Hace 7 años | Por zamurdo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por zamurdo a elconfidencial.com

Susana Díaz dice que es “la joya de la corona” andaluza. Es verdad que entre 1990 y 2000 fue, probablemente, uno de los mejores sistemas sanitarios del planeta. Lo dicen los profesionales. Se contrataba personal, se renovaban equipos y se construían infraestructuras, como hospitales comarcales y centros de salud. Atrás quedaron esos tiempos

Comentarios

j

#1 Excepto la subasta de medicinas, que suelen venir del este de Europa y Asia.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/02/08/54d7af6aca4741f21f8b457b.html

Y bastante más que añadir.

BarbaNegra

#1 Hasta que algún día... alguien con un rifle en su casa decida cogerlo y usarlo contra algún político. Yo creo que demasiado estan tentando ya a la suerte... La gente está muy hasta los cojones. Algun día pasará. Cuando la madre de un chaval de 35 años muera por recortes en hospitales. O semejante... Y lo llevo avisando algún tiempo ya.

Si no recuerdo mal, alguien estrelló un coche contra la sede del PP...
Si no recuerdo mal, alguien le pegó un puñetazo en toda la cara al presidente del gobierno...
Si no recuerdo mal, ya son 2 los banqueros de la caixa asesinados por personas que estaban ya hasta los putos cojones.

Espero no tener que decir nunca que:

Si no recuerdo mal, yo de esto ya avisé.

RFK80

#42 tan hasta los cojones que cada vez suben más en votos, en este país hay gente masoquista o subnormal, o ambas cosas que no son excluyentes

BarbaNegra

#47 Eso es debido al fraude electoral...

RFK80

#48 no busques conspiraciones ante la estupidez humana. Yo no me doy por rendido pero la veo cada día en el trabajo con compañeros que trabajan estando de baja, que hacen horas extras gratis, que no se quejan porque tienen un trabajo y eso ya es bueno, y luego los cuñados de bar que hay otra retahíla...

BarbaNegra

#51 Yo mientras el voto no lleve asociada una huella dactilar, DNI, Nombre y Apellidos, no tengo porque confiar en que no hay fraude electoral. Ya que de hecho, no se puede comprobar. Ni el resultado, ni si hay fraude. Ni siquiera se custodian las papeletas de voto.

Lekuar

#52 Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.

BarbaNegra

#69 Una película decia algo así como.... No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

D

#48 ¿realmente crees que hay un fraude electoral?

Pues yo creo que símplemente hay pan y circo. La gente tiene suficiente con buscarse la vida y ver el futbol.

BarbaNegra

#57 No es que lo crea, es que te acabo de demostrar que lo hay. Unas elecciones no se pueden considerar legítimas si el resultado no es verificable. Se tiran a la basura las papeletas del voto y en ningún lugar queda registrado tu voto con tu DNI, Huella dactilar, Nombre y Apellidos. Es un fraude, de hecho.

Y si, hay pan y hay circo.

D

#58 que el proceso no sea del todo verificable a posteriori, no implica que ocurra fraude.

Es más, el proceso se verifica en tiempo real en las mesas. Puedes ir a verlo en persona.

BarbaNegra

#61 Si, si implica fraude. Es precisamente lo que implica. Y no, no puedes estar, no en todos los lugares, y no tengo porque confiar en quien lo verifica, ni tengo porque confiar en que en el transporte no den cambiazo a documentos. Lo único que haría que fuese incontestable es que hubiesen huellas dactilares, DNI y nombre y apellidos completos, y que hubiese un registro notarial de todo esto y una custodia de los mismos en sede judicial y después se procediese a verificar, ciudadano x ciudadano (de forma masiva y automatizada se presupone).

D

#78 estoy de acuerdo en que el sistema debería ser anónimo y verificable de principio a fin.

No obstante, sigo sin creer que el panorama se deba a un fraude.

