Hace 13 años | Por --221846-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --221846-- a elpais.com

Delante de las escaleras del Congreso y detrás de una enorme pancarta, familiares de víctimas del franquismo han pedido esta mañana que se juzguen los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura. ¡Tenemos memoria, queremos justicia! ha reclamado unas treinta personas durante unos veinte minutos. Antes habían depositado en la Cámara baja un escrito dirigido a todos los portavoces parlamentarios con...

Comentarios

D

#8 No te basta con haber hecho el ridículo una vez que lo vuelves a poner ahora.

Por cierto, no sabría decir en cual de los tres apartados te muestras más demencial. Tú necesitas enemigos políticos y claramente te los inventas.

Anda, vete a comer ya.

c

#1 #5 #2 #10 #12 Como me alegra ver vuestros comentarios filonazis hundidos en la miseria.;)

D

#84 ¿Filonazis?

¿Qué han hecho los nazis por la humanidad? Los nazis nos trajeron leyes para la protección animal, los escarabajos, las autovías, los cohetes, innovaciones en el cine, poderosos programas sociales.

¿Qué nos has hecho tu por la humanidad? Nos traes ignorancia, mala escritura, no saber usar correctamente un paréntesis y un nombre feo.

¿Podemos permitirnos vivir sin autovías, sin los cohetes, sin lo programas de protección social? NO

¿Podemos permitirnos vivir con la ignorancia y los nombre feos? NO

D

#84 Me alegro que te haga feliz. Ahora, lo malo es que cuando te pongas negativos a tí o voten positivo a comentarios que no te gustan debes sufrir en la misma medida. Qué vida más miserable llevas, ¿verdad?

ailian

#8 Porque nadie los ha denunciado. Es lo que tendría que hacer Sortu, como partido político (aún no ilegalizado) denunciar al PP por incumplimiento de la Ley de Partidos.

ailian

#21 Joder, lo tienen todo atado y bien atado.

Qué asco.

D

#8
1- No se si será preciso volver a repetir que el PP si ha condenado la dictadura de Franco y a Franco creo recordar que Aznar en el 2002...lo que no si que es cierto que no ha hecho es condenarlo todas las semanas impares de los meses acabados en r que es lo que pretenden otros que haga, lo demás que pones te lo inventas del mismo TBO...revisa tus fuentes.

2- Se repetirá que España no mandó ningún ejercito a Irak hasta que no hubo mandato de la ONU...revisa tus fuentes o cambia de periodico.

3- Has oído hablar de la libertad de expresión, es la que te permite a ti inventarte las cosas que pones en los comentarios sin que te pase nada.Por qué Intereconomía no puede inventarse las noticias igual que tú los comentarios...revisa la Constitución.

Y por cierto cuando se cerraron periódicos en este país por esas cosas, tiempos que veo que echas de menos, era precisamente con Franco. Te recuerdo que también eran los tiempos donde se ilegalizaban partidos si no estaban de acuerdo con el ideario del gobierno. Por lo visto realmente son los tiempos que te hubiera gustado vivir...siento que hayas nacido en una democracia, cosa tan lejana a tus principios, aunque siempre te puedes ir a vivir a Cuba...

Eso no quita que deberían ilegalizar a Falange.

D

Sortu va a ser declarada ilegal por ser continuidad de Batasuna (como demuestran los informes de la Guardia Civil), un partido disuelto por sentencia judicial; una sentencia que está avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Muy fachas en Estrasburgo ellos.

#27

(1)

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=25373

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/condena/golpe/Franco/promete/honrar/todas/victimas/Guerra/Civil/elpepiesp/20021121elpepinac_22/Tes#

El PP ha condenado el franquismo en el Congreso de los diputados.

(2)

Comparar ETA con un ejército de un país democrático es como comparar a un violador con el policía que le da un par de tortas. Sí, ambas cosas son violentas, pero no me jodas. Y sí, la guerra de Irak no es legítima y no se debería haber participado en ella; pero es que el Gobierno está capacitado para hacer esas cosas. Uno de sus poderes es el de controlar las fuerzas armadas.

(3)

Absueltos quedaron.

