Hace 10 años | Por Kepatxa a postdigital.es
Publicado hace 10 años por Kepatxa a postdigital.es

Bajo la etiqueta #26J, decenas de miles de usuarios de redes sociales se están organizando para reealizar una movilización a nivel nacional

Comentarios

patrichuela

#1 En Canarias también se puede uno manifestar!!! Aunque no se esté en la capital se puede hacer presión

D

#1 Vivo en Canarias y voy a ir. A la manifestación de aquí, pero bueno, es lo que hay.

c

#25, ya haces más que muchos en la capital. Enhorabuena!

TonyStark

#1 también influye que la difusión últimamente es muy penosa... Si no estás en facebook no te enteras? y ni aún así, mi mujer con feisbuk y tuiter... y ni se había enterado...

RotZ

#47 En manifiestate.net también se están colocando en el mapa todos los puntos donde habrá concentraciones.

http://www.manifiestate.net/index.php?filter_hashtag=26J

Si se conoce alguno más no estaría de más avisar para que se coloquen.

Ainur

#10 Hay que pasar a la protesta activa (que no violenta)

P

#24 Esto está perdiendo fuelle y la gente se está cansando porque no ve resultados. Luchar violentamente contra la policía tampoco es eficaz.

Cuando más se han acojonado es con los escraches, por algo será. Por hay que ir a por ellos directamente, no contra un edificio o contra la policía.

Controlan el poder judicial, medios de comunicación y grandes puntos estratégicos de la economía, ¿creéis que por la vía legal tienen algún tipo de miedo?. Se ríen de las pancartas viendo como 20 millones de españoles siguen votando al PPSOE de manera incondicional.

Lo siento por el mensaje pesimista, pero antaño no fueron tan legales para cambiar las cosas. El problema es el miedo a las consecuencias en la que me incluyo como cobarde.

OZYMANDIAS

es una buena noticia, tal como dice Kepa espero que despertemos antes que España se convierta en un erial despojada de todos sus recursos naturales y con una poblacion en la miseria, tal y como ha pasado en casi toda America Latina en los ultimos 30 años,

Salud y a por ellos, que si se puede

insanpa

Aqui se manifestaran los cuatro gatos que le han tocado el sueldo, los parados,seguiran asi...parados..los de sectores mas finos como digo yo tipo medicos etc.. Se pintaran la cara se disfrazaran y a tocar una bocina en la puerta,del propio centro un par,de minutos mientras esta la tele.....podria seguir asi citando circos en vez de manifestaciones...yo no se lo que nos pasa a los Españoles o que somos tontos oque somos idiotas, tan dificil es unirse todos los sectores profesionales, parados, inmigrantes,desahuciados, preferentes.etc..y hacer una manifestacion de verdad hasta el punto de que se mencione en los libros de historia en un futuro?

D

Otra vez mas? Cuantas van en la ultima semana?

frankiegth

Para #26. Las que hagan falta.

D

Llamada + IVA

JoseMartinez

Ojo con lo que bebeis, que en estos botellones suelen dar garrafón.

D

Las convocatorias en viernes son un error.

oriola

#11 ¿De un sindicato de clase o de un sindicato del poder?

D

#13 CCOO

AnonymousLink

#20 Razón para seguir intentándolo.

Sr.F

#9 Son nuestras costumbres, hay que respetarlas.

j

#8 Nos están meando en la cara, pero da pereza quejarse de ello un viernes.

Milkhouse

Yo estaré delante del Ayuntamiento de Altea a la 19,00 del Viernes 26 aunque esté solo.... wall

oriola

Descuidad, esta es la buena, seguro.

Yo iré, pero cada día con menos motivación, esperanzas o ánimos. Y cuando llegue y vea a la mitad de la gente tomándose una cerveza y un helado mientras hablan con los colegas... pensaré ¿qué hago aquí?