BarbaNegra

#87 Entonces eres un ingenuo. El sistema está diseñado para que sea fraudulento. Porque no les interesa en absoluto que sea verificable de principio a fin.

D

#90 no creo que sea un ingenuo. Símplemente creo que la gente está alienada y no es necesario cometer fraude para mantener el sistema como está.

Lekuar

#58 Una opinión (fundamentada o no) está muy lejos de ser una demostración.
Para demostrar algo hay que aportar pruebas fehacientes.

BarbaNegra

#70 No es una opinión. Estoy hablando de hechos. Los votos no tienen asignados huella dactilar, ni DNI, ni nombre completo. Y las papeletas se tiran a la basura. No son opiniones, son hechos. Y como los resultados no son verificables, los comicios son de hecho un fraude electoral.

Lekuar

#76 Si es una opinión, tu opinas que como los datos no son verificables pues hay fraude, pero eso no demuestra nada de nada, para demostrar que hay fraude has de aportar pruebas que DEMUESTREN sin lugar a dudas que ha habido un fraude.

BarbaNegra

#80 Vaya un gilipollas, así nos va...

Lekuar

#82 Los gilipollas son los que se creen más listos que nadie cuando ni siquiera son capaces de aportar un argumento.
Acuérdate de seguir respirando.

BarbaNegra

#84

A) No creo ser más listo que tu, lo soy.
B) Te he presentado argumentos muy sólidos, pero tu no escuchas.

Lekuar

#91 Te equivocas, eres más tonto que la mayoría en el momento que que confundes una opinión fundamentada con un hecho probado.
Piensa en ello, si es que te da.

D

#48 Se te olvidan los medios antes que esa parida.

D

#47 No descartes que existe gente que gana dinero y otras cosas con ellos. Que tambien los hay. El % de millonarios ha subido

RFK80

#53 en Andalucía me salen los cálculos porque soy de allí y lo he visto, por cada apalancado del psoe viven 4 o 5 que votan para mantener su puesto/oposición con nombre y apellidos, multiplica eso por amamantandos y tienes el millón y medio de votos. Supongo que si en cada comunidad pasa igual ahí tenemos los millones de votos sumado a los imbéciles asustaviejas me da la cifra si...

D

#79 Supongo que si en cada comunidad pasa igual

Pasa igual. Y si no es con el PSOE, es con el PP, sino con otro local, etc, etc. Al final es el mismo perro con distinto collar.

D

#47 Suben? deja de hacer la foto a 2 años por dios y con variaciones infimas.

D

#42 bueno, los cómplices de la gurtel tampoco se quedan cortos sacando de enmedio gente de forma "accidental". Al final habrá alguien que no tenga nada que perder. Aunque esperemos que antes de eso las cosas se estabilicen y se haga mejorando nuestro sistema democrático.

D

#14 Pues los hay que piensan así.

D

#14 Igual te parece que PP$0€ están desprotegidos, claro, es que no tienen suficientes comisarios políticos en los mass-mierda que los defiendan y tapen sus mierdas contra viento y marea. Pobrecillos y pobrecillo tu, qué injusticia.

Sheldon_Cooper

#14 creo que se refiere a que hay trolls clarísimos que deberían llevar años baneados (vamos, de hecho, es raro entrar en los comentarios de CUALQUIER noticia de política a boleo y no ver a la misma cuadrilla).

D

#12 es que tira más el PER que ponerse a trabajar

D

#12 Pues no tienes ni idea de lo que dices porque las últimas elecciones en Andalucía las gano la oposición al PSOE.

Premio al Cuñao 2.0 que te llevas.

D

#33 tú sí que eres cuñao, pero de categoría extra bocachancla gran reserva. El PP en Andalucía o gana por mayoría absoluta, o sino sigue siendo una victoria del PSOE, por la red clientelar que tiene tejida, y sus muletas de IU y Ciudadanos, en Andalucía tontos útiles para que gobierne el SOE paactando con uno y otro. En esta legislatura con Ciudadanos, el que más barato se ha vendido.