No entiendo cuál es el argumento ahí. ¿La justicia es lenta? ¡Qué sorpresa! ¿El sistema es demasiado garantista? ¡Qué sorpresa!

Hay montones de personas, ajenas a toda cuestión política que se han comido años de cárcel por cosas que no hicieron y porque entre su detención y el juicio también pasó mucho tiempo. Ir mucho más allá con este asunto es un tanto absurdo.

D

#27

Por cierto que el artículo completo dice:

"1. Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.

2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.

Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.

3. Se entenderá que en un partido político concurren las circunstancias del apartado anterior cuando se produzca la repetición o acumulación de alguna de las conductas siguientes:

Dar apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas para la consecución de fines políticos al margen de los cauces pacíficos y democráticos, o exculpando y minimizando su significado y la violación de derechos fundamentales que comporta.

Acompañar la acción de la violencia con programas y actuaciones que fomentan una cultura de enfrentamiento y confrontación civil ligada a la actividad de los terroristas, o que persiguen intimidar, hacer desistir, neutralizar o aislar socialmente a quienes se oponen a la misma, haciéndoles vivir cotidianamente en un ambiente de coacción, miedo, exclusión o privación básica de las libertades y, en particular, de la libertad para opinar y para participar libre y democráticamente en los asuntos públicos.

Incluir regularmente en sus órganos directivos o en sus listas electorales personas condenadas por delitos de terrorismo que no hayan rechazado públicamente los fines y los medios terroristas, o mantener un amplio número de sus afiliados doble militancia en organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento, salvo que hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión.

Utilizar como instrumentos de la actividad del partido, conjuntamente con los propios o en sustitución de los mismos, símbolos, mensajes o elementos que representen o se identifiquen con el terrorismo o la violencia y con las conductas asociadas al mismo.

Ceder, en favor de los terroristas o de quienes colaboran con ellos, los derechos y prerrogativas que el ordenamiento, y concretamente la legislación electoral, conceden a los partidos políticos.

Colaborar habitualmente con entidades o grupos que actúen de forma sistemática de acuerdo con una organización terrorista o violenta, o que amparan o apoyan al terrorismo o a los terroristas.

Apoyar desde las instituciones en las que se gobierna, con medidas administrativas, económicas o de cualquier otro orden, a las entidades mencionadas en el párrafo anterior.

Promover, dar cobertura o participar en actividades que tengan por objeto recompensar, homenajear o distinguir las acciones terroristas o violentas o a quienes las cometen o colaboran con las mismas.

Dar cobertura a las acciones de desorden, intimidación o coacción social vinculadas al terrorismo o la violencia.

4. Para apreciar y valorar las actividades a que se refiere el presente artículo y la continuidad o repetición de las mismas a lo largo de la trayectoria de un partido político, aunque el mismo haya cambiado de denominación, se tendrán en cuenta las resoluciones, documentos y comunicados del partido, de sus órganos y de sus Grupos parlamentarios y municipales, el desarrollo de sus actos públicos y convocatorias ciudadanas, las manifestaciones, actuaciones y compromisos públicos de sus dirigentes y de los miembros de sus Grupos parlamentarios y municipales, las propuestas formuladas en el seno de las instituciones o al margen de las mismas, así como las actitudes significativamente repetidas de sus afiliados o candidatos.

Serán igualmente tomadas en consideración las sanciones administrativas impuestas al partido político o a sus miembros y las condenas penales que hayan recaído sobre sus dirigentes, candidatos, cargos electos o afiliados, por delitos tipificados en los Títulos XXI a XXIV del Código Penal, sin que se hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión."


Vamos, me gustaría conocer qué dices de esas cosas que cumple el PP o Falange, exactamente.

s

#24, te recomiendo que le eches un vistazo:
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/10/14/0003_6226393.htm

Más que nada por el tema de la condena al franquismo por parte del PP.

España fue como aliada de EEUU a la guerra de Irak

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Irak

No sé de qué fuentes hablas.... ¿Son estas?

