Hace 4 años | Por Tensk a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Tensk a lavozdegalicia.es

Lo que ha trascendido de esa llamada es que el propio Méndez había explicado que la mujer estaba nerviosa y que le había tenido que dar dos bofetones para tranquilizarla, pero que como no acababa de calmarse solicitaba al servicio de emergencias que enviaran a alguien que lo hiciera. Se supone que a unos médicos. Sin embargo, los que acabaron presentándose en la vivienda no fueron miembros de Urxencias Sanitarias, sino agentes del puesto de la Guardia Civil de Brión.

Comentarios

u

#4
- emergencias, dígame?
- Oye, que mi mujer está muy nerviosa, le he abofeteado para ver si se calma, pero no funciona...
- Vaya, que podría salir mal, verdad?

D

#18 lo normal para calmar a alguien es abofetearlo,no?

SOLO_DIGO_OK

#20 OK

D

#18 #4 así se mostró en aterriza como puedas

D

#18 mire a ver (#35)

D

#48 Sombras color rojo sangre. Y solo tienen ese color ahí, en el resto de la imagen, la otra mano, etc, la sombras son del color usual negruzco.

Vamos, que tiene toda la pinta dq que han cogido las sombras de esa mano y les han ajustado el color (rebajando los canales verde y azul) para que tengan ese tono. -> Photoshop.

shapirowilks

#54 Qué quieres que te diga, a mi me parecen las sombras normales de una mano, que no suelen ser negras salvo que sea sombra de otra cosa. Que igual estoy equivocado, oye, pero lo veo un poco rebuscado...

Fernando_x

#56 Cuando alguien SABE que existe una persecución ideológica y pública contra ellos, es fácil encontrar pruebas de ello.

D

#56 Compara.

shapirowilks

#89 Primera foto, de la mano, con sombras rosadas.

Segunda foto, las sombras que ves son de la ropa sobre la mano.

Tercera foto, en el cuello, las sombras que ves son del cuello del jersey.

Por eso te decía, que las sombras de objetos son oscuras. Pero las sombras de la misma mano no lo son, yo entiendo que son normales.

D

#97 Aquí tienes sombras en la mano y no son rosadas. Son un pelín más rojizas, que es esperable, pero ni de coña el rojo sangre de la otra foto.

D

#54 yo lo veo rosa y blanco

d

#69 Es verde y gris

D

#54 y los duendes?? no ves los duendes alrededor, susurrando "mátalos, mátalos a todos!"?? tu tampoco los ves??? tinfoil tinfoil

D

#85 ¿Cómo otras fotos que 'ajustan' los medios?. Yo que sé, pongamos el ABC...

¡¡Perdona!! que es verdad, que el ABC no ajustó nada. ¡A quien se le ocurre! Eso es ver 'duendes' alrededor, magufadas, oye roll

Tienes razón: la foto del ABC no está manipulada.

d

#96 Hola, hay diferencia entre ajustar el brillo y manipular una foto.

D

#96 o se me escapa algo o simplemente han aumentado el contraste, algo no sólo habitual sinó absolutamente necesario. Cualquier cámara decente te sacará fotos SIN ajustar, porque es el fotógrafo el que luego ajustará los parámetros en el ordenador.

Lo que tu intentas demostrar es que se hace ese ajuste de manera intencionada para desacreditar a alguien, y no lo niego, pero en el ejemplo que has puesto??? Dónde está la intención??? yo sólo veo una foto quemada

A

#96 HOSTIAS... pero la tipa esa no es la abogada de ETA, es la abogada del Diablo !!! Que yuyu

D

#54 Yo lo que veo son más bien los clásicos artifacts de la compresión JPEG...

buscoinfo

#54 Ahí hay una mezcla de sombra, luz directa y reflejos de la propia piel, que es lo que le da el tono rojizo. En la cabeza puedes ver como del despacho, detrás del fotografiado, sale mucha claridad.

loborojo

#123 #48 Las superficies claras como la palma de la mano reflecta cierta cantidad de luz por lo que hace que la sombra sea más clara que la reflectada sobre superficies oscuras.
En la fotografía polémica hay una fuente de luz muy potente a la espalda del sujeto, posiblemente luz de día natural, como puedes observar por la oreja izquierda del sujeto que está más iluminada que el resto del rostro.

