1978
La mala utilización del teléfono de emergencias 112, con llamadas falsas, abusivas, insultantes, amenazadoras o jocosas, se considerarán una infracción a la ley de Emergencias, que será leve o grave en función de la reiteración o gravedad, y se podrá sancionar con hasta 150.000 euros.
menéame
Me temo que no...
hola soy edu feliz navidad
Hace algunos años trabajaba en una operadora y tuvimos que bloquear muchos teléfonos móviles (el teléfono, no la tarjeta SIM) porque había "graciosos" que se dedicaban a quitar la SIM para no ser identificados y bombardear al 112.
Pena que no necesitaran un día al 112...
Coincido en que hay que ser muy, pero muy descerebrado para movilizar a tanta gente por hacer una "gracia", si a alguien no le gusta lo de "descerebrado" gilipollas me parece perfecto también.
Incluso me parecería adecuado que fuese considerado delito y penado con cárcel. Cuanto menos tontolaba haya suelto, mejor.
www.youtube.com/watch?v=n-QGXS70TRw
A los graciosos como tu, les enseñaría lo que vale la simple activación de un recurso y las consecuencias de que se produzca una demora porque un servicio de emergencias está comprobando una llamada falsa como las que tu creías que eran graciosas.
#23 mucha gente, no te lo puedes pensar. Y por desgracia, siempre hay que comprobar la llamada y tomarsela en serio, como si fuese el primer aviso que te dan, por si acaso. En caso de emergencia, el cuento del lobo y las ovejas no vale.
De todas maneras a que consideramos abusivo, llamada falsa, insultante, amenazadora o jocosa?
Porque se puede dar el caso de que una ambulancia o coche de policia no llegue, o llegue con retraso y vuelvas a llamar al 112 y te cagues hasta en la operadora por incompetentes.
Con esta ley estamos rozando ya la ilegalidad
España, que país tan curioso oyes.
Edit: #29 No soy gallega!
No es lo mismo realizar una llamada que realizar muchas, además, nunca faltará cuando alguien llame por error avisando de una emergencia que realmente no resulta ser tal, y le terminan cobrando como si hubiera mala intención.
Lo que hacían estos descerebrados (y seguro es que son los que quieren castigar) es coger varios teléfonos móviles sin SIM y SATURAR el 112, es decir, trataban de bloquear el servicio haciendo muchas llamadas simultáneas (con un teléfono viejo puedes tener un operador sin atender otras incidencias toda la noche)
Si encima haces denuncias falsas y movilizas a policías y bomberos no me parece mucho (estás poniendo en peligro la vida de otras personas que sí lo necesitan).
#26 si es un chaval los que tendrían que pagar son sus padres (en parte con razón por no educar mínimamente a su hijo)
Y no se pide que sancionen a todo el mundo que haga un uso incorrecto, si no que se sancione a todos los que hijos de su madre que se ensañan con él. Todos podemos tener un fallo, llevar el móvil en el bolsillo y se puede marcar solo el 112.
La multa no es un coste fijo de esos 150.000, es de hasta 150.000. Que en algunos casos podrá llegar a ser proporcionado.
Es una multa desproporcionada.