Revísalo

D

#40 Articulo del Pais de la época 21/11/2002

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/condena/golpe/Franco/promete/honrar/todas/victimas/Guerra/Civil/elpepiesp/20021121elpepinac_22/Tes

Otro día me pones unos artículos de Público para apoyar tus tesis o algún enlace a rebelion.org o a la página web del PSOE

Por otra parte España apoyo la invasión pero no mandó tropas hasta que está no se completo y fueron en ayuda humanitaria tras una resolución de la ONU...también te aconsejo que diferencies los conceptos y en cualquier caso en cuestiones políticas e ideológicas tampoco te fíes mucho de la wikipedia

s

#85, http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/veto/declaracion/similar/Congreso/elpepiesp/20060705elpepinac_26/Tes

Parece que sí pero que no pero que... a ETA la condenan un día sí, el otro también y además exigen que los demás lo hagan. Ellos en cambio, boquita cerrada, que nadie nos oiga y además, utilizamos ese vocablo como "boldemor" en harry potter pero que nadie nos oiga y luego, siempre que pueden, se incumplen sus propias normas. No piden hechos a Sortu... apliquese cuento sr pp-ro (no va por ti sino por la gente del pp).

D

#57 coño, que es ironía.

paladín_liberal

#58 Perdona leí el comentario de pasada, tranquilo que no te vote negativo. Tengo que poner el mode=ironic on.

D

#60 si a mi los negativos me la traen al pairo... lo que me sorprende es cuánto cuesta pillar la ironía.

NapalMe

#58 Creo que es sarcasmo.

mefistófeles

Lo que comentas en #8 es perfectamente trasladable al PSOE (vamos, que el heredero de González fue elegido democráticamente y todo), al PNV, a IU, a CiU y en general a cualquier partido político de España, vamos, que no entiendo por qué, teniendo toda la razón, sólo mencionas al pp...¿es que los demás partidos políticos son diferentes?

Carromato

#11 esa izquierda patriotera ya participa. la ley se hizo para impedir que participaran partidos relacionados con una mafia. coger a las mafias es difícil y a veces necesitan trucos raros con los que no estoy de acuerdo, como esta ley. ¡pero menos hipocresía y menos poses de melodrama, por favor!. sabes perfectamente de lo que estás hablando.

#8 excepto quizás en lo de la estructura interna democrática (que es de por sí una estupidez, a mí no me importa cómo funcionen internamente) ,has escrito una auténtica sarta de tonterías. de hecho se puede escribir lo mismo de cualquiera.

Bazofio

#8 ¿Que al PP le podría considerar un juez como asociación ilícita? Mira, de verdad que no pienso votarles, pero creo que hay argumentos suficientes para no votarles sin usar la mentira de una manera tan burda.

Vichejo

#8 De hecho cuando tenia la asociación juvenil el concejal de juventud y deportes señor Cascales nos impidió poner la pelota vasca en un ciclo de cine porque decía que recibíamos subvención del ayuntamiento y estaban cerca las elecciones municipales (como si en murcia se pudiese votar a los que se presentan en el país vasco) esa es la democracia del PP.
PD: la asistencia media al ciclo de cine eran 7 personas, el día de la pelota vasca un martes por la noche fueron 215 lolXDXDXD

D

#11

Lo que tu llamas izquierda abertzale lo conocemos el resto de ciudadanos como cómplices de terroristas. Ya sabes, que parece que se nos olvida, esos que buscaban inmunidad parlamentaria, aquellos que usaban su cargo para dar información a la banda de cocainómanos y puteros (otrora ETA) y demás.

D

Los que seguís diciendo que PP y PSOE son lo mismo ¿erais muy jóvenes en los 90 y no os acordáis del PP en el gobierno o tenéis problemas de memoria?
Porque una cosa es que el PSOE no sea todo lo socialista y obrero que presume, y otra es ser miope y pensar que son lo mismo.
Y aunque me votes el comentario negativo, esperate a que gane Rajoy y lo compruebas tu mismo.

io-io

#15 Nadie duda que en el Psoe hubo gente que fué de izquierdas, aún conservan detalles estéticos, logotipos y pequeños detalles.

miliki28

#15 No se porqué me da que soy mayor que tú,... son lo mismo.

