Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencial.com

En su afán por optimizar el rendimiento de los trabajadores de un 'call center', el sistema realiza más llamadas de las que en realidad pueden atender. Es entonces cuando nos suena el teléfono, contestamos, pero no hay ningún teleoperador disponible y, por lo tanto, nos cuelgan automáticamente. Nuestro número vuelve a la cola y eso significa que nos volverán a llamar una y otra vez, puede que desde números distintos u ocultos. Las empresas pueden encontrar muchas opciones en el mercado para realizar esta tarea.

Comentarios

deltonos

#1 Más facil: desconecta el telefono como hice hace 3 años. En el movil, solamente respondo entre semana a numeros conocidos. Si es urgente, sms . Se acabó el que jodieran el sueño, interrumpieran pelis y el largo etc.

Turtle

#3 Yo estoy en la lista Robinson y me llaman igualmente.
Hace un par de semanas me llamaron para ofrecerme algo de inversiones en bolsa y estas dos últimas semanas mi compañía móvil me ha llamado como unas 8 veces para ofrecerme una tarjeta de crédito o no sé qué basura.

ipanies

#4 Coméntales que estas grabando la llamada, pides que se identifique a tu interlocutor y les anuncias que van a ser denunciados ante la agencia de protección de datos o ante Dios si hace falta... Casi seguro que no te servirá pero por lo menos igual acojonas a alguno lol

D

#5 al teleoperador que te llama no le acojonas, simplemente hace su trabajo y le importa poco las amenazas que le lances. Tendrías que hacer efectiva la amenaza, es decir, denunciar, que como máximo les supondrá una multa que podrán asumir sin despeinarse.

D

#3 #4
Que tal la lista Robinson?
Yo intenté 2 veces apuntarme.....
y me pareció complicado.
Es así?

D

#7 Joe oso erraza da.
Bakarrik hilabete ta piko aktibatzeko.
Ta gero deskantzau

D

#7, no es complicado. Yo apunté el teléfono fijo de mi casa y efectivamente las llamadas comerciales desaparecieron. Bueno, o casi, creo que en 2 años que estoy apuntado solo he recibido una lla. Ada de estas cuando antes de apuntarme recibía varias a la semana.

D

#18 muchas gracias, eskerrik asko.

mgah

#3 #4 #7 Lista Robinson: una solución "limitada"
Apuntarse a la lista Robinson es otra manera de reducir las posibilidades de ser objeto de estas campañas comerciales agresivas, aunque no garantiza nada. Es una herramienta de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), cuyos socios se comprometen a no contactar con los ciudadanos que se registren. Sin embargo, "si una empresa no está en esa asociación, nos puede seguir llamando; e incluso si lo está, podría hacerlo y luego enfrentarse a una sanción interna"; así que "es una solución parcial y limitada".

IanCutris

#7 es muy sencillo.

D

#7 Apuntarse es tan fácil como rellenar un formulario en una web, a mi han dejado de llamarme de mierdas random. Aunque me siguen llamando a veces de las compañías con las que tengo algo contratado y no recordé marcar el "no quiero llamadas de mierda" cuando contraté, normalmente en la primera llamada les digo que no quiero mas llamadas comerciales y me dejan en paz.

Las llamadas indiscriminadas han parado con la lista robinson.

D

#43 yo les digo que no colaboró con empresas grandes o similar.
Desde hace años no me llama ni Blas.
Pero estar en la lista Robinson me parece una obligación moral para un buen consumidor.

ARRIKITOWN

#4 Cuando te llamen, diles que tu número está en la lista Robinson y que no deberían estar llamándote. Yo llevo años y salvo alguna excepción, no me molestan con llamadas así.

c

#3 y ya tienen tu número lol

D

#2 Yo lo hago a todas horas: si no estoy esperando ninguna llamada, no cojo a ningún número que no tenga en la agenda. Y a un número oculto, jamás.

