83 meneos
122 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Llamazares apuesta por un frente de izquierdas con el PSOE para desbancar al PP

El dirigente de IU, Gaspar Llamazares apuesta por impulsar un nuevo frente de izquierdas para poder disputar el poder al PP, que podría incluir al PSOE siempre y cuando renuncie a hacer el juego a los mercados y a la derecha.
etiquetas: política, iu, psoe, pp, frente de izquierdas, elecciones
usuarios: 75   anónimos: 8   negativos: 8  
70comentarios mnm karma: 201
  1. #1   frente de izquierdas? con el psoe? muerete ya llamazares
    votos: 80    karma: 532
    tul tul
  2. #3   No lo llamaría "frente de izquierdas", pero cualquier cosa me parecería mejor que los cristofascistas neoliberales del PP.
    votos: 30    karma: 143
  3. #4   ¿Y que candidato presentarian? ¿Rubalcaba?
    votos: 10    karma: 107
  4. #5   Donde hay que apuntarse? no será una broma?
    votos: 0    karma: 7
  5. #6   En Andalucía lo estáis bordando¡...
    votos: 11    karma: 110
  6. #7   #3 Otra vez nos vamos a poner del lado de unos porque son menos malos que los otros?

    Si es que ni aprendemos ni vamos a aprender.
    votos: 33    karma: 309
  7. #8   Esto es IU, aunque muchos se nieguen a verlo, son la muleta del psoe.
    votos: 15    karma: -4
  8. #9   Joder...esta mierda de unirse con quien sea con tal de echar a la derecha ya se ha probado varias veces. Sólo sirve para conseguir el poder muy temporalmente, hacer una basura de legislatura donde es imposible llegar a ningún acuerdo, y que la derecha vuelva 4 años después con mucha más fuerza.

    Es un estrategia terrible que además ya está probada.
    votos: 16    karma: 155
  9. #10   Llamazares mete la pata, al psoe ni agua hasta que no cambien el rumbo, y de momento el discurso y acciones no están variando mucho, ya vemos a rubalcabra....
    votos: 23    karma: 226
  10. #11   #7 ¿Qué hay de malo en decir cuál de las dos opciones me parece peor? Por supuesto que hay más opciones, cada cual que escoja la menos mala para sus intereses.

    De todas formas no hará falta ningún pacto para desbancar al PP en las elecciones que se celebrarán dentro de 3 años, para entonces ellos solitos habrán cavado su propia tumba electoral pero sólo dejarán tierra quemada para el gobierno entrante, habrán privatizado hasta a sus madres.
    votos: 5    karma: 48
     *   --311685-- --311685--
  11. #12   En el texto: El dirigente de IU Gaspar Llamazares apuesta por impulsar un nuevo frente de izquierdas para poder disputar el poder al PP, que podría incluir al PSOE siempre y cuando renuncie a hacer el juego a los mercados y a la derecha.

    Primeras dos condiciones rechazadas. No hay acuerdo. Fin del "intento" de acuerdo.
    votos: 26    karma: 295
     *   radio0 radio0
  12. #13   #11 Pues que mientras apoyes a la "menos mala", la "buena" va a quedar como opción residual, y el bipartidismo que nos ha traído a esta situación se alimenta de eso.
    votos: 6    karma: 47
  13. #14   Izquierda abierta y Llamazares, ese submarino del PSOE.
    votos: 12    karma: 123
  14. #15   Lo de IU es como si no quisieran que la gente les votara, yo es que no me lo explico. Se empeñan una y otra vez en ser una especie de PSOE 2.0, en vez de protestar por la ley electoral y hacer algo que les diferencie del PSOE, que por cierto no han hecho en Andalucía. ¿Qué han conseguido? Que la gente en vez de votarles, vote al PSOE, total es lo mismo, y además el voto no se pierde en el enorme redondeo de la ley electoral.
    Valientes mamarrachos.
    #11 Gente como tú demuestra que la estrategia de "poli bueno y poli malo" funciona a las mil maravillas. ¡Vivan Cánovas y Sagasta!
    votos: 6    karma: 54
     *   Scorium Scorium
  15. #16   joder, ya va de perdedor antes incluso de presentarse a las elecciones, el problema de iu es que no tienen cojones.
    si los tuviesen de verdad, dejarían de ir de secundones por la vida y lucharian con todas sus fuerzas para quitar la puta ley d´hont. que hace entre otras cosas que en el 2008 consiguiesen el 3,81% de los votos en toda españa , pero solo obtuvieron UN escaño
    hay que TOMAR el parlamento, o la sede del PP y del PSOE, así, en masa, efecto banco de peces, a lo bestia, y no salir hasta que quiten la ley que beneficia enormente al pp y al psoe, que por eso no la quitan OF COURSE.
    tendrían que decir con sus cojones que las siguientes elecciones no serán válidas y no las admiten....
    si logran quitar esa ley, IU podria optar SERIAMENTE a adelantar al psoe por la izquierda, pero si ya desde ahora su sueño dorado es unirse al pesoe, es que ya van de perdedores
    votos: 0    karma: 6
     *   raul. raul.
  16. #17   Todos a la hoguera (metafórica ehhh, xD ). Power to the people.
    votos: 0    karma: 7
     *   tramas tramas
  17. #18   #13 #15 A ver, que yo no te estoy diciendo que haya que votar a ese mal denominado "frente de izquierdas", sólo te digo que si me das sólo a elegir entre A ó B me quedo con una de ellas que me parece menos mala que la otra, no digo que no exista C, D, ni X. Lo que está claro es que lamentablemente, y tú lo sabes, de momento no hay ninguna fuerza política que pueda conseguir tantos millones de votos como para desbancar al PP, pero en 3 años quizá la cosa haya cambiado.