Gazza

#15, ya, y antes de la guerra el PSOE era republicano y marxista. La única diferencia a día de hoy es que el PSOE te pega la puñalada por la espalda (¿socialista y obrero? sí, por los cojones) y usa vaselina para sodomizarte y el PP va de cara y te la mete a pelo. Por lo demás, son dos marionetas de la banca que han vendido el Estado al capital.

A

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Los verdaderos proetarras están enquistados en las instituciones españolas.
También es verdad que la posible desaparición de ETA les quita de comer a muchos seguretas de empresas participadas por PP y PSOE para protegerse a si mismos y hacerse ricos de paso.
Anda que no son listos, inteligentes no, pero listos...

D

Estoy de acuerdo. Les falta tiempo en mandarla a la mierda, junto con España 2000 y otras cuantas más.

l

Cierto, los fachas deberían ser retirados de la política, pero los comunistas no se deberían quedan atrás. Fue el sector comunista del bando rojo el que se dedico a asesinar y violar, fueron los comunistas los que, incluso antes de la guerra civil, se dedicaban a asesinar patrones (que vale, eran unos cabrones, pero matar esta mal) y a escritores y poetas de derechas. Es más, no conozco país comunista que no haya sido una dictadura sangrienta, y si lo ha habido era la excepción que confirma la regla.

D

Es cierto, Falange y la mayoría de grupúsculos de extrema derecha deberían estar ilegalizados y no admitirse su existencia ni como partidos ni como club juvenil, mientras no se acojan de forma explícita a lo recogido en la ley de partidos.

Y Batasuna también ¿Verdad, señor Llamazares? Bueno, pues ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Ahora, a por la otra mitad.

Me gusta aclarar estas cosas, porque por aquí hay batatubbies con la cabeza tan podrida, que son capaces de apoyar la existencia de partidos violentos de extrema derecha, nacionalistas, racistas y totalitarios, con tal de que sigan siendo legales sus partidos violentos de extrema izquierda, nacionalistas, racistas y totalitarios.

Kohi35

Y España 2000
Y todos los partidos que se escindieron de la Falange
Y el GAV

Estos como mínimo

floritruco

Deberían estar ilegalizados TODOS los partidos políticos del estado español, ya que no hay ninguno que no apoye abiertamente algún tipo de violencia contra seres humanos.

k4rlinh0s

A la falange habia que ilegalizarla , prohibirla , destruirla , quemarla , y por último orinarle encima . Muestra de lo casposo , irracional ,absurdo , que hay en españa.
Que asco que aun pueda haber gente que vote a ese partido y lo hagan con conciencia .

kampanita

Ilegalizacion de la Izquierda Abertzale....

Hoy no, que no ganamos las elecciones
Mañana si, que no ganamos con mayoria
Pasado no que se nos echa encima el PNV y no sacamos presupuestos
Al siguiente si, que se nos echa encima la derechona
....
....

La Ley de Partidos está para servir al poder para seguir conservándolo.- y olvidaos de cualquier otra teoria..

D

#34

Pues por ahora la ley de partidos ha servido para que la izquierda abertzale se vea obligada a decir que rechazan la violencia en los estatutos de su partido. Parece mentira que haya que ponerles una ley delante para que digan tal cosa, pero por lo menos algo hemos rascado ya.

Ahora sólo falta que se lo crean de verdad y pidan la disolución de ETA o condenen sus atentados anteriores, para demostrar que no son continuidad de Batasuna y entonces serán legalizados.

Creo que queda claro que ha hecho más la ley de partidos por el avance en la lucha contra ETA y por dejarla sin apoyos que cualquier otra cosa.

D

Pese a lo cual muchos seguimos oponiéndonos a esa ley que es un disparate jurídico se mire por donde se mire.

D

#46

Pues es una ley avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que dio su aprobación a la ilegalización de Batasuna y de cualquiera de sus sucesores.

A los que queréis ilegalizar otros partidos, os invito que me digáis cuáles cumplen el apartado 3 del artículo 8 de la ley de partidos, donde se explican las conductas por las que se entenderá que un partido será declarado ilegal.