Pixote

#48 Como que no se ven, si están ahí super claras. Es mas, si te fijas bien, también se puede oler el odio que desprende su uña del dedo gordo.

D

Parece muy necesario una transcripcción íntegra de la llamada para ver si el tipo es tan tonto de verdad o es una exageración de los medios.

T

Si algo tengo claro ahora es que no tengo nada claro. El surrealismo es daliniano.

T

#2 Sé que te molaría, pero además de que no estoy nervioso, creo que en esa situación (y no te conozco) ambos tendríamos bastante para "comer".

Casi mejor unas birras

skaworld

#6 tonti, sabes que yo sin cuero y tachuelas no tranquilizo a nadie

T

#8 Pues búscate un zapatero que te aguante

powernergia

#9 #19 Ya lo había ilustrado #2

k

#2 Que gran pelicula, por muchos años que le pasen por encima es imposible no reir con ella

D

#1 Si algo tengo claro ahora es que no tengo nada claro. El surrealismo es daliniano.

Pues voy a añadir más leña al fuego: fíjate en la foto publicada. Fíjate en la mano derecha: se ve lo que parece ser manchas de sangre.

Es una foto sacada en su despacho (o en un despacho), y lógicamente el tipo no va a ir por ahí con manchas de sangre en la mano... lo cual significa que seguramente haya sido un añadido posterior con photoshop.

Pequeños 'toques' de photoshop que muchas veces afecta lo que se percibe de forma inconsciente. Un truco periodístico para influir la opinión. clap

D

#40 Hostia, mola un montón. ¿Y cuándo dices que es el estreno?

D

#67 LA VOZ 09/05/2019 09:27 H

D

#40 Hay que estar tela de aburrido para sacarte de la manga la conspiración esa ehh. Madre mía como está el patio.

CerdoJusticiero

#40 Menuda película te has montado.

mainaberd

#40 Es el reflejo del sol de la ventana de atrás. tinfoil

Pepepaco

#40 Toma, te lo has ganado

D

#c-21" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3124585/order/21">#21 (para # 13) Una genialidad lo de pegar a tu mujer o tu pareja para calmarla, como no se nos había ocurrido antes. Costumbre heredad de los cromañones.

Pues igual los cro-mañones no eran tan gilipollas. Es más, es que resulta que en la Edad de Hielo eran más inteligentes que la población actual.

https://pumpkinperson.com/2016/10/26/estimating-cro-magnon-mans-iq-from-brain-size-and-drawings/

Y puede que descrubrieran que un par de bofetones le baja al suelo a alguien histérico, sea la parienta o sea un aliadito de la chupipandi. Pero oye, estamos en la época de los ofendiditos, y ahora todo es pecado.

p

#34 Dudo mucho que esto llegue a la ver la luz en ninguna publicación científica.

I realize such corrections are very simplistic, but it seems to give believable results.
Por sus huevos toreros.

D

#52 Y dale.

Sacais la ciencia para todo. Y no. Tiene su rango de aplicación. Su función NO es convertirse en una guia universal que responda a todas las cuestiones. Para eso ya tienes la religión. Si lo que necesitas es encontrar la Respuesta a Cada Pregunta, vete a una iglesia y deja la ciencia tranquila.

Luego pasa que el 70% de los estudios no son reproducibles, vamos, que hay sectores enteros donde se podrían tirar los papers de las últimas décadas a la basura sin que se perdiera nada.

Maestro_Blaster

#65 Creo que no entiendes el objetivo de la ciencia, ni su diferencia con la religión. Te explico:

El objetivo de la ciencia es dar respuesta a absolutamente todo usando el método científico.

El objetivo de la revisión es dar respuesta a absolutamente todo por sus huevos morenos.

