Hace 9 años | Por --432295-- a slideshare.net
Publicado hace 9 años por --432295-- a slideshare.net

Listado de políticos del PP imputados y condenados por corrupción

Comentarios

Fotoperfecta

#3 Completamente de acuerdo contigo. Me hace gracia toda la mierda que están sacando de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del anterior Díaz Alperi...del constructor Enrique Ortiz, conocido como "Polla insaciable"...pero nadie está hablando del corruptor, que es nada más y nada menos que IKEA.
Si mal no recuerdo en el caso Mercurio, aquí en Sabadell, también creo recordar que en medio del follón de corrupción habían unos terrenos que se les dio a IKEA.
Vamos, que por lo visto IKEA está metido en varios follones urbanísticos, y no hay medio de comunicación que diga nada.

D

#0 Spamer que eres un spamer de mucho cuidado, a ver si tienes un poco de educación y dejas de mandar mierda.

Es triplicada por lo menos #2, no tiene mucho sentido más allá de hacer campaña que es lo que hace #0.

D

#1 Ten mas respeto hijo de la gran puta

sebiyorum

#1 Campaña? ¿hacer publico la lista de delincuentes y corruptos sentenciados por un juez, para que la ciudadanía y sus votantes sepan a quienes votan?.
¿llamas "mandar mierda" a una información pública de los cargos políticos sentenciados por robar o influir ilegalmente para boicotear las reglas de la democracia, robando y prostituyendo su cargo en beneficio propio y de sus amigos?
Alguien que se ofende como tú, por una información que la mayoría agradece de conocer, no deja sino en evidencia tu calaña moral y el nivel democrático del que careces.
Tú y otros muchos como tú, con la cultura del "y tu más", con la connivencia para con el latrocinio ( para los incultos como tu, robo de lo publico y de los demás), para no solo mirar para otro lado sino defender lo indefendible, sois los responsables de la realidad de que este país sea la vergüenza de muchos españoles honrados y gente de bien.
Seguramente tu contestación esté falta de argumentos y de decencia para asumir no ya lo errores cometidos por los tuyos o a los que apoyas, sino para asumir la prostitución de la política a manos de unos simples mafiosos que en nombre de la patria son los mayores traidores de la misma. sois el cáncer de este país ahora, ayer y siempre.
Por eso no me contestes y ahórrate la vergüenza y el desprecio del que seguramente seras bien pagado.

f

En la segunda entrega se podria poner PPSOE y en la tercera el resto lol.

#21 Es que aun piensas que las concejalias se dan por criterio de conocimientos o por algun criterio que no sea la dedocracia ? lol.

D

#20 ¿Podrias explicar un poco el caso asi por encima?

Rufusan

#35 no lo conozco tan a fondo, mejor míralo en Google: "Almuíña + prevaricación"

Elrosquasard

#38 Sepa usted que un juez ordenó la anulación de la licencia concedida ordenando su precintado. Sepa usted que el caso está en el supremo por casación. Sepa usted que no es fácil en este país meter a un político del PP en la cárcel.

d

#20 tu sigue defendiendo a corruptos o mentirosos. tu sigue

Rufusan

#61 cuéntame más.

D

#20

Esta lista es una mierda y le falta un punto y coma al final, eso la invalida.

rcgarcia

#20

Lo mismo que dices tú de la lista, se puede decir de tu comentario, ¿no? ¿Puedes dar algún tipo de enlace con información sobre caso que mencionas?

Rufusan

#73 bueno, he puesto el ejemplo, quién y por qué razón. El enlace está a un paso: "Almuiña + prevaricación", que es lo que he hecho yo.

No se trata de allanar el camino a ningún corrupto ni de silenciar nada, pero a mí tampoco me gustan las imputaciones al peso, y ese caso (dentro de lo que he leído) es un ejemplo de imputación precisamente por proceder de la manera de la que yo espero que procedan los políticos. Me sirve para darle credibilidad a estas recopilaciones tout venant.

Acido

Me salen 30 condenados
(aparte de mogollón de imputados de los cuales alguno pudo haber sido desimputado como el caso que dijo #20 ):



JOSÉ MARÍA PEÑA SAN MARTÍN, PP, CASTILLA Y LEÓN, condenado a 10 años de inhabilitación para cargo público por un delito continuado de prevaricación e indultado por Aznar. -

TOMÁS GÓMEZ ARRABAL, PP, ANDALUCÍA, condenado a 3 años de prisión por delitos continuados de prevaricación urbanística e indultado parcialmente por Rajoy, dejando la pena en 2 años de prisión para evitar su entrada en la cárcel. -

PEDRO ÁNGEL HERNÁNDEZ MATEO, PP, VALENCIA, condenado a 3 años de prisión y 7 años de inhabilitación para cargo público, pendiente su entrada en prisión hasta la resolución de su petición de indulto. -