Si los encontráis desde luego habrá que denunciarlo a la justicia.

obreroazul

Solo diré tres cosas:
1.- No existe ningún partido denominado "Falange" tal cual.
2.- A los partidos falangistas precisamente se les ha aplicado la ley de partidos desde que se promulgó (Llamazares no se en que debe estar pensando) como a todos los partidos, y esta ahí, como el resto de partidos que la cumplen.
3.- Si hay alguien que piensa que un partido no cumple la ley de partidos, es facil: Que ponga aqui el comunicado, declaración, acción o manifestación (poner la prueba encima de la mesa, no hablar de oidas "yo creía, yo pensaba..." o cosas similares) de dicho partido junto al articulo que supuestamente contradice.

ElCuraMerino

Si no existiera esta estupidez de los negativos a comentarios, que sólo sirve para spamear al diferente, cuántas cosas barrería.

Gazza

#49, en realidad, el PCE nunca tuvo excesiva representación en los gobiernos republicanos, ni siquiera en el 39 tras la victoria del Frente Popular (14 escaños de 439).

hectornos

#51 Pensaba que llamaba comunistas al Frente Popular, gracias.

xaman

Y el PP, es tan sencillo como hacer esta pregunta a Rajoy:
-¿Critica y reniega usted del franquismo?

Porque es lo mismo que hacían éllos con ETA.

D

El problema es que Rajoy nunca ha formado parte del franquismo, la gente de Sortu si ha formado parte de ETA #72

Pedirle a Rajoy que reniegue del franquismo, es como pedirle a Sarkozy que reniegue de Napoleón.

xaman

#78 No, Fraga tampoco formó parte del franquismo ni Aznar tampoco...

D

De que parte de la organización franquista formó parte Rajoy, te vuelvo a preguntar #79
Fraga ministro, y ¿aznar?

xaman

#80 Aznar estaba en "medios de propaganda", es decir, escribía en periódicos franquistas lo bien que lo hacía el Gobieno.

¿Y los dirigentes de los partidos anteriores (EA, por ejemplo) pertenecían a ETA? Aunque Rajoy se afilió a AP, y por aquel entonces todos eran falangistas.
A todos los del PP se les puede relacionar con el franquismo igual que a todos los partidos ilegalizados abertxales (quizá con Batasuna no, no lo sé yo era muy pequeño cuando se ilegalizó), es decir, no condenar abiertamente e hilos de amistad y confianza.

La derecha se empeña siempre en que no basta con que en sus estatutos pongan que condenan la violencia en todas sus formas, tiene que poner explícitamente 'ETA'. Pues eso es lo que hago yo ahora.

Y además, no sé qué intentas defender, ya me has reconocido que su presidente de honor (activo hasta hace poco y en su día fue el presidente del partido) fue MINISTRO durante el franquismo, Fraga tiene más sangre en las manos que toda ETA junta.

Kosimo

Por fin alguien que se da cuenta... Veamos quien tiene los huevos de decir que Sortu no y Falage y compañía si. Venga!

otrofox13NOSOYNAZI

Habló de putas, la tacones.

asensio

Aqui no se salva nadie, ya sea por corruptos, asesinos (da igual que bando). La política se ha convertido en una auténtica BASURA. Para lo único que sirve es para los que están en el poder lucrarse mediante el robo. Por eso tenemos que dejar de votar.

k

Algo obvio, que alguien con representacion dice.

Leth

Deberían añadir el voto negativo por hipocresía manifiesta.

M

Totalmente de acuerdo!!

a

Viendo algunos fachacomentarios me da verguenza ser español,por favor fachillas de medio pelo dejad de equiparar lo que hizo el bando rojo con las masacres indiscriminadas del bando negro eso es no tener cultura ni verguenza,leer un poquito fachas y no queméis los libros y no queráis enterrar lo que no se puede enterrar, vuestro genocidio con otros españoles hay que desenterrarlo y enseñarlo en las escuelas para que a ver si otras generaciones dejan de decir "CON EL HIJODELAGRANPUTA DE FRANCO SE VIVÍA MEJOR"

IamBernI

Creo que lo que ha querido decir no es que a él le gustaría que la falange estuviera ilegalizada, sino que debería estarlo en aplicación de la ley. Pero resulta que esa ley es una ley a medida, para que los políticos, y no los jueces puedan usarla a su antojo.