D

"decenas de miles de usuarios de redes sociales se están organizando"

Todo intento de movilización que no implique a los mass mierda clásicos está abocado al fracaso. En este país por Internet se pueden movilizar como mucho unas 100.000 personas, y eso mirándolo con buenos ojos. Somos 47 millones.

AnonymousLink

#29 Ninguna movilización históricamente ha superado el millón de personas. Llega un momento que simplemente es imposible que acuda más gente a una manifestación. Y llegar al millón es dificilísimo.

P

#30 eso sí, no en el mismo lugar, pero se puede considerar el mismo evento.

AnonymousLink

#33 Yo hablo del mismo lugar. Aquí también llegamos a esas cifras en manifestaciones nacionales pasadas si contábamos el total.

P

#34 Dime en cuáles si no te importa (pura curiosidad)

AnonymousLink

#35 No recuerdo exactamente cuales, creo que la del 15O fue una, y me suena otra más, pero no lo recuerdo.

Igualmente, si contamos en manifestantes en total en todo el territorio nacional, hablar de números es injusto, puesto que Brasil es un país más grande que España y con muchos más habitantes (unos 200 millones).

D

#30 ¿Cuanta gente hubo aqui?



Es facil concentrar mas de un millon de personas, si de verdad le importa a la ciudadania y no la organizan cuatro inadaptados.

AnonymousLink

#57 No, no es fácil, por mucho que te empeñes en pensar que sí.

D

#59 Para empezar dices que aqui jamas ha habido manifestaciones de mas de un millon.

Yo te he citado la gran manifestacion tras los atentados islamistas del 11m. Solo en Madrid fueron 2,3 millones y sumados al resto del pais mas de 11 millones de personas.

Es la prueba de que "Si se puede".

Y las manifas del "No a la guerra" tambien tengo entendido que fueron multitudinarias.

No se cuantas personas se movilizaron cuando los terroristas de ETA secuestraron y pusieron un cuenta atras para matar a Miguel Angel Blanco, pero muchas sin duda.

Siempre es posible hacer una movilizacion seria y multitudinaria, solo hace falta que se trate de un motivo que de verdad una al pais y se convoque por parte de personas con credibilidad y legitimidad.

Pero si los que la convocan tienen la misma credibilidad del 15m y demas "indignados" pasa lo que pasa. Que se convierte en un ejercicio de vergüenza ajena.

Ni con toda la crispacion actual son capaces de sumar unos cuantos cientos de desarrapados, inadaptados, usuarpadores de viviendas, fanaticos ideologizados de extrema izquierda y demas gente de mal vivir.

Asumidlo, solo cuando los partidos del "regimen del 78" lo decidan, se podra alumbrar una concentracion que pueda ser considerada medianamente como multitudinaria.

Como siempre ha sido.

AnonymousLink

#61 Tú dices que ha habido 2,3 millones, yo lo dudo bastante, cualquiera que estudie urbanismo te va a decir que eso es casi imposible, pero vale, vamos a suponer que así ha sido. No dejaría de ser una excepción. Es muy complicado alcanzar esas cifras y en muy muy contadas ocasiones va a suceder.

Asume tú que eres un pesimista que quiere expandir su pesimismo. Y voy a asumir que es pesimismo y no que simplemente eres de ciertas ideologías a las que no les interesa cambiar las cosas como están ahora.

Por cierto, te voto negativo por tus insultos, totalmente fuera de lugar y lleno de prejuicios, además de ser muy irreal, por supuesto.

D

#62 Yo me guio por las cifras dadas en la wikipedia. Aunque puedes darlas por falsas si quieres.

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004#Viernes.2C_12_de_marzo:_manifestaci.C3.B3n_oficial

Luego escarbando un poquitin, pues mira, tambien esta esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/12/espana/1079113316.html

Duda lo que quieres, pero solo hace falta un motivo real y que no la convoquen unos fantoches.

P.D. Vota negativo lo que te plazca, of course.