JAUME MATAS, PP, BALEARES, condenado a 9 meses de prisión por tráfico de influencias en el “caso Palma Arena”, pendiente su ingreso en prisión hasta resolución de indulto cuya resolución pospone el gobierno de Rajoy para 2018 e imputado por prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral en más de 20 causas pendientes. -

JOSÉ TOJA PAREJO, PP, GALICIA, condenado a 4 años de inhabilitación para cargo público por prevaricación. -

GERARDO CONDE ROA, PP, GALICIA, condenado a 2 años de prisión y a una multa de 580.000 euros por delito fiscal. -

FERNANDO MUGURUZA, PP, CANTABRIA, condenado a 52 años y medio de inhabilitación para cargo público por prevaricación. -

JUAN MORALES CÁNOVAS, PP, MURCIA, condenado a 3 años y medio de prisión por prevaricación, cohecho, fraude, blanqueo de capitales y falsedad documental en el “caso Tótem”. Actualmente en la cárcel. -

MATÍAS CARRILLO, PP, MURCIA, condenado a 12 años de inhabilitación para cargo público por prevaricación administrativa y delito electoral.
-
LUIS ALFONSO ELVIRA, PP, CASTILLA Y LEÓN, condenado a 9 años de inhabilitación para cargo público y a una multa de 9.000 euros por un delito continuado de prevaricación. -

JORGE LUIS FERNÁNDEZ, PP, ANDALUCÍA, condenado a 1 año de prisión y 8 años de inhabilitación para cargo público por un delito contra la ordenación del territorio. -

JESÚS ÁNGEL PACHECO, PP, CANTABRIA, condenado a 8 meses de prisión y 9 años de inhabilitación para cargo público por prevaricación y por un delito contra la ordenación del territorio. -

JUAN CARLOS BONET, PP, BALEARES, condenado a 2 años de prisión por malversación de caudales públicos y falsedad documental en el “caso IBATUR”. -

SEBASTIÁN ARENCIBIA MEJÍA, PP, CANARIAS, condenado a 8 años de inhabilitación para cargo público por prevaricación. -

AGUSTÍN PADRÓN BEN´TEZ, PP, CANARIAS, condenado a 2 años de prisión, 6 años de inhabilitación para cargo público y a una multa de 71.820,945 euros por prevaricación y malversación de caudales públicos. -

JOSÉ ANTONIO ALCOBA GARCÍA, PP, ANDALUCÍA, condenado a 8 años de inhabilitación para cargo público y a una multa de 3.600 euros por prevaricación urbanística. -

EUGENIO HIDALGO, PP, BALEARES, condenado a 4 años de prisión por negociaciones prohibidas y delitos urbanísticos en el “caso Andratx”. Actualmente pernocta en la cárcel. -

ALFREDO BEA GONDAR, PP, GALICIA, condenado a 3 años y medio de prisión por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. -

JOSÉ CARLOS LANTARÓN PÉREZ, PP, CANTABRIA, condenado a 6 meses de prisión, una multa de 1.800 euros, una indemnización al Ayuntamiento de 4.713 euros y otra al Gobierno de Cantabria de 204 euros por provocación de incendio forestal. Actualmente concejal de medio ambiente. -

JUAN MARTÍN SERÓN, PP, ANDALUCÍA, condenado a 1 año de suspensión de empleo o cargo público y a una multa de 200.000 euros en el “caso Troya”. -

JAVIER RODRIGO DE SANTOS, PP, BALEARES, condenado a 5 años de prisión por malversación de caudales públicos y abuso de menores. Actualmente en la cárcel. -

ALEJANDRO GARRIDO, PP, GALICIA, condenado a 3 años de inhabilitación para cargo público y a una multa de 540.000 euros por 3 delitos de cohecho. 14
-

JOSÉ LUIS MOSQUERA, PP, GALICIA, condenado a a 15 meses de inhabilitación para cargo público y a una multa de 135.000 euros por un delito continuado de prevaricación. -

KURT VIANE, PP, BALEARES, condenado a 5 años y 5 meses de prisión por cohecho, fraude a la Administración, fraude electoral, prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental en el “caso Scala”. Actualmente en la cárcel. -

GREGORIO GUERRA, PP, ANDALUCÍA, condenado a 1 año de suspensión de empleo y cargo público y a una multa de 200.000 euros por un delito de cohecho en el “caso Troya”. -

DAMIÁ VIDAL, PP, BALEARES, condenado a 5 años de prisión, 15 años de inhabilitación para cargo público y 565.000 euros de multa por malversación de caudales públicos y cohecho en el “caso BITEL”.Actualmente en la cárcel. -


JOSÉ MIRANDA REIGADA, PP, ASTURIAS, condenado a 6 meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio. -

