchos más reparos le ponen al partido comunista, que fue ilegalizado en 1956).

yemeth

#9 Si ese es el motivo, la decisión no es sino política. Y eso para un juez está feo.

Tarod

#57 Llarena ha hecho bien. Si aplica Rebelión, aplica rebelión. Cuando venga a España o vaya a otro país quizá reactive la euroorden

D

#69 yo tengo la esperanza que algun dia, no muy lejano, amanezcamos escuchabdo que Llarena ha palmao

Tengo el cava en la nevera

V

#69 Igual si va a Turquía o Arabia Saudí cuela lo de inventar delitos y lo extraditan.

D

#69 Ah, que las euro órdenes por "delitos" se activan y reactivan a gusto del juez... ¿hasta cuando se puede hacer?.

D

#57 Y con razón. Aquí se le investiga por unos hechos por los que todavía no ha habido sentencia ni, por tanto, condena, así que no hay causa alguna mayor para que un tribunal aldeano sospeche de que el Supremo de otro país de la UE se vaya a saltar un mínimo principio de legalidad internacional como país soberano que es y que ha acatado en su juridiscción todas las exigencias requeridas por cuanto a su adhesión a los principios recogidos en la Carta de los DDHH. Aquí quien se salta ese principio de reciprocidad dictada por la euroorden no es más que ese tribunal alemán, que en un supremacismo similar al catalanoindependentista, se cree superior a nosotros.

dphi0pn

#9 Renunciar a juzgar a la gente es un síntoma de debilidad democrática. Llarena cagón!!!

D

#59 No renuncia a juzgarlo. Es Puigdemont quien se resiste. Que venga a España verás que rápido le hacen juicio...

D

#9 Buambualancia!!!! 🍼 🚑

D

#9 Y que tiene que ver la política con la justicia?

IanCutris

#9 claro, y la separación de poderes a tomar por culo. OLE TÚ!!!!

Priorat

#9 El juez tiene que aplicar la ley. Es irrelevante de cara a la justicia lo que pueda o no pueda.

D

#41 ya tienes tu cuerpaso.

CaraJaula

O sea, como no ha podido juzgarlo por lo que él quiere dice: Ahora te jodes y no puedes pisar España en 20 años. Muy bien por este juez que hace lo que le da la gana clap

dreierfahrer

#25 Como dicen por ahi arriba: Estrasburgo no tarda 20 años...

RobertNeville

Pues enhorabuena a los partidarios de Puigdemont.

Lo van a tener deambulando por Europa durante 20 años con cargo a los presupuestos de la Generalitat, es decir, de los catalanes.

Creo que pidió una oficina y escoltas.

Mientras tanto, Rajoy sigue ganando su dinero trabajando como registrador después de retirarse de la política.

Suker

#62 Jijijiji.

D

#62 M.Rajoy. Puntualizo. El capo.

M

#62 Estrasburgo no tarda tanto. En menos de 5 años le tenemos por aquí.

RamonMercader

El ridícul és històric, històric.

jm22381

Puigdemont se va a quedar en el exilio hasta el fin de sus días...

parabola

#20 ¿Cómo la de 18 meses?

Elwing

#11 Estrasburgo no va tan lento.

pesoluk

#35 En la quema de fotos del rey tardaron casi 10 años.

TrollHunter

#11 no se le ve triste, no faltan "donaciones"

pesoluk

#11 Bueno... mal no estará. Libre de cargos, refundación del JxCAT y, en pocos días, será EUROparlamentario para seguir atacando a España.
Mal del todo no le ha salido la jugada.
Su abogado tenía razón en todo:

bubiba

#11 en realidad cuando haya condena a Junqueras se irá al TEDH, calcula unos 10 años, no mas, porque esto no se sostiene ante una instancia europea

Priorat

#11 ¿Te crees que ningún organismo por encima de España, por ejemplo TEDH, va a corregir esto? Puigdemont y todos los demás regresarán tarde o temprano.

D

Mortadelo y Llarenón. Los alemanes deben de estar llorando de risa.

D

Llorica.

HyperFurious

Los que ayer tuvieron que cerrar su parlamento 2 meses porque sus representantes políticos están todos peleados como niños de 5 años, congratulándose de que el causante de todo no vuelva.

Siempre positifo, nunca negatifo.

Elwing

#49 a ver si lo van a cerrar por vacaciones y no por lo que hayas decidido inventarte.

HyperFurious

#70 Siempre positifo, nunca negatifo.

D

Me parece perfecto. Los alemanes se pensaban que se iban a librar del marrón así de fácilmente. Que se sigan comiendo al Puchi con patatas hasta que la justicia europea decida, como si se tiene que quedar allí 20 años.

m

#81 Se puede ir de Alemania cuando le salga de los huevos, es una persona libre, sólo está buscado por el Tribunal de Orden Público español.

Forni

¡Qué noticia más inesperada y asombrosamente novedosa!

wall wall wall

D

#6 Sí, el inmenso ridículo que está haciendo el estado español viene de lejos.

p

#12 Imaginate el que está haciendo el "no Estado" catalan... roll

Meneador_Compulsivo

Pagaría por ver las caras de Junqueras y del resto de la tropa al enterarse que van a seguir a la sombra mientras le pagan a la gallina cocomocha el casoplón de Waterloo lol lol

D

#71 Junqueras y compañía tomaron libremente su decisión de quedarse y ser juzgados por un sistema judicial politizado y corrupto.