Esta ley nació para ilegalizar el brazo político de ETA, pero actualmente ilegaliza a Batasuna, a sus juventudes, a sus cuñados y a otro que pasaba por allí.

panpoga

Los revolucionarios árabes que se manifiestan contra sus dictaduras siempre exigen la salida del gobierno, además, de todos los ministros del dictador.

En España aún hay algún Partido Político que cuenta entre sus miembros destacados con algún exministro de la dictadura franquista ¿no?

txaski2

La diferencia es que estos no les quitan votos como Batasuna.

Barrenos

No meneo, cuanto menos publicidad gratuita hagamos a estos partidos mejor pero no os dais cuenta que esto les viene de maravilla. Publicidad gratis. Son cuatro gatos condenados a la extinción, dejemosles que den sus últimos coletazos.

Hay que centrarse en las cosas verdaderamente importantes, como la educación, la sanidad, el trabajo, cuando todos tengamos de esto y en calidad se acabaron los extremismos, que sólo sirven a uno y otro bando para lanzarse salivazos que a los únicos que salpican es a la ciudadanía.

pin8

Deberían , estos de Izquierda Unida, preocuparse de forma ACTIVA por problemas más actuales, como el desempleo, pensiones... etc
Y luego se quejarán del poco seguimiento que tiene IU... estaremos en manos de PPSOE por los siglos de los siglos

Vichejo

Madre mía que Fraga no fue ministro de franco???? jua jua jua se nota el nivel educativo español anda y pasaros por wikipedia y poned "PALOMARES" a ver que os sale ademas que coño os lo pongo yo que ya dudo mucho que sepáis lo que es la wikipedia:
Manuel Fraga Iribarne, ministro de información y turismo de la época, se bañó ante las cámaras en sus playas para evitar rumores sobre la peligrosidad de la zona, que podrían haber afectado negativamente al turismo. y aquí el enlace completo
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Palomares

PD: lo que hace veraz o no a wikipedia son las referencias expuestas al final mendrugos!!!!!!!!!!!!!!!!!

V

Está claro que para que perviva la democracia se ha de elegir entre la ilegalización de todos los partidos que incumplen la ley de partidos (Falange, España 2000, Partidos Carlistas ...), o bien, derogar dicha ley por ser antidemocrática.
Lo que no es lógico es que solo un partido tenga que cumplir dicha ley y que cuando la cumpla se le investigue hasta provocar que la incumpla por medio de estrategias poco limpias, sacando algunos asuntos de quicio, etc.
En fin...

D

#43

Me autocito:

Sortu va a ser declarada ilegal por ser continuidad de Batasuna (como demuestran los informes de la Guardia Civil), un partido disuelto por sentencia judicial; una sentencia que está avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Muy fachas en Estrasburgo ellos.

Y añado.

La ley de partidos es democrática y así lo ha declarado el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que tiene un poco más de relevancia que tu opinión o la mía propia. Y mientras un partido sea continuidad de otro disuelto, no podrá ser legalizado tal y como establece la ley de partidos que, ya digo; está avalada por instituciones europeas. Y es continuidad, ya digo; porque lo dicen los cuerpos de seguridad, no porque ningún facha tenga un presentimiento.

D

Señor Llamazares, IU es lo que hay que ilegalizar, especialmente el partido comunista: generador de pobreza, desigualdades, genocidas y dictadores.

D

Mira que son rencorosos los comunistas. Total por una guerra que les ganaron los falangistas el odio que aun les tienen. La pena es que no perdieran la Guerra los dos.

io-io

#5 la guerra la ganaron los ejercitos de Hitler de Musolini, las tropas marroqís y unos pocos fascistas.

ElCuraMerino

#1: No te preocupes, aunque aquí hay tontos para tapar el cielo, estoy contigo. Hale, venga, votadme negativo, secta. Eso sí, ni un sólo argumento que rebata la obviedad que recuerda #1.

#2: Ya te digo.

