Hace 5 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a cadenaser.com

El pasado viernes, Alberto Garzón exigió a Llamazares que abandonase IU y que "dejase de usar a su militancia para sus proyectos personales"

Comentarios

D

#3 ¿Qué haríamos la gente sin Llamazares?

Nagamasa

#3 Alberto Garzón también tiene militancia múltiple, milita en IU y en el Partido comunista. No entiendo por que a algunos les ofende tanto que Llamazares milite en Actua e Iu. Dos varas de medir???

Actúa es una plataforma que nace con la intención de integrarse con Unidos Podemos y sumar a un equipo humano bastante notable, ser una corriente dentro de Unidos Podemos.

QesnoR

#32 Con todo lo que ha criticado llamazares a Podemos eso es dudoso, y si fuese cierto que quisiera integrarse, no tengo la mas mínima duda que sería para destrozarlo desde dentro como está haciendo con IU

Nagamasa

#47 Como no voto a IU se supone que no me tiene que interesar que la izquierda esté unida??

M

#39 ¿Voz propia?: La voz de su amo o la del macho alfa

QesnoR

#39 Alberto Garzón se nota que es un tipo preparado, lo quieras ver o no, y ahora toca una unión que de otra manera no conseguiría nada... hasta ahora creo que la IU de Garzón ha hecho lo que tenía que hacer, que es renovar lo que estaba enquistado, ahora es verdad que faltaría que se moviesen para visibilizar mas IU, sin que ésto implique cambiar la relación de Unidos Podemos, que se note que hay alguna diferencia pero que van por el mismo camino de la izquierda.

QesnoR

#39 Llamazares ya intentó cargarse IU con Izquierda abierta dentro de IU que en su día hubo buena polémica, y ahora no hace mas que repetir la misma historia solo que en vez de una escisión dentro de IU creando otro partido político porque ya lo tienen calado... eso sí, no quiere irse de IU de asturias no vaya a ser que le salga el tiro por la culata y así aún puede seguir enturbiando todo...

Nagamasa

#38 Actúa nace con vocación de integrarse precisamente..............

Kampa_snmt

#41 Se ve que no tuvo tiempo de hacerlo, y los audios demuestran que para lo que no le falto el suficiente fue para preparar una campaña y competir contra IU en las proximas elecciones..............

Además Llamazares está dentro de IU siendo portavoz de Izquierda Abierta, uno de los varios partidos que la integran (al igual que Garzon con el PCE), por lo que Gaspar estaba en 3 partidos a la vez siguiendo tu argumentación anterior.

neike

#32 Menuda chorrada, el PCE es parte de IU. Actua ni se sabe lo que es, pero desde luego no tiene ni tendrá nunca relación con Unidos Podemos.

mrwylli

#32 Qué estás diciendo! Aquí se viene a odiar a Llamazares!

neike

#48 Lo de Llamazares es más motivo de pena que de odio.

ChukNorris

#32 lol Pero si estaba proponiendo crear un partido nuevo al margen de IU ..

E

#3 Te parece raro? Teniendo en cuenta que IU esta disuelta y ya no existe.... Que importa un partido mas en el batiburrillo podemita? En vez de tres renglones de "confluencias"podemitas, que sean tres y medio.

krollian

#71 Le propongo una visita a Zamora capital o Llanes. Sólo 2 ejemplos. Real politik en un caso y asesinato por parte de apesebrados en el segundo.
Por lo visto hay gente desinformada que sólo ve la Sexta. O ve las demás cadenas de Mediaset o Atresmedia donde de esto no se debe decir ni mú.

E

#86
Y eso que tendrá que ver? IU esta extinta y enterrada... Se ha convertido en una "confluencia" más a las órdenes del gran coleta.

Tantos años de historia para acabar fagocitados por un partido populista bolivariano... que pena...