En tu primer comentario enlazas un artículo en el que el autor da respuestas a hechos por sus huevos morenos. Por lo que eres tú el que responde a preguntas de manera similar a la religión y no los que lo descartan en base al método científico.

D

#82 NO

La ciencia genera modelos y los coteja con datos empíricos, para encontrar aquellos que se asemejan de forma más simple y más correcta a los datos obtenidos. A veces se puede. Otras veces no. Fin de la historia.

Si quieres tener la 'respuesta a absolutamente todo' al final lo que terminas haciendo es forzar a la ciencia a funcionar como una nueva religión, a generar papers que den respuestas aunque no haya modelo, ni reproducibilidad, ni nada. Porque lo que se busca son 'respuestas'.

Vete a la iglesia, joder, que la ciencia no está para solucionarte cada jodida duda existencial.

D

#82

El objetivo de la ciencia es dar respuesta a absolutamente todo usando el método científico.

Si Lakatos levantara la cabeza, lo que hay leer. La ciencia no pretende dar respuesta a todo, por que eso es imposible. La ciencia pretende aproximar una respuesta que se sabe falsa, pero ir haciéndola poco a poco más cierta, en una búsqueda infinita de la verdad. Los absolutos de los que hablas no son para la ciencia.


El objetivo de la religion es dar respuesta a absolutamente todo por sus huevos morenos.



Si Santo Tomás de Aquino levantara la cabeza....

En serio, no sabes lo que es religión, ni lo que es ciencia.

Ainur

#82 Un matiz, a todo no, a hipotesis y a las observaciones.

Fernando_x

#65 Exacto. Está la ciencia, la religión, y el cuñadismo de barra de bar. Empeñados en meter la ciencia cuando de lo que se trata es de calmar a la parienta con un par de bofetadas.

blid

#65 Madre, madre... cuanta cuñadez en un solo comentario.

p

#65 ¿Pero tú te oyes hablar alma de cántaro?
Hablas de sacar la ciencia para todo cuando has sido tú el que ha sacado un artículo que plantea una teoría que intenta fundamentar con una base científica.
El problema es que luego se va por los cerros y hay cosas que no hay por dónde cogerlas y que no pasarían ningún escrutinio y no porque no haya respuestas, simplemente que se ha montado una puta película.

Ovlak

#34 Me da igual si es pecado. De lo que estoy seguro es que es una agresión.

D

#63 Pues si, igual que si le haces la respiración boca a boca a una accidentada sin su consentimiento previo es agresión sexual, ¿y?

Ovlak

#74 Lo mismito hoyga. Una reanimación cardiopulmonar que un par de ostias para quitar la tontería. La misma base científica y jurídica

D

#83 No he dicho que sea lo mismo. Una es una agresión, y la otra una agresión sexual.

Si nos ponemos en ese plan, nos ponemos en ese plan para todo.

D

#83 Pocas veces te has tenido que enfrentar a la situación de un ataque de histeria real (no "joder, callate ya, que estás histérico").

Res_cogitans

#74 La verdad es que, tal y como dices, los cromañones eran más listos que tú lol

buscoinfo

#63 No, no es una agresión.

Se designa con el término de agresión a aquel acto o ataque violento que tiene la firme intención de causar daño a quien va dirigido.

https://www.definicionabc.com/general/agresion.php

En principio, tal y como está contada la noticia, no es agresión.
Se puede discutir si actuó bien o mal, o si la estrategia es efectiva o no, pero asegurar cosas que no se saben y que la propia noticia ni siquiera insinúa, es pasarse de listo.

D

#34 ¿Si eran tan inteligentes por qué están muertos? Jaque mate, ateos.

Fernando_x

#13 #34 Oye, pero es una buena idea. La próxima vez que venga un alumno nervioso a revisión de examen, par de bofetones para que se tranquilice. Que la empleada del bar está muy agobiada de trabajo, tranquila, que yo la calmo con dos bofetones.

