Hace 11 años | Por Ratoncolorao a vertele.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a vertele.com

Recordamos lo más destacado en la trayectoria del premiado presentador de Salvados y personaje televisivo de moda. Desde sus comienzos en 2000 como pupilo en ‘Una altra cosa’ y agitador con Buenafuente; su llamada a Zapatero desde laSexta; su ingenioso discurso en los Ondas 2008; su predicción del fin de ETA; su regreso triunfal como ‘Ciudadano Klínex’; su gira USA en busca de Chuck Norris; sus elogios a Fran Llorente y Ana Pastor en los premios de la Academia…

Comentarios

Es el mejor.

D

#22 #24 No se, pero creo que CIU tambien es un partido de derechas, católico,entre otras cosas tambien quieren acabar con la sanidad pública....Y los partidos no son mas o menos de derechas, son de derechas y punto. La aclaración, por si acaso no entendéis lo que os quiero decir, es que CIU puede alcanzar la mayoría en estas elecciones, muy legítimo por supuesto, pero no habléis de minorías.

D

#30 Como contradecirse por Minos.

Primero, me parece muy bien que no le guste Wyoming, pero eso no invalida el argumento, igual que no invalida su descripción del target de Intereconomía(imagino que habla de esa televisión) si a un espectador habitual de ese canal, no le gustase alguno de sus programas.

Segundo, después usted trata de canales inferiores a otros, para remarcar la superioridad de sus canales de referencia frente a ellos, siguiendo con un "Y tu más" de manual con el que admite implicitamente que lo anterior que dijo era una consigna y para ocultarlo, afirma que yo digo aún más consignas relacionándolas con esos canales inferiores. Un discurso muy pobre.

Concretando en el programa de Évole, también me se el discursito de que da a "todo el mundo". Como si el dar a todo el mundo le hiciera tener más razón. Eso es populismo de la más baja estofa que también practica Pérez-Reverte. Lo importante son los argumentos, y Évole de eso, poquito, poquito, más allá de un sensacionalismo rancio.

Aún recuerdo a un amigo mío que le entusiasmaba el programa y con el cual discutía de que estos eran sesgados y muy flojetes, hasta que Salvados tocó un tema del que conoce bastante, y ahí ya vió de que iba Évole.

M

#35 Como dar falsas lecciones de moral, por castigadorfumad:
Siguiendo tus puntos, salvo el primero, tú has sacado a Wyoming y, ahora que no te interesa, lo sacas, ok:
· ¿Dices que trato a unos canales de inferiores? Ya he dicho que La Sexta en general también es sectaria.
· No he seguido un "Y tú más". Sigo diciendo que decir que es periodismo de investigación no es una consigna, porque no lo es, por definición de la palabra. En todo caso será una opinión (correcta o incorrecta), o una mala clasificación del género del programa. En cambio, sí es una consigna, no definir un programa, si no definir (y no unos pocos matices, si no hasta el fondo) a toda su audiencia sin más idea que "Es de la Sexta" o "Es del follonero". Eso sí es un discurso pobre.
· No, claro que no le da más razón darle a todo el mundo, por supuesto puede equivocarse. Pero no soy yo el que ha dicho "sino que hace entrevistas a los personajes que le interesan, ya sea para dejarles en ridículo o para apoyar afirmaciones que están en la conciencia colectiva del izquierdismo patrio". Y yo te digo que eso es mentira, aunque pueda estar equivocado, que puede estarlo y eso es otro tema diferente.
· Sí, no dudo que si conoces bien el tema del que habla veas que se queda en la superficie, pero al menos acerca mínimamente los temas que no conozcamos.

Y con todo esto no estoy defendiendo la calidad del programa. Habrá a quien le parezca una basura, y eso me parece perfectamente respetable, pero eso no es lo mismo que decir que su audiencia son "un rebaño que solo sabe repetir consignas".

D

#36

Como creerse mejor por ver Salvados, por Minos.

- Yo no he sacado a Wyoming de ninguna parte. Es usted el que le ha intentado sacar de su propia ecuación, pero al sacarle, la ecuación queda intacta y no es capaz de refutar eso, así que tiene que recurrir a la falacia de que yo intento sacar a Wyoming porque no me "interesa", cuando a quien no le interesa Wyoming es a usted, que es lo único que ha encontrado para intentar no darme la razón.

- Évole no hace ningún periodismo de investigación. Cuando a Évole se le quiere poner a la misma altura que por ejemplo, a los periodistas del Watergate(eso si es periodismo de investigación), es pura propaganda y por tanto, una consigna. Y por supuesto que defino a la audiencia de la Sexta de forma totalmente general. De hecho los mismos programadores de la Sexta lo hacen cuando nos ponen el sesgado programa de Évole en prime-time. Es lo que se conoce como target y que le expliqué antes, pero que no quiso entender. No hace falta ningún tipo de matiz.