J

#7 Los desesperados por una poltrona son justamente los que vendieron IU a Podemos, y con este movimiento Podemos va a perder muchos votos de vuelta al partido que Llamazares cree.
las risas que me voy a pegar con el tortazo del PSOE y Podemos junto con el ascenso de C's y VoX en las próximas elecciones las van a escuchar hasta en Marte. Quién lo diría que España cambiaría tanto el mapa político gracias al al polulismo y demagogia del 15M y de Trump

rojo_separatista

#9, te reíras el día de las elecciones, llorarás el resto el tiempo que vebga después. Porque esta ultra-derecha vino para gobermar a favor de los intereses de una minoría.

J

#21 Me reiré el día de las elecciones, tanto o más como Sánchez al ver la cara de Susana el pasado 2 de Diciembre, después del colapso del PSOE en Andalucía.
La derecha y ultra-derecha como la llamas, al igual que la izquierda y ultra-izquierda han venido para gobernar a los suyos, es decir, los allegados que logran un puesto de poltrona en algún sitio a dedo durante cuatro años. Nada nuevo, los intereses de los políticos son los suyos, lo del pueblo es la basura que nos vende el Sr. Iglesias quién en su día criticaba la adquisición de vivienda por parte de otros cuando luego la practicaba él mismo, un claro ejemplo de la hipocresía y el cinismo de los políticos, sean de izquierdas, derechas, arribas o abajos.

ExtremoCentro

#28 Todo tu parrafo para resumirlo en la idea del casoplon?

Meneame y el nivel de cuñados INCRECHENNDIIIIOO
(se indigna por que le digan ultra derecha y normaliza decir ulra izquierda, el panfilo X) )

J

#76 Gracias por confirmar lo que digo y asumir que no sabes argumentar y por ello recurres al insulto.

D

#21 yo me estoy riendo trágicamente ahora cuando se han visto cumplidos mis peores pronósticos. Esta ultraderecha está aquí para formar Gobierno gracias a los votos, cosa que no consiguió ni Primo de Rivera ni Blas Piñar. ¿Por qué ha sido?. ¿Qué es lo que ha ocurrido para llegar a esta situación?.

Yo lo tengo claro: una izquierda traidora que se ha estado riendo de sus votantes en la cara. A Podemos y sus Ministerios de la Plurinacionalidad, sus sentimientos identitarios y sus fincas en Galapagar, y a un chupavergas inútil como Alberto Garzón, vendiendo en los saldos a Izquierda Unida. A todos ellos metiendo en un barco a toda la izquierda alternativa y lanzándolo contra las rocas.

Eso es lo que ha pasado.

ChukNorris

#45 La "izquierda traidora" está consiguiendo más votos que los que nunca consiguió la "izquierda verdadera".

Eso es lo que está pasando.

ExtremoCentro

#45 Que partido recomiendas votar?

D

#77 si me cascas negativo y luego me haces esa pregunta, quizás deberías haberla completado un poquito mejor. La fórmula debería haber sido: "¿Y a que partido recomiendas votar si no?. Son truquillos de oficio que se aprenden siendo un buen cortesano felador de la política.

D

#21 Claro, y la diferencia es que la izquierda gobierna para las mayorías de gays, feministas, transexuales, lesbianas... lol lol lol

ExtremoCentro

#9 Por que todos los comunitys de Cs --> https://www.meneame.net/search?q=podemos&w=comments&h=&o=&u=john_doe estais indignados con que IU se rompio y con que Llamazares es dios?

Si sois los 4 carcas rancios de meneame con 34 cuentas, a quien engañais?

Un mensajazo del critico de IU; alla va...que pena que dais de verdad HAHAHA

minardo

#75 Los que no somos comunitys de ningún partido pero estamos en las antípodas ideológicas, estamos encantados con Garzón...

ExtremoCentro

#82 El resto de votantes de IU tb, no te preocupes. Escuchar opiniones de cuñados pro Rivera hablando de progresistas es siempre la risa, ya si son fanes de Llamazares mejor, los podemologos X)

J

#75 No sé de quién hablas. Asumir hechos sin pruebas es innecesario a la par que denota lo absurdo de tus comentarios por falta de rigor.