#49 o yo o el caos? Por Dios, el caos. Solo para que habrán las ventanas del Palacio de San Telmo, tiene que oler a rancio.

D

#73 Menuda estupidez, para los fanboys como tú todos los partidos son malos malísimos excepto Podemos que representa el bien y son seres de luz. Solo que después llegan las elecciones y la realidad os da un guantazo a mano abierta perdiendo más de un millón de votos.

D

#77 anda, chaval, antes de repartir carnets de Fanboy revisa mi historial de comentarios dandole caña al Líder y sus acólitos de MNM.

emilio.herrero

#12 es lo que tiene el populismo dame mi paguita dame mi subvención que hagas lo que hagas ahí tienes mi voto y tu roba que mientras me dejes las migajas te seguiré votando...

D

#12 La alternativa era el PP, eso sí que sería el caos

D

#43 Eso fue después de 2010. Esa fue la etapa de "Cayo Lara dice" o "Anguita afirma" todos los días en portada. Etapa también superada.

D

#88 Tanto os jode no controlar mas medios con vuestra basura mierdogos? Si es que sois insaciables..

Hanxxs

#88 No. Eso fue en 2010, cuando se empezó a repartir estopa contra el PSOE, y que acabó cuajando un 15 de mayo de 2011, cuando todavía gobernaba este. Repasa las hemerotecas.

r

no os preocupéis. ya tienen bandera y quieren independencia. la culpa es de Madrid.

L

#3 Madri nos roba ompare.

sadcruel

#3 Bandera hemos tenido siempre e incluso himno. Ahora, lo de la independencia nos ha parecido siempre una soberana chorrada, hasta en los círculos más liberales y/o izquierdistas. Calaría más el mensaje "Sevilla se queda toda la pasta de Andalucía", pero ese es otro tema.

cubano

#35 Y en Sevilla la sensación es de que la Junta tiene olvidada a la mayor ciudad de Andalucía (y su capital).

b

#3 Según CristiNA ZIfuentes, los madrileños están pagando la sanidad y la educación a los andaluces (y a los "colegas" de turno centralita-privada-cobrara-1-8e-cada-vez-gestione-cita-medica).

zamurdo

#2 Relacionada, si. Estas son entrevistas a raíz de lo de Spiriman.

Spartan67

#2
En Canarias también, por poner otro ejemplo.

D

O sea que la sanidad pública sólo es sostenible cuando hay un gran margen para la ineficiencia y cuando se puede disparar el gasto público por las nubes; cuando la deuda del país o comunidad ya no lo permite, resulta ser un caos.

"Si no contrato a más gente, no necesito tener más consultas o no necesito operar más y las listas engordan y engordan”

Sí lo necesitas, o mejor dicho, lo necesitan tus pacientes, otra cosa es que "la fábrica" sea deficiente y como no da dinero no te puedes permitir el lujo de contratar a nadie, comprar nuevas herramientas ni cerrar cuando está todo saturado, y el producto que se ofrece es defectuoso, deficitario, mejorable, etc.

AlexCremento

Y el día que se analice en serio la educación gandaluza, que es la que más ha aplicado la LOGSE...

zupezupejavi

La estrategia pasa por hacer insostenible la sanidad publica para que engorde la privada. La mayoría de los que toman las decisiones ya tiene su silla preparada en la sanidad privada.

D

#54

Lo mismo te digo: si no te gusta lo que digo, te puedes largar

D

#55 Ay, es que ahí está el error. Pues claro que puede no gustarme lo que dices, ¡y seguro que pasa un montón de veces! Pero no me molesta leer cosas que no me gustan, el desacuerdo con otras personas es ley de vida.
Pero si me molestase hasta el punto de querer silenciar opiniones contrarias, entonces sería el momento de pensar en irme, ¿no crees?