- Es que en ninguna parte usted demuestra esa mentira. De mi frase usted deduce toda una clase de cosas, cuando no pueden deducirse de ello. Yo he planteado que es un programa donde se entrevista a gente que interesa, ya sea para ridiculizarles o para que digan lo que el izquierdista medio puede oír. Es obvio que dado que el PSOE no sube en las encuestas ni a las de 3, la Sexta vea que criticar a este partido puede darle buenos réditos de audiencia. Al menos en Meneame, el triunfo es absoluto..., aparte, incluso usted lo reconoce implicitamente cuando afirma que a quien no le guste forzosamente Salvados, saca su guión de otras cadenas "más sectarias"(y por tanto inferiores a la Sexta) y por tanto, no es el target de audiencia de Salvados.

- La peor mentira es una media-verdad, y encima que digan que es "periodismo de investigación" ya es la repanocha.

M

#38 Vale, pues lo que tu digas. En ningún momento he dicho nada de que me crea mejor, pero seguro que tú tienes razón, esta claro.

No me importa intercambiar opiniones con alguien con la postura opuesta, pero llevas faltando desde el primer mensaje, así que mejor lo dejamos aquí.

RedShoes

#20 Y para decir eso te basas en un reportaje a un partido fascista minoritario. Olé tu criterio.

D

si el follonero hubiera participado en menéame (que ojalá que lo haya hecho) me temo que le habrían baneado la cuenta al poquito de abrírsela no? todos venga a negatividad opiniones que se salen del rebaño

ailian

Qué grande el último video!

Vermel

#45 Pues no veas el repaso que también metió Ana Pastor (sale en los que recomiendan al acabar el vídeo).

D

¿Y qué hacemos nosotros a pesar de todo lo que nos pone delante de las narices? A veces parece que más que desvelar las indignidades de esas gentes desvela nuestra apatía y conformismo. Viene a decirnos "ahora que lo sabéis, y precisamente porque lo sabéis, os lo merecéis".

Suigetsu

#20 Es como si a partir de un comentario de un tío de España2000 dices que toda España es igual.

Frippertronic

Ufff, brutal el discurso de cuando ganó el Ondas

Justified

El follonero ha mejorado con el tiempo...A medida que ha ido tratando temas serios me ha ido gustando más...

Pero debo decir que lo que ha sido una revelación ha sido una cuña informativa que ha saltado en la página web, informando de la muerte de unos abuelos que predijeron la crisis en 2007, muchos igual lo ven como una tontería, a mi me han recordado a mi abuelo y me he emocionado, ademas que de en su sencillez se encuentra mucha sabiduría...El video se colgó en menéame sin mucho éxito, pero pongo el enlace por si alguien lo quiere ver...

v

Jordi Evole nos debe a sus seguidores un programa sobre la corrupción en Cataluña desde los tiempos de Jordi Pujol.

faelomx

El es grande. Simplemente con el uso de la ironia y su gracia lo hace unico.
Además siempre buscando la imparcialidad.

e

lo del chuck norris fue un timo, lo anuncio como que lo habia encontrado, y al domingo siguiente dijo que era un doble, ay jordi...publicidad engañosa a los espectadores....

D

Uno de los grandes. Empezó con el humor y ahora da lecciones de periodismo a muchos. De los pocos que hace bien su trabajo.

c

perdon ¿nadie más tiene la sensació de que es un señor de la derecha haciendo preguntas capciosas y presuntamente progres?

elmagoblanco

si es un grande de la tv, pero en estos tiempos tod@s estaremos di acuerdo en que forme un formato nuevo de tv javier sarda como cronicas marcianas y saque mas mierda y se haga algo!!!!!!!!

cesarin1968

Grande Jordi!

cogeiguen

Grande Una Altra Cosa, Buenafuente en TV3 era un lujo, no por ser la televisión catalana, sinó por que supieron no quemar el formato al hacer programa semanales, no casi diarios como en Antena 3. En cuanto a Évole, no hace falta que diga nada, con los videos se explica por sí solo.

Ahriman

Yo hace unos días lo vi en Santiago de Compostela. Me quedé pillado un segundo diciendome, a este lo conozco y ya me di cuenta jejeje.

Que hará por aquí!

p

Lo curioso del vídeo 3 donde Zapatero dice que habla todos o casi todos los días con el Rey.

s

#20 Yo soy catalán, y aquí se le tiene mucho aprecio. Desde sus inicios con Buenafuente en TV3. Así que no digas tonterías sin saber.

