Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

Un comercio minorista cliente de Magrudis, responsable de la carne mechada que ha originado el brote de listeriosis en Andalucía, alertó a la Junta de Andalucía de la existencia de una marca blanca con carne de la misma empresa pero distribuida por otra casa comercial.

Comentarios

Varlak

#2 Claro, cuando muera gente de una marca, esa marca quebrará y las marcas que hacen controles internos ganaran clientes. La mano magica nos ama.

tdgwho

#9 #7 y no olvidar que toda la deuda de andalucía es del "trifachito" y cuando salgan los ERE, tb será cosa de ellos... que ridiculez por dios.

A

#9 Estás defendiendo el gobierno anterior?

Penrose

#46 Es la bocachanclada de siempre, aprovechar cualquier cosa para tirarle los trastos a otro, pero bueno entre #1 y #9 tratarán de hacernos creer que no, que ellos lo hacen por su elevado sentido de la justicia, o cualquier chorrada peregrina.

dreierfahrer

#49 o porque a muerto gente.

Y el gobierno andaluz este no sabe ni por donde le da el aire

Penrose

#12 Seguramente tampoco, pero argumentar que el control no lo ha detectado porque ahora gobierna el PP es una estupidez.

Penrose

#44 No sé si lo sabes, pero los gobiernos no hacen controles sanitarios. Ninguno. Para eso hay instituciones que sobreviven a los cambios de gobierno. Otra cosa es que los políticos son los encargados de organizar su funcionamiento. En cualquier caso el cambio de gobierno es de antes de ayer, como quien dice, lo que se les puede achacar en todo caso es, una vez que tenían la información, lo que hayan hecho con ella, no que los controles fallen.

Pero bueno esto es lo de siempre, aprovechar cualquier cosa para tirarle caquita al contrario, si es necesario, estupidez mediante.

Penrose

#53 Y esto dices que lo hace el gobierno, no los funcionarios. Que seguro que son todos recién llegados con el nuevo gobierno, claro.

Y la culpa de todo esto la tendrá VOX, por supuesto lol

k

#54 La culpa sera del que sea, tanto del gobierno autonómico como de la policía, no me interesa quien le sujete la correa

La culpa es de este puto país de putos mandos incompetentes, en todas las instituciones

Penrose

#55 Pero si hace un par de mensajes estabas diciendo que el gobierno era incompetente porque se enteró por un cliente del caso, qué moto me quieres vender lol

kurro el imparcial ahora, no me digas lol

Anda...

k

#59 En este caso, el gobierno andaluz por supuesto, en el caso del open arms el Español, y así muchos gobiernos mas, la lista es larga

Belu84

#59 En un caso de crisis (ya sea una crisis sanitaria o un atentado) el gobierno debe estar en contacto contínuo con los funcionarios que dirige. Igual las partes más técnicas se encarga el funcionario, es obvio. Pero hay otras en las que ha de tomar decisiones (ya sean unilaterales o bien consensuadas con el funcionario) y por supuesto supervisar que se cumplan los protocolos.
Por lo tanto sí, ha habido una incompetencia tremenda por parte del gobierno de la Junta.

dreierfahrer

#54 a quien se le pide responsabilidades es al q manda, obviamente.

Q cansino tratando de justificar lo injustificable....

dreierfahrer

#48 estupidez es sacar la cara a estos INUTILES pq sean de los tuyos

Penrose

#75 Los míos, claro claro, de siempre votante de la derecha. Dais lástima los cainitas.

dreierfahrer

#80 no puede haber otra razon para sacar la cara a esta puta panda de INUTILES.

Pq han demostrado q lo son y lo siguen demostrando a cada paso (hoy, HOY, se han enterado de nuevos productos de esa empresa).

Son los q mandan y los q tienen q controlar PORQUE ES SU PUTO TRABAJO y no tienen ni puta idea de lo q esta pasando.

Hay q ser muy 'de los suyos' para tragar con esta mierda sin sentir el hedor.

Penrose

#81 los fanáticos dais penita, buena suerte.

G

#44 el unico que tiene toda la informacion de a quien le ha vendido carne es la propia empresa. Yo imagino q la administracion le habra pedido la trazabilidad de todos los lotes afectados y a quien han sido vendidos. ¿Si la empresa oculta que hay un cliente al que le ha vendido unos pocos kilos, como sabe la administracion que se lo ha ocultado?

thingoldedoriath

#7 Sí... y los funcionarios que tenían el deber de controlar esta industria (y cualquier otra industria alimentaria), también los puso el nuevo gobierno de Andalucía...