    Ya os pondré un ejercicio de comprensión lectora con dibujitos para ver si entendéis los comentarios ;)
    votos: 2    karma: 39
     *   --311685-- --311685--
  18. #19   xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    votos: 9    karma: 110
  19. #20   Y la falange también .
    votos: 4    karma: 61
  20. #21   #18 Para eso se necesitan muchos medios económicos y esto quiere decir que nadie honrado va a ganar nunca las elecciones (pues nadie se hace rico siendo honrado).
    El sistema es así.
    votos: 0    karma: 7
  21. #23   PPSOEIU
    votos: 4    karma: 17
  22. #24   Si realmente quieren un frente de izquierdas renovado, lo que tienen que hacer los del PSOE es abandonar ese partido y sumarse en masa al que tiene todas las papeletas de liderar la izquierda en breve: IU.

    El PSOE como marca y como partido está tan desgastado y con falta de credibilidad entre los suyos, que va camino de hundirse tal como lo hizo en su día el CDS, y cualquier intento de reflotarlo más que ayudar al PSOE, perjudicará a los promotores del intento.
    votos: 1    karma: 21
  23. #25   te has lucido llamazares, te has lucido.. el PSOE de izquierdas...pues podia haber dicho una megaunion de la izquierda con PSOE y PP ya que estaba...
    A mi Llamazares me gustaba, pero es que tiene complejo de siervo del PSOE...menos mal que dejo de ser el coordinador general de IU porque sino ibamos apañados
    votos: 3    karma: 37
    jr6 jr6
  24. #26   Lo ideal sería que apareciesen partidos de izquierdas cuyas principales promesas fuesen leyes que mejoraran la democracia (creo que es lo prioritario): reforma constitucional, reforma ley electroral, independencia y control ciudadano de la justica, castigo penal para el incumplimiento del programa electoral sin convocar elecciones, eliminación del sistema de creación de puestos públicos a dedo, ley de transparencia (colocación en internet de todas las cuentas bancarias de las administraciones públicas con el detalle de entradas y salidas, así como todos los documentos públicos), Consultas ciudadanas para las principales leyes, etc.
    votos: 0    karma: 6
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  25. #27   Con tres condiciones innegociables.
    1. Nacionalización de todas las empresas privatizadas.
    2. Cambio de la Ley Electoral.
    3. Dejar de lamer el culo a la iglesia católica.
    ¿Tu crees que el PSOE firmaria esto?
    votos: 22    karma: 206
  26. #28   Piratas, CUP, Partido de Internet... hay tantas soluciones buenas y tan desconocidas a la vez que me parte el alma.
    votos: 3    karma: 27
  27. #29   #28 El problema es que no tienen el apoyo de los medios de comunicación de masas ni el financiero de los poderes económicos ¿Qué se podría hacer?
    votos: 3    karma: 24
  28. #30   #29 Votarles??
    votos: 7    karma: 86
  29. #31   #12 En el texto: El dirigente de IU Gaspar Llamazares apuesta por impulsar un nuevo frente de izquierdas para poder disputar el poder al PP, que podría incluir al PSOE siempre y cuando renuncie a hacer el juego a los mercados y a la derecha. Y a la Iglesia Católica, y al Opus Dei...

