Hace 16 años | Por martingerz a elpais.com
Publicado hace 16 años por martingerz a elpais.com

Decenas de cargos municipales, sobre todo del PP, pero también del PSOE, implicados en causas judiciales repiten como candidatos en las elecciones de mayo. Y eso a pesar de las declaraciones de intenciones de sus partidos.

Comentarios

Tonelee

#1 El problema es que no se ha aireado ni una decima parte de lo que hay.

vsmska

Esto sumado a unas listas cerradas concluye que nuestro sistema es de todo, menos democratico.

vader

¿Para cuando un nuevo articulo en la ley de partidos para las listas contaminadas con corrupcion ?

ikatza

Vaya con los adalides de la moral y la decencia democratica, los que se adjudican el derecho a decidir quien es democrata (y legal) y quien no.

kampanita

ANV = BATASUNA = ETA es decir lo mismo que PSOE = GAL y lo mismo que PP = AAA

Acaso gente allegada al PSOE no asesino ? Acaso gente ligada al PP no mato ?

Aqui solo quereis acordaros de lo que os interesa. ( y siempre para conseguir el poder = dinero = corrupcion )

Katra

100% de acuerdo con inrioja.

Pero si yo tuviese pendiente una "causa judicial" (me encanta este eufemismo de chorizo) y tuviese amigos políticos con poder para meterme en una lista... pues yo también intentaría que me aforaran... la verdad... pero creo que tal y como tengo el percal de amigos poderosos, más me vale que no me pillen ni con un cd pirata.

u

#19 Sabes que gran parte de los creadores de Aralar estan volviendo a batasuna? Parece que a la peña no le gusta eso de que se junten con IU

Ademas lo que se quiere eliminar es a la peña que molesta, que le saca punta a todo lo que hay que sacar punta, los de Aralar no son obstaculo para el PNV y sus amigos Españolistas.

u

#17 Asi es, ya lo decia Joseph Goebbels quien acuño la famosa frase, "una mentira dicha 1000 veces se convierte en verdad".

Pero mi pregunta es: Y cuando esta gente (Batasuna & Co.) monte un partido nuevo para olvidar tanto odio dado y recibido, sera tambien ilegalizado? Elemental mi querido Watson!

u

#16 Eso no lo vas a ver tu, ni tus hijos, ni los hijos de tus hijos...

D

¿Ah pero no eran solo las listas de ANV?

Milcuentos

Se puede decir más alto #1, pero no más clarito; totalmente de acuerdo.

glups

#8 Que mas da que hagan tantas declaraciones de bienes, si los que se enriquecen son sus familiares y allegados.

kampanita

#15 El GAL estara acabado para ti, porque yo todavia no he visto pagar a ningun responsable ( ya que ni siquiera Vera o Barrionuevo han llegado a pagar sus penas, que yo sepa . Tampoco creo que Galindo hayas pagado sus penas).

Asi que si para ti esta acabado, para mi no. Batauna= ETA es una invencion del Garzon que ha base de repetirse una y mil veces, ha pasado a convertirse en verdad universal.

Que hubiera votantes de Batasuna que apoyasen a ETA es algo que es indiscutible, pero de ahi a llegar a afirmar que Batasuna era manejada por ETA , o que ETA manejara a Batasuna, hay un mundo.

Lo que aqui ha primado ha sido eliminar a la izquierda abertzale sea como sea. Primero el GAL, despues el ZEN, Galindo metiendo toda clase de drogas en Euskadi para anular a la juventud vasca...y ahora meter a un partido politico en el mismo saco de la banda terrorista...

