Hace 16 años | Por Mountains a publico.es
Publicado hace 16 años por Mountains a publico.es

El candidato pronostica la vuelta de las huelgas generales y la "prepotencia" del Gobierno si Zapatero vence por mayoría absoluta

Comentarios

Cantro

Vamos, que si no le dan su trocito va a armarla a huelgas generales. Me gustaría saber dónde tenían guardado su germen obrero estos últimos cuatro años.

Llamazares tendrá credibilidad cuando se la curre y se deje de demagogias y chorradas. Se ha apuntado a cada noticia mediática que ha aparecido, pero en cuanto tuvo la oportunidad de hacer algo útil se alineó en contra de su electorado y a favor del canon

Además eso que coordina ni es izquierda, ni está unida.

D

#5 La ley está diseñada para que los minoritarios no obtengan diputado. Y el PCE tuvo unos cuantos años que no fue minoritario. Si el PCE no 'represento un peligro' fue porque la mayoría no lo votó, no por el sistema electoral.

Mountains

Nunca se ha beneficiado de la ley, porq la ley se hizo para que el PCE no representara un peligro.... digo..

espanol_pero_no_facha

#29 Eso, eso, muestra tu historial, solo tienes dos que hablan de política (el resto hablan de fotografía, informática, muy aséptico)pero los dós últimos, los de política: un medio ultraderechista que has logrado colar hasta portada y un requeteviejo blog antidinamarca en árabe, de la época de las caricaturas de mahoma, que sacas ahora para acompañar al medio ultraderechista.
A mi se me va la pinza y a ti los principios democráticos.
Mejor corto y cierro.

nadamas

¿Estamos hablando de los mismos que en el País Vasco están gobernando de la mano de la derecha? porque no hay que olvidar que el PNV es un partido democristiano.
¿Estamos hablando del mismo partido cuyo consejero en el Gobierno Vasco Sr. Madrazo leva años proponiendo planes que no cumple para sacar al mercado viviendas que no han llegado ni a empezarse, o que ha puesto el listón del conocimiento lingüístico a un nivel que ha dejado sin trabajo e múltiples funcionarios al tiempo que reconoce que el tras intentarlo durante años tiró la toalla y ni habla ni hablará euskera, pero seguirá exigiéndolo a los demás.

D

#12 el problema es que hemos perdido tanto poder de influencia sobre los políticos, que ahora solo podemos "esperar" que nos doten ellos mismos de los medios para luchar y castigar la corrupción.

d

#16 Nos queda una opción un tanto compleja...

En cuatro pasos:

1º Difundir el problema y concienciar a la poblacion de sus dimensiones reales. La corrupción daña severamente la democracia.
2º) Que los partidos empiecen a usarlo en campaña. (lo cual no es garantía de nada, por el momento)
3º) Que un partido político convierta la lucha contra la corrupción en eje vertebrador de su razón de ser, mediante unos estatutos bien atados.
4º) Si se han hecho bien 1º, 2º y 3º, a los partidos políticos restantes no les quedará más opción que ponerse las pilas en el tema, ante la amenaza de proliferación del partido creado en el paso 3º.

Puede sonar a fantasía del país de las piruletas, pero es la solución más pacífica que se me ocurre, teniendo en cuenta que la tendencia en una democracia que tolera la corrupción es a convertirse en dictadura más o menos encubierta. Es nuestra responsabilidad impedirlo.

Toftin

Punto uno: No creo que el PSOE saque mayoría absoluta.
Punto dos: Según el sistema actual en el que se favorece a los partidos mayoritarios en la repartición de escaños, un votante de izquierdas opta por el voto util contra el PP, osea, voto al PSOE, porque no nos engañemos, aquí, o se vota contra el PP, o al PP.

D

#8 Políticas económicas de centro-derecha, junto a políticas sociales de izquierda, así es el PSOE, que se ha movido en el espectro político como la población, que desde que los socialistas ganaron ha ido mejorando económicamente. La derecha no hizo más que aprovechar la crisis mundial para hacerse con el poder y aprovechar los logros del trabajo de muchos años de socialismo... pero el lobo no puede ocultar eternamente su condición, y finalmente asustó al rebaño enseñandole los dientes.

El rebaño solo quiere tranquilidad.

d

En todo partido hay corruptos, los corruptos suelen hacerse más ricos, y por ende alcanzan más cuotas de poder e influencia dentro del partido. Esos corruptos que a la larga forman importantes grupos de presión, operan en connivencia con quien les corrompe, que suelen ser entes económicos o gente muy rica. La tendencia es a que se alíen, y se autoprotejan.

La corrupción permite que aquellos ricos que son indecentes se hagan más ricos de lo que les correspondería, por lo que se hacen más ricos que los "ricos buenos". La consecuencia en el tiempo es que mediante la permisividad de la corrupción, se concentra la riqueza en manos de "ricos malos" y que aumentan sus abusos y su poder de controlar la política, sea cual sea el partido que gobierna.

