Hace 5 años | Por nitsuga.blisset a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por nitsuga.blisset a amp.lasexta.com

La protesta ha estado protagonizada por los incidentes: simpatizantes de la formación naranja han increpado a Dolors Montserrat al grito de "traidora". La concentración convocada por la convivencia ha tenido algún episodio violento.

Comentarios

D

#7 ¿Repercusión? Será aquí y para reírnos de ellos porque fuera de aquí yo no lo he visto en ningún sitio.

nitsuga.blisset

#12 Antena 3 Noticias nunca defrauda. Viven en una realidad paralela:

#46 La que diga el mecenas

vomisa

#1 ¿Y las risas que nos estamos echando? Eso no tiene precio.

i

#1 Había leido por otro lado que eran unos 600. En los videos no parecen más de cien. Supongo que mañana habrán sido tres mil.

nitsuga.blisset

#23 He dicho 1.000 porque lo dicen en el video pero con estas manis ya se sabe. Igualmente para C's 1000 son una gran pinchada, aunque seguramente fueron menos.

perdut

#29 Y mucho españoles. Ahí sólo hay tarados.

perdut

#1 Es difícil ver el vídeo sin que te vengan arcadas.

c

Ahí la tenéis, parece una escolta de Montserrat:

Lo podeis ver aquí http://www.ccma.cat/tv3/directe-avancat/324/

salteado3

#18 Los del "a por ellos, oé". El cámara de TeleMadrid ha recibido una dosis de realidad instantánea.

D

Mi propuesta sería que hagan una mani cada dia. Así estando todos juntos, la convivencia en el resto de Cataluña será estupenda.

salteado3

#9 Vale que están zumbados, pero tampoco merecen eso; acabarían matándose entre ellos entre gritos "¡ese parece independentista, a por él!"

n

Menuda pinchada pero Ciudadanos fue el partido más votado en Cataluña.

Penetrator

#5 Es un voto muy poco militante. Hoy está aquí y mañana allí.

Pues igual que el partido entonces. Son tal para cual.

perdut

#28 Claro, también hay mucho subnormal para captar fuera de Cataluña.

RHnegativo

#28 Totalmente de acuerdo en lo de sacrificar para crecer fuera, los partidos de ámbito español siempre han buscado enemigos internos para poderse mantener o crecer, y esa lección CS la lleva muy bien aprendida.

Joice

#5 Wishful thinking.

D

#5 Es que en política es estúpido ser militante. Esto no es fútbol, no hay razones para votar siempre al mismo partido sin pensar. El votante estará donde más le interese, obviamente.

Priorat

#36 No es un problema de ser militante o no. Es un problema de estar de acuerdo o no. Si resulta que no te interesan todas las manifestaciones que convoca el partido que votaste, entonces la siguiente igual no los votas.

D

#90 Estoy de acuerdo en parte. No es posible estar de acuerdo con TODAS las políticas de un partido, no porque no te convenzan digamos el 30% de las medidas debes dejar de votarlo. Mucha gente se centra más en la moral del partido (que haya absolutamente 0 corrupción, sin manzanas podridas, etc.) que en sus políticas y aunque loable, me parece un punto de vista completeamente erroneo cuando se va a votar a un partido. Es mi opinión mientras no hablemos de una corrupción exagerada que completamente se interponga en el desarrollo del país (y no, aunque aquí haya algo de corrupción no es el caso de Espana, hablo de casos como países en desarrollo).

r

#5 Es tan poco militante que el grueso de ese voto vino de la población nacionalizada (no se me entienda mal, latino-americanos, franceses, etc), que nunca había votado, pero que, ante unas elecciones donde el voto ideológico era tan importante, decidieron votar al partido que defendiera la unidad de España siguiendo las corrientes.
El resto de votos vinieron de gente votante de UDC (de derechas pero a favor de la unidad territorial), PS(OE)C y PP.

vomisa

#2 Pero no puede ir más allá. Es decir, los votos de C's se irán a PP o a PSOE, pero el movimiento será siempre entre estos partidos.