En serio, de verdad que cree que ese es un método útil para calmar a la gente???

buscoinfo

#84 Pues si el alumno está hablando y se traba, corre a hacerle la respiración boca a boca, a ver qué pasa.
¿Te parece una chorrada lo que digo?, pues es raro viniendo de alguien que pone a la misma altura un ataque de ansiedad y los nervios por la revisión de un examen.

Al menos hablas de bofetones y no de puñetazos a la mandíbula. Algo es algo.

u

"había explicado que la mujer estaba nerviosa y que le había tenido que dar dos bofetones para tranquilizarla, pero que como no acababa de calmarse solicitaba al servicio de emergencias que enviaran a alguien que lo hiciera."

Mira que llamar al servicio de emergencia para que le enviaran a alguien para abofetear a la parienta...

R

#13 A la parienta nunca se lo haría, pero cuando un colega está muy borracho y se pone tonto un bofetón es mano de santo...

D

#21 A mi me han salvado la vida varias veces. Siendo yo el borracho.

D

#13 tu no sabes lo tranquila que se queda la gente después de una buena paliza,cuando están en coma están tan tranquilitos.

D

#13 Este vio Aterriza como puedas y no se dio cuenta de que era una peli de risa, no un manual de instrucciones.

D

#39 digo que lo primero es hacer que esa persona se centre en ti, llamar su atención para que se centre en ti. Ya sea con un grito o lo que sea y después intentar que respire profundamente para revertir la bola de nieve que es una crisis.

Por cierto, yo también he tratado con gente que sufre ataques y crisis nerviosas. Y no es falso ni es una tontería.

u

#81 yo te garantizo que dos hostias mías te sacan de cualquier estado que estés y te deja en otro, si te ofreces voluntario para probar lo que dices, no tengo mayor inconveniente.

Eso sí, la dentadura nueva te la pagas tu

Res_cogitans

#81 Oye, te me estás descontrolando. A ver si voy a tener que darte dos hostias... Medicina de la buena, ¡eh! made in Ludensmuscaova. Todo sea para justificar la violencia, la tiranía y la ranciedad.

vomitologo

#39 He tenido una relación larguísima con una persona que sufría ataques de ansiedad y lo que dices no solo es falso, es una tontería.

¿ Cómo sabes que es falso ? ¿ Lo probaste y no funcionó ?

D

#51 las ostias por sí mis as no. Lo que te saca de un estado mental concreto en el que estás profundizando cada vez más es la sorpresa y lo inesperado.
Ya sea una ostia o ponerse a 5 centímetros de la cara y gritar a todo pulmón.

D

#77 sí. Soy un terrorista. Pffff

Ze7eN

#99 No, eres un IRRESPONSABLE que además no sabe ni de lo que está hablando.

#77@Ludensmuscaova lo estudió aquí


#148 #72

Maestro_Blaster

#57 Para de decir gilipolleces anda.

D

#86 no me sale del cimbel

a

#57 o echarle un cubo de agua. es darle una sorpresa.

D

#57 eso y unas flores de bach, y quedas como nuevo lol

D

#57 Pura 100cia shurmano. roll

D

#51 tu frase final no vale para refutar lo que dice (que yo no tengo ni puta idea de si es cierto o no) ya que, aun suponiendo que sea cierto, que dicha bofetada pueda servir para sacarte de ese estado, no implica que sea el mejor método, puede que con fármacos haya formas mejores, y sean las que te receten. Pero a falta de fármacos, en un momento de crisis, si esa técnica realmente funcionara, podría ser una opción (que no defiendo que lo sea).

Lo que has dicho es falaz por tanto.

D
buscoinfo

#51 Tiene gracia que el artículo hable de bofetones en lugar de bofetadas, que debe sonar a poco, pero más gracia tiene que aquí ya lo habéis transformado en dos hostias. Me pregunto a qué altura de comentarios se empezará a hablar de violación, asesinato y descuartizamiento.

D

#35 ¿Sabes de algún estudio que avale eso?