El insulto tampoco aporta mucho, el resto... no merece la pena enseñarte lo que es el diálogo y la discusión argumentada, ni lo voy a hacer gratis me temo.

Al-Khwarizmi

#7 Lo cierto es que ninguno de los dos se caracterizan por estar desesperados por una poltrona. Rosa Díez tenía poltrona en el PSOE (la de eurodiputada, que no está nada mal) y se la jugó, y Llamazares se la está jugando ahora, porque posiblemente con su escisión se coma los mocos.

Otra cosa es que uno pueda estar más o menos de acuerdo con sus ideas y sus motivaciones.

D

#31 Poltrona de eurodiputada que no soltó hasta que le obligaron por la vía legal, no te calles lo que no te interesa.

En cuanto a Llamazares, hace años que deberían haberlo sacado a patadas de IU porque lleva desde que fue secretario general dinamitando IU cuando donde estaría más a gusto es en el P$0€ (y digo P$0€, no PSOE).

Al-Khwarizmi

#67 ¿Le obligaron por la vía legal? No sé a qué te refieres, tal vez la estés confundiendo con otra persona. Escribió una carta abierta discrepando del PSOE en ciertos asuntos (ETA, etc.). La invitaron algunos a que se fuera (https://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/27/espana/1161952300.html). Ella siguió insistiendo desde dentro durante un año, intentando cambiar el rumbo hacia lo que ella quería, pero no le hicieron mucho caso. Entonces dejó el PSOE, anunciando que fundaría un nuevo partido, y en ese mismo momento renunció al acta de eurodiputada: https://elpais.com/elpais/2007/08/30/actualidad/1188461821_850215.html - en ningún momento se quedó como eurodiputada del PSOE después de haberse ido. Te pueden no gustar sus ideas, pero su forma de irse fue totalmente legítima.

Y con Llamazares, estoy totalmente de acuerdo, para mí es un topo del PSOE y tendrían que haberlo echado hace rato. Pero eso no quita que tampoco va a por la poltrona, si su interés fuera ése le sería mucho más fácil no hacer ruido que liarla para irse a un nuevo partido que a lo mejor no se come nada.

Barbacas

¿Seguirá en Second Life?

thorin

#14 Su avatar habrá muerto por un ataque de las pollas voladoras.

malvadoyrarito

#14 se me había olvidado este vergonzante episodio de los ineternetes https://elpais.com/elpais/2007/05/13/actualidad/1179044223_850215.html

D

El odio del pitufo gruñón no tiene límites.

neike

#1 Claro, es que Garzón es muy tikismikis, mira que molestarse porque un dirigente de su partido trabaje para un partido rival...

D

#50 Me gusta tu avatar

D

Que te jodan Gaspar. Ya llevas muchos años retorciendo la política para vivir de la mamandurria

habitante5079

Llamazares es un tío que tuvo que ser denunciado por su propio partido cuando era secretario general por pasarse los estatutos por los genitales, realizar purgas internas a su conveniencia y nombrar a dedo a quien le fuera leal, en medio de una campaña electoral dónde su única aspiración era apoyar a Zapataro para que le diera un cargo en el gobierno. Siniesto y patético personaje.

D

Es la estrategia Cake: provoco y busco la respuesta para poder quejarme.

I

Estos podrían montar el PAREPO (Partido de los resentidos con Podemos). Porque cuando apareció Podemos les quitó el poco protagonismo que tenían.

D

El día que se linche de verdad a los políticos por vivir del cuento y hacer política en contra de la gente, tendremos un país superpotencia mundial.

Socavador

Pachaso trichteeee

D

La inveterada costumbre de la izquierda de apuñalarse entre ellos mientras la derecha les roba la cartera.

QesnoR

Dimite en diferido (quiere quedarse en IU de Asturias), monta partido alternativo, pone verde a IU sobretodo con la unión con Podemos, y del PSOE no dice ni mú. Sí, parece que IU pierde a "un gran componente" (notese la ironía). Si no quería seguir mas, lo lógico sería salirte completamente desde el principio de todo IU, montar después su partido y luego lanzar los mensajes que quisiese, pero si te quedas con un pie dentro un pie fuera, montando algo alternativo mientras criticas el lugar donde aún estás debe entender que lo que quiere es destrozar desde dentro, posiblemente sacar información etc.