Con una ventaja adicional, que los votantes de C's, al menos en Catalunya, irán palmando poco a poco, hay muchísima gente mayor. En 10 años han perdido un 30% de votantes.

osiris

#13 o se irán para no volver. Cuenta la abstención también.
¿Quién continuará movilizado? ¿los indepes o los no indepes?

vomisa

#21 indepes sin duda. La mayoría social va por ahí.

D

#40 en las ultimas 4 elecciones los separatistas no han aumentado sus votos.
Y no creo que lo hagan en las proximas, AL FINAL MUCHO SEPARATISTA se caera del guindo y entendera que todo lo que dice torra, erc o puchi sobre que en 18 meses seran una republica...es falso.
Al final se volveran contra ellos, no hay otra, no puede durar mucho tiempo el cuento.

S

#48 Eres el nuevo rappel...

D

#58 tampoco hay que ser rappel para entender que a los separatistas que les prometieron republica hace 4 años y no la tienen por ejemplo si pasan otros 4, pues se caen del guindo, 8 años de promesas al final yo creo que no se pueden mantener...

S

#60 Te sorprenderias la cantidad de creyentes que hay en el lado independentista y españolista.... Sinceramente yo no hago apuestas....

D

#61 se iran cayendo del guindo, no queda otra, no se puede prometer todas las elecciones lo de los 18 meses, es imposible.

c

#60 pero crees que dejaremos de querer ser independientes por aburrimiento?
Cuando ya tienes la decisión tomada dudo que cambies de bando.
Yo ya me siento desconectado de España, y mucho tendrían que cambiar las cosas para que un día vote unionismo. Es más, creo que nuestro objetivo ya es llegar a ver la independencia algún día.

D

#70 NO, no lo dejareis de ser, pero no se movilizaran tanto, la gente que no voto al pp el 14m no se cambio al psoe, sino que no fue a votar.
Lo que va a cambiar es la cruda realidad, la secesion en la union europea por las bravas de una region de un estado miembro es IMPOSIBLE, a no ser que uses fuerza mayor, y en el mejor caso, estarias totalmente excluido de esa union europea.
YA SE QUE ESO tu no lo aceptas, pero cuando pasen 10 años y sigas siendo español quiza aunque no votes "español" ya te habras caido del guindo.
Seguiras opinando en un foro "extranjero" como meneame, pero al menos te habras caido del guindo, porque como ves, un foro español lleno de separatistas catalanes.

m

#60 como si son 20 años, te crees que la gente va a volver a aceptar el autonomismo rancio y casposo que pregonan los partidos estatales?

D

#76 me lo cuentas cuando se caigan del guindo.

m

#77 te contaré cuando me caiga yo, espera sentado si eso.

rojo_separatista

#48, tenemos a los jóvenes y quien tiene a la juventud, tiene el futuro.

D

#62 pos si, un futuro prometedor con torra y compañia, por supuesto.

vomisa

#48 Me da que no, pero igual sí. La creencia en la tierra prometida es muy jugosa para algunos.

A mí me da bastante igual, pero solo por el hecho de ser república...

perdut

#31 Totalmente deacuerdo, ya no es como en los 80's 90's. Esos guetos tradicionalmente de emigrantes de otras regiones de España, se van llenando de inmigración de otros países y los que se crían en zonas de tradición más catalana, crecen sintiéndose catalanes.

D

#41 y los de cs no se sienten catalanes, por supuesto, pq solo es catalan el que es nacionalista, pero leeis lo que escribis?

rojo_separatista

#50, muchos de los que fueron a esta manifestación iban con banderas de Tabarnia. No pretenderás que los consideremos catalane si ellos se sienten tabarneses...

D

#65 PERO NO SON TODOS, son algunos. Ademas, se puede ser tabarnes y catalan, al igual que se puede ser catalan y español.

