1600
Transcripción: " [...] he llamado a la Guardia Civil y el señor que se pone al telefono, no me está respetando, y señor no me dice eh!!" "y le dice usted, que vayan ustedes al carajo.." [...] "y me cago en la p*** madre del presidente del gobierno"..."Perdon me puede repetir"[...] "Vayase usted tambien al carajo" [...] "Rouco Varela debe saber que unicas personas que se pueden poner en contacto conmigo son Mujeres Terciarias, no.. si no mujeres de Maria Inmaculada de congregación que sean vírgenes y menores de 24 años..." ...
menéame
Si la respuesta es no, ¿me cruzo por la calle con gente así?
Que miedo.
....
En cualquier caso el que haya filtrado esta conversación ha incumplido la LOPD de parte a parte, por muy gracioso que sea.
Jefe: jodeeer
chica: está fatal...
Seguro que estos tenían puesto el altavoz y se estaba partiendo el culo toda la comisaría
#12 si lo es yo le daría un oscar telefonico...
1. La Primera Ley Fundamental: " Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".
2. La Segunda Ley Fundamental: " La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".
3. La Tercera Ley Fundamental: " Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".
4. La Cuarta Ley Fundamental: " Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error".
5. La Quinta Ley Fundamental: " La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".
qué grande el agente!!
Por otra parte no creo que se pueda convencer a un psiquiatra de que ordene el internamiento en base únicamente a esa llamada. Normalmente se ordena el internamiento cuando, en libertad, representa un peligro para sí mismo o para los demás.
Lo mismo ocurre con las llamadas a tiendas, oficinas, etc a modo de broma, haciendo protagonista al que descuelga el teléfono cuando seguramente tenga cosas mas importantes que hacer que escuchar como le vacilan...
Podemos reírnos si tenemos esto en cuenta, pero faltar al respeto a estas personas cada vez que uno es grabado tampoco está bien. Aun recuerdo los comentarios en youtube del vídeo de aquel hombre que decía estar embarazado, ser profesor, abogado y todo lo que se le ocurría... y no sé quien está más pa' allá, si el enfermo mental, o el sano que se ríe con maldad de las desgracias de otra persona
Yo:Buenos dias bla bla bla, que desea?
El:Si mire que he comprado el barsa madrid en la pagina en internet y no lo encuentro
Yo:Disculpe señor pero ese partido no se emite por nuestra plataform
El:Que pasa que eres tonto, te digo que lo he comprado
Yo:Si vuelve a faltarme al respeto liberare la linea señor, le insisto a que vuelva a revisar su compra ya que no emitimso ese partido
El:Pues yo lo he comprado, me lo tendreis que descontar en factura
Yo:Disculpe señor, pero no entiendo el problema le repito que no ha podido comprar ese partido para esta plataform
El:Me vas a llamar mentiroso?Que se que os estais tol dia tocandos los cojones
Yo:Aqui estamos para atenderle en ningun momento le he llamado mentiroso simplemente le indico que no es posible haber comprado el partido para esta plataforma porque dicho partido es en exclusiva por otra platadorma
El:No si encima chulenado si es que soys gilipoyas, si es que .....
Yo:Procedo a liberar la linea señor por reiteradas faltas de respeto, que tenga un buen dia
www.youtube.com/watch?v=xoa4m5KwobU
psiquiatrico.
(
"y le voy a mandar otra vez al carajo"
jejejeje cuanto loco
Qué valiente es la ignorancia.
Y si, seguramente que en su barrio sepan por la voz quien ha sido.
Policia "Eso pasa por salir de fiesta"
Jambo "Es que tu no has salido nunca de fiesta , tio no voy a salir mas"
jajjajaja
Loco si, pero tonto NO.
Más que al tarado ese me imagino la cara de poker del jefe de policía!
Me quedo con esto:
"[...] a que la posterior divulgación del contenido de la conversación puede suponer una vulneración del derecho a la intimidad, o incluso una comunicación de datos de terceros no consentida por el titular, según establece la LOPD."
Sobre todo cuando estamos hablando de una comisaría de policía, que no son cuatro adolescentes grabando conversaciones para hacer gamberradas. Aunque no fuese ilegal, que me parece a mi que muy legal no tiene pinta de ser, es de todo menos ético.
POr cierto, para gente hecho polvo, me hacen mas gracia personajes como este, que por lo menos esta de mas buen rollo:
www.youtube.com/watch?v=1fFFeYh10hg&feature=related
No quiero ni pensar lo que le hubiera costado la broma en otros tiempos no tan lejanos donde estar "loco" había que ganarselo y sino al cuartelillo.
Imagino que los que no distinguen entre si es un fake, una broma o que, nuncan han estado cerca de un enfermo mental.
Que alguien me lo explique (si puede), porque me da que aquí está todo el quid de la cuestión
Pero esto es un timo como un camión:
Primero porque es bastante difícil sacar un conversación de las grabaciones que se realizan en la sala del 091. Existen unos sistemas de seguridad y el soporte donde se realizan no es el más idóneo para sacar una copia.
Segundo, ningún agente sería tan tonto de publicar algo así porque le puede caer la del pulpo. Por la grabación se supone que es la comisaría de Cádiz.
