Publicado hace 5 años por Caramierder a mariomoratalla.wordpress.com

Últimamente parece que se ha puesto de moda hablar de “supremacismo catalán” para definir la ideología del nuevo presidente de la Generalitat, Joaquim Torra. Como en tantas ocasiones, se manipulan y usan los términos con interés político. No me gusta el uso de la palabra supremacismo en este caso porque es incorrecta

Comentarios

m

#1 O nazi.

D

aunque desde Madrid ya se ha tomado este adjetivo y no lo soltarán. y paré de leer

Caramierder

#2 sí, tú no leas no sea que vayas a aprender algo

a

#4 Naturalmente que no insultas, pero decir lo de "no sea que vayas a aprender algo" sería como dar a entender que tú sí que sabes algo, lo cual es una mera suposición.

D

#9 Creo que te has liado con los comentarios...

a

#10 Pues yo creo que no, pero no te lo tomes como que te doy la razón, porque no es el caso.

D

#13 Es que yo no he dicho "no sea que vayas a aprender algo", por eso creo que te has liado, si no perdóname porque no he entendido a lo que te referías.

a

#14 ¿Quieres hacer el favor de mirar a quien estaba respondiendo yo en mi comentario #9 al que tú has contestado?

D

#2 Nadie esperaba que dijeras, "hostia tiene razón, estoy empleando insultos sin saber lo que significan".

D

#5 Yo no he insultado a nadie...

F

Es un supremacista catalán por definición. Apoya incluso el pensamiento de que el resto de los españoles estamos cruzados (racialmente hablando) con razas de color y que somos más morenitos que los catalanes (como tio que es capaz de deslumbrar a la gente solo con quitarse la camiseta os puedo decir: más paliducho que yo no es sano... ojalá estuviese yo un poco más doradito.... en fin, de traca).

D

#7 Vuelve a repasar la definición de supremacismo. Bueno, creo que serguramente lo que tienes que hacer es leertela por primera vez pero eso ya es una especulación mia.
Que el impresentable de Quim Torra considere demasiado mezclados o demasiado morenos a algunos tios no lo convierte en supremacista. Porque el supremacismo es otra cosa.
Asi que no, por definicion no es nada de lo que tu dices (a menos que ahora las definiciones nos las podamos inventar)

sangonereta

Cierto, se queda corto el término.

a

A los que mean apuntando en vertical para arriba , que no se quejen tanto de lo que les cae encima.

Son víctimas del odio xenófobo que van regalando a todo el mundo, empezando por la mitad larga de compatriotas que están cansados de ellos.

strike5000

Dice que no es supremacista porque no busca la expansión de Cataluña -dadle un poco de tiempo y veréis como empieza a hablar de los Paisos Catalans, de Valencia, de Baleares, etc-.. ¿Pero entonces como se llama alguien que considera que su ¿pueblo? es superior a los demás, no en función a su raza sino a su localización y cultura?

D

#12 Quim Torra nos parece un fanático expansionista torrat pel nacionalisme que sueña con anexionarse Valencia, Baleares y lo que se tercie. Para él el Borne era “Símbolo de la ocupación que nuestro país sufre desde 1714” (min 2:20); y le gusta cerrar sus arengas con un “Visca els Països Catalans!”.


https://www.dolcacatalunya.com/2018/05/cosas-que-ha-de-saber-sobre-quim-torra-el-president-torrat-pel-nacionalisme/

Sí, ya en 2013 hablaba de països catalans (sic)

D

él solo quiere imponer sus ideales en su comunidad, que se hable un idioma, que se tenga una forma de llevar la cultura y tradiciones y no queriendo nada de fuera, no está a favor de la diversidad cultural como el peor de los fascista, se siente superior a los que no lo hacen y ve inferiores y retrasados al resto de su país e incluso de su comunidad que no comulga con sus ideas, pero no es racismo/fascismo solo es un simple xenófobo

a

Otras frases desafortunadas del mismo autor.

Los comunistas tienen la obligación de ganar. Un comunista que pierde es un mal comunista.
La guillotina es el acontecimiento fundador de la democracia.
Se echa de menos al comandante. Venezuela es un modelo para Europa.
Yo no puedo decir España, yo no puedo utilizar la bandera roja y gualda.

D

Creo que el término supremacista es acertado y acorde a lo que quiere expresar. Xenófobo se queda corto.