Publicado hace 10 años por Vlemix a anton-shekhovtsov.blogspot.com.es

La principal organización que invitó a los observadores internacionales del referéndum de Crimea es el Observatorio Eurasia Por la Democracia y las Elecciones (EODE). Está dirigida por Luc Michel y Jean-Pierre Vandersmissen, seguidores del principal político colaboracionista belga y neo-nazi Jean-François Thiriart y miembros del partido de extrema derecha Parti Communautaire National-Européen (PCN-NCP). Entre los observadores invitados hay dos españoles, uno del PP y otro antiguo miembro de CEDADE y MSR que milita actualmente en PxC.

Comentarios

Vlemix

También invitaron a primeras espadas del nuevo fascismo europeo como Marine Le Pen, aunque prefirió disfrutar de la corrida desde el burladero. Eso sí, posteriormente su lacayo Aymeric Chauprade dio el visto bueno al referendum-farsa.
http://www.globalpost.com/dispatch/news/afp/140313/austrian-far-right-declines-invite-crimea-referendum

D

#1 ''referendum-farsa''

¿Insinúas que en realidad los crimeanos quieres ser ucranianos y que el resultado no refleja la voluntad popular de Crimea?

D

Siempre me he preguntado si los observadores internacionales son invitados por el propio pais en el que son necesarios, enviados por un organismo internacional o elegidos por el país al que pertenecen.

En cuanto a los observadores internacionales que fueron a Crimea, lo que me sorprende es la presencia de algún político de un partido europeista (como uno del PP). En la situación en la que se ha producido el referendum, con toda la UE tachándolo de ilegal, es obvio que casi todos los observadores que iban a ir desde europa serían los de partidos euroescépticos. Y como todos los partidos euroescépticos están en los extremos, pues había un montón de nazis y comunistas entre los observadores.

D

No entiendo nada... ¿para liberar Crimea del fascismo invitan a un monton de neofascistas?

No se si estos "observadores" tienen mucha legitimidad para ser tenidos en cuenta, pero en un referendum como el que han visto tan lleno de irregularidades se han cubierto de gloria.

No creo que los vuelvan a invitar a cualquier otro proceso legítimo.