Hace 6 años | Por --11417-- a apetp.com
Publicado hace 6 años por --11417-- a apetp.com

A continuación os dejamos una lista con algunas terapias pseudocientíficas. Si queréis más información sobre ellas podéis hacer clic sobre su nombre y acceder a información sobre sus fundamentos y sobre si tienen algún valor terapéutico real. Esta sección está bajo construcción así que es posible que algunas pseudociencias aún no estén disponibles, pero si quieres información sobre ellas pregúntanos a través del formulario. Recordamos al lector que a pesar del uso de la palabra terapia estas prácticas no tienen por qué tener valor terapéutico.

Comentarios

D

"La angeloterapia es una pseudoterapia que se basa en la comunicación con ángeles para ofrecer una sanación. Un terapeuta sirve como mediador que entrega los mensajes de procedencia angelical al paciente."

D

#2 A esa misma hora es posible que no sea difícil encontrar quien te aplique una hidratación colónica ...

skaworld

#3 Y esa es la razon por la que el insomnio me ha ayudado a mejorar la suavidad de la piel.

w

#2 Cuanto friki rolero ha acabado en lo oscuro por ese maldito nombre

Saluidos

francesc1

Poner a la Osteopatía dentro de esta lista, es de traca.

Tartesos

El psicoanálisis? Puede que Freud tuviera algo que decir sobre la lista.

mando

#8 además está demostrado que sus bases son erróneas. Ese hombre ha hecho muchísimo daño a la psicóloga, pero tiene un porrón de seguidores progres.

D

Como decía mi abuela "la fé mueve montañas"
La fe del paciente llega mas lejos que la técnica del terapeuta, como cuando uno le pide la sanación a su virgen de cabecera; En enfermedades claramente definidas no consigue nada, pero en otras contrariedades mas difusas aveces consigue mejoras; Todo muchas cosas depende de nosotros mismos.

D

#10 En dolencias ridículas (que muchas veces remiten solas) y en muchos casos de origen psicosomático, lo que tú mencionas se llama efecto placebo, no es magia ni fe, es autosugestión, y sus mecanismos aún no están muy claros, pero es evidente que no te va a curar un cáncer.

D

Por definición si son pseudocientíficas quiere decir que no tienen ningún valor terapéutico probado.