D

#8 En el mvl lista Robinson. En el fijo, kitalo!

D

#17 No, si a mi no me llaman hace años de ningún lado. Y el fijo (inalámbrico) ahora mismo lo tengo en modo "juguete" para mi hija.

D

#22 A mí a casa una sobrada y fuimos a la ertzantza y nos dijeron, sinceramente me da vergüenza decirlo pero si podéis quitarlo.
Así que nos pasamos a Pepephone y tan ricamente

IanCutris

#2 ese razonamiento no tiene ni pies ni cabeza. A ver si lo he entendido: ¿yo tengo que ver lastrada mi tranquilidad y mi libertad para usar un servicio por el que PAGO porque los sucesivos gobiernos no ponen o no quieren poner coto a este atropello? Macho, con razonamientos como el tuyo no me extraña que esta gente siga haciendo lo que le sale de los cojones.

D

#13 Y entonces que haces?
No puedes hacer nada.
Lo mejor quita el fijo y el mvl en la Robinson y se acaban los problemas.
Ponte a denunciarle a Vodafone... Buena suerte

IanCutris

#20 yo ya me he dado de baja ad eternum del servicio de Jazztel y de Vodafone a través de la lista Robinson. He tardado dos días. Eso sí, he teniudo que enviar una foto de mi DNI por correo, vamos UN DRAMÓN KAFKIANO.

D

#28 No me pareció mucho cuando lo hice. Ya no me acuerdo.
Pero la paz que obtenido vale oro!

deltonos

#20 donde vivo no existen esas listas ni ley alguna. Te llaman desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche. Libertad?? Llevamos años sin el teléfono y somos libres , si alguna que otra vez cae en el movil o los dejo en espera, o he fallecido o ando de vacaciones. Lo urgente me contactan por mail siempre.

mandelbr0t

#1 Yo detecto esas llamadas por la pausa entre que descuelgas y le pasan la llamada al operador de turno. En cuanto lo detecto cuelgo y a la lista negra.

D

#1 Si es oculto no puedes.
Por eso no tengo teléfono fijo.
Y el mvl lo metí en una lista anti spam y mano de santo!

tul

#15 claro que puedes, bloqueas todas las llamadas que provengan de numero oculto y aqui paz y despues gloria.

D

#1 Con las llamadas no tengo problema, hago lo que tú dices, pero algunos remitentes me mandan sms sin número y no puedo bloquearlos.

Nocion

#1 Con las llamadas voIP tu estrategia es cuanto menos, poco efectiva. El sistema de estas empresas suelen crear números aleatorios y por más que bloquees uno de ellos, tarde o temprano volveran a llamarte con número diferente.

D

#1 Sí, pero luego están los que se piensan que quien llama son los ladrones para ver si hay alguien en casa.

e

#1 Exacto. Quien me molesta una vez, nunca más lo hace.

PhoenixWright

#9 La app está muy bien, yo la he utilizado y funciona tal y como dices. Pero me preocupaba que un tercero pudiera tener todo el registro de llamadas de mi móvil (porque comprueba cada número contra su servidor) además de la agenda.

Eso hasta que vuelva a tener una racha de llamadas de comerciales a deshora, me cabree, y la vuelva a instalar. Y que le den a la privacidad. lol

Connect

Leo vuestros comentarios y lo que teneis que hacer para que no os molesten y no puedo más que sentir pena por el follón que es, y por la naturalidad con la que algunos se lo toman. Listas Robinson, lista negra, desconectar su teléfono y hay hasta quien ha renunciado a usar su movil más que con gente conocida... la verdad, una pena como el ciudadano medio español asume sin más estas situaciones.

joffer

#10 Si te refieres a que las autoridades en lo último que piensa es en la protección del ciudadano, pues sí, llevas razón.