Mentira tras mentira, eso es lo que hay

vicious

Lo dicho, ponnnnnnnnnnnteeeeeeeeee el ciiiiiiiiiiiiiinturón, ponnnnnnnnnnnteeeeeeeeee el ciiiiiiiiiiiiiinturón lol

m

Por lo menos ahora ya todos sabemos hasta donde llega el PP. En el 2000 tuvo mayoría absoluta y nos metión en la guerra de Irak, saco el decretazo de empleo, descuido la seguridad nacional, agravó todos los conflictos nacionalistas, se reían de todos y luego continuaron con la teoría conspirativa, ahora con la entrega de España a ETA ...
Son una panda de drogatas (y perdón a los porretas y yonkis y demás por la broma pesada)

k

Aquí el problema son las listas cerradas. Si fueran abiertas, con no votarles, listo, pero de esta manera o no les votas, o te fastidias y ayudas a que unos ladrones logren un puesto público.

En cualquier caso, yo no les voy a votar.

CalamarDeRio
b

#13 Claro que los candidatos de ANV son asesinos...

D

A mi me ha hecho gracia el "sobre todo del PP, pero también del PSOE" del titular

e

Ya. Y curiosamente, como los vascos son el ombligo del mundo, sólo molestan ellos. ¿O, salvo la pequeña diferencia de los petardos, por qué dirías que "molesta" más un separatista vasco que un separatista catalán de ERC?

e

Es de muy mal gusto comparar a unos ladrones con unos asesinos.

e

#27 la pregunta es ¿hasta dónde va a llegar el PSOE? Por ahora nos sacó de la Guerra de Irak para mantenernos en la de Afganistán, sacó varios decretazos de empleo, según los expertos, está descuidando la seguridad nacional, agravó todos y cada uno de los conflictos nacionalistas y creó conflictos nuevos y, para colmo ZP & CIA se siguen riendo de todos soltando perlas como las de:
- "Seguimos luchando por crear trabajo a los jóvenes" (ZP, en su mitin de Oviedo, una semana antes de que empecemos a hacer las declaraciones de la renta y lloremos)
- "La situación de España frente a ETA es mejor ahora que hace 2 años" (ZP, 2 días antes de que ETA, por accidente, matase a 2 opresores fascistas españoles y, de paso, nos costase la friolera de 50.000 millones de euros)
- "Prometo que aprobaré el estatut tal y como salga de Cataluña, coma por coma" (ZP, mientras se ganaba el apoyo de ERC para gobernar en Cataluña)
- "Estoy harta del Plan Galicia de mierda" (Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento, al preguntarle si tenía algún problema de Geografía al incluir los gastos de la reforma del puerto de Barcelona como parte del gasto presupuestario del Plan Galicia)
- "El PSOE es un partido plural" (José Blanco)
- "El estatuto de Cataluña me produce urticaria" (Francisco Vázquez, ex alcalde de A Coruña, deportado al Vaticano)
- "José Luis [Rodríguez Zapatero] me prometió que no aparecería la palabra nación, ni en el preámbulo ni en articulado (José Bono, ex ministro de Defensa, actualmente "en periodo de reflexión por motivos personales")
- "De Juana no saldrá de la cárcel" (López-Aguiar, ex ministro de Justicia, actualmente rebajado a candidato a la ccaa de Canarias)
- "[tal y como se comporta Zapatero]España es una mala madre y una buena suegra" (Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura, hablando sobre la relación ZP-nacionalistas y ZP-resto de España. En estos momentos, va a abandonar su cargo por "problemas de salud").

¿Sigo?

e

#14, Sí. Lo mismito. Salvo porque los GAL es un episodio acabado y ETA sigue poniendo bombas.

e

#17, Que no te guste cómo ha acabado la historia de los GAL no quiere decir que no se le haya puesto punto y final. ¿Crees que mañana va a haber un secuestro por parte de algún miembro de los GAL? ¿Crees que mañana ETA podría hacer un nuevo atentado? ESA es la diferencia.

Y sí, parece que lo de repetir mentiras hasta la saciedad y que se conviertan en realidad es algo que está muy de moda en el País Vasco. Por ejemplo, la de que se quiere eliminar la izquierda abertzale sea como sea. Si eso fuese así, ¿por qué permiten a Aralar? ¿O es que esos no son separatistas vascos?

alexwing

¿sobre todo del PP, pero también del PSOE? yo flipo pero que poca verguenza