AnonymousLink

#63 Entonces todos los desastres acumulados por este gobierno, más todos los sucesos contextuales que dan lugar con esta crisis, ¿no son un motivo real para ti? Lo que hay que leer, y así nos va.

Vale, es importante quien convoque pero, ¿de verdad es tan tan importante?¿No es más importante los motivos?¿Qué más da si ha sido un grupo de ciudadanos o una plataforma social, si al final se implica todo el mundo?

Así no se avanza.

D

#64 Perdone usted caballero, mi mujer ha hecho bacalao y no es amiga de estar esperando mientras su marido juega a las tertulias con desconocidos en internet.

Voy:

" Entonces todos los desastres acumulados por este gobierno, más todos los sucesos contextuales que dan lugar con esta crisis, ¿no son un motivo real para ti? "

La cuestion no es si yo considero que hay motivos o no. La cuestion son los titulares del dia siguiente a las concentraciones que en el mejor de los casos te hablan de unos cuantos miles a nivel nacional.

Muchos de los participantes, tambien aqui en Meneame, estan descorazonados porque con todo lo que esta cayendo, no son capaces de reunir mas que a unos pocos cientos de conversos en cada ciudad.

A mi no me tienes que convencer, yo no asistire a ninguna manifa monopolizada por la extrema izquierda. Es algo que jamas sucedera. Pero si estuviera en tu lugar, andaria devanandome los sesos preguntandome por que no nos hace caso ni el tato.

Mi opinion es que no representais a nadie y por eso nadie acude.


" Vale, es importante quien convoque pero, ¿de verdad es tan tan importante?¿No es más importante los motivos?¿Qué más da si ha sido un grupo de ciudadanos o una plataforma social, si al final se implica todo el mundo? "

Es capital saber quien convoca las algaradas callejaras. ¿Irias a una concentracion convocada por Falange para luchar contra el sistema economico capitalista?.
Es importante y sintomatico. A la vuelta de vacaciones veremos mas movimiento porque se daran mejores condiciones para estas cosas. Entonces, sumado a algun punto algido de crispacion, algunos partidos y sindicatos convocaran, en conjuncion con "movimientos", un dia de ira manifestacion para demostrarle al gobierno que esta solo y bla, bla, bla.
Entonces asistiran bastantes mas que estas ultimas e irrisorias convocatorias. No obstante, en ningun caso mas que las que te pueda convocar la iglesia y el foro de la familia en un dia tonto, por ponerte un ejemplo.

Ahora ponte en el supuesto fantasioso que se junta 1.000.000 de personas con el lema "Rajoy dimision". ¿Seria legitimo?, ¿Representa mas ese millon que los millones que siempre votan al PP?.

El berreo en la calle puede servir al gobierno para conocer la opinion popular a groso modo, pero jamas puede estar por encima del sistema que nos hemos dado todos, basado en unas urnas cada cierto tiempo.

2015 esta a la vuelta de la esquina y nada impide a los partidos de la oposicion, organizar propuestas de cambio en profundidad de la constitucion y convertir esto en una verdadera democracia representativa y bla, bla,bla.

Asi si se pueden hacer cambios, pero jamas por el griterio y el lanzamiento de adoquines en las calles.

P.D. De tu comentario #62 es de agradecer que no seas un encefalograma plano y rapidamente acuses a alguien de pertenecer a la extrema derecha o similares. No es mi caso y si, me acerco mas a ese pesimismo del que hablas.

P.D. 2 Si no te contesto a lo que sea que me escribas a partir de ahora, sera porque estoy enfrascado jugando a Dota 2.....bueno, mejor dicho, perdiendo a Dota 2.

AnonymousLink

#65 Perdonado usted por ofrecerme información totalmente irrelevante.