Aprovechar una crisis provocada por una contaminación bacteriana para cargar contra unos políticos que aún no han tenido tiempo ni de hacerse con las riendas que durante más de 30 años llevaron otros políticos; es como echarle la culpa del incendio de Gran Canaria al nuevo gobierno de esa región (el incendio lo inició un tipo que se puso a soldar un portal metálico... y que ni se sabe que preferencias políticas puede tener).

Y, los fans que se solazan con comentarios como el de #1; pasado mañana tendrán que callar porque en otra comunidad autónoma en la que no gobiernan "los liberales de Andalucía", porque estos casos se dan cada cierto tiempo en industrias pequeñas más que en las grandes, pero se dan.

Lo importante, en mi opinión, es que los hospitales están respondiendo bien. Que ha muerto una persona de 90 años, que padecía unos cuantos achaques graves... es posible que algún aborto se produjese debido a la infección, se adelantó alguna cesárea (porque esta bacteria atraviesa la barrera placentaria) y aunque los casos siguen aumentando (algo lógico, dado el periodo de incubación tan largo) ya quedan pocas personas en cuidados intensivos.
Por otra parte, ya he visto que se han interpuesto demandas (contra la empresa y las administraciones responsables de su control sanitario) y ya veremos que recorrido tienen en el sistema judicial.

rogerius

#46 Nada, cuando veas a alguien junto a un precipicio, vas y le empujas. Después le dices al juez que estaba muy cerca y que ha sido eso lo que le ha hecho perder el centro de gravedad.

m

#7 Quietorrrr...amigos libegales...no olvidemos que hay muchas maneras de deteriorar un servicio en 6 meses, por ejemplo no reponiendo a profesionales en verano o incluso cerrando servicios. De nada.

D

#1 LIBERTAD PARA MECHAR!

Manolitro

#1 El PP liberales
LOL lol lol lol lol lol lol lol

c

#10 Hombreee, creo que no está el PP solo apoyando y gobernando en la Junta.

johel

#11 espera... copypaste....
El Pcsvx liberales
LOL lol lol lol lol lol lol lol

D

#16 dejales, es carnaza. Hoy ha salido en la sexta un responsable médico diciendo que el segundo muerto no tomo nada de esta empresa y que tenían que esperar a los test de trazabilidad.

La sexta y a la tarde Hilario: Segundo muerto por el brote!!! Menos mal que Cantabria les pilla lejos, sino...

Y ya hoy cuando sale el gabinete de médicos o lo que sea y dicen: ni una mujer!!!!

Venga ya, país de pandereta. Por cierto de la jefA de calidad que salió luego pasaron de puntillas por si acaso.

D

#35 en serio comentaron que no hubiera mujeres en el gabinete?

D

#72 Es que si eres feminista no eres inteligente.

D

#72 si, en directo. Bochornoso.

e

#1 a mi me da igual su ideología, han hecho una mierda de gestión. Desde luego espero que mejore por el bien de todos

kapitolkapitol

#1 en España sólo hay un partido liberal, y le votan menos de 5000 personas o sea que no se yo eso de que nos gobiernen liberales en andalucia...

Inviegno

#1 Más allá del chiste, ¿En serio piensas que la culpa de la falta de controles a una empresa que no presenta cuentas desde 2014 es del Gobierno andaluz actual?

tdgwho

#25 sep, lo piensa, ya te lo digo yo

D

#25 Todos sabemos que con el comunismo estas cosas nunca pasan, en la URSS jamás nadie se contaminó con productos en mal estado y nunca han tenido problemas de gestión que afectaran a la salud de la población. chernovil roll

Estas cosas solo pasan con los liberales.

Ainhoa_96

#1 Vamos hombre, que llevan 4 días, no se les puede achacar este fallo de forma objetiva. Y te garantizo que yo voto a la izquierda (al PSOE no, a la izquierda).

K

#1 No queréis comunidades autónomas hay tenéis lo útiles que son. Dependiendo la salud de todos los españoles de lo que quiera gastar cada comunidad y sin poder hacer nada ya que no puedes votar en otra comunidades.

Fun_pub

#41 Bienvenido a la UE.

K

#73 La UE en estos casos cierra fronteras y hacen controles.
Yo me acuerdo cuando la peste porcina que me pararon en la frontera de Francia y nos registraron las maletas para comprobar que no llevabamos nada de carne de cerdo

Narukami

Menudos delincuentes los de la empresa, callándose dónde han distribuido la carne. No sé yo si les van a meter el paquete que se merecen.

aupaatu

El dueño ejemplar, está de vacaciones ,y el cable del teléfono no le llega hasta la hamaca, para poder informar de sus productos a sus colegas del gobierno.