Opino que el mal endémico está en la permisividad para con la corrupción política. Faltan medidas de control, faltan medios para investigar, falta contundencia legislativa, y falta presión ciudadana efectiva para conseguir todo lo anterior. Lo mismo és aplicable a todos los poderes (judicial, legislativo, ejecutivo, y periodístico) Aunque por suerte para combatir la corrupción en el poder periodístico tenemos iniciativas como meneame.

D

No pretendereis decirme que la importancia de la agricultura para la economía y los ciudadanos de España es la misma en 1930, que en 2008.
Lo digo, porque quizás ha aumentado la concentración de la tierra, pero antes quizás el 60% de la población dependía de unos señoritos y ahora, quizás a duras penas, depende un 5% de la población de ellos. Así que realmente la situación es muy diferente (a mejor) ahora que en 1930.

El PSOE es un partido de izquierda moderada. No es un partido revolucionario, tampoco , para que vamos a engañarnos, pero tampoco es lo mismo que el PP (también para que vamos a engañarnos). Es decir el PSOE no va a romper el sistema de propiedad, ni el capitalismo (por cierto, tampoco propone hacerlo IU), pero si que tiene en cuenta las desigualdades. En el fondo la diferencia entre ambos quedo clarísima en el debate Solbes - Pizarro en una frase que resume toda una filosofía:

Pizarro: Yo prefiero que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos.
Solbes: Ustedes dicen que prefieren que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos, pero en España hay gente sin dinero e incluso algunos no tienen ni bolsillo.

El papel del estado como reequilibrador de riqueza y para dar una garantía social, es fundamental. También para hacer avanzar los derechos en la sociedad civil. Porque la economía es importante, pero también los derechos civiles.
¿Alguien me puede decir cual es la situación de los homosexuales en Cuba (por poner un ejemplo)?
Y si en economía, te digo que el PSOE es de izquierda moderada (incrementos del salario mínimo y pensiones mínimas muy por encima del IPC), también te digo que en la extensión de derechos sociales el PSOE es radicalmente de izquierdas y no creo que nadie me lo pueda negar, ya que en España hay derechos que existen en poquísimos países del mundo en este momento y tras cuatro anos de legislatura.

uno_ke_va

#4 ¿Topicazo? Comparemos inversión social con inversión militar, inversión en educación pública con inversión en ayudas a empresas, inversión en con inversión en . Llamalo tópico, borreguismo, o como te venga en gana, pero hoy por hoy si el PSOE fuese más nacionalista (español) sería clavado al PP.

espanol_pero_no_facha

#23 no, pero todo el mundo que se siente capaz de definir donde esta la “autentica izquierda” (que siempre es la que él vota, claro, los demás somos idiotas!), y que va impartiendo doctrina y hace de su palabra la verdad, pues si me parece autoritario (y no necesariamente autoritario de derechas).
Y los usuarios que como tú le hacen publicidad a los medios de ultra derecha y se obstinan en enviar mensajes fascistas, pues si me parecéis de ultraderecha. Vean sino:
Página del Boicot a los productos de Dinamarca debido a las caricaturas de Mahoma

Hace 16 años | Por wallyz a no4denmark.com

Los países árabes plantean la expulsión de 14 millones de extranjeros
Hace 16 años | Por wallyz a elmanifiesto.com

UtahNutria

Ya está bien de prestar nuestros ideales, a alguien que atiende más a las presiones de otros grupos para frenar los avances más significativos. Esa es la principal diferencia, la independencia de IU, vale, que apoyaron el canon, me jode, y espero que cambien de actitud, pero hay más puntos fuertes.

Por otro lado, no se imaginan el miedo que le tienen los líderes mayoritarios a un debate con Gaspar, es que no hay color, es tan incisivo que por eso lo esconden los medios, demasiado revelador, y eso tiene que cambiar a base de votos, es la única manera de ofrecer una tercera opinión.

D

#26 lol Gracias por demostrar que lo que digo es cierto. No tenía ninguna duda que pasados unos minutos este meneo tendría otro comentario tuyo. Tengo que reconocer que no esperaba tenerlo solo en 3 minutos, eres realmente aplicado.

(Argumentación un tanto pueril y gastada esta de ("gracias por demostrar") ¿no?)

P.D.: Mi entusiasmo en política nunca desciende, pero en todo caso después de campaña me imagino que descenderán las noticias de política ¿no?

Y por cierto, muchas gracias por iluminarnos a los que o bien somos 'trabajadores del PSOE' o bien a los que hemos caido en las garras de su marketing. Gracias sinceramente. Aquí es donde vemos que hay gente superior intelectualmente como tu y otros sencillos mortales como yo.

D

#24 Más que nada me fastidian un poquito a los que ayudan a Elorriaga y al PP, los OTROS fanboys encubiertos.
Porque parece ser que en menéame hay gente con un montón de ideologías, pero si la tuya es del PSOE, es que eres un fanboy. Los demás nunca lo son.