D

#62

Yo he respondido a una persona que me ha dicho que si no me gusta lo que veo, que me vaya.
Y yo sólo te digo lo mismo.
El resto es retórica

D

Son los efectos secundarios de concentrar el control del deficit en las comunidades autónomas en vez de en el gobierno central. Entre la sanidad y la educación copan más del 50% del presupuesto de la comunidad: http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/planif_presup/presupuesto2016/IEF/ief.pdf (pag 37) por lo que al obligarlas a que sean las comunidades las que corran con el mayor recorte en el déficit hace que se tengan que recortar la calidad de estos servicios.

Evidentemente siempre hay otros caminos, pero para un recorte repentino y sostenido como el que se pedía en las autonomías... el camino más rápido es no cubrir a los que se jubilen, y eso se está notando en todas las comunidades que tenían un déficit alto.

Geryon

Lamentable lo que están haciendo con la sanidad en Andalucía la mafia del PSOE y sus palmeros de Ciudadanos.
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/andalucia/2016/08/23/57bc3f72ca47412e348b4642.html

Geryon

#68 Eres muy tonto.

D

#72. Tu muy listo y por eso insultas

Geryon

#83 No te insulto. Te defino.

D

La gente elige lo mejor. En la sanidad privada no hay listas de espera porque allí no hay clientes; allí no va nadie. A nadie le gusta ponerse en una cola para que le apliquen la maximización de ingresos y minimización de costes en sus propias carnes.

D

Si solo fuera Andalucía...

Yo soy de Barcelona y me tienen que quitar una muela del juicio que tengo atrapada en la encía. Normalmente me molesta para comer y a ratos me duele porque la tengo inflamada.

Pues el otro día me dieron hora en el CAP para echaran un vistazo. Pues me dieron hora para la semana siguiente ir al especialista. Cuando fui pensando que me iban a quitar la dichosa muela, me dieron hora para pedir día para la radiografía (que será dentro de un mes) y después, tengo que pedir hora para que me den hora... para seguramente dentro de 4 meses.

En resumen: hora para el CAP , que me da hora para el especialista, que me da hora para la radiografía que me da hora para la extracción para dentro de meses.

D

No me lo creo. Esto solo ocurre en Madrid que es donde salen las mareas blancas. lol lol lol lol lol lol

A

Antes no se dejaba morir a nadie, algo totalmente inmoral y deshumanizante.
Ahora, gracias a las sabias directrices de la Jefa del Cotarro, la gente que debía morirse se muere al fin.
Y es que el dicho "El muerto al nicho y la pasta p'al bicho" alberga una gran verdad. Ea!.

D

Al menos en Andalucía esta la gente manifestandose en la calle. En Castilla y León pasa lo mismo y la gente callada como borregos.

D

Cuando el que manda no tiene ni idea.......pasan y pasaran cosas como esta.

D

¿ recordáis cuando en 2010 , en Meneame era imposible decir nada malo de Andalucía ?
El motivo era que gobernaba el PSOE y toda la crítica debía ir hacía Madrid y Valencia, gobernadas por el PP.

Sólo es por hacer memoria y por recordar los niveles de politización a los que se ha visto sometido la página.
Ahora toca atacar al PSOE de Andalucía porque Susana Diaz no es partidaria de pactar con Podemos. Y ale, como borregos, a convertir Meneame en un libelo.
No con mi voto, desde luego

r

#5 politizacion? aquí? mágufo eres

r

#7 a eso me refería

D

#7 El problema es que haya tendencias de pensamiento no rebatibles (o que no te permiten rebatir) y otras sean atacadas en todo momento.
Prueba a discutir segun qué noticias en otros medios, prueba...

Dentro de lo existente MNM permite cierto margen (demasiado, incluso, para algunos comentaristas).

H

#9 >Dentro de lo existente MNM permite cierto margen (demasiado, incluso, para algunos comentaristas).
>demasiado

No sé cómo catalogar esa afirmación cuando esto es una cámara del eco progre.

