Hace 5 años | Por Drewcastle a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Drewcastle a lasexta.com

Son imágenes inéditas, de Ángel Hernández avisando a los servicios de emergencia minutos después a la muerte de su mujer, a la que ayudó a suicidarse. Un equipo de 'El Intermedio' estaba con él. "Ya estaba muy harta de su situación porque estaba sufriendo mucho y ha decidido suicidarse", explica Ángel en la llamada, a lo que la telefonista le responde: "Lo siento mucho, ¿ha sido ahora mismo?".

Comentarios

lainDev

Pobre hombre, me da una pena infinita. Al menos, ha puesto punto y final a esa situación.

Liet_Kynes

#3 Ha puesto fin al calvario de su mujer, pero ahora empieza el suyo. Y me parece que este hombre, además de ser una persona honesta, tiene unos huevos como sandías por ir de frente y no intentar ocultar lo que hizo sabiendo las consecuencias que tendrá para él

Jack_Halcyon

#5 Aunque ya lo teníamos bastante claro, este caso ha hecho que mi ñora y yo nos sentemos 5 minutos (no hemos necesitado más) a estar de acuerdo en que, llegado el caso y en circunstancias similares, ninguno de los dos va a permitir que el otro viva si no es su deseo.

Espero, de corazón, que casos tan lamentables como este sirvan para remover conciencias y que muchos vean con otros ojos que, como sociedad, no se pueden mantener ideas antediluvianas en pleno siglo XXI.

Z

#11 Es que no hacen falta ni los 5 minutos que comentas. Hay que estar un poco tarado o tener creencias dañinas para no tenerlo claro.

Mysanthropus

#25 Yo no lo veo así. El hombre buscaba darle la mayor visibilidad al problema para que el público y los políticos tomen conciencia real del asunto y eviten que otros ciudadanos deban pasar por lo que él ha pasado. Lo que está fuera de lugar es el linchamiento a la periodista, pues su pregunta era pertinente a mi modo de ver (y malinterpretada)

correcorrecorre

#30 Sabiendo como está el tema periodístico en este país, más que para dar mayor visibilidad, va a servir para hacer 2000 especiales sobre el asunto, conexiones directas a su casa y tres galas cuanto aparezca en el juzgado, ahora si lo pienso bien, me parece que ha sido carnaza para las televisiones y habría que saber si legalmente La Sexta no ha incurrido en algún delito al saber que le iba a ayudar a suicidarse, o quizás por omisión de auxilio. No sé, que lo diga alguien metido en legalidades.

mc1ovin

#19 Esta gente de izquierdas, siempre mirando a quien puede ayudar a suicidarse para sacarse unos votos...

Hay que tener la cabeza un poco regular para hilar estas cosas, ¿eh?

V

Pues una pena,... pero estos casos hay que solucionarlos de alguna manera. No puede ser que los familiares tengan que hacer estas cosas y se expongan a penas de cárcel,... y esta es una de las que sabemos,... cuántas familias recurrirán a una eutanasia de estar por casa de la que nunca se sabrá que sucedió y puede que haya causado un dolor o sufrimiento inmenso a todas las partes?

samuel.morse.940

Pues una vergüenza, que dentro del drama, todo haya sido cuidadosamente planeado para lograr el máximo de repercusión mediática con el inestimable apoyo de La Sexta. Muy lamentable que antes de llamar a Emergencias ya había contactado a La Sexta y estaban los del Intermedio con él

a

#17 Yo hubiera hecho lo mismo. Se llama cubrirse las espaldas. Está todo grabado y además, con el apoyo de la opinión pública, en caso de torcerse la vía judicial, el indulto lo tiene más o menos garantizado.

A

#31 Exacto, sin circo mediático hubiera sido una noticia olvidada en un par de días con suerte.
Hubo casos más recientes q abrieron debate muy poco tiempo como el de una niña en el CHUS, https://listindiario.com/las-mundiales/2015/10/06/390883/medicos-deciden-dejar-morir-a-nina-espanola-con-enfermedad-degenerativa

Vete a saber cuántos casos hay al año en España de este tipo y por no publicitarlo ni nos enteramos. Me da la sensación de q no es una sorpresa para las asociaciones de pacientes, ni para los de emergencias, ni para nadie... Cuánta gente no doblará una medicación y lo pasará por un accidente por la presión a la q están sometidos los cuidadores.

D

#8 #13 ahí iba yo #17 #26 siempre decimos que, si vamos a suicidarnos, es una irresponsabilidad tirarse de un puente y causar trastornos en la vía pública, que más constructivo es volarse por los aires junto algún político especialmente cafre, esta señora ha tenido la oportunidad de utilizar su suicidio de una manera igualmente positiva (pero sin causar muertes), ya sea para concienciar, reabrir el debate, influir en las elecciones, en cualquiera de los tres casos ha hecho de su suicidio un acto para el bien general. Chapó!