Lo que dices respecto a que nadie acude a las manifestaciones es totalmente falso. La gente lleva acudiendo de forma multitudinaria desde el pasado 15 de Mayo del año 2011. No voy a negar que el asunto se ha ido desinflando, pero dudo que obedezca a los motivos que sostienes. ¿Manfiestaciones politizadas por la extrema izquierda? Sí, vamos, se nota que sabes de qué va el tema.

Para tu segundo argumento, claro, ponme ejemplos extremos para tratar de tener la razón, eso es una falacia argumental. Yo he dicho que no es tan importante saber quién convoca. Es importante, pero no especialmente determinante. En ciertos casos por supuesto, pero no me parece que sea el caso ahora mismo, más aún con la que está cayendo.

Por último, las manifestaciones forman parte del sentir democrático: manifestaciones, huelgas, desobediencia civil... son medidas de protesta y de llamada la atención. ¿Qué pasaría si una minoría estuviese claramente discriminada? Difícilmente su opinión se vería en las urnas, incluso difícilmente se vería en una protesta. Para eso existen otros cauces democráticos, lo que se llama presión social, que en este caso está totalmente legitimado y, repito, no solo para llamar la atención del gobierno ante escándalos brutales, sino para llamar la atención a toda la sociedad en su conjunto. Decir que es en las elecciones donde recae todo el poder democrático es falso, y la Historia así lo demuestra.

P.D.: Respóndeme cuando quieras, esto no es un chat. Mucha suerte.

D

#66 No lo digo solo yo, los propios 15m se quejaron de los intentos de injerencia de IU.

#Acampadasol: "Denunciamos la estrategia de Izquierda Unida de fagocitación de los movimientos sociales"

Hace 10 años | Por faracowski a madrid.tomalaplaza.net


¿Recuerdas lo que paso al principio del 15m?, ¿Los primeros dias?. A mi me pillo muy lejos de España, pero a miles de kilometros adivine en que terminaria todo. De hecho, comi negativos a mansalva por poner en duda la efectividad,intenciones y evolucion de esta gente.

Finalmente, de los propositos iniciales, muy basicos, practicos y apartidistas, se paso en tiempo record a todo tipo de propuestas que apearon enseguida a los moderados y quienes no eran radicalmente de izquierdas.

Nacio sin signo politico y hoy en dia no sabrias diferenciarlos de cualquier partiducho extraparlamentario de hoces y martillos.

De ahi su paulatina caida en desgracia y que dos años despues, lleven a risa sus concentraciones, como la de dentro de unas pocas horas.

15m, DRY, plataforma de no se que....mil nombres para despistar, hacer pasar por multitudes a los mismos outsiders de siempre.

Pero tu sigue pensando que tengo una vision equivocada, que no se, que analizo de forma sesgada. ¿Me importa?.

¿Apostamos a ver cuantos se presentan esta noche?.

Mi pronostico es que iran cuatro gatos, que se desarrollara "pacificamente", el tiempo que duren los porros y mas tarde, les dara por el vandalismo. Entonces actuara nuestra sufrida policia y se les acusara de violencia policial.

Eterna cantinela descamisada.

P.D. Gracias por desearme suerte, para variar, mi equipo gano la partida

AnonymousLink

#68 Pues sí, eres terriblemente sesgado en tus postulados. Yo llevo en esto desde el principio, y aunque no negaré el intento de otros grupos por apropiarse del movimiento, se siguen pidiendo las mismas cosas:

-Más democracia a través de cambios legislativos (ILPs, Ley Electoral, listas abiertas, democracia participativa...)
-Transparencia efectiva
-Alternativa a los recortes de servicios públicos y la pérdida de soberanía en favor a Bruselas
-Auditoría de la deuda pública

Eso no ha cambiado. Lo único es que se ha agregado la apertura de un proceso constituyente para elaborar una nueva constitución que responda más a los intereses de la mayoría. ¿Te parece eso de extrema izquierda?

Yo estoy en todas esas plataformas que según tú son para despistar, y sí, como en todo grupo, hay cosas que no gustan y hay rencillas, pero de ahí a lo que tú dices, hay un buen trecho.

