Hace 13 años | Por --85940-- a laverdad.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a laverdad.es

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha pedido hoy dimisiones o explicaciones en la Fiscalía General del Estado y en la Audiencia Nacional por haber dificultado procesos judiciales como el del cámara José Couso, muerto en Bagdad durante la guerra de Irak.A su juicio, "lo que han hecho la Fiscalía y la Audiencia es obstaculizar procedimientos judiciales y dar información al acusado y defender al acusado, no al interés general de los ciudadanos", por lo que, ha añadido, quedaría incumplido el Estatuto de la Fiscalía.

Comentarios

Tanatos

Todos sabemos que aqui en España no dimite nadie...

PussyLover

#3 Por desgracia es así, una vez apoltronados hay que rociarlos con algo que les escueza de verdad, como las garrapatas.

D

#9 Hombre, está la de ayer de Montilla (dejó el escaño), o la de Almunia hace 10 años, pero dimisión, dimisión de verdad, la de Asunción como ministro.

Pero qué podemos esperar de una casta que en su inmensa mayoría fuera de la política serían mil-euristas.

j

#12 Hombre, hay más aunque se cuentan con los dedos de una mano. Me vienen a la cabeza la de Pimentel, Bermejo...

Boudleaux

#12 Pero qué podemos esperar de una casta que en su inmensa mayoría fuera de la política serían mil-euristas.

yo mas bien creo que si tienen que conseguir un trabajo sin ayuda de amigos o por pago de favores, no encuentran trabajo, directamente.

kampanita

...a por ellos!!

D

dimisión no, procesamiento penal. ¿esto que cojones es? ya va siendo hora de que empezemos a despertar de una puta vez

D

#17 #19 ¿ Ah pero la clase política que nos gobernaba tenía ideología ?

D

Como siempre, IU el único partido con propuestas razonables.

D

Spoiler: no va a pasar nada al final. Ni en Espana, ni en Alemania, ni en Rusia.

kampanita

...si se manipula para favorecer a gobiernos externos, que no habrán hecho ( y harán ) para proteger al propio...

D

Yo ya estoy harto de los de siempre, EN LAS PRÓXIMAS GENERALES PIENSO VOTARA IU

Gandarrio

con #28.

Penrose

#21 ya se sabe que todos en Menéame votamos al PSOE.

#28 guau, que transgresor. Ahora la gente dice que está harta de los de siempre. Es decir, para que la gente deje de votar al PP y al PSOE es necesario que el país se vaya a la mierda. Bravo.

icveuia-canovelles

Cada uno es libre de votar a quien quiera. Mucha gente ya se jugó su vida para que eso fuera así. Sólo pido que la gente sea coherente con lo que dice opinar. Empezando en menéame. Todos los partidos tienen defectos y virtudes. Ahora, si a alguien se siente indignado con la sumisión absoluta de los gobiernos de PP y luego -y desgraciadamente- del PSOE, pues tiene que considerar IU-ICV com una seria opción para votar.

Una de las cosas que más me duelen, que más me indignan es leer (http://www.elpais.com/articulo/espana/ministros/espanoles/trabajan/prosperen/ordenes/detencion/elpepuesp/20101130elpepunac_35/Tes) como en casos tan importantes como el del asesisnato de José Couso, la justicia española ha sido una farsa de mal gusto. Conde-Pumpido, y en general, cualquier representante del gobierno central, de PP o de PSOE, debería caérsele la cara de vergüenza. ¿Qué le va a decir a los familiares de José Couso? ¿Esto son "daños colaterales", verdad?

Gilgamesh

Venga, ya era hora. Que sacar trapos sucios está muy bien, pero si no hay consecuencias esto queda en chismorreo barato. Queremos consecuencias, que se acabe la impunidad. O al menos recordarle a los poderoros quién manda.

lusiih

Deberíamos de estar pidiéndolo nosotros mismos en las calles, su única voz en un parlamento en el que los miembros no pueden representar ni su propia opinión, ¿qué va a lograr?. Ideologías aparte, ¿no nos han tocado ya bastante los ovarios/cojones?.