B

Al carrer.

Ya vale de vivir del cuento y no soltar el sillón.

soundnessia

Lógico. Si ya tiene otro partido

D

#18 Con casinos. Y furcias. Es más, pasa del partido.

Pancar

#18 IU es una federación de partidos, hay varios partidos dentro de IU.

A

Hipócrita rojo, quería seguir cobrando los cargos de IU hasta que le saliese uno con su nuevo partido.

Poca vergüenza

D

Negativo por mentir y manipular:
"Partido Comunista de España:Desde 1986 forma parte de Izquierda Unida, siendo uno de los colectivos que impulsaron el proyecto de Refundación de la Izquierda.7"
No, manipulación de libro, no solo el partido en el que milita esta dentro de IU , si no que no compite con IU como va a hacer el de este "señor".

D

#61 Hombre, imagino que el hecho de que el cabeza de cartel no pare de tirar mierda en contra de la unión igual tiene algo que ver.

felpeyu2

A mí personalmente Llamazares me parece de lo más decente que hay por ahí. El único pero que le pongo es que lleva ya demasiado tiempo dedicado a la política. Hace unos días el expresidente asturiano Pedro de Silva le dedicaba su columna en el medio AEDE en el que suele hacerlo a modo de medio despedida...

D

Aparte de lo que pienso de este personaje, vistos los comentarios debo ser el único que piensa que no es Podemos el que ha jodido a IU con la fusión si no al revés, que Podemos se ha ido a la mierda desde que el colega del heteropatriarcado ha desembarcado en Unidos Podemos.

Antes de esto Podemos era un partido, sí chupiguay, pero al que se podía votar.

Pau_Padomon

Siempre nos quedará Gaspi https://goo.gl/images/zyirpC

Me quedo con la frase de SOA: "Intentaron joder nuestro imperio usando a Llamazares...buena chavales..."

helder1

¿Que creeis que será de IU?

c

Me estoy perdiendo en esta disputa... ¿Alguien que lo aclare? Pero por favor, desde el principio, entiendo con la "cesión" de IU a podemos...

ChukNorris

#42 Una parte de IU está en contra de integrarse con Podemos, sobretodo en territorios con tradición de voto hacia ese partido como Asturias, principalmente porque pierden una gran parte de su discurso obrero/proletario e IU va camino de desaparecer.

Concretamente en Asturias es uno de los sitios donde probablemente la unión Podemos/Iu les haga restar votos, porque unos cuantos ex-votantes de IU no van a votar nunca a Podemos, y Llamazares tiene parte de razón en eso (sobretodo en las autonómicas) además los propios militantes han votado que no quieren ir integrados en Podemos. (la propuesta para acudir con las siglas y el proyecto propio a las elecciones de 2019 logra un respaldo del 86%) https://www.elcomercio.es/politica/votaciones-iu-podemos-asturias-20180628210910-nt.html

Ahora acusan a Lamazares de conspirar contra IU (cosa que es verdad) pero indica que "Llamazares ha explicado a EFE que las grabaciones son de hace muchos meses, que después han pasado muchas cosas y él mostró su disponibilidad para encabezar una lista de IU a las autonómicas en Asturias," ... supongo que no pensaba que la militancia de Asturias le diese la razón de forma tan aplastante para no ir con Podemos.

De todos modos está bien expulsado de IU por querer crearte un nuevo partido tirando de los restos de IU (aunque ya lo tenían que haber hecho hace tiempo por otros muchos motivos).

Amonamantangorri

#53 En Asturias, los votantes de IU en contra de confluir con Podemos, "principalmente porque pierden una gran parte de su discurso obrero/proletario", es decir, la misma federación que convirtió a Llamazares en barón territorial.

