631 meneos
 

Listado de Bancos en España que invierten en la fabricación de armas y su participación

He aquí un listado de los bancos que operan en España y de su participación en empresas que fabrican productos militares u ofrecen servicios a este sector. Un lucrativo negocio el de la venta de armas con el que muchos bancos incrementan sus beneficios invirtiendo en la fabricación de muerte.
etiquetas: bancos, armas, inversion
usuarios: 258   anónimos: 373   negativos: 2  
31comentarios mnm karma: 839
  1. #1   Sin verlo ya me sabía yo que el bsch el primerito...
    votos: 7    karma: 7
  2. #2   A por ellos oe,
    votos: 6    karma: 39
  3. #3   Que pena no tener una cuenta en ninguno de esos bancos. Me encantaría ir a la oficina, pedir que cancelen mi cuenta y cuando me pregunten el motivo decir:

    - Me da asco un banco que invierte en armas.

    Estoy por abrir una y dentro de un més...
    votos: 16    karma: 119
    rez rez
  4. #5   Si esto es verdad, me parece increible como son capaces de engañarnos como nos engañan. Primero las hacen, luego las venden y luego nos hacen anuncios de la cruz roja o de unicef patrocinados por ellos para que donemos dinero a sus cuentas...
    votos: 9    karma: 81
  5. #6   Caja Madrid
    13 % Sistemas de tiro, fragatas, aviones, submarinos, etc

    Eso es la obra social de cajamadrid, que tanto anuncian en su publicidad ???
    votos: 20    karma: 143
  6. #7   En Bélgica está prohibido que los bancos financien a este tipo de empresas, pero en España el PSOE rechazó una iniciativa de IU en este sentido... :-S
    votos: 37    karma: 289
  7. #8   Lo peor de todo, tal vez, es que el Santander se está metiendo en la Universidad española, que es bien pública. Tienen las salas de ordenadores de casi todas las facultades (por el servicio universia.net), hacen todo tipo de promociones y, por si fuera poco, meten sucursales dentro de los recintos. Ejemplos: www.agarzon.net/index.php?option=com_content&task=view&id=157&
    votos: 5    karma: 49
  8. #9   Ejem... las entidades que parecen por su relación con CESCE creo que no están correctamente indicadas, ya que CESCE específicamente no financia operaciones de defensa... ¿estamos seguros de estos datos?
    votos: 8    karma: 62
  9. #11   Ya sabemos todos que atacar a los bancos y a las cajas es lo que atrae más aplausos entre la gente....

    Pero, si tan grave es lo que se plantea, ¿por qué no se comenta nada de las empresas (ESPAÑOLAS TODAS) que son los PRODUCTORES DIRECTOS de las armas y a las que hace referencia la página original?

    www.bbvasinarmas.org/otrasinversiones_cas.htm

    Por ejemplo: Amper, Indra, CAF, Gamesa...

    Todas estas están relacionadas con las últimas tecnologías... qué curioso.
    Claro, atacar a este tipo de empresas no está bien visto. Mejor sigamos dando caña a la banca! A por ellos!
    votos: 11    karma: 62
  10. #12   #11 Por supuesto que hay que "atacar" también a las empresas de armamento españolas (y las no españolas). El problema con la banca es que lo hace con nuestro dinero, el que depositamos en sus empresas. Esto es lo que debería incitar a muchos a cambiar hacia la Banca Ética.
    votos: 2    karma: 26
  11. #14   #13 Lo tienes en la propia fuente de la noticia, aunque dudo un poco de los datos al ver que se incluye a CESCE (aseguradora de crédito) cuando una de las condiciones específicas para la autorización de operaciones es que no estén relacionadas con armanento.