D

#31 ¿¿?? solo se puede ser catalan si se es separatista? lo dices en serio?

i

#49 Yo no doy carnets de catalanidad, pero observo la realidad. No hay apenas catalanes que estén contentos con España. Los que "no ven" la independencia, son casi todos de familias inmigrantes.

El sentimiento independentista es unánime si no tienes lazos familiares con España. Si los tienes, pues hay de todo.

D

#59 pero si les votan mas de 1millon!!!!!

Y si me quieres decir que hay que ser etnicamente catalan para ser separatista. PUES POR SUPUSTO, en eso se basa el separatismo y nacionalismo, no vas a ver panchitos liderando el nacionalismo catalan o vasco, mira los apellidos!!! mira los mas comunes de cataluña, y mira los del parlamento, es de risa como les han comido el coco...

Que la mayoria de los inmigrante sde otras regiones son antiseparatistas?? cierto, pero hay mucho catalan de toda la vida que tampoco lo es!!! por supuesto, son casi 2 millones de apoyo no separatista!!!!

r

#63 La gente que no es separatista pero sí catalana, poca, la verdad, ni por asomo va a votar un partido como C's. Un partido que todos sus discursos los hace principalmente en castellano, que le da urticaria cualquier costumbre o rasgo cultural catalán, y que sólo lo utiliza para "demostrar" que se ha integrado en esta sociedad.
La gente que no es separatista, en Catalunya, reparte sus votos entre PSC y UDC. Y en las últimas elecciones votaron a esa coalición.

D

#97 eso es falso. Mira las stats de idescat sobre sentimiento catalan.

sixbillion

#31 que nacieron en España y emigraron a Cataluña
Si naces en España difícilmente puedes emigrar a Cataluña.
Para emigrar tienes que salir de donde has nacido, y de momento y hasta donde yo sé, Cataluña sigue siendo una comunidad autónoma que pertenece a España lol lol lol

r

#82 Para emigrar tienes que cambiar de región. Si sales de un país para entrar en otro se llama emigración internacional. Si sales de una región para entrar en otra, dentro del mismo país, se llama emigración interna.

i

#82 Si naces en España difícilmente puedes emigrar a Cataluña.

Andando podría ser difícil, sí. Por eso que muchos usaron el tren.

D

#13 Eso decían los de Podemos con los viejos del PP y mira quien es quien se hunde.

vomisa

#74 #57 Esas cosas requieren tiempo.

D

#81 Ok. Entonces hablamos dentro de 40 años.

vomisa

#88 10 ó 15, no más.

m

#13 Por la teoría de Darwin también deberían palmar más votantes jóvenes que la media.

fidelet

#2 Fueron votados por los que no quieren el Procés y no quieren salir de España.

Pero de ciudadanos, ciudadanos hay pocos.

Están en una posición frágil, como se tranquilicen las aguas pierden mas de la mitad de votos.

D

#15 SI POR TRANQUILIZAR quieres decir que el separatismo se viene abajo, eso es una victoria para Cs en toda españa, asi que lo mismo es, es un win-win, si el separatismo aumenta en cataluña, sube Cs en el resto de españa, y si baja en cataluña, pues sube Cs en cataluña.

fidelet

#51 A Cs lo último que le interesa es la tranquilidad. Lo que quieren es que la gente esté enfadada.

Y a parte del indepentismo (Torra y Puchimon) tambien.

D

#54 A ver, el separatismo es un calado de votos para Cs, asi que me importa poco que suba el separatismo en cataluña mientras gane Cs en el resto de españa.

D

#2 Por eso los no independentistas han gobernado cataluña en incontables ocasiones, verdad? Que el voto independentista este mas repartido no quiere decir que sean menos. Otra cosa es que tampoco son un 80% los indepes.

perdut

#16 Antes de la confrontación no tenía que elegir bando, Catalán o Español. Por lo tanto la gente votaba a partidos por ideología política o por el programa electoral, ahora votas a tu bando y contra el otro.