D

#11 Las autoridades no están para proteger al ciudadano sino para vivir a costa de él. Eso es así en todos los países del Tercer Mundo.

carademalo

#10 Yo lanzo el audio de un vídeo porno y descuelgo hasta que me cuelguen ellos. No metas a todos los ciudadanos en el mismo saco.

D

#46 No soy tan cruel. Sólo es para cansarlos, no es para que se vuelvan locos. lol

HimiTsü

Todos tenemos cierta ambivalencia ( y DERECHO A QUE NO NOS MOLESTEN ! ) y queremos estar localizados PORSIACASO y NO PERDER NINGUNA LLAMADA y a la vez que dichas llamadas sean en el momento que nos viene bien. No cuando estamos apunto de... ó reunidos con.

Y de eso se aprovechan estos salteadores. Y los que venden APps anti salteadores, y los que hacen las lisas y así indefinidamente.


Puedes crear varias reglas.: 1) Solo incomings de MI lista de contactos. 2) Todas las demás al Buzón de voz. 3) Numeros ocultos o largos Etc.. NO answer. Y así sucesivamente. Estableces horarios de descanso... Yo tengo uno en el que solo recibo llamadas de mi familia y solo cuando llaman por más de 5 segundos.

De nada sirve no contestar. Tu numero ya ha sido " pillado " por la máquina y no te dejará en paz

j

Y para eso en Android existen aplicaciones comp "Hiya" o "True caller" que automáticamente te bloquea esas llamadas.

D

Yo recibo pocas llamadas de spam porque no doy mi número para nada. Y las pocas que recibo enseguida van a la lista negra de una aplicación y ya pueden llamar lo que quieran que sólo me queda una notificación.
Otra ventaja es que no tengo fijo en casa y así me ahorro problemas.

Karmarada

El mío personal lo tengo en la lista Robinson y se acabaron las llamadas.

D

Lo de la lista negra del teléfono es un parche. Para ellos simplemente tienes el telefono apagado o fuera de cobertura y te volverán a llamar una y otra vez. Y aunque no te des cuenta, sigues en su base de datos y el dia que cambies de teléfono volverán a aparecer.

Evidentemente lo utilizo y es útil, pero no es la solución.

Hay que sancionar estas mierdas de una puta vez.

baronrampante

Yo hago lo mismo pero a la inversa. Dejo el teléfono a un lado y sigo a mis cosas.

b

1 - Crear contacto llamado BASURA
2- Asignar tono de llamada sin sonido a ese contacto
3- Añadir números molestos a ese contacto (ya tengo unos 60)

Que llamen si quieren.

D

Pues yo tengo en el fijo un robot de conversación que les da palique. Al final se cansan y cuelgan ellos.

D

#36 ¿Es argentino?

eldeloli

Yo siempre espero mínimo a que den cinco tonos (en el fijo), si es un operador va a colgar antes por si tienes un desvío automático, si es algun particular li normal és que espere.

j

yo lo que hago es descolgar y no hablar, la operadora empieza "buenos días, buenos días ..." y al final cuelga ella. normalmente no lo vuelve a intentar y yo ya me añado otro númerito a mi contacto "SPAM"
Cuando llaman para ofrecerte seguros y cambios de compañia telefónica, lo mejor es decir que eres funcionario y tienes seguros con condiciones especiales o que esa línea es de tu trabajo.

Pipepito

Como persona que ha programado más de un servicio de estos que lanzan las llamadas por software os digo que muchas de esas llamadas suelen ser fallos también.

Ahora bien, sí que es cierto que nadie, NADIE, NINGUNO de nuestros clientes (UK e Irlanda) tiene un proceso cuando se trata de conectarte con el operador que te permita darte de baja ANTES de encasquetarte el operador. Eso me parece una idea cojonuda, pero sería pensar en el cliente final... eso no funciona así, hay que molestar, si no no mola.

eldelshell

#30 Me gusta, una locución como: "le llamamos de X espere un momento o si no desea recibir más llamadas de X pulse 0"