CARLOS SILVA, PP, GALICIA, condenado a 6 meses de prisión y 7 años de inhabilitación para cargo público por prevaricación urbanística. -

JOSEP JOAN CARDONA, PP, BALEARES, condenado a 16 años de de prisión por asociación ilícita, malversación continuada de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental, fraude a la Administración y falsedad documental en el “caso Scala”. Actualmente en la cárcel. -

JAUME MASSOT, PP, BALEARES, condenado a 7 años y medio de prisión por cohecho, falsedad documental, prevaricación urbanística y ordenación del territorio, todos ellos continuados en el “caso Andratx”. Actualmente en la cárcel y se vanagloria de ser el preso político más antiguo. 15

Grecott

#20 "Seguid meneando regularmente esta mierda sin criterio."

Vale, vamos a hablar de criterio.

Estoy de acuerdo contigo, pero no digas que no se lo han ganado a pulso. Te suena un partido político que bombardeo un país en la otra punta del mundo, que no nos había atacado ni amenazado, siguiendo el criterio de que un tercer país famoso por sus mentiras, decía que el país a atacar en cuestión tenía armas de destrucción masiva. Y no olvides que estamos hablando de bombardear un país y matar gente no de un envio de una noticia en un foro de internet. Quien no tiene criterio no puede exigirlo. Lo entiendes no.

D

No estaría de más poner los corruptos del PSOE, CIU, PNV, IU, UPyD...

Lo digo porque no vaya a pensar la gente que esto se soluciona votando al PSOE.

g

#12 Ahí le has dado, yo quiero poder votar "parcial" a esta noticia.

D

#12 ya estás tardando

Xtrem3

La abriria, pero solo tengo 4 gb de ram

elgranpilaf

#22 Yo me he intentado bajar el documento a mi equipo y me ha dicho que no hay espacio suficiente en el disco

D

Estaría bien otra lista con los del PSOE para no agraviarlos lol

AmrakOgog

#23 No es la misma lista. La lista que has enlazado es del año 2007, mas vieja que Matusalén y, lógicamente, está cerrada. lol

¿Duplicada? No me hagais reir.

Charles_Dexter_Ward

#43 Es del 2014 y no sé a quien le preguntas eso de ¿Duplicada?
Te devuelvo el negativo injusto.

AmrakOgog

#44 Cierto es negativo injusto, ando empanao del poco dormir (excusatio non petita..) Me refiero a los que han votado duplicada sin molestarse en proporcionar un link a la misma (porque no lo hay). Pero bueno... que mas dá.

#47 Yo solo contestaba a dos comentarios que preguntaban por otras listas con todos los partidos y el enlace que aporto es de Julio de este año (07) te has liao.
¿Otro cafetito?

I

Aquí el listado de los finalmente condenados (de todos los partidos):
http://oi58.tinypic.com/21b402v.jpg

D

15 putos folios y el es partido que nos gobierna...

neuron

Os reto a aprendérosla de memoria y hacer un video recitándola. #PPcorruptionChallenge

o

Soy antiPP pero admito que esta lista es sectárea.
En aras del equilibrio, debería publicarse una lista de TODOS los imputados y condenados por corrupción y el dato de % de corruptos sobre el total de cargos electos.
Eso daría una fotografía más fidedigna de la salud democrática de los partidos.

elgranpilaf

"Listado de políticos del PP no imputados y condenados por corrupción"
...

D

Esta Noticia es solo para tocaría y q soléis la bilis. Si ponemos de otros partidos no va a salir, así q felicidades. Esta es de esas noticias q demuestran el sectarismo mayoritario, q esta muy bien, pero os ciega demasiado

ayatolah

El Partido Los Verdes está en contra de esa lista: si la imprimimos, nos quedamos sin arboles.

Q

Hombre, faltan los de los otros partidos, PSOE e IU por ejemplo

imagosg

Pero que disparate, más de 150 imputados. Y estos golfos dan lecciones de democracia y quieren gestionar un país ??

D

Desgraciadamente esta lista no hará a los delincuentes del pp más honrados, sino más cuidadosos para que sus delitos no sean descubiertos.

d

"La lista interminable".

NORTONIC

Yo por mi parte me ocupará de distribuirlo todo lo que pueda.

DanteXXX

Que parte del electorado siga votando a este grupo mafioso demuestra el secuestro mental al que la sociedad se ve sujeta. Demencial.

Miles_Teg

#0 En el titular falta "Tomo I"

Madmaxero

Hasta que se imputa a alguien pasa mucho tiempo. Eso es el prefacio.

r

Hacer una lista de un partido único es una gilipollez. La corrupción es la corrupción y no tiene color político. Voto errónea.

Marco_Pagot

La lista debería ser de todos los políticos y no solo del PP.