Yo personalmente estoy explicando las cosas con argumentos (los demás que respondan de ellos) y como respuesta el único argumento que me encuentro es la especie de insulto esta del 'fanboy'. Todo el mundo tiene derecho a tener sus ideas a no ser que seas votante del PSOE. En ese caso uno merece el escarnio. Muy democrático todo, si señor.

Y por cierto, empecé con ánimo de debate sin negativizar, pero viendo que además de faltar, luego llegaron los negativos, también me animé a negativizar.

D

#21 También 'esconden' a Duran y Lleida (por decir alguien de la derecha).

El otro día el Zapatero - Rajoy fue un exitazo de audiencia. Hace un par de días en TV3 invitaron a todos los cabeza de lista de Barcelona, resultado dialécticamente, el mismo que el Zapatero - Rajoy, de audiencia, bajísima.

Yo personalmente, me encantaría que IU tuviera muchos diputados (por ejemplo en Valencia hay riesgo de pérdida y aquí sería importante el voto a IU), pero hay sitios donde está claro que no los va a tener y que esos votos van a ayudar a Rajoy, sino se obtiene el diputado.

Entiendo que haya gente que vote IU incluso en lugares donde es muy dificil que obtenga diputado, pero no lo entiendo en provincias donde en toda la democracia no se ha sacado diputado.

Y no es un problema del sistema electoral. Si en una provincia hay 4 diputados en juego, el problema sería que se sacara un diputado con menos de un 25%.

wallyz

... Y los usuarios que como tú le hacen publicidad a los medios de ultra derecha y se obstinan en enviar mensajes fascistas, pues si me parecéis de ultraderecha.

#28 se te va la pinza, de esos solo el segundo puede considerarse de extrema derecha, en los propios comentarios de la noticia digo que no estoy de acuerdo, reconozco mi error al no haber veridicado la fuente, pero claro, ya veo que solo lees lo que te interesa ni has visto el resto de mis envios wallyzwallyz , ni mis comentarios en noticias de supuesta derecha "PP"... Es mi último comentario al respecto: Don't Feed the troll, deberías hacer un poco de autocrítica.

D

#14 El problema es que nunca nos pondremos de acuerdo. Los países más punteros en el Indice de Desarrollo Humano, también son los que más ayudas dan a empresas, por otro lado los nórdicos, también con más política social.

Así que no creo que dar ayudas a empresas se pueda considerar de derechas intrinsecamente. Dependera como se den será de derechas o de izquierdas.

Porque, mirando el Indice de Desarrollo Humano ¿de verdad crees que esa izquierda radical que creo que propugnas, es la solución?

#16 Siempre te puedes hacer militante e influir desde dentro.

D

Para finalizar #11, como siempre, a pesar de no estar de acuerdo al 100% con nadie (algo obvio), se puede jugar a destruir o a construir. Yo prefiero jugar a construir, otros prefieren hacerlo a destruir.

wallyz

#20 para ti todo el mundo que no coincide con tu pensamiento es autoritario o de derecha extrema ? pagina-boicot-dinamarca-debido-caricaturas-mahoma#comment-6

D

#23 no te esfuerces, eolosbcn & Co son fanboys del PSOE. Si miras las noticias de política verás que eolosbcn siempre aparece y empieza a floodear dejando respuesta tras respuesta y lo mejor de todo es que no se da cuenta que todo el mundo se cansa de responderle a la primera o a la segunda. Pero ahí sigue él meneo tras meneo. Estos o trabajan para el PSOE, o, peor aún, son fanboys que se creen el marketing.

lachina

#3 eso es un dogma de fe?

espanol_pero_no_facha

3# ¿nos tienes que decir tu lo que es de izquierdas y es de derechas? de izquierdas no se si serás, pero un autoritario desde luego.
Lo que está claro es que aquí todos somos de izquierdas ¿la prueba? no dejamos de pelearnos entre nosotros y todos queremos ser "los auténticos". Que pena, el PP se descojona de nosotros.

D

#25 lol Gracias por demostrar que lo que digo es cierto. No tenía ninguna duda que pasados unos minutos este meneo tendría otro comentario tuyo. Tengo que reconocer que no esperaba tenerlo solo en 3 minutos, eres realmente aplicado. En fin, diviertanse con el espectaculo.

PD: Eolosbcn espero que tu entusiasmo después de las elecciones. La comunidad de meneame no podría soportarlo.

D

#3 Eso es un topicazo que está de moda. Celebro que estés a la moda y si, eres un chico muy rebelde y de izquierdas puro 100% (que es la moda).
De hecho seguramente, incluso del PP estaría de acuerdo contigo. Eso entraría en la estrategia Elorriaga.

El sistema no 'beneficia' a los partidos mayoritarios. El sistema beneficia en gran manera al PP, algo al PSOE, a los nacionalistas les da lo que deberían tener y a IU le perjudica.

Pero no siempre ha sido así. Hubo una época en que IU tenía muchos diputados en el Congreso y se beneficiaba de la ley.