    Si no, no hay trato ?(
    votos: 4    karma: 76
  30. #32   #27 Si el PSOE firmase eso empezaría a creerme la historia de los Mayas y la nueva era.
    votos: 4    karma: 42
  31. #33   Su código genético: no hizo otra cosa cuandop fue coordinador!
    votos: 1    karma: 19
  32. #34   #2 PPSOE misma mierda son siempre. Igual que Llamazares que sobra des de hace tiempo.
    votos: 1    karma: 21
  33. #35   El PSOE va cuesta abajo y sin frenos; alíate con el, y acabarás en el mismo pozo.
    votos: 1    karma: 22
  34. #36   #34 De acuerdo, pero eso de pp y psoe misma mierda son sin nada más a mucha gente la desorienta y la desmotiva. Debería ir acompañado por una alternativa, sino podría ser perjudicial para la izquierda ¿NO?
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   Pon un Llamazares en tu vida, vota PSOE.
    votos: 1    karma: 17
  36. #38   #18 Tengo mis dudas sobre quién no tiene compresión lectora.

    No dices que vayas a votar a la opción "menos mala", pero dices que si te dan a elegir te queda esa.

    Pues no, no te dan a elegir entre dos opciones. Ese pensamiento es el que te lleva a quedarte siempre con la menos mala. Si te digo que con esa mentalidad no aprendemos es porque así piensas que te dan a elegir y te quedas con la opción menos mala, y de esa forma las otras opciones siempre estarán a millones de votos de diferencia. Y por eso no aprendemos.
    votos: 1    karma: 18
  37. #39   Llamazares debería autodiagnosticarse esquizofrenia: en Álava, los fascistas del PP gobiernan gracias a sus amigos de Ezker Batua, y en Extremadura, tres cuartas partes de lo mismo, los únicos que votaron en contra de Cayo Lara en la última asamblea de IU.
    votos: 3    karma: 50
  38. #40   Ya tenían pocas posibilidades de obtener mi voto después de como pactaron en Andalucía, pero como lo hagan a nivel nacional se pueden ir olvidando de mi, no serán mas que ppsoe puro y duro. Con razón Julio ha montado su colectivo al margen de IU.
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   Pues yo estoy seguro que entre IU, Llamazares y Julio Anguita pueden crear una opcion, de hecho yo la votaria, aunque hubiera una minoria del PSOE...
    votos: 0    karma: 7
  40. #42   En las elecciones de 2000 también se propuso una especie de frente de izquierdas para desbancar al PP. Y les fue de puta madre. :roll:
    votos: 2    karma: 34
     *   MrMaracas MrMaracas
  41. #43   Esto sí que es meter la pata. Si no se siente preparado que dimita de su partido y dé paso a una verdadera izquierda. Señor Llamazares, si quiere hacer apuestas de este calado mejor se visita el Eurovegas ese.