R

#5 Por esto, deberían enjuiciarle.
¿No se queda con el beneficio de la producción por la responsabilidad? Pues hasta la última consecuencia.

c

#5 Estará con Bonilla en las. playas de Bueu y Aldán....

T

#14 No me digas que tenemos a Bonilla a la vista en O Morrazo...

c

#15 Pues fué avistado el viernes en la. playa de Vilariño negociando un minigabinete de. crisis desde. el. móvil.... lol

T

#18 ¿En serio? Qué cosas. Al menos fue, en mi opinión, a la peor de todas, dejando lo bueno para los demás. Eso es servicio público.

c

#20 Si, la verdad...

T

#24 Teniendo en esa zona Menduiña, que está a reventar pero, bueno, es mejor. Teniendo un poco más lejos Areabrava, que posiblemente sea la mejor playa de la zona (quizás no destaque por nada en particular excepto su arena fina, pero la prefiero a cualquier otra). Teniendo la espectacular Melide (aunque báñate tú allí con un poco de oleaje) o teniendo Barra (aunque aquí es lógico que un político no vaya), elegir esa es porque no conoces la zona y es la que te queda más a mano.

c

#26 Podría ir a Portomaior en Bueu, pero pasaría menos desapercibido....

Concuerdo con tu análisis playero.... aunque faltan unas cuantas playas más a considerar lol lol lol

De las de agua fresquita a destacar además de Barra, Nerga y Liméns.... En Aldán la cosa es más de agua "tibia".....


Será por playa....

T

#40 Evidentemente que me faltan playas a nombrar. Por un lado porque no voy a nombrar todas y cada una, porque desde el límite de Bueu con Marín hasta, digamos, Liméns, hay un porrón de playas como para nombrarlas todas. Y, casualidades de la vida, aún esta semana le hice una lista de recomendadas a una amiga que no es de aquí, así que tampoco me apetece repetirme.

Dicho esto, Areabrava no es de agua "tibia" ni por asomo. Cuando está de cortarte los huevos, te los corta.

También me he dejado alguna playa menos visitada pero, precisamente, por eso, porque es menos visitada y prefiero que siga siendo así, o perderá el encanto que tiene (aunque queda cerca de otras tirando a masificadas) y que seguiré recomendando a parejas amigas por eso mismo. Seguro que no te costará imaginar de dónde hablo.

Barra ya la he nombrado y, básicamente, Nerga y Barra son la misma playa con Viñó por medio, sólo separadas por un puñado de rocas. Nerga está siempre hasta los topes y Barra, aunque personalmente la prefiera, es nudista (tú lo sabes, quien lea esto posiblemente no) y no va a ir ningún político con dos dedos de frente a una playa nudista (salvo que sea "anticapi", cof, cof).

Liméns no me gusta. Además de porque allí tuve que ver cómo una pelota con la que estaba jugando se la llevó la corriente y no pude hacer nada por "rescatarla" (me pilló muy joven pero si fuese hoy me verías gritando: "Wiiiiiilsooooon!!!" lol ) la arena no es ninguna maravilla, no es particularmente grande para la cantidad de gente que va (a fin de cuentas es la más cercana a Cangas) y salvo que la cosa haya cambiado mucho, meterte en el agua era ir descendiendo la pendiente en la arena hasta que te encontrabas con el escalón, que te hundías no sé si medio metro de repente. Bastante molesto en mi opinión. Que, oye, si hay que ir se va, pero habiendo toooda una colección de playas mejores en la zona pues...

c

#45 De acuerdo, salvo la temperatura del agua de areabrava. Comparando con Limens, Nerga/Viñó/Barra es tropical normalmente. Eso sí, habitualmente entre más fría más transparente.....

No tenemos queja.

T

#47 Hace años que no me doy un chapuzón en Areabrava, posiblemente lustros, vamos, fijo, porque suelo tirar hacia Barra/Nerga, pero no recuerdo ninguna diferencia especial de temperatura. Sí recuerdo hace un porrón de años a un familiar estadounidense que, ya metidos él y yo en el agua, digamos que un poco por debajo de la cintura, dijo algo así como "no sientou los huevous". No recuerdo la frase exacta pero me reí un rato. Y precisamente al contrario, había habido mar de fondo y estaba verdosa el agua, pero verde, verde.

