Hace 4 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 4 años por --525300-- a adslzone.net

En diversas ocasiones damos cosas por sentadas sin plantearnos nada y más tarde descubrimos que la realidad siempre nos puede sorprender. Ese es el caso del precio de algunas llamadas en España. Aunque la inmensa mayoría tenemos tarifas planas en móviles y fijos, lo cierto es existen casos concretos en que tendremos que pagar por algunas llamadas.

Comentarios

Sinfonico

#9 Lo jodido es que viene en la noticia, te lo he repetido y ahí sigues, en tu bucle...:

"No obstante, luego tenemos otros números de emergencias españoles cuyos precios varían de un operador a otro , excepto para los gratuitos. Los gratuitos son el 088 Policía Autonómica, 085 Bomberos (provincial) y 1006 Protección Civil. "

No sé si te queda clara ahora la respuesta: LAS OPERADORAS
No te preocupes, todos tenemos días espesos.

P

#10 en la boca me has dao

D

#10 #9 El artículo NO RESPONDE un Porqué.... Responde un Quién.

Sinfonico

#28 Estamos de coña? O estoy viviendo el día de la marmota?

l

#12 la policia local no es siempre 092? y te ponen con la municipal del sitio donde llames? Lo malo que cobran y es mejor llamar al fijo normal
https://www.nomas900.org/092
Si se tiene tarifa plana, no se porque tambien cobran lo 092

nchazarra

#17 Hasta donde yo se, no todos los municipios tienen redireccionado el 092 y es más caro que una llamada local, especialmente si tienes tarifa plana.

skgsergio

#17 nunca me acuerdo cual es cual 091 o 092, y los bomberos la única vez que tuve llamar llame al 112 ya que ni idea del número en ese momento.

elpayito

#13 Se le pasa la información a policia y lo hace gente entrenada para que no ocurra lo del teléfono roto, además q siempre hay una grabación detras.
Hay una diferencia entre un operador especializado en emergencias que sabe que información sacar en el menor tiempo posible, y lo hacen, y un policía que hace un turno de sala cada 2 meses por obligación y sin tener idea casi de mecanografía.

repapaz

#21 #13 Como teoría está bien. La triste realidad es que los 112 (competencia autonómica, por lo que hay 17 sistemas, no 1) tienen a gente precaria y formada lo justo en teleasistencia (y poco en emergencias), por lo que el sistema tampoco es una joya. Suelen tener, eso sí, unos protocolos de toma de datos decentes.

Si tienes una urgencia médica, yo he oído que mejor llamar directamente a asistencia sanitaria, porque desde el primer momento recibes consejos de un técnico en la materia... No puedo afirmarlo de primera mano, pero ya es significativo...

anxosan

El artículo no responde a la pregunta del titular.

La respuesta es: "Por el sucio dinero"; las operadoras no están dispuestas a perder ni los céntimos de quien tiene necesidad de llamar a la policía.

Lok0Yo

#7 El que tenga necesidad llama al 112 , mas facil , rapido y espcializado en hacer seguimiento.

Ferran

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3219278/order/3">#3 Yo he perdido un valioso tiempo llamando a la.policia para que me dijeran que había de llamar al 112, por lo que deberíamos votar 100 veces positivo a #2.

Sinfonico

#6 Pues, supongo que las mismas operadoras, puesto que no está regulado por ley

P

#8 4 comentarios y sigues sin darme el dato 😂

Esto ya es bucle

nchazarra

#29 No, no es procedente llamar al 112 para esos casos. Yo me refería únicamente a casos de urgencia/emergencia donde es más difícil recordar un número largo que uno corto.

Bourée

La poesía es la poesía.....
Vale. Ya me voy...cierro al salir...

P

no me queda claro, la ley indica que el 112 es gratis, pero ¿de donde viene la diferencia de precios en los otros números? Marca la ley que llamar a la policía autonómica y a la local tenga precios diferentes?

gonas

#2 Dero el desconocimiento les hacen ganar un dinerillo a las operadoras.

P

#2 ummm, gran aporte, pero no tiene nada que ver con mi pregunta 😆

Sinfonico

#4 La respuesta a tu pregunta está en.... ( Oh Wait)... el artículo (quién lo iba a decir ) :
“Es el gobierno el que decide qué servicios de interés social son gratuitos, como 112 o bomberos.”

P

#5 pensé que estaba claro, mi duda es quién marca la diferencia de precios entre los que son de pago. Esa frase solo implica que hay unos de pago y otros no.

ElTioPaco

#2 llaman o enlazan llamada?

Porque el teléfono roto es peligroso.

Lok0Yo

#13 Mas peligroso es tener 300 oficinas siguiendo un protocolo que puede variar o fallar , mas facil es una sola sola oficina especializada en atender llamadas, hacer seguimiento y redirigir hacia el servicio correcto.

nchazarra

#1 La policía local, en la inmensa mayoría de los casos, es un número de teléfono local, como el que tiene cualquier vecino. La mayoría de municipios por infraestructura y costes no pueden permitirse un número gratuito corto de tres cifras (además de que se agotarían), pero tiene el precio de una llamada local.

Aun así, en caso de necesidad y urgencia es mucho más fácil recordar el 112 que el de una policía local, y ellos ya se encargan de ponerse en contacto con la policía local, e incluso te llaman si se corta la comunicación.

j

#12 No se yo si es procedente llamar 112 por un coche aparcado en mi vado, o porque las luces de la calle no se hayan encendido al anochecer, o porque haya un armario eléctrico abierto en plena calle....
Yo en mi movil tengo guardados los numeros de teléfono de los locales de los pueblos de mi comarca y del cuartel de la guardia civil con los numeros normales de 9 cifras.

D

Año 2002, presencio robo con violencia en un establecimiento. Les seguimos a pie y llamo a la nacional, respuesta: "lo siento pero no tenemos unidades disponibles, llame a la local"
Llamo a la local, pero me quedo sin saldo... y asi vamos.

D

Vale que es increíble que las operadoras no asuman el coste.
Pero aún es peor que simplemente los servicios de urgencia y vitales tengan coste.

Lok0Yo

#14 Los servicios de urgencia SON gratis, y hasta me parece bien que esos sean de pago. Asi se obliga la gente a llamar al numero gratuito en una oficina especializada en hacer seguimiento de todas las llamadas.

D

#18 pues que eliminen el resto de números. Los específicos de policía y ambulancia son tb de urgencia y se cobra por ellos, lee el artículo.

Tanenbaum

¿Y que un teléfono de información de una administración sea un 902 que sentido tiene?

T

#22 Evitar llamadas. Si tienen un coste adicional, la persona que va a llamar se lo pensará 2 veces.

Es un servicio que les cuesta 10 o 15 euros al mes y se ahorran varios sueldos en personal que atienda las llamadas