1600
MAÑANA 1 DE AGOSTO convoco a todos los bloggers a que participen en una ACCIÓN GLOBAL CONTRA ETA, la banda terrorista que actúa en España desde hace 50 años, ha matado a más de 820 personas y ha dejado miles de heridos y mutilados. La mejor forma de decir NO A ETA es hacer una única entrada, post o anotación sin palabras y sin imágenes. Que tenga sólo un título contra la banda asesina. Una entrada en silencio, completamente en blanco, como absoluto rechazo a la violencia terrorista y como señal de profundo respeto hacia todas las víctimas.
menéame
Yo lo vuelvo a decir... etarra muerto..abono pá mi huerto!
#2 ¿Poco original? Supongo que la intención no es ser original. Supongo que no es la primera vez que se intentar organizar una protesta contra ETA en internet.
#4 y #7 ¿Publicidad? Bueno, es vuestro parecer que, en cierto modo, entiendo y comparto. Aún así coincido más con #3 y #5 en que no es tanto "publicidad" (sinceramente, estos atentados han tenido repercusión mundial, han salido en todos los medios internacionales) como una muestra más de repulsa. ¿Qué proponéis en lugar de esta protesta? ¿Algún otro tipo de protesta? ¿Guardar silencio? ¿Contener la respiración? ¿Debemos corregir a la BBC cuando dicen que ETA es un grupo separatista o no lo hacemos para no darles publicidad? [news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8177839.stm]. Proponed algo.
Ya que se trata de bloggers y se supone que la cosa debería por tanto de suponer un cierto valor añadido respecto a las formas de comunicación clásica, casi que estaría mejor escurrir un poco la cabeza y escribir algo con más profundidad que una consigna, ¿no?
Buena iniciativa, los no bloggers apoyaremos como buenamente se pueda
En el sitio donde yo vivo tenemos que protestar desde taburetes. ¿Tú sabes lo que es eso? Nos dejamos los riñones y nos destrozamos la espalda. Aún así no nos quejamos ni pedimos respaldos.
¡Y da gracias a que tu silla tiene 4 patas! Aquí cada uno tiene que talar sus propios árboles y construirlas él mismo. Y encima no tenemos tornos ni herramientas, debemos pulirlas con los dientes.
Así protestan los hombres de pelo en el pecho.
Mejor sería darles menos propaganda, que al fin y al cabo es lo que buscan.
Por cierto, las etiquetas de la noticia, una la entiendo. La otra no tanto...
Tengo que meditar si pongo la entrada.
Del ToS de menéame (meneame.net/legal.php#tos):
El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace.
ETA no hace caso a las manifestaciones de la gente.
ETA no hace caso a todos los actos que se hacen en memoria de las victimas.
ETA no hace caso cuando se les presiona con todos los políticos unidos.
Si, ok.
Entonces, ¿ETA va a hacer caso a la blogosfera?
Lo dudo mucho.
Mucha fé es lo que hay, porque otra cosa...
Por otro lado detrás del "Déjanos en paz" se esconde una petición y no quiero pedirle nada a los asesinos, por lo que "La mafia de eta a la cárcel" creo que encaja mejor con mi filosofía.
algunos se creen el ombligo del mundo.
Y déjame decirte que ETA, posiblemente, si se entere de las manifestaciones y condenas de repulsa, ¿pero de esto? ¿Realmente pensais que ETA se va a enterar de esto?
Si esta medida viniera de los políticos, ya estariamos diciendo: "esto no soluciona nada" / "esto no sirve para nada" / "esto es solo para salir en la foto" / "esto solo es de cara a la galería" / entre otras muchas cosas.
Sí. Nosotros sí respetamos los derechos humanos !!!
meneame.net/story/explosion-heridos-frente-cuartel-guardia-civil-palma
Derechos Humanos, solo para algunos, ¿verdad?
Imagínate la misma gracieta, pero sobre Galindo y compañía. Entonces saldrían más defensores de derechos humanos que en esta ocasión.
Este es Conejito antiterrorista, Copia a Conejito en tu firma y ayúdale en su lucha contra ETA.
Te aconsejo que vuelvas a mirar los resultados de las últimas elecciones en el Pais Vasco, o es que nos estabas leyendo un panfleto etarra?
Pero no miedo de ti - que no se te nota muy avispao -, miedo de que algunos que piensan como tu se dedican a la lucha armada y encima lo justifican con las mismitas palabras que tu estas haciendo.
#7 La mejor forma de decir "No a ETA" es no seguir dando publicidad gratuita cada vez que cometen un atentado.
ESTO MISMO LO HE PENSADO YO MIL VECES. Y UN PASO MAS, NO NOMBRAR A LA ORGANIZACION.
No son "eta" son delincuentes y punto.
Esto del meneame es mucho más complicado de lo que parece.
¡Viva la Guardia Civil!
#GuardiaCivil
( O.o)
( > <)
Salir a la calle siempre es más escandaloso que tener el culo pegado al sillón mientras tecleas unas frías palabras condenando los atentados, cuando realmente sólo estás esperando a darle a "Enviar" para hacer Alt+Tabulador y ver cuántas visitas te ha generado tu nuevo post.
Un asco.
Este es Conejito antiterrorista, Copia a Conejito en tu firma y ayúdale en su lucha contra ETA.
Es imposible callarse ante el asesinato de inocentes, pero si lo pensamos friamente minimizar estos hechos serviría para que ETA se sintiese más sola y comenzase a descubrir que lo que hacen no sirve para nada.
La parafernalia que se monta alrededor de un asesinato es el "beneficio" que busca la banda con él. Hacerle ver al mundo que están vivos y que tienen capacidad para revolucionar el percal como en los viejos tiempos.
Funerales retransmitidos por todos los medios, varios días abriendo los telediarios, portadas de periódicos, campañas como estas... coño, esto es lo que ellos buscan. Desde su punto de vista, estos dos atentados han sido un éxito.
Pongámosnos en su lugar y hagamos algo que les joda de verdad, Empujémoslos al rincón más olvidado, hasta que vean que su mera existencia carece de sentido.
Hay que rechazarlos y arrinconarlos socialmente.