Un hacendado saludo.

D

#22 hay quien critica que se comenten positivamente algunas noticias...

D

#22 por otro lado opiniones abiertamente contrarias a Podemos, la izquierda o similares son aireadas sin problemas.

D

#11 Sobran borregos. Igual tú eres uno.

D

#11 Aquí ni sobra nadie ni nadie está obligado a quedarse. Si te molestan las opiniones contrarias, eres libre de irte.

r

#10 ahí ahí. respetando

D

#5 Yo no me acuerdo de eso que dices y pienso criticar lo que me parezca. Sea Podemos, IU el PP o quien sea. Antes de llamar borregos a otros igual tienes que mirar en tu casa.

Sheldon_Cooper

#5 que yo sepa Menéame no genera las noticias, solo las enlaza. Esas críticas, a Prisa y Vocento.

D

#20 sube una noticia que hable bien de PP, de PSOE, o de C's y cuando tengan un karma -100 hablamos.

D

#32 Hombre si tu lo que quieres es un altavoz de la basura que predicas dictada por la mafia, lo llevas claro.

haprendiz

#23 ¿Y según tú, cuál es la línea editorial de Menéame?

De verdad, siento curiosidad.

D

#94 Te la digo:

-Grafeno, carl sagan, podemos guay, hombres maltratados, feminismo rozando el cuñadismo de Cs, Carmnena cool, colau malvada con los manteros, catalanes mmmmno se yo, putos moros etc etc.

La influencia de forocoches se nota.

emilio.herrero

#26 lo que no se podía decir era nada malo del PSOE, eso si fue nacer Podemos y al PSOE a crujirlo...

D

#39 Si es que siempre estais llorando, cuando alguien le come la tostada al PP, llorais por cualquiera. Llorais tanto que hasta llorais por el PSOE cuando Podemos le come su tostada, si es que dais penilla, sois afines a 3 partidos depende del dia.

Durante las investiduras me encanto veros como os cambiabais la chaqueta cada dia, es salir podemos y vovleros histericos.

D

#39 Hasta donde yo recuerdo, 3 usuarios y aquí desde ~2007, al puto (P)PSOE se le ha puesto a parir siempre.

Otra cosa es que los fachas con Zapatero echábais chispas por el culo porque dejó casarse a los maricones e hizo un par de cosas "sociales" buenas más y claro, los fachas echaban chispas por el culo con "El Presidente Rojo" y entraban aquí a echar los espumarajos habituales contra los maricones, contra los inmigrantes y contra los pobres y a decir que si zETApé, que si el amigo de la ETA, que si el 11-M y todas las burradas y confabulaciones que les daba en aquel tiempo El Mundo, que era lo que estaba de moda.

Pero en realidad, las privatizaciones, las ayudas a los putos ricos, las ladroneras de la derecha de toda la vida que Zapatero, como buena marioneta del poder que era, siguió protegiendo... de eso nunca decía ni pío ninguno de las derechas meneantes. Eso todo correcto. De eso sólo se quejaban los usuarios de izquierdas, como es normal. Y es normal que si tu única queja de Zapatero era "financió el 11-M", "les regaló papeles a millones de inmigrantes" y "dejó casarse a los maricones", la gente pues te indicase su descontento con tu opinión.

Pero eso NO significa "no decir nada malo del PSOE" ni "Zapatero es Dios" (toma nota tú también, #81).

Zade

#26 Creo que se refiere a 2008. Aquí el Zapatero pre-crisis era un Dios al más puro estilo Pablo Iglesias. Todo empezó a cambiar con la ley Sinde y la crisis

D

#5 Me has recordado a lo que ocurrió el otro día con el corte de la gran vía por parte de Carmena, al día siguiente la portada llena de noticias relacionadas que justificaban e igualaban a las medidas tomadas en otros países

“¿Dónde se han visto restricciones a los coches en una zona comercial?” En estos 29 ejemplos

Hace 7 años | Por enochmm a ecomovilidad.net


Decenas de ciudades restringen el tráfico en zonas comerciales (aunque lo ignore Esperanza Aguirre)
Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com



Luego "ellos" son los listos que ni manipulan ni se dejan manipular.