D

#60 no. No soy médico.
Pero he tratado con gente propensa a tener crisis nerviosas.
Es más, se me ha dicho (sí, profesionales sanitarios, como dicen por ahí arriba) que lo primero es que se centre en ti. Para sacar a la persona de ese estado. Luego hacerla respirar profundamente.

alalimayallimon

#87 Se ve que la vinieron de perlas, no se porque llamar al SAMUR si ya estaba centradita después de las dos caricias con la mano abierta que le había propinado su santo esposo, por su bien, eso sí.

D

#72 no.
Lo primero que hacen es llamar su atención. Y si no funciona con palabras sosegadas se le llama la atención sobre ti como sea (con un grito de ¡¡¡¡eh!!!!!, o cualquier otro toque de atención (dentro de un orden, por supuesto)).
Su argumentación, por cierto, es una apelación al ridículo

D

#90 pero si te doy la razón, qué estudiante de medicina no ha estudiado bofetada terapéutica a tiempo I y II.

No es una apelación al ridiculo, es usar el humor porque mejoe reirse de buena mañana.

alalimayallimon

#72 me tengo que reír porque esto es un delirio.

Fernando_x

#35 pues nada, escribir al Journal of Applied Psychology, que se les ha debido pasar por alto este método, con tanto recetar pastillitas.

Mildred_Hayes

#35 Terapia de la corriente Tom y Jerry y el Correcaminos. Si quieres calmar a alguien agitado, nada mejor que sacar un martillo de debajo de la mesa y pegarle un buen golpe en la cabeza. Entonces le salen unos pajaritos volando alrededor del cráneo y se queda tranquilito tranquilito.

D

#35 Nunca he tenido experiencias con gente en la que las crisis de ansiedad les privara de la atención, el entendimiento o la consciencia, quizás te refieras más a estados de shock o conmoción. No soy médico, pero tampoco creo que esos estados tan delicados los profesionales los arreglen a bofetadas. Y otra cosa son las crisis nerviosas, que habría que ver si el que esta en crisis nerviosa es el que resuelve los problemas a bofetones. Lo que si soy es especialista en crisis de ansiedad. Y las que yo he vivido o me he encontrado se desarrollan de una forma que puede ser incluso lenta, a lo largo de la cual puedes entender lo que te dicen y hablar tranquilamente, hasta cierto punto. Desde luego no pierdes la consciencia de lo que ocurre a tu alrededor, ni la capacidad de entender. Lo que pasa es que experimentas que algo va a ir terroríficamente mal a cada movimiento que hagas, hasta que te quedas paralizado. Pero no estas inconsciente o aturdido ni nada parecido, sólo paralizado, porque lo que no quieres es agitar nada por si se destruye el mundo, sin embargo tu respuesta natural es agitarte para salir de ese estado, lo que te lleva a agudizarlo. Lo único que te falta en esos momentos es a alguien que te agite. La crisis de ansiedad es una lucha contra la necesidad instintiva de "hacer algo" para salir de una amenaza, que no existe, pero que acaba existiendo si "haces algo". Desaparecen dejando pasar el tiempo, haciendo respiraciones, pero fundamentalmente haciendo nada.

silvano.jorge

#35 ¿Sabes lo que funciona a las mil maravillas?
La patada en los huevos.

alalimayallimon

#35 Si a tu hijo, espero que si piensas así no te hayas reproducido, le da una rabieta le arreas una hostia???. Me quedo perpleja.

D

#13 "es urgencias? Si necesito un abofeteador profesional para calmarla... sí, sí, suelo zurrarle, pero hoy no me está saliendo bien... vale, gracias, espero"

SavMartin

#13 Cuanto daño han hecho esas películas que te enseñaban que dos tortas a una persona histérica la sacaban inmediatamente de su histeria... vaya parece que no hay que irse hasta el Paleolítico para encontrar razones costumbristas.
Algún medico que aclare este mito???

A

#13 Perdone usted pero esta científicamente desmostado que un golpe propinado en la cabeza con la suficiente contundencia tranquiliza a cualquiera de forma permanente y definitiva, desde humanas a tiranosaurios, solo hay que ajustar la fuerza y la contundencia.

m

#3 quería emular la escena de "Aterriza como puedas"

El_Repartidor

#3 Os vais a caer de culo cuando un juez dicte sentencia.

