1784 meneos
2434 clics

Llamazares: “intentaremos que asaltar el sistema sanitario se convierta en un infierno y la tumba electoral del PP"  vídeo

El diputado y portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Sanidad, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que su formación va a intentar que “asaltar el sistema sanitario de todos se convierta en un infierno, si no en la tumba electoral del PP”. Durante unas declaraciones a los medios en la Sala del Escritorio del Congreso, Llamazares anunció que ha registrado en nombre de su grupo “por decimoprimera vez” la petición de comparecencia en la Cámara de la ministra de Sanidad, Ana Mato
etiquetas: llamazares, pp, sistema, sanitario, infierno, tumba, electoral
usuarios: 510   anónimos: 1274   negativos: 7  
105comentarios mnm karma: 493
  1. #5   #3 Pues que se les vea...que se les oiga, que echen el pueblo a la calle, este gobierno tiene una oposición totalmente pasiva, si el PSOE no vale que tomen las riendas otros pero que no permitan este saqueo.
    votos: 46    karma: 372
  2. #71   #36
    #51
    #42

    Nunca en Andalucía se ha cogido un hospital publico y se ha privatizado.

    Lo único de "privatización" que pudiera tener Andalucía, es acuerdos con hospitales privados para algunas operaciones, algún uso de máquinas de diagnóstico y algunos seguimientos de tratamientos muy especializados. En ningún momento el paciente tiene que pagar un duro para acceder a esos servicios.

    ¿Por que existen estos acuerdos? Muy fácil. No interesa tener a un equipo de médicos completo especializado para una enfermedad de la que puede que no haya tantos casos en cierta provincia. O cuando el sistema esta lo suficientemente saturado y se necesita un apoyo externo, cuando una ampliación de un hospital o comprar cierto equipamiento costaría mas que simplemente concertar ese servicio.

    Por ejemplo, en Málaga hay muchas operaciones por el síndrome del túnel carpiano, que se hace en quirofanos y con cirujanos que hacen muchos tipos de operaciones. Cuando la cola para quirofano se podría extender mas de un mes, la operación se hace en un hospital privado de la provincia.

    ¿Que quizás lo correcto sería que todo fuera publico? Discrepo. En casos excepcionales, hay que ver si interesa ampliar o concertar cierto servicio. ¿Para que nos vamos a gastar 100 millones de euros para ello, cuando podemos alquilar ese servicio por 1 millón de euros?

    Puede que haya alguna noticia o alguna ley que contradiga lo que estoy escribiendo ahora mismo, pero yo hablo de lo que yo me he enterado. Si tenéis alguna información que no haya tenido en cuenta... bienvenidos sois a enseñármela.
    votos: 9    karma: 39
    snd snd
  3. #2   A ver si por fin alguien se digna en ejercer la oposicion
    votos: 68    karma: 612
  4. #13   #3 Si lo de socialistas lo dices por el PSOE, no dice lo mismo la Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud.
    votos: 27    karma: 246
  5. #16   #3 #5 #12 #13 ¿y si la izquierda, el centro y a los que le quede una mínima honestidad de todos los demás nos comprometemos con la defensa de la sanidad pública y dejamos de tirarnos los trastos mutuamente? Lo digo por cambiar, que siempre es sano ;)
    votos: 9    karma: 70
     *   --317496-- --317496--
  6. #24   #3 IU no es comunista. Es un conglomerado de movimientos sociales y políticos en los que el PCE es una parte más
    votos: 5    karma: 43
  7. #42   #3 MENTIRA. Andalucía es una de las comunidades que antes se ha privatizado y llevado a gestión externa y sirve como modelo de lo que ahora se pretende hacer en Madrid. En Andalucía siempre ha gobernado PSOE.
    votos: 9    karma: -42
     *   joffer joffer
  8. #47   #4 No se a que colegio de pago te habrán llevado tus papis, pero han triumfado
    votos: 2    karma: -4
  9. #65   #63 "Y es que, si tienen mayoría absoluta, recordémoslo, es por algo." por fin uno que lo ha comprendido, enhorabuena, ahora cuéntaselo mejor a tus amigos meneantes.
    votos: 0    karma: 6
  10. #75   #71 Parece que #74 te ha dado un ZAS en to la boca.
    votos: 1    karma: 12
  11. #77   #76 Estamos hablando de 17 hospitales concertados, no tengo datos de los hospitales concertados que tienen el resto de comunidades autónomas, pero desde luego Andalucia y su binomio PSIU no deberian hablar muy alto, mas bien deberian agachar las orejas.
    votos: 0    karma: 6
  12. #92   #41 Sí, me lo perdí. Te escucho. Dime en qué beneficia al pueblo español ser neoliberal y de derechas.
    votos: 0    karma: 13
     *   Alvar Alvar
comentarios cerrados

menéame