Hace 16 años | Por alehopio a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por alehopio a es.noticias.yahoo.com

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que tras el 9-M negociará un programa de investidura con el PSOE y se ha mostrado convencido de que su federación formará "parte de un Gobierno de izquierdas", lo que sólo depende "de los ciudadanos".

Comentarios

kolme

Sobre IU: Lo que tienen que hacer es aprovechar su posición como partido pequeño y exigir más y ser más agresivos con el PSOE, que parece que les da miedo llevarle la contraria. ¡Plantadle cara de una vez, sin vosotros no pueden formar gobierno!

Cuando apoyaron lo del canon fue bochornoso (pero por lo menos sé que en IU ha habido un fuerte debate interno por este motivo)

kolme

#4 ¿Tu lo flipas? Ni IU es el PCE, ni tiene ni un muerto a sus espaldas (¿¿millones??), ni es enemigo de la libertad individual. Lo de dictadores supongo que te referirás a Fidel, pero vamos, que tampoco me convence.

Amigo, a ver si te informas un poco sobre IU que es uno de los pocos partidos que medio se salva. Una pena que esté bajo la sombra del PSOE.

alehopio

Llamazares, colega, que el PSOE no es de izquierdas: que son de centro-derecha !!! Y sobre pactos, espera antes los resultados de las elecciones...

D

#1 Hombre, ¿tanto como decir que es de centro-derecha?

iramosjan

Si, ya, como la vergonzosa irresponsabilidad de decir que las elecciones ya están decididas y que lo importante es impedir que el PSOE tenga mayoría absoluta... si yo tuviera amigos así, saldría de copas con mis enemigos, la verdad. IU siempre se comporta igual, si el PSOE no se acerca venga a hacerle señas con el abanico; pero si se acerca el bofetón es de los de 'Gilda', un guantazo de campeonato. Más le valdría a Llamazares no olvidarse de que el PP sacó más votos en las municipales.

Es imposible entenderse con IU, que mucho quejarse de la ley electoral, pero desde siempre ha preferido que la mayoría de sus votos acaben en la basura a llegar a acuerdos de igual a igual con otras fuerzas; ni con el PSOE, ni con ERC, ni con BNG... con nadie ¿Por qué le resulta imposible retirar sus candidaturas en las provincias donde es imposible que obtenga diputados? ¿O llegar a acuerdos como el de UPN con el PP? Y no hablemos ya de una coalición... En cambio ahí la tenemos, en el gobierno con el PNV, fuerza progresista donde las haya (si es que el Vaticano es progresista).

alehopio

#2 Tienes razón. A mi, particularmente: el PSOE me parecen de derechas (y el PP me parece ultraderecha) mientras que IU me parece de centro.
Pero creo que la verdadera izquierda hay que construirla, usando los mecanismos y la legalidad vigente, primero desde el centro pues partimos muy desde la derecha.

D

Este sujeto ya está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

En fin, el eterno perdedor que ha llevado a la izquierda a la más extrema bancarrota se pone muy cachondo debido a la próxima perspectiva de poltronas, sueldazos y coches oficiales.

D

#6 con leerte esto llegará:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

D

Gaspar LLamazares el el politico que me cae mejor.

La pena es que es un lobo con piel de cordero,la imagen pública de un Partido Comunista avergonzado de llamarse comunista,con millones de muertos a sus espaldas,amigo de dictadorzuelos de opereta y enemigo de la libertad individual.