Hace 4 años | Por Esperanza_mm a disidentia.com
Publicado hace 4 años por Esperanza_mm a disidentia.com

El terrorismo es una de las denominadas formas de violencia política. Generalmente por tal se entiende una sucesión de actos violentos que persiguen modificar el sistema político en un sentido favorable a las tesis del grupo armado en cuestión. La ETA, el IRA o el Baader Meinhof alemán eran grupos terroristas con claras agendas políticas. Hobbes en su célebre obra De Cive decía que el delito común podía ser o no violento, pero que quien lo cometía era perfectamente consciente de que su comportamiento constituía una infracción del orden legal.

Comentarios

D

#14 De tanto que han usado la palabra terrorismo yo ya no sé qué significa. Recuerdo que los periódicos ingleses calificaban de terroristas a los irakis que luchaban contra los invasores en Irak. Y así tantos. #9 tiene razón. Terrorista, en la práctica, es quien pierde. Nadie dice que Yagüe fue un terrorista y terror dio y repartió a manos llenas. Terrorista es quien conviene que lo sea para quien tiene capacidad de dar ese nombre. Dentro de ese paradigma, y sin estar personalmente de acuerdo, pueden calificarse de terroristas a quien te salga de las gónadas. Esa calificación la han usado liberales, conservadores, estalinistas y otros. Ahora, con los mismos argumentos si quieren calificar de terrorismo machista hay que comerselo con patatas por no haber puesto coto al uso de esa palabra cuando ha interesado

ninyobolsa

#14 que fuerte entonces el Isis es terrorismo solo cuando hacía los atentados fuera de Estado Islamico. ¿que los atentados de Atocha no fueron terrorismo? que verguenza

D

#5 manipuladores, pero no de poca monta, ahi tienes al presidente en funciones y vice presidente que no dejan de repetirlo.
Siguen al pie de la letra las reglas de Goebels.

ninyobolsa

#5 Solo basta un diccionario para ver que el Franquismo fue una dictadura fascista y la mayoría de España la considera solo autoritaria. Y solo hace falta ver los animales en el campo para ver que tienen relaciones homosexuales o poner un palo para ver que la tierra era redonda y durante siglos la Iglesia lo escondió. Te sorprendería lo capaz que es la gente de no abrir un diccionario en general y si no le viene bien egoistamente o a su comunidad ni te cuento, podrían no abrirlo nunca o incluso cambiarlo

D

#10 genial, nada que ver con el tema del hilo, usted a lo suyo

ninyobolsa

#11 hablaba de lo capaz que la gente de creer lo que le conviene pensaba que era un aportación interesante, pero si no, pues no

d

#11 Tiene que ver con tu comentario, que es a lo que ese señor contesta, si te fijas. Pero nada, tú a lo tuyo también.

D

#5 "Lo que me parece absolutamente claro es que ninguna de las formas de violencia contra la mujer, pues hay muchas y no una sola como afirma el feminismo con su desafortunada fórmula de la llamada violencia de género, constituye una forma de terrorismo desde el punto de vista conceptual y politológico."
Esto lo resume todo perfectamente

Esperanza_mm

#2 Nuestro amigo x.y.z. ya se dió prisa en votarla negativamente lol

l

#3 los censores no descansan

gontxa

#3 puedes contar con mi hacha karma

D

#18 y mi espada meneo

GeneWilder

#3 Pues ahí va mi meneo.

ninyobolsa

#2 Ponerse la venda antes de la herida.
Si tomamos el concepto de terrorismo en su sentido preciso y lo aplicamos a los supuestos de violencia cometida contra mujeres vemos el carácter absurdo de la tesis feminista. Si los delitos contra las mujeres fueran delitos de terrorismo, tendrían una finalidad política como he visto antes. Dicha finalidad consistiría en subvertir el orden político, social o legal imperante por medio del uso del terror. Esta tesis es absurda y contradictoria con los planteamientos del propio feminismo, pues, si como dicen las feministas culturalistas, vivimos de facto en una sociedad patriarcal donde las mujeres son objeto del poder masculino

Eso es una definición errada el terrorismo propia de un facha total. Según esa definición de terrorismo el GAL no sería terrorismo (puesto que no se creo para cambiar el sistema sino para defenderlo) los paramalitares no son terroristas,la OTAN no sería terrorismo, el Ku Klux Klan no sería terrorismo los atentados de contra los abogados de Atocha no fueron terrorismo. Las bombas contra el estatuto de autonomía que pusieron en Valencia no fueron terroristas. Y por cierto Franco sería un terrorista.

Yo tengo una definición de terrorismo mucho mejor que la de las feministas y que la de este facha : terrorista es el que pierde
Así que si se habla de terrorismo machista es simplemente porque los machistas no vais bien

ninyobolsa

#21 has escrito tu el texto?
Para ti solo iba lo de ponerse la venda antes de la herida, no lo de facha, lo de facha es para el articulista.
Si la derecha puede llamar terrorismo a un chiste ce Carrero Blanco o a una obra con títeres, la izquierda puede llamar a esto superterrorismo. Vamos no ultraterrorismo machista, que cojones ginecidio, yo lo llamaría ginecidio. No culpes a las feministas de joder esa palabra, la usan bastante mejor que las derechas

T

#22 En un texto que me contesta a mí y sólo a mí, el que acabe en: "Así que si se habla de terrorismo machista es simplemente porque los machistas no vais bien"

