Hace 4 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 4 años por --525300-- a adslzone.net

La numeración de los diferentes teléfonos que utilizamos habitualmente en España sirve para conocer el coste de las llamadas. Por ejemplo, tenemos números móviles empezando por 6 o por 7, números fijos por un prefijo regional, números de información telefónica empezando por 118, números de atención al cliente por 902, número de tarificación adicional como 905 u 803 y finalmente, números gratuitos 900 y 800 a los que el cliente puede llamar si coste.

Comentarios

D

es curioso que sigan existiendo teléfonos 902 ahora que llamar a cualquier provincia cuesta lo mismo, prácticamente gratis

Jakeukalane

#2 por eso hay páginas como esta: https://www.nomas900.org/

RubiaDereBote

#2 Los teléfonos de tarificación especial tiene dos propósitos principales:
1) Ganar dinero (Cobrar a quien llame)
2) Evitar que te llamen mucho (por ejemplo teléfonos de atención al cliente)

T

#10 Los 902 no son remunerados al receptor (el "dueño" de la línea). Yo creo que es más tirando al punto 2 y añadiría que también por imagen. Quieras que no, a la gente le parece más serio un 902 que un 968 (), además que algunos pueden resultar más fáciles de recordar.

A

#11 Pues a mí un 902 la única imagen de la compañía que me da es la de ladrones y estafadores. A 40 céntimos el minuto y 40 céntimos de establecimiento, más o menos, desde el móvil. Es una forma de insultarte a la cara.

m

#11 #10 hasta hace bien poco había una cosa llamada "902 retribuido", por la que la operadora del número y el cliente final se repartían una parte del dinero que paga el usuario al llamar. Esta práctica era ilegal si o si, pero muchas empresas lo hacían bajo manga. Hoy en día la gente que llama a los 902 es porque no sabe cómo buscar otra vía de comunicación, y lamentablemente es demasiada gente.

Ahora mismo los 902 solo sirven para:

1) tener centralizado la atención al cliente, y derivar las llamadas a centros según criterios
2) poder realizar estudios de mercado para ver la incidencia de llamadas por días/horas/etc... Fijate los números 902 de las aseguradoras, cambian cada pocas semanas

RubiaDereBote

#13 Esos dos puntos que mencionas se puede hacer con cualquier número

t

#11 No hace mucho en un 902 pagaban por tráfico inducido como indica #13 y si tu eres el operador y el 902 es de tu red es a ti a quien pagan los que llaman.

m

#2 esos numeros 902 se ponen para que el cliente llame poco, cuando las llamadas son gratis el cliente tiene tendencia a hacer mas llamadas innecesarias o de alargar el tiempo de llamada y a la empresa le cuesta mas dinero en el costo de esas llamadas y de los medios necesarios para atenderlas

Cuando llamas a un 902 como pagas tu solo llamas si es imprescindible y ya procuras ser breve, si te pusieran un numero alternativo nacional aunque a la empresa no le costase nada la llamada seguiria costandole la atencion telefonica.

A partir de aqui ya depende de la politica de la empresa y del tipo de servicio de que estemos hablando para que se tomen decisiones en una u otra direccion.

D

#17 los 902 se cobran al descolgar, así que la brevedad es irrelevante. Pero si la llamada "casualmente" se corta, te jode.

m

#21 no, el precio es por minuto, los que tienen un precio fijo por llamada (se cobra al descolgar) son los 905 y tienen una duracion limitada, creo que maximo 1 minuto y se corta

P

A ver, si alguien paga, no son gratis. Vaya titular....

D

#1 Probablemente los sufridos usuarios de las tarjetas prepago, menuda estafa.

D

#4 Ein????

EdmundoDantes

#1 Todos los bienes y servicios los paga alguien, cuando se dice que son gratis se entiende que es para el cliente.

salteado3

Esa web ayuda, pero hay sitios como Direct Seguros que para comunicar un parte en el seguro de hogar te puede salir por un pico.
Ahora que las llamadas a fijos son prácticamente gratuitas has de llamar a un 902 que en muchas compañías se paga a precio de oro.
A mí inquilino comunicar una fuga de agua le salió por 27€ tras varias llamadas desde su móvil. Teniendo en cuenta que el seguro salió por 92€ ese año han sacado un buen pellizco.

Imposible llamar a fijo ni tienen 900 para hogar.

baraja

#6 reclamación a la compañía, una vez contesten o si no contestan, reclamación ante la Dirección General de Seguros

D

#6 Toma para tu inquilino, Una pequeña búsqueda y mira lo que sale:
http://www.lineas900.com/direct-seguros/

salteado3

#9 ¿Crees que no lo miramos antes? No, ninguno de esos sirve para dar un parte del seguro de hogar, solo de coche.

No recuerdo el número porque no estoy en casa, pero nos cansamos de buscar. Había alguno antiguo pero o no funcionaba o te remitían al 902. Solo sucede con el seguro de hogar, para coche hay 900 y uno de Madrid por si estás en el extranjero.

D

#15 estoy casi seguro de que todo número de esos están obligados a poner uno normal.

neo1999

#16 Yo recuerdo haber llamado a alguno de esos números y algunos eran erroneos o se cortaba la llamada o no te atendía nadie o salía una locución que te redirigía al 902 original.

D

#20 #15 De la propia web de direct seguros, sin buscar mucho:
https://www.directseguros.es/empresa/contacto.html
Atención al cliente Hogar
902 051 147
911 117 126

neo1999

#23 Me refería a los que aparecen en nomas900. Mi problema fue con Orange hace ya unos cuantos años, creo recordar.

D

#24 Ok, nosotros hablábamos de Direct seguros, orange ni idea. Pero lo normal en estos casos: te vas a la web oficial, si no viene un numero 91 te vas a nomas900 y si no a google. El que puso el primer comentario se ha columpiado porque lo que ha dicho es falso.

neo1999

#25 Si yo no te digo que los números no aparezcan en la web, digo que cuando me tocó llamar al número alternativo fue un fracaso. Ahora me ha venido a la memoria que quizá fue con Iberdrola. A veces te atienden en uno de esos múmeros para información general, pero si tienes que dar la lectura del contador (por poner un ejemplo) te dicen una y otra vez que llames al otro número.

D

#26 estás equivocado. Todo número 902 tiene asociado uno local exactamente igual, no te pueden decir que llames al otro porque no saben a cual has llamado. No lo buscarías en su web

p

¿Alguien sabe si puedo convertir mi número móvil para que sea de tarificación especial? Para echarme unas risas cuando me llamen los hijos de puta ofreciéndome cosas.