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/18/valencia/1237371549.html

"Un juzgado de lo penal de Alicante condenó a este hombre por malos tratos a 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad y le impuso una orden de alejamiento de su esposa con una vigencia de seis meses. Ahora, la Audiencia de Alicante ha revocado esta sentencia al considerar que el condenado no tenía la intención "de menoscabar la integridad física de la mujer". O lo que es lo mismo, apoya la versión del acusado: le pegó porque estaba "histérica" y necesitaba tranquilizarse. Una explicación que incluso corroboró la propia víctima, quien declaró en el juicio que había perdido los papeles y que creía que su marido le había propinado un cachete "para que entrara en razón"

D

#3 ¡Encontré al que no tiene ni zorra de lo que es un ataque de ansiedad o una crisis nerviosa!

D

Es importante que todo el mundo sepa cómo hay que actuar frente a una mujer nerviosa.

Primero hay que alejarse un poco, coger el móvil y grabarlo todo. Luego desviar la mirada, recordad, si no lo ves, no ha pasado. Y por último, desplazarse lentamente hacia la salida más próxima. Una vez fuera, correr sin mirar atrás es la única opción.

Y a partir de ahí es problema de otro.

icedcry

#66 A mí me bastó decir que la estaba grabando...calmada al instante.

D

para superar un estado de crisis de ansiedad una de las esteategias es poner en una situación anómala, de sorpresa, que ayude a la persona a enfocar la mente en otro asunto al margen de la susodicha crisis.
Y una bofetada es inesperada y te cambia al momento de estado mental. Igual después de la bofetada vuelves al mismo estado de ansiedad. Pero que te saca de inmediato para afrontar la sorpresa no hay duda.

Treal

#50 es una solucion mas vieja que la tos, pero aqui a todo el mundo le sorprende!

silvano.jorge

#61 también las sangrías para quitar los malos humores, ¿también las defiendes?

D

#50 ¡A la fiscalía, fachirulo de mierda!

Res_cogitans

#50 Será la solución del hombre de las cavernas, que no había desarrollado aún la medicina moderna y la psicología. Por suerte tenemos métodos más eficaces que no vulneran ni la voluntad ni la integridad física de un sujeto de derecho.

D

#75 Te escuchamos.
Un matrimonio solos en su casa, ninguno de ellos profesional sanitario, ni formación ni medios al respecto, y uno de los dos miembros está descontrolado.
Somos todo ojos esperando tu iluminación.

Valdreu

Lo de dar dos bofetadas para calmar ataques de pánico es muy de las películas, a ver si alguien con conocimiento sabe si tiene alguna base o es un mito absurdo.

buscoinfo

#19 Película documental sobre catástrofes aéreas lol lol lol
Eso bien merece un positivo. Que bueno.

#9 Siendo pequeño, en Alzira, allá por 1987, una riada arrasó la ciudad. Una familia (que no es la mía) no fué la más perjudicada, pero nuestro su coche (que estaba en un garaje) se fue al cuerno. La madre de la familia entró en histeria y su marido le dió dos guantazos. Funcionó, así que un mito no es.
O eso me han contado. ¡Por favor, no metáis mi padre en la cárcel, por favor! roll

Ahora bien ¿Funciona generalmente? No lo sé ¿Funciona siempre? No. Recuerdo una anécdota en la que un socorrista, tratando de rescatar a un tipo corpulento que se estaba ahogando, le dió un guantazo. La ostia que le vino de vuelta en pago por el intento de calmarlo la notarían hasta los nietos del socorrista; así que no me atrevería a proponer nunca esa "medicina" por más dramático que fuera el caso.

D

#9 pide a tus allegados que te las den cuando te vean nervioso y así tienes información de primera mano.

Vamos, decís unas cosas que parecen poco pensadas.