Entiendo yo que me estás llamando machista. Estaría bien que supieras qué es lo que escribes.

ninyobolsa

#23 lo decía por todos los comentarios

T

#24 Claro, claro. Me lo has dicho a mí, eso sí es verdad.

ninyobolsa

#25 pues nada si te quieres sentir airado, tú mismo

T

#26 ¿Airado? No, lo que diga un desconocido en una web me la trae al pairo, pero sigue siendo un insulto.

ninyobolsa

#27 Pues llevas 3 comentarios sobre lo mismo, tú dirás como te sientes, pero el tema parece interesarte

T

#29 Llevo varios comentarios para corregir tus, digamos, imprecisiones. Lo de que insulten pero luego digan "yo no fui", "no hice nada" o similar pues... no.

x

#9 con los ejemplos que pones, estás dando la razón al artículo.

R

La conclusión es muy acertada. No es más que una apelación a las emociones del público general.

apuntando

#4 y una encerrona argumental para cuando tengan que criticar cualquier cosa que consideren machista. Si haces tal cosa eres machista y por tanto apoyas el terrorismo machista.

gontxa

#6 no es que "apoyes" el terrorismo machista. Es que eres un terrorista. Y dale tiempo que cuando se les agote la palabra, empezarán a hablar de genocidio machista. Si no, al tiempo.

D

#17 Pero ya puestos, piensa a lo grande: holocausto machinazi, cataclismo feminófobo, hecatombe misógina, apocalipsis feminicida, juicio final XY...

a

Se debió llamar: el (mal) llamado terrorismo machista.

F

Estoy de acuerdo en el fondo, pero no en la forma. El terrorismo es una sucesión de actos violentos que se ejecutan con la finalidad de infundir terror en un sector de la sociedad (en la época de eta ser político, militar o empresario en euskadi era aterrador, eran sectores que vivían con el miedo que infundía la banda; el ira y el baader meinhof tenían su propio target pero la misma finalidad y resultado). La acepción de la rae referente a la acción de grupos armados para generar alarma social me parece una chorrada, ya que está incluida en la definición de toda la vida (la rae ya no es lo que era): no puedes crear terror en un sector de la sociedad sin crear alarma social y si creas alarma social, siempre habra una sociedad con miedo.

En fin, la violencia machista puede ser muchas cosas: deleznable, cobarde, vergonzante, y un largo etc, pero los agresores machistas no agreden y matan a sus víctimas con la finalidad de infundir terror ni de generar alarma social. No ven más allá de sus narices de patanes sin educación, por lo que pensar que hacen lo que hacen con una finalidad es sobreestimarlos (mucho)

Nova6K0

Tres cosas:

1 - ETA me mató un familiar así que entiendo que es el terrorismo.

2 - Sabéis el casi asco que le tengo a cierto feminismo más radical, por tratar a las mujeres como niñas, y ser machismo encubierto, por decirles lo que pueden o no pueden hacer. Eso por mucho que se diga no es feminismo.

3 - Sobre el terrorismo es control a través del terror y es cierto que hombres machistas meten miedo a las mujeres. Ayer por ejemplo una joven en Twitter puso uno de los tropecientos mil casos que hay sobre esto. Yo si pienso en mis sobrinas, especialmente la mayor (básicamente porque si llama un adulto a mi sobrina pequeña de seis añitos tía buena, voy a pensar muy mal...) no quiero que sufran eso, que como me dijese un amigo una vez por mi hermana pequeña, me decía que no me pareciera mal pero que estaba muy buena. A mí me hizo gracia, porque se que lo decía con buena intención. Pero si lo viese perseguir a mi hermana o algo peor evidentemente la cosa ya no me haría tanta gracia. Y es cierto que, a mi modo de ver, parte del feminismo radical está debilitando a las mujeres no empoderando. Es como cuando dices que viene el coco tantas veces que al final te lo crees. Pero no deja de ser cierto la cantidad de hombres que en su pensamiento primitivo no saben hacer otra cosa que incomodar a jóvenes como mi sobrina. Porque además mi sobrina ya tuvo cierto episodio en el que vino asustada, por las barbaridades que le dijo un tipo.

Salu2

tiopio

ETA, el IRA o el Baader Meinhof. Se ve de que pie cojea está wed de la ultraderecha. Se olvida de todo el terrorismo ultraderechista, pero, claro no puede tirar piedras contra su propio tejado.

wondering

#30 O estás hablando de otra página, o no tienes ni repajolera idea de qué es "ultraderecha".

D

Vaya, el usuario o usuaria ofendidito u ofendidita conmigo "porque soy un machista muy malo" y porque "no soy un aliado feminista" colgando esta bazofia derechista y antifeminista frialdad-barones-pp-combatir-campana-orquestada-contra-ayuso/c039#c-39

Hace 4 años | Por bonobo a vozpopuli.com


Qué cosas pasan, oye.

Esperanza_mm

Si abrazas y defiendes el feminismo mas radical no te extrañes si luego te llaman machista por el mensaje de que pusiste en dicho hilo.

Por otro lado veo que sigues siendo igual de radical, no se te puede calificar de otro modo si eres de los que apoya el uso de la definición de terrorismo machista y acusas a los que critican el uso de este termino como "derechistas y antifeministas".

Esperanza_mm

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3172242/order/20">#20 Esto iba para # 16 "Supercinexin" que veo que me ha omitido después de venir a soltar su queja.