Tercero, los comentarios realizados por los señores agentes no se ajustan al protocolo para estos casos ni los agentes dejan la línea abierta para que se escuchen esos comentarios después de que el interlocutor cuelga el teléfono.
Cuarto, si fuera verdad a medida que este señor está hablando se estaría escuchando ya las llamadas a la puerta de su domicilio por parte de una unidad policial.
2- Tiene TODA la pinta de ser esa comisaría porque he estado y es el ambiente que hay allí o está muy bien recreado.
3- Me extraña que sea editado pero por lo menos la parte del policia se distingue que es Cádiz y en Cádiz hay más de un resentido con la Guardia Civil por motivos ajenos a mi conocimiento
Conclusión- Siendo Cádiz no me extraña en absoluto.
Porque el resto de comentarios son para olvidar, porque menudo nivelón...
Como gracioso, me han contado mis compañeros que antes de que yo entrará (es una compañia que brinda tv satelital) llamo para decir que la CIA lo espiaba por el televisor y otras veces para avisar que la chica del noticiero estaba en serio peligro...
La vida no se ajusta estrictamente a las reglas
PD: Aún no me despiden, a pesar de todo eso
- Faltar a nadie al respeto (diciéndole "váyase al carajo")
- Usar un recurso público (como es un teléfono de emergencias) para algo para lo que no debería usarse (contactar con el presidente del gobierno o con el obispado).
- Hacer perder el tiempo a la gente que trabaja allí.
La gente que no está enferma o loca no tiene derecho a esas cosas, ¿por qué él sí?
Por cierto, todo esto asumiendo que esto no sea un fake
Puedo aceptar que se ha realizado un procedimiento de disociación para llegar a oirlo, pero de todas todas es un dato de caracter personal y así lo recoge la AGPD.
Para muestra un botón:
www.agpd.es/portalweb/resoluciones/tutela_derechos/tutela_derechos_200
Por otro lado he hablado con una amiga gaditana y conoce perfectamente a la persona que dice ser el jefe y coincide con uno de los apellidos que aparece en el nombre del fichero. O sea que la grabación es real.
Totalmente de acuerdo, merece el mismo respeto que cualquiera, pero ojo: el mismo respeto, no más. Este hombre tiene un problema mayor que ser un enfermo mental y es ser un gilipollas. Yo lo siento mucho pero no pienso mostrar el más mínimo respeto hacia quien no me trata a mí con respeto. Yo soy la agente que le ha atendido y tardo menos que ella en mandarle a la mierda.
Un enfermo mental se llama enfermo mental porque tiene algún problema que de un modo u otro no le permite disfrutar de las capacidades mentales normales ni distinguir la realidad igual que una persona que goze de buena salud mental. Él no tiene la culpa de ello.
Lo que estáis diciendo es lo mismo que si me dices... "eh, una persona que al cruzar un paso de cebra se quede tirado en medio de la calle por un infarto de corazón no tiene derecho a quedarse entorpeciendo el tráfico..." ¿Pasaríais con vuestro coche por encima, pitando y quejándoos... porque el estar enfermo no le permite saltarse las normas? ¿A qué no? El no puede decidir, igual que el enfermo mental no puede decidir dejar de hacer eso.
En estos casos lo que tiene que hacer la policía es localizar la llamada, acercarse al domicilio, y una de dos, o localizar a algún familiar o directamente llamar a los servicios sociales para que se encarguen de su recuperación.
¿Cómo es posible que no lo veáis? Que el tio no es consciente de estar haciendo todo eso que decis, por favor...
Sí, existe el atenuante de que no hay premeditación y alevosía, al igual que puede existir el atenuante de alienación mental. Pero aun eso... ¿Te imaginas la gracia que te haría que esa fuera la única línea disponible en ese momento y que tuvieras una urgencia real en la que esos 3 minutos de enfermo mental significaran la diferencia entre vida y muerte? "Uy no, disculpe, ahora mismo todos nuestros efectivos están ocupados atendiendo una llamada de alguien que quiere hablar con Zapatero y con el obispado. Llame dentro de tres minutos."
Por otra parte... ¿cómo sabéis que es un enfermo mental? Puede ser sin más tonto, que los hay (más de un 80 de coeficiente intelectual ya no es disminución psíquica). Puede ser que sea un tío con síndrome de Asperger (que los hay, los he conocido, y no está categorizado como una enfermedad mental). Puede que sea un ex-heroinómano ido de la pinza (que también los he conocido). ¿Deberas pensáis que el policía debería ir a casa de este señor, contactar con su familia, por si acaso hay que internarlo en un psiquiátrico o darle algún tipo de cuidado especial? ¿Y qué pasa si esa misma noche ocurre un problema de verdad que requiera de ese policía?
Yo creo que la respuesta correcta del policía habría sido reponder amablemente. "Lo siento, el teléfono al que está llamando no está para este tipo de cosas. Por favor, busque el teléfono indicado". Y ya está.
Por cierto, Asperger se categoriza como trastorno mental. De todas formas, el año que viene saldra el DSM V, supongo que ahí se podrá comprobar.