Respecto a tu previsión, no sé como irá, no sé si irán cuatro gatos o más, pero yo voy a ir porque considero que este gobierno ha perdido la legitimidad por sus delitos cometidos, pero no me gusta que acuses a estas concentraciones de ser poco pacíficas y vandálicas, porque no es así para nada, de hecho, hay gente que se queja de lo pacíficas que son las protestas, incluso la Delegada de Gobierno de Madrid admitió este hecho. ¿La sufrida policía? Mira, no me hagas reír, ¿tú también 'eres compañero, coño'?

Sesgado hasta decir basta, te importe o no. Luego vienen los lloros.

D

#69 Me has convencido. Ahora entiendo mi falta de empatia y compromiso social. Mi condicion privilegiada me ha vuelto ciego e insolidario por lo que.........

No, es broma, no me has convencido.

Este es el terreno eterno de "Si lo es", "No lo es", "Si lo es", "No lo es", "Si lo es", "No lo es", "Si lo es", "No lo es".

¿Que tal si hacemos balance despues de la manifa?.

Un consejo, no te acerques a los encapuchados con mochilas. Son gente mala

D

#69 Haciendo un repaso al 26J en twitter y viendo las fotos que suben los salvapatrias estos, varias conclusiones:

- No ha ido ni el tato.
- No representan a nadie.
- Insultan a los que no acuden.
- Estan en la inopia revolucionaria.

Todo previsible teniendo dos dedos de frente.

Saludos y animo, ya llegara el otoño, el aburrimiento y quizas una juerga violenta atraiga mas a la gente. Ademas, Cayito ha prometido que traera a los suyos.

RojoVelasco

#61 El problema no es el 15M, o los indignados, son los prejuicios que tenemos en España lo de "un bando" contra los "del otro".

D

Es veranito y la gente quiere playa y jugar a la play...

volandero

Que sí, señores, que manifestarse no vale para nada... ni votar tampoco... que vamos a pararles los pies a base de "me gustas" a viñetas de El Jueves, videos del tic de Rajoy y firmas en Change.org... reventar la calle para reivindicar lo que es nuestro es tan vulgar y poco postmoderno...

AnonymousLink
c

Propongo una quedada estilo DON TANCREDO, torero que esperaba al toro subido en un taburete completamente inmóvil y en silencio. ¿Seríamos capaces? Un reto que impidiera cargas policiales.

prejudice

#40 Ya me imagino en RTVE:
"La policía se ve obligada a cargar contra los manifestantes, después que éstos les dirigieran una mala mirada desde sus taburetes"

Frederic_Bourdin

¿Se sabe quién convoca? A poder ser alguien de carne y hueso con nombre y apellidos.

D

Por cierto, esto de poner llamada masiva...masiva será si dejas tiempo para que se propague, masiva será si se convoca un dia en que todos puedan asistir, masiva será si las cosas no se hacen al tuntún...

P

También diré otra cosa, ¿por qué los desahucios se paran?, ¿por qué es efectivo?, porque no van con rositas, hay un objetivo y lo cumplen, paran el desahucio.

Los objetivos tras la manifestación cuales son, ¿concienciar, echar al gobierno, que se enteren?, ¿cuales son?. No se si se están cumpliendo los objetivos y si no están cumpliendo tal vez es que el método no es el adecuado, porque no se está iendo directamente a donde está el problema de forma efectiva.

D

A ver si nos enteramos: la opinión de los ciudadanos se demuestra principalmente (aunque no únicamente) en las urnas, y allí los ciudadanos volverán a votar PP+PSOE como siempre. Ergo, a la mayoría de gente ya le parece bien las cosas como están, aunque nos indigne que esto sea así.

Kepatxa

Ha sido un fracaso en Iruña / Pamplona. de hecho me he quedado solo, muy triste.

D

#72 Bueno, mira, lo mejor es tomar conciencia del problema. El 15m no representa a nadie.

