www.youtube.com/watch?v=-1MQ_SfyR0U por
Maikelonchu el 20-07-2012 18:21 UTC publicado: 20-07-2012 19:20 UTC

Me llamo Richi, tengo 6 años y tengo cáncer. Mi padre ha hecho este video para poder recaudar fondos para afrontar los costes de mi tratamiento.
www.sosrichi.org/ etiquetas: cancer, niño, richi, recaudar, tratamiento negativos:
7 usuarios:
689 anónimos:
1169
1440€ que tendran que repetirse en 2-3 veces mas, asi que haced cuentas de lo que tendria que haber pagado si la seguridad social no existiese....y lo que mas me jode, es que los estais pagado a pesar de que posiblemente no me eviten una peligrosa operacion y que sera muchisimo mas costosa, pero es lo que hay y puedo decir que soy afortunado porque cuando me encontraron mi problema estaba justamente a un mes de cancelar mi seguro privado y afortunado porque mi tratamiento lo paga la seguridad social y mi casi segura operacion podria realizarmela sin tener que poner dinero de mi bolsillo. Mi situacion tampoco me gusta, no es algo que hubiese podido decidir, pero es algo que me paso practicamente de una semana para otra.
Pase de practicamente no tener ningun problema de salud a en una semana tener 3 dias de dolores fuertes de cabeza, hacerme un tac y empezar con la fiesta.
No es algo que pudiese decidir. No se ha debido a nada, ni a golpes, ni borracheras ni nada...simplemente algo que no he ocasionado ni que he podido decidir, pero lo que si que puedo decidir es hacer una donacion simbolica para que por lo menos, este niño pueda tener una vida mejor (Ya sera imposible que tenga una vida normal, porque lo que ha vivido es algo que nunca se olvida y te marca para siempre)
Actualmente no se si con mis 27 años y medio seria capaz de aguantar todo lo que ha podido aguantar ese crio en sus 6 añitos
Supongo que la manera de ver la vida desde su punto de vista tambien es algo que les permite ser mas fuertes. La esperanza de que se van a curar y la creencia casi magica en los medicos (Aunque supongo que el crio estara mas que asqueado de saber de que no siempre lo que dice un medico coincide con lo que pasa en realidad), pero bueno, creo que cuando me toque, podre ver este video y podre ver a alguien pequeño ser tan fuerte, y supongo que me ayudara
Antes igual en estos casos pasaba un poco. Donaba 2-3€ como mucho pensaba que a mi nunca me pasaria, aunque era consciente de que podria pasarme, tiraba de la estadistica y decia: "Malo sera...", pero ya ves tu... A la gente le toca la loteria y a otros les toca esto sin tener ni ganas de comprarse un decimo...
Richi, ahi te van mis 27,5€
Por otra parte, me gustaría saber cómo un tratamiento puede llegar a los 500.000 €, que -para los que seguimos traduciendo a pesetas- son más de 80 millones. ¿Cuántas horas de mano de obra, qué material más caro que el oro van a usar, cuántas noches en habitación a precio de hotel de lujo? ¿Cómo un hospital puede poner ese precio por salvarte la vida?
Hay alternativas pero no interesan.
Lo que no quiere decir que no apoye a Richi, tampoco he venido a trolear, es mi opinión.
Le he mostrado mi apoyo, he difundido el mensaje. Sólo quiero decir que hay otras alternativas.
Tú eres el que me está faltando al respeto, insinuando que mi abuelo -el familiar enfermo de cáncer- no existe.
He aportado mi granito de arena. Sin emabargo, en este tipo de 'iniciativas', echo en falta la recogida de firmas para pedir una Sanidad pública gratuita y que el estado pague por los tratamientos médicos 'necesarios' que no se ofrezcan en España.
Hasta ahora llevo recaudados 266.686 €. Esta cifra ha sido actualizada a fecha 21/Julio y se corresponde con las siguientes partidas:
Donaciones a la cuenta corriente: 137.614 €
Donaciones Paypal: 16.554 €
Eventos: 73.400 €
Campañas: 39.118 €
Campaña Teaming: 791 personas apuntadas
Campaña Tapones: 17,4 toneladas recogidas