ChukNorris

#58 Claro, es Asturias donde puede tener algo de futuro y donde tiene a sus fans, fuera de aquí no creo que consiga nada.

c

#59 Genial, gracias por la explicación....

¿Y qué hace que los votantes de IU repudien la confluencia con Podemos? Quiero decir, no soy un experto politólogo, pero el discurso de podemos creo que si que defiende y lucha por el obrero/proletario, ¿no?

Amonamantangorri

#59 Entonces, habrá que revisar lo de "discurso obrero y proletario" como explicación del llamazarismo. Los motivos son otros.

D

Creo que Llamazares hoy dia de Nochebuena va a recibir muestras de amor y apoyo de buena parte de sus antiguos camaradas.

Gaspar, si ves algo brillante por el cielo no creas que es una estrella navideña, agachate que es un piolet fijo.

k

IU dep

D

La irrupción de Actúa va a reventar a Podemos porque será un partido serio, dirigido a todas las franjas de edad, y susceptible de pactar con el PSOE. Votar a Podemos es tirar el voto. De IU no hablo porque en la práctica no existe, la ha destruido Garzón y las ganas de poltrona de los carrillistas del PCE.

Nagamasa

#24 Sinceramente, no creo que Actúa tenga futuro, aunque tenga muy buen programa y equipo humano, ahora mismo el péndulo está en la derecha política, hay es donde está el auge de Vox.

Podemos tuvo su momento, y cualquier cosa que huela a Podemos 2, huele a Podemos, y no va a cuajar.

Podemos se obsesiono por el sorpasso, le dio un protagonismo desmedido a gente muy tóxica a nivel de política local, hay gente que a nivel local está en Podemos no porque tenga una inquietud política, tienen una inquietud de sentirse importantes de ser algo, hay un pequeño ejercito de egolatras que lo joden todo.

neike

#24 Si, un partido serio con Baltasar Garzón, falta saber si con su amigo Villarejo.

D

Felicidades Garzon, te has cargado a IU, pero a ti te da igual que ya te harán sitio en Podemos, eso si siempre que no amenaces al ego de Pablo Iglesias.

V

#4 Garzón se ha cargado la interfaz de usuario?

D

#5 IU es la interfaz de usuario del Partido Comunista.

MSDOS y Windows.

volandero

#4 El problema de Podemos es haberse dejado llevar tanto por el espíritu de IU, como defensores de causas perdidas que no dudan en sacrificar las posibilidades reales de gobierno con tal de seguir con el postureo de izquierdas.

D

#16 callete, que si no fuera por su presión olvidaros de la subida del SMI y demás.

Que está bien las críticas, pero es que ya rechina criticar hasta cuando se hacen bien las cosas.

volandero

#40 Es que no puedo dejar de pensar que si en estos años se hubieran guardado balas para hablar más de cosas como el SMI, en vez de embarrarse a diario en temas como tauromaquia, caza, reyes magos de fantasía, lenguajx inclusivx, religiones, república, bebés y rastas en el congreso, nacionalismos, etc etc, quizás hoy directamente estarían gobernando.

D

#4 De eso ya se encargó Llamazares.

Amonamantangorri

#4 Llamazares llegó a ser el único diputado de IU en el congreso, cuando aún Garzón ni se afeitaba.

Hubo que disolver toda IUCM por estar copado de chupópteros y vividores. A Llamazarea no sé qué le pareció aquello, ya que él es más de hablar de Podemos y de Cataluña.

Ezker Batua, su referente vascongado, desecho en otro ejemplo de apoltronamiento y corrupción. Llamazares apoyó publicamente a la facción que fue expulsada por IU federal.

La histórica sede del PCE e IU en Madrid, embargada y alquilada a un banco. Aún queda una inexplicable deuda millonaria.

Ah, pero la culpa será de Alberto Garzón.

Ni borracho os querría como aliados. No sois serios.

ExtremoCentro

#4 Que mierda pia un votante de Cs

Un falangito llorando porque echaon a LLamazares? buena señal lol

minardo

#4 Gracias Garzón, contigo empezó todo...