Uno de los mejores comentarios que he leido entre los "indignados" en Twitter es este:



Mas razon que un santo.

D

Sois unos brasas.

o

Lo siento, los ciudadanos a los que llama están apalancados o fuera de cordura.

Judio-X

Si cortaran las autovias que van a la costa la cosa cambiaria...

vilgeits

Aqui hay algo que no funciona. Los Mossos ya han mutilado a varios ciudadanos y la gente sigue queriendo manifestarse. Parece que esta politica de terror no acaba de funcionar. Habrá que buscar algo mas fuerte.

DarKSchneideR

No se cuantas veces he leido ya lo de exigir la dimision... si hasta que no se vaya por las malas no se va a ir nadie. Como si VER a la gente les afectara...

ARPASHL

En democracia hay cauces para cambiar los Gobiernos que van más allá de las caceroladas y de hombres de Cromagnón pegando gritos.

Se llaman elecciones.

AnonymousLink

#55 En democracia hay cauces para cambiar los Gobiernos más allá de meter un papel en una urna cada cuatro años.

Se llama protesta social.

isra_el

Los que me votan negativo.

Tengo algo que deciros:

pinger

#19 juas, menudos son. Pedir perdón, estos han copiado las técnicas del campechano. PEDIR PERDÓN NO VALE, a vuestros fanboys, tal vez, al resto no nos sirve. Pues no han tenido tiempo para hacerlo bien, y vienen ahora pidiendo perdón... Joer y encima usando a los jovenes del partido en vez de pedir perdón y corregirlo los que mandan de verdad. Y bueno del PP mejor ni empiezo, porque estos ni perdón, estos nos dicen directamente y a la cara, QUE SE JODAN....

isra_el

En serio, dimitir, ¿para qué?

Las propuestas no son más que una manifestación del continuismo del régimen del 78.

Tener que firmar medio millón de personas para poder votar algo sigue sin ser democracia.


Vamos a ver, veamos quien la organiza y quien puede salir beneficiado con unas nuevas elecciones:


Izquierda Unida, EQUO, Frente cívico, varias asambleas 15M (como las de Barcelona o Valencia), de las Juventudes Socialistas, Izquierda Castellana, CGT, STEPV, sindicatos de estudiantes, Izquierda Anticapitalista, Marea Blanca, Marea Verde, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) o la Plataforma de Afectados por las Preferentes, entre otros, además de personajes influyentes en la escena social como son Arcadi Oliveres o Teresa Forcades




Los socialistas, os de izquierda unida y un conglomerado no bien definido de asociaciones que camuflan la verdadera intención de esta convocatoria.

El continuismo partidista.

Recordemos que hasta 2007 los partidos no tenían porque declarar ninguna de sus donaciones, ¿tuvimos alguna queja de IU o de PSOE sobre eso hasta entonces? ¿Alguna macroconvocatoria para intentar cambiarlo? En tantos años de gobierno socialista ni siquiera lo nombraron, ¡que cosas!



La democracia no necesita partidos corruptos oportunistas. Repito, esto no es más que una campaña partidista. Pidamos democracia, no más partidismo. Unas nuevas elecciones generales pagadas con el dinero de todos para que durante otros tantos años "haya que hacer lo que haya que hacer, lamentando tener que ceñirse a la realidad" solo sirven para pagar más jubilaciones vitalicias, más años de trapicheos, más años de corrupción.



http://democracialiquida.org/

lorips

Conmigo que no cuenten para hacer el primo, estoy en la playiiita!!!!

jajajajajajaja, cuando haya elecciones y todo siga igual o peor seré el primero en reirme , jajajajajaja jajajajajajaja

¿Esto lo monta el PPSOE para entretener al personal?

tryn

#5 Deficiente nivel:

- Esto no va conmigo estoy en la playitaaaaaaa JAJAJAJAJAJAJ.

Enhorabuena.