Magog

A ver, cuando alguien está nervioso no se yo si le tranquilizará dos hostias, no lo tengo muy claro, como cuando está alguien nervioso y le sigues dando la chapa en lugar de dejarlo solo y que repose.

alalimayallimon

#7 Un angelito el chaval. Viendo sus actuaciones estelares pasadas no me queda otra que pensar que es un hombre de bien...

buscoinfo

#25 Eso mismo. El tipo cae mal y es un impresentable, así que tiene que ser culpable por cojones. Ni beneficio de la duda, ni hostias en vinagre, que le carguen de cadenas y lo tiren al fondo del mar. Menos mal que aún queda gente de bien como vosotros.

¿El tío es un gilipollas? Eso parece, a la vista de sus actos y declaraciones, pero en principio eso es irrelevante.
¿Actuó mal, dándole dos "bofetones" a su mujer? Por supuesto.
¿Lo hizo conscientemente y llevado por impulsos machistas o violentos? No se sabe.
¿Lo hizo porque él también se asustó y no supo reaccionar al momento y las circunstancias? No se sabe.
La noticia dice lo que dice.

Por cierto. Si en lugar de ir el personal médico, se presentó la policía y arrestó al tipo, ¿quién coño se encargó de la pobre mujer y su ataque de ansiedad? No veo a nadie preocupado por eso. Debe ser que es más importante polemizar y victimizar.

perico_de_los_palotes

#7 ¿Qué parte del artículo dudas?

- ¿Los comentarios sobre el escote de la alumna?
- ¿El apoyo a la manada?
- ¿La agresión a dos policías?
- ¿La autoconfesión a los servicios de emergencia de haber abofeteado a su mujer?

Sin duda, todo apunta a que nos encontramos frente a un ciudadano ejemplar ...

T

#43 Conociendo cómo cuenta las cosas LaVoz (a.k.a. La Coz de Malicia) simplemente apelo a que TAL VEZ lo que cuenta de ESTE hecho PUDO suceder de alguna manera MÁS O MENOS diferente. Eso y que ellos cuentan lo que les han contado ¿sabes lo del teléfono roto, no?

Me gusta que se saque el historial y que, como otros, se mencione lo que dijo sobre la manada, que lo que hizo fue darle credibilidad al voto particular de la sentencia. Yo me leí la sentencia y me parece más razonable el voto particular que la sentencia en sí. Supongo que eso me convierte en mala persona.

P

#7 Probablemente sea peor, conozco a algún compañero de su departamento, y por lo que cuentan el tipo esta de psiquiatrico.

T

#62 No, si tiene pinta de irse por el Franco más de lo recomendable.

Ahora algún despistado leerá "Franco" y pensará lo que no es. Al tiempo.

marola

#62 Lo mismo dicen sus alumnos.

D

#5 Es una práctica habitual "de toda la vida" (inefectiva y muy desaconsejada, claro), que si alguien está sufriendo un ataque de "histeria" se le corte el mismo con un par de guantazos o echándole agua fría. Evidentemente, no es lo que hay que hacer, pero hay gente que sigue pensando que eso ayuda.

D

#27 ¿muy desaconsejada por quién?
¿E ineficaz en base a qué?

Como apunte personal: yo lo he aplicado y ha funcionado.

D

#53 Muy desaconsejado por profesionales sanitarios, ineficaz en base a sus criterios.

D

#55 insisto, ¿eso quién lo dice y en base a qué?
Porque lo de "los profesionales sanitarios" es un tanto genérico y evanescente

Maestro_Blaster

#64 En base a todas las guías de tratamientos recomendados oficiales e internacionales (que se basan en la evidencia cíentifica). Por ejemplo la guía NICE:

https://www.nice.org.uk/guidance/cg113

Para de hablar de lo que no tienes ni puta idea.