B

No me gustan nada los circos mediáticos, y seguro que al pobre hombre tampoco, pero ha tenido la valentía de hacer lo que ha hecho y asumir las consecuencias hasta el fin, prestándose a ser usado por las TV para que estas hagan audiencias y dinero, pero a la vez con la esperanza de que esto sirva para cambiar la vida de mucha gente que sufre lo insufrible por culpa de leyes que son antihumanitarias. Que grande.

Rorschach_

Pues no sé hasta donde llega lo de la complicidad en un homicidio...

ikatza

#8 Puestos a elucubrar, podríamos decir que han estado esperando a que tramitasen la Ley de Eutanasia y al paralizarse esta por las elecciones han dado el paso. En los medios que te informas no sé, pero por ejemplo en la ETB llevan meses "dando la vara" con lo de esta ley y con un par de casos locales.

"Para incidir en la campaña política". Vaya para la Griso y tú.

D

#12 Pues es lo que se está haciendo claramente, si no ves que con este relato se pretende incidir en la campaña política es que no te enteras de nada.

Podría haber suicidado a su esposa en terreno privado e íntimo, pero prefirió llamar a las cámaras para que se enterase toda España, eso no es pretender incidir en la campaña política, claro que no.

ojoalparche

Es una vergüenza que no se haya legislado sobre el tema en todos estos años.

Zeioth

Estos son casos muy extremos que se hacen mediaticos. Cada dia hay miles de personas en una situación similar que no van a salir por la tele, y que merecen tener la oportunidad de decidir irse de forma digna.

eithy

ascodevida

D

#.35 Quien ha hablado de adicción?
Esos productos son muy poco adictivos ya que un consumo habitual hace que pierda efecto si no se aumenta la dosis.
De hecho la ayahuasca podria llegar a ser una ayuda contra la adicción de otras sustancias.

Así que espero una disculpa por tu parte por reportarme por algo que no he dicho.
Si no la recibo en 60 minutos, procederé a reportarte por reportarme.

correcorrecorre

Pues parece que era muy premeditado, no veo una manera muy buena de defender el tema. Lo que ha hecho el hombre es de alabar respecto a su mujer, pero en cuanto están vendiendo la propia muerte suicidio a las televisiones, me parece de lo más rastrero. (no digo vender de manera monetaria).

fantomax

#16 Mejor dejar el debate bajo la alfombra, sí señor.
A ver si no cuándo se sacan los temas a la palestra...

correcorrecorre

#21 Puedes sacar el tema pero no hacer un show de él.

D

Relacionada: Susanna Griso pregunta a Ángel Hernández si ayudó a morir a su mujer "para incidir en la campaña"

Hace 5 años | Por albertiño12 a vertele.eldiario.es


Al final resulta que Griso sí sabía algo que la mayoría no, periodistas de La Sexta estuvieron grabando ANTES de que se llamase a los servicios de emergencia (¿?) y estos avisaran a la policía después de la muerte de la mujer de Ángel.
Desconozco si los de la Sexta estuvieron durante el "suicidio asistido", aunque todo parece indicar que sí, ya que La Sexta dice que esa llamada es efectuada MINUTOS DESPUÉS de la muerte de la mujer, lo que evidencia que se ha grabado para incidir en la campaña política.

Muchos tendrán que pedir disculpas a Griso.

Mysanthropus

#1 Puedes esperar sentado.

e

#1 confundes ideas como señala #6.

D

#6 Claro, y por eso "suicida" a su esposa semanas antes de las elecciones y llama a periodistas para que graben todo el acto.
Curiosa y casualmente después de este suceso, la eutanasia es un tema de moda en los medios de comunicación.

Intentar concienciar y campaña política no tienen por que ir separadas. Esta ocasión es una de ellas.

Mysanthropus

#6 Yo no acabo de ver donde está el escándalo. Ese hombre quería poner en el centro del debate público y político el asunto de la eutanasia. A mí me parece bien que además lo haga en un momento previo a unas elecciones generales ya que de esta manera los partidos tendrán que tomar posturas claras al respecto. Igual que me parece totalmente fuera de lugar el linchamiento a Susana Griso pues es evidente que su pregunta iba en ese sentido.

D

#6 #1
La Griso no iba tan desencaminada pq siendo del mismo grupo de comunicación seguramente algo habría escuchado.

e

#1 está claro que se ha elegido la fecha más indicada para causar impacto sobre las elecciones. ¿De qué me suena eso de que muera gente en España para cambiar el resultado de unas elecciones?

D

#13 De algún viaje de ayahuasca o algún cartón en la lengua.

e

#18 reportado por insinuar que soy un drogadicto.

Segador

#1 Hay que ser mu corto para arruinarse uno su propio envio...

D

#20 Decir la verdad es arruinar una noticia, ya sabemos como funciona Menéame.

ahoraquelodices

#1 "Ayudar suicidarse a tu mujer, que lleva años sufriendo, para influir en la campaña electoral". Algunas personas parecen estar dispuestas a hacer lo que sea para influir en la campaña electoral y deben pensar que los demás también.