    Es curiosos que esta noticia se envío ya (en otra forma); además, leyendo comentarios como meneame.net/story/la-banca-la-industria-militar#comment-2 abogando por una presunta entidad ética "Triodos Bank" (desconocida por cierto)... me da que pensar, ¿no?
    votos: 2    karma: -6
  12. #15   Me alegra saber que Bancaja, mi banco, no es partícipe. ¿Armas? ¡No con mi dinero!
    votos: 1    karma: 14
  13. #16   Mañana mismo, si puedo, cierro la cuenta que tengo y meto el dinero en otro banco o caja que tenga un mínimo de ética.
    votos: 4    karma: 39
  14. #17   Esta semana BBVA dejará de tener mi dinero.
    votos: 5    karma: 45
  15. #18   #13 En España, que yo sepa, sólo está Triodos (www.triodos.es/), pero puede que Coop57 también te interese (intercambia.net/temas/index.php/cooperativas-de-credito-la-banca-etica).
    votos: 3    karma: 30
  16. #20   Pues vamos apañados. Yo, por lo que a mi respecta, estoy con LaCaixa y no parece dar ni un céntimo. Otras cosas tendrá pero, por suerte eso no.
    votos: 2    karma: 19
  17. #23   sera por eso que cuando vas a pedir una hipoteca sientes que te han atracado a mano armada?
    votos: 5    karma: 44
  18. #24   ¿Por qué los paises en guerra son tan pobres si tienen enormes riquezas (petróleo, diamantes, productos químicos, etc...)?
    A veces es fácil llegar a conclusiones precipitadas armas=malo, y es fácil manipular a las masas ¿os suenan las peligrosas armas de destrucción masiva? ¿y lo que consiguieron?

    venta de armas restringida -> auge del mercado negro
    auge del mercado negro -> armas mas caras
    armas mas caras -> paises en guerra mas pobres

    ¿A quien beneficia que España deje de fabricar armas? ¿a los civiles inocentes? ¿a otros fabricantes?
    votos: 2    karma: 6
  19. #26   Pues a mi me parece que no es lo mismo invertir en la mejora de carros de combate que en bombas de racimo. Los primeros son necesarios hasta el punto en que podamos considerar necesarias las fuerzas armadas en este mundo imperfecto. Las otras, son armas prohibidas por la ONU porque masacran a la población civil incluso años después de terminado un conflicto.

    Y lo que seguramente sea peor de todo en esa lista, es la concesión de créditos a la exportación, que ya sabemos a qué va destinado gran parte del armamento que se exporta.

    Vamos, que seguro que hay bancos más limpios (por lo menos en apariencia) que estos, pero me parece que en esta lista hay entidades mucho más limpias que otras.
    votos: 3    karma: 28
  20. #28   #10 Rusia, China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela o Siria son gobiernos indiscutiblemente de izquierdas y están armados hasta los dientes y con una inversión constante en armamento. Ser de izquierdas o derechas no tiene relación con estar a favor o en contra de las armas. En todo caso, lo tendría ser belicista o antibelicista, y parece que nuestros bancos son belicistas.
    votos: 0    karma: 6
  21. votos: 0    karma: 6
  22. #30   #14 Triodos Bank (www.triodos.es) es una entidad bastante conocida en lo que a banca ética se refiere. En el Tercer Sector (sector de las ONGs) es muy conocido y utilizado. El problema es que lo que desconocemos, por lo general, es el propio concepto de banca ética. Y hay pocos bancos éticos porque para crear un banco tienes que cumplir con los requisitos del Banco de España.

    ¿En qué se diferencia un banco ético de un banco o caja tradicional? En que no sólo no invierte en el sector armamentístico, sino que invierte en proyectos que además de rentabilidad garanticen respeto a ciertos criterios éticos: comercio justo, inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, etc.

    es.wikipedia.org/wiki/Banca_ética
    votos: 2    karma: 22
  23. #31   Yo soy cliente de Triodos Bank desde hace algo más de un año (abrió en España en 2005). Tiene algunas limitaciones: para sacar dinero de un cajero tienes que transferirlo primero a otra cuenta tuya en otro banco. Pero salvando esto (que hago a través de la Caja Rural), Triodos Bank es una opción muy recomendable en cuanto a banca ética.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame