www.colectivoburbuja.org/index.php/aleph/listado-de-entid... por
moraitosanlucar el 15-05-2012 12:10 UTC publicado: 15-05-2012 22:10 UTC

El siguiente listado enumera las entidades que precisan nuevas rondas de recapitalización vía ayudas públicas. Por esto, y la incapacidad manifiesta para financiarse por sí mismas, se consideran de alto riesgo para un ahorrador. Esto no quiere decir que haya que salir corriendo a la entidad a retirar el dinero, se puede seguir operando con ellas mediante cuenta corriente y servicios habituales recibos domiciliados, pagos, transferencias,…), pero no se recomiendan ni para concentrar ahorros, ni mucho menos para adquirir cualquier producto..
etiquetas: entidades, riesgo, ahorradores, quiebra, sistema, financiero negativos:
2 usuarios:
244 anónimos:
351
Es simple: si cae una, caen todas menos las grandes.
¿Cuáles son las grandes?
Banco Santander
BBVA
La Caixa
Banco Sabadell
y alguno más.
Los demás caerían todos, uno detrás de otro.
Por supuesto que se agradece el listado, pero mucho ojo! No vaya a ser que por hacernos un favor a todos acaben perjudicándose ellos.
E incluso te diría más: ¿Crees que estas entidades quieren causar pánico? Porque si todos los ahorradores de las otras cajas van corriendo a sacar su dinero, no te quepa duda que los de estos grandes bancos TAMBIÉN van a seguir la jugada y arruinarlos a ellos también al instante.
Si hace cinco años álguien hubiese dicho que ibamos a estar como estamos ahora se le hubiese tachado de alarmista, de no tener ni idea de economía,...
Quizás la solución sería buscar cuáles son los expertos que menos han fallado en sus previsiones.
Aquí tengo un ejemplo. Esto fué lo que dijo este doctor en ciencias económicas y empresariales y catedrático de economía aplicada en la universidad de Sevilla el mismo día en que Zapatero anunció los primeros recortes:
juantorreslopez.com/impertinencias/zapatero-hinca-la-rodilla/
Ah, y siento decírtelo, y no te lo tomes a mal: los Reyes son los padres.
Salu2
¿Por qué dice que necesitan una ronda de recapitalización pública? Para las provisiones de la nueva reforma, habrá entidades que necesiten prestamos del FROB y habrá entidades que no.
¿Por qué dice que no son indicadas para pequeños ahorradores? ¿Qué diferencia hay con los grandes?
Cuando se refiere a no invertir, ¿se refiere al capital de esas mismas entidades o a cualquier otro producto que ellas comercialicen?
Y luego están todas sus falsas afirmaciones:
- Hay postores para Catalunya Caixa, yo creo que lo favoritos son Kutxabank y Santander por eso de que BBVA ya compró Unnim www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2697122
- Bankia, de momento nacionalizada, en pocos años privatizada www.vozpopuli.com/economia/3088-el-estado-subastara-bfa-bankia-en-2015... ¿de verdad se han creído que la van a vender por partes?
- Sabadell y Liberbank, con pocos problemas www.lne.es/economia/2012/05/14/liberbank-sabadell-bancos-deben-poner-d
- Unnim rescatada con dinero público...
Es cierto que Bancolchón te da 0% de interés, pero entre la miseria de intereses que te da un Banco/Caja normal, las deducciones del IRPF y las comisiones que te clavan hasta por respirar vale mucho más la pena Bancolchón.
Por cierto, el fondo que tenía que garantizar los 100.000 euros por depósito se lo han fundido rescatando a sus amigos banqueros, así que en caso de quiebra, aquí no cobra ni el tato.
Yo no soy ningún experto ni mucho menos, pero estoy convencido de que Bankia va a caer, ¿quién en su sano juicio va a meter su dinero ahí?
En 2008 el forero azkunaveteya realizo una tabla de solvencia de las entidades con los datos del banco de Espanña el resultado fue que acerto cuales iban a caer. En 2008 se le hubiera llamado alarmista por e realizar estas tablas.....
Lo primero que se me viene a la mente es Triodos. Aparte de ser ético, ¿es más seguro que estas otras cuevas de ladrones?
¿Y qué opinión hay sobre ING?
¿Y qué más alternativas daríais?
Lo contrario sería una estafa avalada por el Gobierno y aceptada por la población. En este caso ya no sería un País estable. No se debe de ironizar ni aceptar esto, no se debe de aceptar la conformación como forma normal.
Las pseudociencias serán poco éticas según para quién, pero son muchíiiiiiisimo menos dañinas que cualquier otra actividad que financian los bancos tradicionales y QUE NO FINANCIA TRIODOS.
Además, TRIODOS por lo menos te dice que financia pseudociencias ¿te dice Bankia. BBVA, Santander o cualquier otro en quien invierte y a que se dedica ese dinero?
Todos los bancos buscan tener beneficio. Eso lo tenemos todos claro. Pero tachar a uno de los poco bancos éticos (o casi éticos, como quieras llamarlo) poco menos de estafadores por no ser todo lo ético que uno quisiera y negarles el aire por eso, mientras uno se mantiene en un sistema bancario CLARAMENTE DELINCUENTE, ESTAFADOR, CORRUPTO Y DAÑINO, me parece le colmo del sinsentido.
Vamos que: tngo el dinero en bbva, que financia a toda la escoria del mundo y da hipotecas a diestro y siniestro, siendo corresponsable de la debacle nacional. ¿donde me puedo llevar el dinero?
- ¿que tal a triodos?. Financian solo iniciativas respetuosas con ele medioambiente o con fines sociales, culturales, etc.
- ¿Triodos?. Que va, si financian tambien la academia de reiki del tio manolo. Paso de ellos. Son unos sinverguenzas.
No me jodas.
#40 Como bien te responde @sotanez en el comentario #47, el Fondo de Garantía de Depósitos está vacío porque se ha usado su dinero para rescatar cajas y bancos pésimamente gestionados. Es un engañabobos.
#58, #62 y #63 Holanda tuvo que rescatar a Internationale Nederlanden Groep (ING) hace dos años con 10000 millones de euros, aun así, me fío más de ellos que de las entidades españolas, que están llenas de mierda que no reconocen. Si dijeran la verdad, podría fiarme, pero no la dicen y sus gestores han demostrado ser corruptos o, simplemente, ineptos.