D

La noticia seguro que ya es antigua y hay más.

vviccio

Que no fueron echados (la mayoría) del partido antes de que fuera demasiado tarde demuestra la podredumbre el PP$O€. Donde el partido está por encima de la democracia, de España y de los ciudadanos.

polvos.magicos

Si siguen rascando será más rápido poner los que no estan ni imputados ni condenados.

Penetrator

Lo divertido será cruzar esa lista con la de políticos indultados.

j

#52 O de casos sobre corrupción de la misma actuación judicial. Cito el caso Blesa o de la última reciente:

http://www.primaveravalenciana.info/2014/09/19/la-audiencia-de-castellon-se-saltos-sus-normas-para-dejar-libre-a-fabra/

Creo que esa actuación es única y defiere con respecto a otros.

Twilightning

Había leído inmundos.

Bueno, lo mismo es.

romanillos

Falta Rajoy por receptor y amparador del Sobrazgo de Génova...

D

y miles o cientos de miles de castuzos de mierda que no estan en esas listas y habrán robado incluso mas.

blokka

Vaya, los que se pasan el día a día hablando de las corruptelas de Pujol aquí dicen otra cosa y votan negativo lol lol lol

Casualidad? lol lol

Manolitro

No puede ser verdad, todo el mundo sabe que la justicia pepera y corruppta nunca imputaria ni condenaria a nadie de la casta®

j

Nada más.

xkill

"Listado de políticos del condenados por delincuentes", si no ponemos la palabra delincuente en la frase puede llegar a sonar como alago para muchos.

D

ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR

javiblan

Sienes y sienes de meneantes la han votado errónea, sensacionalista y no sé qué cosas más. Y aún así, a la hora de este comentario, tiene más de 1200 meneos. Joderos milindrosos. Va mi meneo.

D

Esto...

Por que siempre poneis noticias del PP de este tipo?, que pasa, no hay imputados de otros partidos?, esto tiene cierto tufillo.

j

#45 El tufillo lo tendría si se dejara exento al gobierno mostrando los imputados de los que no gobiernan.

Noticias sobre imputados del PSOE en menéame:

El PSOE demuestra que es una oposición a la altura del Gobierno: Tiene tantos imputados como el PP

Hace 10 años | Por --381281-- a eljueves.es


Hay bastantes más.

Acido

¿Y del resto de formaciones? Lo digo por comparar.

A mi todo lo que sea corrupción me repugna y el bipartidismo me parece un cáncer (vamos, que mi comentario no es en plan "el PP no es tan malo porque habrá otros peores", en absoluto voy por ahí) pero ¿cómo es que sólo hay 30 condenados? ¿no se ha podido demostrar más casos como para llegar a la condena?
También voy en el sentido de por qué señalar a unos solamente ¿no es información sesgada? Yo quiero el listado completo de condenados con sus partidos correspondientes, y por hacer la comparativa completa conviene saber cuánto tiempo ha gobernado cada partido.

h

Algunos creerán que son pocos. Pero menuda barbaridad y no pasa nada....

FredHampton

Falta José Manuel Rey Varela AKA alcalde Pikachu ( http://www.elmundo.es/espana/2014/06/23/53a8562722601dcd7f8b4586.html ) de Ferrol.

e

Todos a la trituradora!

l



Es que no sabía donde poner este vídeo... os vais a reir.

Moreno81

Estas son las cosas que debieran estar dando mañana y tarde en las noticias, y no los reportajes de mierda patrocinados por los centros comerciales, electricas o bancos que hay a diario, que es de vergüenza.

15 folios señores...esta es la verdadera marca españa. Y estos son los que han cogido...madre mía.

l

Jajaja, que patético el tal Julio Flores, del PP de Galicia, imputado sólo por tráfico de influencias en el "caso Pokemon".

Señorito, pues ya que te imputan que sea por algo un poco mas de película, estilo, blanqueo de dinero y robo a mano armada en el ayuntamiento, o algo así, como tus camaradas mafiosos mayores...

El bebito se ha quedado en los dibujos animados de la tele.

NORTONIC

Es como la lista de los pokemon, hazte con todos. Si no te arruinan antes.

D

menuda falacia. Los politicos son un reflejo de la sociedad y la sociedad esta podrida. Si publicaran una lista con los imputados y condenados en general más de uno se iba a vivir al monte.

Eratostenes

#18 ¡Qué coño va a estar podrida la sociedad! eso es lo que nos quieren hacer creer. Están podridos ellos (los corruptos) y sus compañeros de partido que no se preocupan de dejar bien limpia la era.

D

#18 joder al monte...dónde estarán aquellos tiempos del monte es de todos quema (okupa) tu cacho.

D

Solo la jueza Alaya ya mantiene al PSOE como líder de esta competición.