D

#43 Hombre, lo que pasa que ahora la confrontacion se ha hecho mas evidente pero estar estaba. No digamos chorradas. Votar se vota igual lo que pasa que ahora las cosas estan mas a flor de piel.

perdut

#43 Hay mucha gente que votaba Psoe que se ha pasado al independentismo. Bueno, supongo que en el bando español ha habido menos cambio.

h

#16 Antes como partido independentista solo estaba ERC y era bastante minoritario (10-12% de los votos). Los votantes de CIU eran unionistas y la gente en general se sentía cómoda con la situación política de entonces, siendo el máximo exponente de ésta situación Barcelona 92, con Maragall como alcalde de Barcelona y Pujol presidente de la Generalitat.

Mi abuela por ejemplo, no quiso votar a Junts pel Si en una de últimas elecciones y votó por Unió (DEP), porque decía que era Catalana, Española, Europea y Católica.

D

#71 Catalana, Española, Europea y Católica. Bueno, los viejales son asi muchas veces.
Es verdad que CIU se subio al carro del independentismo sin serlo.

salteado3

#2 Hay un discurso xenófobo y nacionalista disimulado y tiene su público.

D

#20 claro, pq los separatistas no son xenofobos ni nacionalistas...por supuesto.

salteado3

#53 Nacionalistas logicamente sí. Pero xenófobos... No sé de dónde ha salido ese sambenito, y más teniendo en cuenta que su autoproclamado opositor Rivera es abiertamente disimuladamente xenófobo.

Debe ser una de esas cosas que se dicen automáticamente, como radical, antidemócrata, antisistema, etc.

D

#66 el separatismo es xenofobo por definicion, y etnico, MIRA LA LISTA DE LOS APELLIDOS mas comunes, y mira la lista de parlamentarios separatistas:
https://elpais.com/elpais/2017/11/19/opinion/1511113430_741459.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/27/5a19d44dca4741cf678b467c.html
https://www.vozpopuli.com/espana/Artur_Mas-Generalidad_de_Cataluna-Jordi_Pujol-Casta-Endogamia-Apellidos-xx-CiU-Gobierno-Cataluna-endogamia-casta-elites_0_758024197.html

y en el pais vasco es lo mismo.

Lo que pasa que no tienen manera de decir otra cosa, que son integradores, y que quieren que los panchitos, y los extranjeros sean catalanistas o euskaldunes, una broma pesada.

salteado3

#69 Deduces que como los más metidos en política catalana tienen apellidos eminentemente catalanes han de ser por ello xenófobos.

D

#73 NO, deduzco que para ser nacionalista tiene que ser etnico nacionalista, los datos lo demuestran.
NO TIENE SENTIDO el nacionalismo sin supremacismo. Mira torra, mira el pais vasco sus origenes, siempre es igual.

salteado3

#78 Pero Cataluña tiene una de las tasas de inmigración más altas de España, especialmente Barcelona; ¿qué llevan haciendo estos xenófobos en el gobierno que no hacen más que llenar Cataluña de inmigrantes?

Hay que viajar más e informarse menos por la TV y Ciudadanos. En el pueblo donde vivo en Cataluña hay un cartel en castellano que pone "Cataluña tierra de acogida" en varios idiomas y el ayuntamiento (nacionalista catalán) ofrece clases de catalán para inmigrantes. Muy nazi todo.

D

#83 El nacionalismo no tiene manera de avanzar si no es camelando a inmigrantes, es imposible de otra manera, y menos en cataluña.
Yo te he dado DATOS, concretos, tu me diras que es el azar, pero las matematicas no engañan, y en el pais vasco, menos.
"¿qué llevan haciendo estos xenófobos en el gobierno que no hacen más que llenar Cataluña de inmigrantes?"