D

#34 ¿Régimen? Madre mía...

Los únicos que quedáis en evidencia sois los borregos que pensáis que así manipulareis el voto de los demás.

D

#67 Tu hablando de manipular votos X)

D

#31 Te crees que aun tienes fuerza para argumentar la zona peatonal en la Gran Via? Lo intentasteis hace semanas y no colo, nadie os cree, y todo el mundo sabe que va a mejor el comercio tras lo aplicado

Si es que os jode daros cuenta que incluso gestionais peor que los nuevos.

emilio.herrero

#5 yo recuerdo incluso como meneame defendía al PSOE de Zapatero... Desde que existe Podemos ya no es PSOE es PPSOE

haprendiz

#37 Recuerdas mal.

Los partidos minoritarios contestan a Bono, presidente de un Congreso en el que solo quiere ver a PPSOE



Podemos no ha inventado la sopa de ajo, no les atribuyas tantos méritos. En 2011 ya se hablaba de PPSOE dentro y fuera de Menéame.

D

#37 Tu te quedaste en el PP siempre no? No te tentó la estafa de Cs? X)

reygecko

#5 ¿Como ésta, por ejemplo?

El pueblo que cobra en negro

Hace 13 años | Por Tanatos a rtve.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a rtve.es

babuino

#5 a lo mejor no es culpa de Podemos la situación de la sanidad en Andalucía. A lo mejor no es nada raro responsabilizar al PSOE de la situación actual de la sanidad andaluza. A lo mejor criticar la situación de la sanidad andaluza no nos convierte en borregos.
A lo mejor no es que todo el mundo esté en contra nuestra. A lo mejor los que vamos en sentido contrario somos nosotros. Directos a estrellarnos.

fjcm_xx

#5 Seguro que es por eso por lo que toca criticar al PSOE de Andalucía, no tiene nada que ver con los ríos de tinta que se están vertiendo en artículos como este ni con el paro endémico, es que este PSOE es la polla de la repolla es el partido de loh andaluse y de lah andalusa.

j

#5 Estos son los recortes (claramente). Lo que pasa es que algunos quieren pasar desapercibidos. Pero tanto monta y monta tanto los dos principales.

http://www.expansion.com/economia/2015/10/12/561bc787e2704edb758b462a.html

D

#5 El dia que aprendas que es "politizado" vuelves. Para borrego, tu comentario, de borrego profundo y de intentar argumentar que aqui se habla mal de Susana porque esto esta politizado y porque si.

Enserio, puto argumentario de bar que traes , si sueles ser de meneame, y no un tio con 9 cuentas, no me entra en la cabeza como escribes tales simplezas.


pd: edito, viendo tu fecha de registro y tus lloros, nada mas que decir, troll y de los llorones.

D

#99

Me produce cierto placer que esputes bilis lol

b

#5 ¡Anda!, que no han salido aquí noticias de Chaves y del Gañán. Otra cosa es que tú no quisiste verlas.

sotillo

#5 Di que si ,además tienen rabia de que gobierne Rajoy
A mi solo me da asco y no es lo mismo

D

Tienen lo que se merecen así de claro . 40 años votando al soe. Luego que en la media europea los alumnos estén por el suelo allí les extraña ...
Si sólo piensan en como cobrar el PER y hacer alguna xapusilla miarma.

Lo siento pero es así .

Geryon

#24 No tienes ni puta idea, "miarma"

D

#66 a los datos de paro y analfabetismo me remito. Dejad de votar a susanita y poneos a trabajar aunque sea en otro sitio de España .

Menos decir que la cosa está mala y pedir la paguita.
Todo el día que hace calor, que si rebujito, que si la feria..

1 2