D

Si Julio Anguita no quiere ser presidente, que se ponga LLamazares

D

Hombre que el fiscal general está dirigido es una cosa que se sabe hace mucho tiempo, que investiga lo que le dicen y archiva lo que le dicen también se sabe hace tiempo, hasta ahora parece que se le perdonaba porque el que lo dirigía era el "Gobierno" (donde pone Gobierno póngase PSOE). La única diferencia es que ahora en vez de decírselo Rubalcaba parece ser que también se lo decía Hillary.

Cuando un Fiscal General se deja manejar por los demás en vez de hacer su trabajo con independencia, estas cosas son cuestión de tiempo...

jaz1

grrrrr... aun que no la haya leido, quiero votar positivo
desde ayer que en las noticias de radio comentaron el asunto, pienso que solo por ser nombrados , deberian dimitir ...asi que me alegro que tanto llamazares como el partido gallego pidan explicaciones, los demas grupos se ve que ya sabian, por eso les deja indiferente y no se les espera.....

D

Y aunque se demuestre que es cierto que todo es verdad qué? Acaso alguien haría algo? No se para que se molestan en ocultar nada, si nos tienen más domesticados que ni sé...

D

¿ Qué fiabilidad tiene la divulgación de un informe del que no se sabe si es parcial o completo ni relacionado con otros que pueden ser contradictorios con el divulgado?. ¿ Cúal es la adscripción política de Assange y hasta que punto influye en la objetividad de una organización que ha recibido fuertes críticas por su personalismo? El hecho de aplaudir la transparencia , apoyando por lo tanto la labor de Wikileaks, no implica tener un cierto sentido de mesura sobre su actividad.

D

la justicia es imparcial .....por los cojones ¡¡

D

a por ellos que son pocos y cobardes

D

No van a dimitir, además de que es imposible cambiar un sistema tan podrido desde dentro de él mismo. Te corrompería. Sólo queda hacer tabla rasa acabando con esta gente de la casta (no digo matarlos, sólo desterrarlos de Europa)

Se debería usar siempre las palabras casta y bankster para hacer alusión a esta gente.

D

Vaya, ahora se enteran los progretas de menéame que este gobierno se pasa por el forro el Estado de Derecho y utliza a los jueces y en particular a la Fiscalía para sus propios y turbios intereses, sin importar que se pisoteen los cadáveres aún calientes de gente inocente. Pues anda que no se habrá denunciado veces. Pero claro, cuando es para aniquilar a la oposición o los medios que no le son afines no hay problema, entonces vale todo, total se lo merecen por fachas. Y ahora lloráis porque vivimos en una dictadura maquillada a la que vosotros mismos habéis servido de mamporreros con tanto entusiasmo y devoción. Tenéis lo que os merecéis.

#21 Sí, el PPSOE es un partido facha, mafioso y dictatorial.

Pentium-ll

#21 Chusss! "Echa el freno, madaleno" y no uses el "churrimerinismo" pa estas cosas.
Si yo voté en 2004 al PSOE fué porque los otros me daban asco. Hoy en día también me dá
asco el PSOE y la política en general, pero aún así sigo siendo "progreta" o al menos no
soy un trasnochado evocador de aquellos que dicen que "con Franco se vivía mejor".
¿Eres tú uno de esos? ó ¿Eres simplemente un pepero que está meando fuera del tiesto y
echando mierda al ventilador para tapar Gürteles y demás?
En serio, no entiendo tu comentario viendo que aquí incluso los "progretas" echamos pestes del
gobierno.

saurionet

#21 ¿Este gobierno? ¿Sólo este gobierno?. Me parece que meas fuera del tiesto, pues ten cuidado que te estás salpicando. ¿A quien vas a votar en las próximas... PP/PPSOE... PPSOE/PP?. Espero que nos demos cuenta a tiempo de que existen alternativas y sino deberán de fabricarse, pero ya es hora de destronar a la BANCA y a los PPSOES.

D

Llamazares también alberga serias sospechas de que los reyes magos, en realidad son los padres...

D

#4 que yo recuerde, Antonio Asunción cuando la fuga de Roldán. Sólo por eso se gano la fama de tipo decente (ya se sabe, en el país de los ciegos, el tuerto es rey)