    Para #10. El único rumbo que merece el PPSOE es el olvido completo.
    votos: 3    karma: 41
     *   frankiejcr frankiejcr
  42. #44   #6 Y en Asturias siempre han gobernado en coalición, ahora un nuevo amiguito: UPyD. La izmierda, izmierda es, y siempre a tiende a unirse. Dios los cría y ellos se juntan.
    votos: 10    karma: -94
  43. #45   No ya solo la tontería de llamar al PSOE de Izquierdas, sino a las pocas miras por no empezar a plantearse el hecho de substituir al PESOE y todo lo que representa la "socialdemocracia". Que no es lo mismo que substituir al PSOE apropiandose de la "socialdemocracia"
    votos: 3    karma: 35
  44. #46   Y eso explica por que con Llamazares IU toco fondo: 2 escanos en el Congreso en 2008.
    votos: 2    karma: 27
  45. #47   Despues de pensarlo todos los que criticais PP, PSOE, IU & Company no proponeis nada, haceis la misma política que PP y PSOE: CRITICAR Pero NO PROPONEIS NINGUN PARTIDO ALTERNATIVO, con lo cual es peor, porque al menos PP y PSOE hacen una propuesta, que aunque luego no la cumplan es mejor que no proponer nada. Sigo pensando que hay que votar el que más nos favorezca, porque estoy convencido que ninguno nos convencerà.
    votos: 1    karma: -1
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  46. #48   #27 No estoy de acuerdo que tus propuestas son las prioritarias, para que queremos acabar con la iglesia sino tenemos democracia, o para que queremos una telefónica nacionalizada si la corrupción sigue igual. Las prioridades deben ser las leyes que nos devuelvan la democracia y acaben con la corrupción, como puse en mi post 26.
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   Si exigen al PSOE un compromiso de reforma electoral (listas abiertas y demás) y hacen suyas las reivindicaciones de la calle, entonces quizás algunos nos plantearíamos volver a votar...
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   #49 Si tu propuesta es no votar y todos hiciesen lo mismo pasariamos a una dictadura. A los políticos les importa un comino la legitimidad y serían capaces de gobernar sin ningún voto. Siempre hay que votar y al partido que más nos favorezca, por poco que sea.
    votos: 4    karma: 14
  49. #51   #50 La dictadura es lo que tenemos ahora, la dictadura del robo y la corrupción, consentida con tu voto.
    votos: 1    karma: 13
  50. #52   #51 Consentida también con tu voto ausente porque este no sirve de nada a no ser que se use para limpiarse el culo cuyo efecto será nulo sobre la política y tus intereses. Si no votamos es 100 % seguro que no cambiaremos el mundo a nuestro favor, por poco que sea.
    votos: 3    karma: 20
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  51. #53   #52 Prefiero que sea para limpiarse el culo que para que roben a la gente, el sistema está agotado, asúmelo.
    votos: 2    karma: 24
  52. #54   #53 Asume tu que no tienes razón, tu voto ausente no evita ni influye para nada en el robo a la gente, es más cuanto menos vote la gente más se engrandecerán para robar más. El voto al partido que más te favorezca te da algo de posibilidades que siempre serán buenas por poco que sean.
    votos: 2    karma: 10
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  53. votos: 2    karma: 39
  54. #57   Llamazares que es de mi tierra lo conocemos muy bien, es un infiltrado del PSOE en IU, si yo militase en IU pedia que lo echasen ipso facto por traidor.
    votos: 4    karma: 47
  55. #58   Así le fué y le irá si sigue pensando eso IU. Que el PSOE es de Izquierdas. Si pasase del PSOE creo que ahora podrían superar en votos al PSOE.
    votos: 0    karma: 8
  56. #59   Por cierto muy relacionada, ya que es de la presentación de su libro y ya casi es spam www.meneame.net/story/informacion-enlace-garzon-ve-desagradable-zapate
    votos: 0    karma: 8
  57. #60   #1 #7 #12 Seguro que con la perspectiva del tiempo se dará cuenta de lo que ha dicho y lo que eso políticamente significaría para IU, cosa que por ejemplo ERC no se ha dado cuenta todavía. Y por supuesto sería el acabose, me veo votando a UPyD :troll:
    votos: 2    karma: 30
     *   Paideia Paideia
  58. #61   #26 Existen, pero en cuando algún periódico, radio o televisión tiene que hablar de algún partido de izquierdas se equivocan y ponen al P$0€.
    votos: 0    karma: 11
  59. #62   Lo que no entiendo es cómo no han echado a Llamazares a patadas de IU.
    votos: 1    karma: 18
  60. #63   Gaspar por favor, dejate ya de una vez y centrate en la izquierda real. El PSOE no es de izquierdas ni lo ha sido nunca (no hablo de sus inicios, sino desde Felipe en adelante).
    votos: 1    karma: 18
     *   LediF LediF
  61. #64   #44 dios no existe. Los fachas por desgracia, sí
    votos: 3    karma: 33
  62. #65   Izquierda Unida tenía que estar más a la izquierda de lo que está. (Gordillo)
    Menos laCayos y más Gordillos y Cañameros es lo que necesitamos en este país.
    votos: 5    karma: 53
  63. #66   Llamazares se quiere suicidar o solo es gilipollas?
    votos: 2    karma: 28
  64. #67   Llamazares, vuelvete al Second Life.
    votos: 1    karma: 21
  65. #68   #47 O sea, que tu razón para votarles es que te mienten muy bien.

    Mira la alternativa la tienes que elegir tu entre las muchas que hay, no te la tiene que decir nadie.
    votos: 2    karma: 26
  66. #69   Llamazares aún no se ha enterado de que mientras el PSOE siga vivo, la izquierda nunca ganará. Joer si es de traca, todos los días vemos al PP meterse con el PSOE (con motivos) y llamarlos la izquierda. La gente ignorante piensa "joer que mal lo hace la izquierda, voto al PP o no voto".

    He escuchado a Llamazares decir cosas muy sensatas y buenas, de hecho casi siempre que lo oigo me parece muy bueno y correcto su discurso (muy social y cercano al pueblo) y no entiendía como mucha gente le tiene manía y dicía que era la perdición de IU.

    Si suelta perlas como esta, normal que se le tenga rabia. Al PSOE ni agua
    votos: 1    karma: 20
  67. #70   #69 Comprobado, la mayoría del público objetivo de IU no tiene la menor idea de lo que fue el Frente Popular. Ánimo Gaspar, olvídate de los comunistas y crea la Siritza española, que con los comunistas no se va a ninguna parte.
    votos: 0    karma: 10
     *   Swann Swann
comentarios cerrados

menéame