D

¿Y no se va a abrir una causa prejudicial? Lástima, me quedo sin dudas que resolver, aunque creo que procesalmente lo suyo era que la pidieran los tribunales destino, y no el emisor.

RobertNeville

#79 Lo explica en el auto. La cuestión prejudicial tendría que haberla presentado el tribunal alemán.

Trakatra

#283 #79

Ergo... Si no hay consulta al TJUE, es porque el Tribunal alemán lo tenía meridianamente claro.

Por otra parte, y dado que Llarena tenía el caso atado y bien atado, una vez visto el desplante de un tribunal tercermundista, nada le impide elevar una consulta para ver si la norma española se ajusta a la normativa europea. O, igual, ya se sabe la respuesta y pasa de consultar a mediocres no patrios?

Lo que, a mi entender, queda por resolver es si había un pacto para llegar a esta solución o ha sido puro azar lo que nos ha traído hasta aquí.

Que el país siga tocando las panderetas que el populacho necesita distraerse.

tiopio

Habrá que esperar. Pero los chorizos, como le pasó al PP, al final caerán.

PedroMateu

Llarena eres un patán y un inquisidor ¡¡Que pena!! lol

Sulfolobus_Solfataricus

Noticia escueta donde las haya. No tiene cuerpo.

¿No ha habido antes juicios por parte de los delitos solo? No se le incluye en el otro asunto a menos que él se presente voluntariamente, y cuando haya cumplido condena se le devuelve a Alemania y si pisa España (u otro país desde el que pueda ser procesado) se le detiene de nuevo y enjuicia por lo otro. Mientras tanto, todas las medidas cautelares por rebelión y por estar huido podrían seguir siendo aplicables, pues no se le ha absuelto de eso.
Vamos, me parece a mi, pero no soy jurista.

D

#26 qué más cuerpo necesitas? que quieres? una tesis o algo?

Sulfolobus_Solfataricus

#38 Cuando entré al envío sólo estaba el titular y lo escrito en la entradilla, y el resto vacío. Ahora veo que han añadido algo de texto. Parece un caso de "pillar sitio" mientras se va redactando la noticia.

d5tas

#26 No porque si se pide la extradición por malversación y rebelión y sólo se la conceden por malversación se considera el delito de rebelión como hecho juzgado y se podría pasear por toda España tranquilamente que nadie le podría detener o imputar de nuevo por rebelión.

#75 ¿En serio puede un juicio por extradición (que sólo evalúa la correspondencia jurídica entre los países) producir "absolución" por una causa en España?
Me parece increíble.

#155 Me refiero al comentario #75, según el cual si Llarena hubiese aceptado se caería la acusación por rebelión completamente, al ser considerada "hecho juzgado" (y no penado).

Por eso digo que en lugar de librarse por causas propias de lo juzgado (no haber cometido el delito, o no haberse probado que lo haya cometido) se libraría por una simple diferencia entre legislaciones.

Pongamos que alguien roba y viola a una chica en unas vacaciones, y luego vuelve a su país. Se pide extradición, y resulta que por robo sí, pero que la violación en el país de origen del tipo no se considera igual. Es extraditado y le cae una multa por el robo, la paga y ya. Al año siguiente, vuelve de vacaciones al mismo lugar, y nadie le puede juzgar por violación, ¿no falla algo ahí?

reload

Mejor, que vaya dilapidando lo que han robado viviendo por Europa. Otro preso menos que tenemos que mantener.

Penetrator

#27 ¿Y qué es eso que ha robado Puigdemont, exactamente?

D

Coño ¿Pero cómo deja de perseguir así a un delincuente peligrosísimo?

angelitoMagno

¿El gobierno no puede quitar a este juez que tan mal lo está haciendo?

Elwing

#53 Una demanda por prevaricar de Vox. Se me hace la boca agua.

c

#67 Y a mí, y a mí.....

D

#53 Este juez tan malo, igual que otros, son la voz de su amo. Menudo ridículo el gobierno de España y sus jueces.

f

#53 Se llama indepencia del poder judicial.

D

Imagino que cuando se vayan de vacaciones a Turquia volvera a poner la euro-orden, ah no, que no es Europea. Que bochorno. Este hombre para cuando la medalla de honor ?

tul

te lo han dicho en fuerza nueva? lol

ViejaYeguaGris

Me parece muy mal. Si por algo quiero que lo juzguen para que se aclaren sombras, es por eso. y por nada más.

B

Condenado al destierro.

BM75

#87 Vale. Pero, ¿en Alemania y con pasta? Más de uno lo quisiera...

Por cierto, eso que has dicho no tiene nada que ver con el RIDÍCULO de Llarena. Suena más a conformismo rabioso.

Imag0

Fin de la función? Terminó el teatrillo?

NotVizzini

¿A3 no es aede?

ciriaquitas

#52 AEDE significa "Asociación de Editores de Diarios Españoles". A3 no es un diario.

P

El espacio Schengen ya tal, Espanyistan en estado puro

D

Ya no lo quiere juzgar?

D

#24 no, porque no puede juzgarlo como a "él" le gustaría juzgarlo.

D

#24 No. Dice Puigdemont que viaja a Barcelona porque ya no le quieren juzgar...