#5: No sólo los falangistas. Es más, ni siquiera empezaron los falangistas, lo que pasa es que como fueron los mimados de Franco este Llamazares que no vivió la guerra lo único que vió fueron camisas azules.

#32: Porque es lo correcto. Comunistas=buenos, los que se les opongan, cuanto más lejos, más malos, malísimos.

Feindesland

Pues anda que el Partido Comunista...

Este es cojonudo...

lol

Bender_Rodriguez

#1 Pues sí, es mejor que todos se callen y no miren el pasado porque nadie se salva.

NapalMe

#1 #2 Si los comunistas hubiesen ganado la guerra, y siendo los vencedores hubiesen hacho las barbaridades que hicieron los fascistas (y no niego que lo habrían hecho), si, habría que legalizarlos, pero la realidad es que no hicieron nada (porque no pudieron), por lo que no hay razón para hacerlo. Pero los fascistas si que lo hicieron, por esta razón si habría que ilegalizarlos.
Los hechos son los hechos, y los hechos "que pudieron ser" no son hechos, ni teniendo una bola de cristal.
Se que hay gente incapaz de comprender esto, teniendo recelos en ilegalizar un partido como Falange, no podría ser de otra forma.

Feindesland

#45 ¿Cómo que no hgicieron nada? ¿Tú sabes lo que dices?

Ya no te digo que preguntes a la derecha. Pregunta a los anarquistas y ellos te contarán...

NapalMe

#47 #49 Cierto, yo me refería a que el partido comunista no ha "mandado" nunca aquí (¿o si?)

hectornos

#45 Los que tu llamas comunistas ya gobernaban antes de la "guerra", y la república no era un estado comunista, de hecho se celebraron unas elecciones poco antes del "alzamiento".

Bender_Rodriguez

#45 Todos los partidos políticos cometieron crímenes durante la guerra: PCE, POUM, PSOE, Falange, Carlistas, y sindicatos como CNT y UGT. Así fue la guerra. Negarlo y votar negativo a quien lo dice es un ejercicio de hipocresía, de ignorancia y estupidez total. Aquello pasó hace 80 años, los partidos han evolucionado y la mayoría aceptan la democracia. Por eso pedir la ilegalización por algo que pasó en una guerra es absurdo y si lo pide un partido que participó activamente en ella también. Pero esto es Menéame donde abundan los simpatizantes comunistas que cegados por sus ideas no tienen ni puta idea del pasado. Y ahora votadme negativo en masa para ocultar mi mensaje, camaradas.

D

A los comunistas no les hizo falta ganar ninguna guerra para cepillarse a miles de civiles antes y durante la guerra civil #45

NapalMe

#77 Cierto, continua siendo demagogia.

palitroque

#1 /rebota rebota en tu culo explota mode off/

D

#1 el comunismo nunca hizo nada malo. Cuando degeneró en dictadura, es porque que se convirtieron, zas, en gobiernos de derechas. Así Stalin, Mao,Kim Jong, Ceaucescu, Erich Honecker (a la sazón, doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid, que hay que echarle), ... etc, eran todos más de derechas que Franco.

Tal profundo pensamiento es de nuestro intelectual comunista Fernando Trueba.

Por cierto, habría que recordar las declaraciones recurrentes de Carrillo ensalzando a Ceaucescu, y como las finiquitó con "Me han engañado". Pobre Carrillo, nunca se enteró de nada, el pobre. Ni de Paracuellos.

s

#25 Osea, que son buenos y comunistas, hasta que dejan de ser buenos y se convierten en Malos y fachas....

Perdón por el voto, lo de ironía lo he leido después. Hay mucha gente cerrada de mente que cree lo que has dicho.

G

¿Alguien me explica por qué esta #1 machacado a negativos?

NapalMe

#32 por Demagogo, concretamente por usar el "y tu mas" como si fuese excusa, cosa que no significa que no pueda tener razón, pero "puede parecer" que intente escusar la falange o simplemente intentar cambiar de tema.

D

#1: La pregunta es ¿Condenan los crímenes que se hayan podido cometer en su pasado?

Si la respuesta es que si, no hay nada que ilegalizar. Si es no, entonces es posible.