D

#88 ¿y en esa guía (que es un protocolo de actuación para reducir el estrés del ataque) dónde exactamente te indican cómo hacer que la persona alterada te preste atención a ti y no se focalice en el ataque que está sufriendo?

buscoinfo

#53 Habiendo como hay otros métodos para calmar los ataques, utilizar las bofetadas e incluso los gritos es desaconsejable. Las bofetadas pueden producir lesiones y los gritos suelen contribuir a que el ataque se agudice.

silvano.jorge

#53 #104 no es por nada, pero tus comentarios son un delito por incitación a la violencia, la cual no está justificada én ningún caso y tú estás recomendando su uso y presumiendo de practicarlo. Probablemente seas un maltratador y espero que alguien te aplique tu medicina.

D

#27 una vez, cuando Napoleón por ahí, mi hermana se puso histérica. Mi padre le dio un bofeton y se acabó el problema. Lo que no se es como se resuelve esto ahora. ¿Te vas y la dejas tirando cosas y rompiendo todo lo que pille y esperas para volver?, ¿cómo hay que actuar en estos casos?

D

#58 Llamas al 112 y ellos te ponen en contacto con un profesional que te dice, paso a paso, lo que hay que hacer hasta que llega la ayuda.

inconnito

#27 Muy de películas románticas. Vamos, una gilipollez de toda la vida.

kumo

Es algo que se ha hecho toda la vida con los histeriquitos lol

Res_cogitans

O este tipo es tonto o lo que ocurrió fue más grave que lo que cuenta, lo cual es más probable, habida cuenta de su actitud y comentarios. Mi hipótesis:

-Discutieron y el tipo zurró a su mujer, probablemente agrediéndola con más de dos bofetadas.
-La mujer le dice que va a llamar a la policía.
-El tipo toma la delantera y llama al 112 para dejar constancia de una justificación ("solo han sido dos bofetadas") y e intentar convertir el asunto en un ataque de nervios que requiere, supuestamente, atención sanitaria.

D

No se calmó tras abofetearla y llamó al servicio de urgencias para que lo hiciese.

Algo así:

Supercinexin

Una víctima del hembrismo salvaje.

Karmarada

Es evidente que este tío está mal de la cabeza, igual con dos hostias se le pasa

D

Esto parece un chiste jajaja La realidad supera a la ficción

MellamoMulo

Este tipo es un miserable que justifica actos violentos contra otras personas por sus subjetivas interpretaciones wall

k

Menudo tarado mental

redscare

Vio la de 'Aterriza como puedas' demasiadas veces

T

Es curioso cómo nos centramos sólo en lo que la noticia dice que él dijo y nadie se pregunta qué pudo haber hecho ella. Que no estoy diciendo que haya hecho nada, sino que nos estamos quedando con una información incompleta.

D

#17

D

#23 que loco, pedir que se de información completa en vez de basarse en información incompleta o incluso manipulada.

cc #26

D

#17 Lo que haya hecho ella no justifica las ostias.
Parace que quieres justificarlo

D

#24 Bueno, si lo que hizo ella fue decir "estoy muy nerviosa, pégame dos bofetadas a ver si se me pasa", entonces sí estaría justificado. Pero me da que no fue así...

D

#24 Claro, claro. Las mujeres no son responsables de sus actos, son seres débiles. Pueden hacer lo que quieran, que la culpa será siempre de la sociedad patriarcal.

D

#70 nadie le ha echado la culpa a la sociedad patriarcal, está muy claro que ha sido el personaje este.
Te noto resentido, justificas este tipo de violencia?

T

#24 Hummm, justo, justo, justo ahora acabo de escuchar que ella quería acabar la relación.

Ahora, yo te pregunto ¿tú eres de los que apoya la sentencia del TS de hace unos meses por el que el hombre recibió el doble de sentencia por haber devuelto una bofetada y aún llevarse una patada?

Que no sé qué habrá pasado aquí, no digo que sea lo mismo. Posiblemente no.

Ze7eN

#17 Ole tus cojones.

powernergia

#17 Luego me dices que te digo.

lol lol

D

#17 El algo habrá hecho de toda la vida roll

perico_de_los_palotes

#17 nadie se pregunta qué pudo haber hecho ella

Estar "nerviosa" y comerse dos hostias.

T

#49 defíneme "estar nerviosa".

#95 Según este individuo, "merecerse dos bofetadas".

1 2 3