Lo que puede influír en la temperatura es el efecto del viento que provoca el "afloramiento" por el que el marisco y el pescado son tan buenos por estas tierras. Al ser viento del nordés, es normal que Areabrava pueda estar algo mejor de temperatura que Nerga-Barra, pero la cosa va por capas también. A veces el agua en superficie está perfecta (desde el punto de vista galaico) pero a metro y pico de profundidad parece que han descargado la producción anual de frigopie. Y eso pasa en un lado y en otro.

c

#52 Exacto. La capa superior es más caliente que en Nerga. En general pasa en todas las playas de la ria. de Aldan que son más cálidas,
Las de la zona de Bueu, ya ría de Pontevedra les pasa igual. Este año. solo me he movido por las de Aldan y el agua esta caliente, puedes estar 20 minutos en el agua tranquilamente. No se como esta en la zona de Nerga, pero otros años había días que salias con los pies morados y ni soñar estar en el. agua mas de cinco o seis minutos seguidos.

T

#56 Yo es que, como dice un colega, soy "atérmico", vengo con capa de protección térmica subcutánea de serie No he salido nunca con los pies morados de ninguna playa. Todo lo más en Nerga me picó una faneca una vez (experiencia un pelín desagradable). También es que de pequeño solía ir al río, y en los ríos el agua suele estar también un tanto más fresquita que en las playas.

Más que el que la capa superior esté más caliente, que puede ser aunque no sé yo cuánta diferencia, la capa cálida puede que sea más profunda que la de Nerga-Barra. Lo que sí tiene Areabrava (que ya digo que la prefiero sobre las demás si tengo que quedarme con sólo una) es ese perfil tan a lo "exponencial inversa" que otras no tienen tan marcado, que puedes elegir cuál es el grado de inclinación que prefieras según te acerques o te alejes del agua.

¿Cinco o seis minutos seguidos? Si eso es lo mínimo para entrar en "consonancia térmica" con el agua lol

Ahora que lo pienso, igual lo mío viene desde una vez hace muchos lustros que me bañé en las Cíes. En junio. A la una de la mañana. Desde entonces estoy vacunado contra las temperaturas gélidas en el mar lol

thingoldedoriath

#26 Estoy de acuerdo, Areabrava es la mejor playa de la zona (aunque hay algunas calas más al oeste (O Facho) que no están mal. Pero no les demos más publicidad que ya están bien petadas Además, em Areabrava hay que andar con "fanequeras" porque algunos peces pinchan y son venenosos ... Ah!! y a veces se ve algún que otro marrajo (y Delfines, y Calderones); lo más seguro es no ir a Areabrava!! además, encontrar aparcamiento en agosto es una aventura. Ah!! y se termina la carretera!! no hay salida!! y las colas de vuelta (por ejemplo, mañana, que vuelve a jugar el Celta en casa... contra el Valencia), son hodidas

#40 Barra, Nerga y Limens ya están en la Ría de Vigo...
Agua tibia en Aldan, sí, sobre todo en la de Francón (aunque no llega ni a los 200m y sueles estar llena de familias con niños.

T

#57 La única vez en mi vida que picó algo, como dije en otro comentario, fue en Nerga y ya hace mucho. En Areabrava jamás me picó nada y éramos asiduos en verano. Eso sí, aparcar es misión imposible.

thingoldedoriath

#64 Creo que alguien no entendió la ironía de mi comentario... o tiene un chiringuito en Areabrava

T

#70 Alguien sí entendió tu ironía. Lo que pasa es que con unas sandalias "fanequeras" te libras de que te pique nada. La gente le tiene más pánico a no encontrar dónde aparcar

thingoldedoriath

#15 #14 No!! sí?? pues mañana andaré yo comprando pan en la panadería de la familia Cal...

Pues está lejos de Andalucía. Yo le hacía más por Sanxenxo o Baiona

Si está por aquí, es muy difícil que coma carne mechada... ese plato no forma parte de la gastronomía de O Morrazo.

D

Sobres de marca blanca...

ContinuumST

Lo curioso es que tiene que ser una asociación de usuarios quien denuncie ante los juzgados a la empresa... no puede ir de "oficio" Sanidad o algún ente oficial... No entiendo.