ES DE RISA tu argumento, como si cataluña pudiera hacer algo para impedir que vayan otros españoles o inmigrantes!! no tiene control sobre sus fronteras!!! que argumento es ese?????



https://www.nytimes.com/es/2018/05/15/opinion-gascon-cataluna-torra-proces/
https://www.dolcacatalunya.com/2016/10/epico-vea-periodista-catalan-hartarse-la-xenofobia-gabriel-rufian/


te puedo dar miles de ejemplos..

salteado3

#84 Dices que son xenófobos pero hacen políticas de integración en vez de expulsión...
Hechos son amores. Todo lo demás son películas que tú sesgo cognitivo te monta porque te han dicho que son xenófobos y cualquier cosa que te parezca que apoya tu disparate te lo vas a creer sin cuestionarlo.

Vente a vivir y ver las cosas en Cataluña de primera mano, como el cámara de TeleMadrid.

D

#85 "Dices que son xenófobos pero hacen políticas de integración en vez de expulsión..."
de asimilacion!!!! no de integracion!!! necesitan contar el relato y cuento de la integracion, pero es absurdo, no puede ser que un panchito se haga nacionalista vasco, es un absurdo a mas no poder.
MIRA LOS DATOS reales que he dado de los apellidos, esta demostrado, asi de simple.
Y lo de peliculas nada, mira los videos, no consideran catalan a los inmigrantes. TE HE DADO VIDEOS donde se demuestra.
"Vente a vivir y ver las cosas en Cataluña de primera mano, como el cámara de TeleMadrid."
cataluña no la he pisado, ni la pisare en mi vida, ni muerto.

salteado3

#87 "cataluña no la he pisado, ni la pisare en mi vida, ni muerto."

Pues sigue informándote por la tele pero deja en paz a los catalanes que nadie te desea ningún mal ni te odia aunque te hayan adoctrinado con lo contrario.
Vive y deja vivir.

D

#89 he dado datos, he dado links, he dado videos, tu solo lanzas consignas.
Yo no odio a los catalanes, simplemente no quiero que pertenezcan a españa, quiero cambiar la constitucion para echarlos, cerrar la puerta, tirar la llave, y poner fronteras. Asi de simple, fuera por las malas.

salteado3

#91 Rezumas amor

nitsuga.blisset

#2 Y el partido que más dinero gastó en la campaña. ¿Sabemos ya de dónde sacaron tanta pasta? Ah, sí, de ahorrar en cafés...

c

La "señora" rubia que presuntamente tira de la cámara del de Telemadrid por la que se inicia todo el follón, aparece al ladito de Dolors Montserrat en una entrevista ante toda la prensa previa al acto.

q

#3 es una mercenaria famosa, ha hecho burradas parecidas otras veces. Falta saber quien la ha pagado esta vez, por estar al lado de Dolors Montserrat no quiere decir que la mande.

Ratoncolorao

En resumen:

osiris

Menuda vergüenza ajena. Siempre acaban a hostias.

D

PPutos infiltrados. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

A que se hace indepe?

MellamoMulo

Traidora pero española, porque solo veis españoles, no?

D

Son basura.

D

"Por la convivencia" lol lol lol lol lol
Como no sea convivir como animales...

D

Hale, ya han vuelto los políticos de vacaciones para dejar de ser útiles. Volvemos a la normalidad del shitshow.

h

El unionismo desunido.

h

La polémica de los lazos ha sido la propaganda de Cs para volver a la primera plana política, ya que desde que el PSOE está en el gobierno habían quedado en segundo plano. El PP se ha metido en medio para no quedarse atrás y ha pillado, ya que la manifestación era un acto propagandístico de Cs.

Al final las cosas que realmente importan a los ciudadanos de a pie a las que se referían cuando criticaban el discurso nacionalista catalán van saliendo a la luz. Cs vive de ese discurso y sobrevive creando confrontación.

1 2