Hace 5 años | Por Cubillina a m.elimparcial.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a m.elimparcial.es

Pedro Sánchez estaba obsesionado en campaña con la “lista de la vergüenza” por parte de Hacienda. La de los amnistiados fiscales, la del perdón a los muy ricos, la del borrón y cuenta nueva: “Trae el dinero de Suiza, Compi, que aquí no pasa nada”. Decía cosas del tipo: “Si no la publica Mariano será lo primero que hagamos nosotros en cuanto lleguemos al poder”. Parece ser que la iniciativa es complicada, hay inviolabilidad de datos privados, no es posible publicar las cuentas de un ciudadano cualquiera, pero, aparte, según un río de rumores (“E

Comentarios

J

Solo se puede publicar la lista si se modifica la Ley General Tributaria.
https://hayderecho.com/2014/09/26/la-confidencialidad-de-los-datos-tributarios/
art. 95 de la LGT:
“Los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración tributaria en el desempeño de sus funciones tienen carácter reservado y sólo podrán ser utilizados para la efectiva aplicación de los tributos o recursos cuya gestión tenga encomendada y para la imposición de las sanciones que procedan, sin que puedan ser cedidos o comunicados a terceros”.
De hecho, para la publicacin de la lista de morosos se tuvo que aprobar el art. 95 Bis de la LGT.

D

Si dependiese de Podemos no habría el menor problema en hacer pública esa lista. Podemos no debe favores a nadie ni tampoco nadie tiene mierda guardada sobre ellos.
Ese es el pánico y la inquina que los demócratas tienen contra ese partido.

D

Las listas de los Eres sí que dan vergüenza y asco

D

Siempre se puede "filtrar" a la prensa...

p

si no la publica, que la use desde el estado, para que los "listados" hagan mejor las cosas a partir de ya.

D

Tras lo visto en el último mes, lo que a mí me daría verguenza sería ir en las listas del PSOE.

M

"Parece ser que la iniciativa es complicada, hay inviolabilidad de datos privados, no es posible publicar las cuentas de un ciudadano cualquiera"
... ¡coño! pues la lista de morosos si que las dan cuando les interesa ... o sea que una ley como el coño de la Bernarda.

D

Desde cuando es noticia un político mintiendo...