3282Bargen

La visita al sheriff este con un ilegal fue brutal.

habitante

#5 Yo pensaba que Jordi Ebole iba a terminar con un desgraciado accidente, que tipo más chungo el Sheriff Arpaio (Parece un nombre de un gitano)

e

#7 Ebole Sólo tenías que copiarlo del titular: Évole.

habitante

#8 Dios, que desbarajuste. Ahora no puedo ni cambiarlo ni borrar, a ver si en la fisgona me ayuda alguien

habitante

No miréis el comentario #7 o tendréis problemas en los ojos. Corrijo;

#5 Yo pensaba que Jordi Évole iba a terminar con un desgraciado accidente, que tipo más chungo el Sheriff Arpaio (Parece un nombre de un gitano)

D

A mi realmente me cuesta saber cual es la idiología de Jordi Evole, y eso quizas es bueno porque significa que está intentado ser objetivo. Pero hay reportajes como el de "dedocracia" que están demasiado manipulados y "teatralizados". El ultimo de los asesores así me lo parecío y no me gusto nada. Creo que nadie se autoexpone de manera tan evidente, y siempre tiene la opción de no salir si el riduculo como el de la asesora pepera es muy grande. Entonces no entiendo muy bien cual es el motivo real, por parte de los entrevistados, de dar esa imagen tan chapuzera. Es como que todo estaba pactado antes incluso de la entrevista, y eso es para poner en cuarentena a Jordi Evole.

D

Yo solía ver Salvados, pero lo veo cada vez más flojo y como dice #39, algunos de los entrevistados o son tontitos o es que estaba todo pactado

D

Este señor es un "Crack" del verdadero periodismo. De lo poco bueno que queda en ese sector, que ha pasado del informativo al manipulativo.
http://www.libros2012.net

D

Évole es uno de los pastores de ese rebaño que se cree independiente y sólo sabe repetir consignas ya anacrónicas.

M

#21 ¿De qué consignas hablas?

Hace reportajes de investigación, mejores o peores, no encabeza manifestaciones, grupos de presión ni un partido político. De hecho, cuando ha hablado de sus opiniones personas, en algunos casos difiere bastante de ese rebaño del que hablas.

D

#23 Ahora a reportajes de investigación se le llama entrevistar a gente haciendo preguntas capciosas.

M

#25 Que todo lo que tu quieras, pero eso no es el tema. Ya he dicho, al margen de que sus programas puedan gustar más o menos, no hay consignas. Así pues, lo único que se me ocurre es:
a) Al margen de sus programas ha dicho/hecho algo de lo que no estoy al corriente y, en ese caso, te pido amablemente en #23: ¿De qué consignas hablas?
b) No existen esas consignas, pero tú mismo estás siguiendo la consigna de un cierto sector que suelta siempre este tipo de comentarios cuando lee "Évole"

D

#26 Pues la primera consiga es decir que Évole hace periodismo de investigación, cuando no hace eso, sino que hace entrevistas a los personajes que le interesan, ya sea para dejarles en ridículo o para apoyar afirmaciones que están en la conciencia colectiva del izquierdismo patrio. De hecho, usted mismo se ha pasado el rato repitiendo esa misma consigna. Es la consigna del ciudadano supuestamente alternativo, a favor del matrimonio gay (cosa que me parece muy bien), que le encantará el Wyoming(otro sectario) y que pensará que la culpa de todo la tiene un malo llámese X que mueve los hilos del mundo a su interés.

Pero en realidad esos ciudadanos supuestamente informados con Évole, son tan borregos como puedan serlo los de otros espectros ideológicos.

Tao-Pai-Pai

Gran profesional, sí señor. Y joder, lo que de verdad me parece increíble es que prácticamente todos los que destacan en algo en este país sean catalanes o vascos. Los de la meseta desde Cervantes que no han destacado en nada.

D

#11 En cataluña, por eso de que es hijo de padre Extremeño y madre Granadina, no le tienen mucho cariño:

D

LO grande es que alguno de sus mejores momentos fueron en TV3, en elprograma que hacía Buenfauente, pero de eso muchos no tienen ni idea. Se sentaba en el público y interrumpía a Andreu.

Me acuerdo un dia con Pau Donés, en medio de la entrevista, que le dice:
Oye y porque todas las canciones de Jarabe de Palo son iguales: DEPENDEEEE, LA FLACAAAAA
La cara de Pau Donés para verla lol lol

M

#2 Sí, su cara era para verla, pero estaba acordado. O, al menos, eso es lo que dijeron más adelante y que no me cuesta creerme, Buenafuente siempre se caracterizó por ser bastante pelota con sus invitados.

s

#2 Lo de sentarse con el público e interrumpir a Buenafuente también lo hacía en la Sexta, no sólo en TV3, así que me temo que lo sabe mucha más gente de lo que tú crees

ceroeurista

#2 y además dice "bonito, depende"