#21 Sencillo, porque todavía están con la investigación, antes de demandarlos deben saber si la contaminación se debe por un fallo en los procedimientos, por negligencia o por otro problema y según eso se denunciará administrativamente, por lo civil o por lo criminal, según lo que resulta de la investigación, pero FACUA se columpia con la denuncia porque para poder denunciar por lo criminal tienen que tener pruebas que se ha cometido un delito y dudo cuando todavía se está investigando que ya sepan que se debe a una acción criminal.
A parte de que podría ser por ejemplo que un trabajador no estuviera cumpliendo los procedimientos de la misma empresa (no sería el primer caso que conozco donde por vagancia los trabajadores se pasan por el forro las ordenes de la empresa en cuanto a limpieza ect) entonces la responsabilidad penal podría ser de la persona (aunque si que subsidiariamente fuera por lo civil) ect.. pueden existir mil factores y para eso está las investigaciones.

saulot

¿Y ahora cómo consigo carne mechada?

Wayfarer
l

Lo de siempre en España.
Los controles son una basura. Los inspectores rascandose los huevos o ponen la mano. Los políticos son corruptos y al final no ocurren las tragedias a mayor escala porque llega el asunto de carambola y por fin a un adulto responsable que da la alarma.

Señores... con la energía nuclear estamos exactamente igual. Los alcaldes de los pueblos cercanos a centrales no tienen ningún protocolo ni saben que hacer en caso de desastre. Espero que hayan visto la serie Chernobil al menos.

Con cuantas más cosas estamos así? Roturas de presas? Fijo.

A ver que es lo siguiente... Y con que nos sorprenden estos irresponsables

j

Parece mentira que vivamos en la era de la información.

¿La empresa, como llevaba los pedidos?, en una libreta y con un bolígrafo, porque lo que yo no he entendido desde el minuto 1, es como en un plazo de 24 horas no estaban localizados todos los pedidos y retirados. He dicho 24 horas, pero me sobran bastantes.

Supongo que la empresa tendrá un rastro informático de a quién le ha vendido la mercancía (mayorista, minorista, marca blanca), entoces que problema hay en ponerse en contacto con ellos y pedir que retiren sus productos. No creo que tenga miles de compradores, sino que supongo que no llegarán a 100 (mayoristas extenderán este número), pero los mayoristas pueden hacer lo mismo, ya que todo deja rastro informático.

Es que en 1 minuto, la empresa puede saber a quién le ha vendido.

Fun_pub

#69 El problema es que alguien le tiene que dar acceso a esos datos, lo que supone la colaboración de la empresa. En otro caso habría que acudir a un juez.

En un mundo ideal la empresa, por su propia cuenta, se habría puesto en contacto con sus clientes e inmovilizado el producto. Pero es en este punto donde entra que los papeles estaban a nombre del hijo del dueño. Por ahí ya vamos viendo que la empresa no era un modelo de gestión precisamente.

dreierfahrer

#74 no hace falta un juez. Vale con la policia o sanidad.

johel

Que mal pensado que es uno cuando dicen marca blanca y no dicen cual, porque todos sabemos que hay muchas grandes superficies con marcas blancas de productos de nicho....
¿autocensura? ¿la amenaza de retirar los anuncios del patrocinador no hace falta ni hacerla? ¿He oido jamon podrido reetiquetado? ¿He oido locales comprados de forma poco clara? ¿He oido extorsion a proveedores? no se, no se...
r.

johel

#32 va, voy a por gafas nuevas

Novelder

#32 sí, algunos ya estaban implicando hasta el Mercadona o al ECI.

thingoldedoriath

#39 De Mercadona no tengo información, pero ECI tiene proveedores tan pequeños como esta industria (Lá Mechá). Y no creo que hagan controles suplementarios a productos procesados, como es el caso. Podría haber sido bastante peor.

thingoldedoriath

#32 Lo dijeron en un par de "telediarios", hoy.

Azucena1980

¿Seguimos sin saber si en esa marca blanca hacen dados de carne mechada?

almoss

#37 hacen leones, lo pone en la noticia

Los responsables autonómicos y local han confirmado que el nombre de la empresa (Comercial Martínez León) estaba en el listado de cliente que Magrudis aportó a la Junta pero que, cuando se inició la investigación, estaba cerrada y sus responsables de vacaciones.

D

comentario erróneo

F

Y la marca es... ?

koe

Esto me recuerda a Fraga bañandose en Palomares...
Es raro que no se diga nada quien comercializaba la marca blanca...que casualmente estaba mal etiquetada...

Que bien gestionan no se cómo duro tanto la crisis en España con este nivel

D

Disfruten lo votado, golfos neonazis y franquistas controlando lo publico. A robar a espuertas lo demas es irrelevante y que se haga cargo otro... ahi teneis imbeciles, disfrutad lo votado.