Hace 17 años | Por kismet a tecnoticias.crispynews.com
Publicado hace 17 años por kismet a tecnoticias.crispynews.com

Aquí tenemos una lista actualizada con los enlaces a las páginas oficiales de las aplicaciones libres más populares y probadas para el sistema operativo GNU/Linux. Sin duda, será de una mayor utilidad para todos los usuarios noveles que buscan un determinado software que encaje con sus necesidades. Pero lo mejor de esta lista, que no es exhaustiva ni mucho menos, es que queda patente que con el software libre quedan cubiertas necesidades de un 99% de los usuarios domésticos, por lo que te recomiendo que no te cortes y que lo uses.

Comentarios

rootzero

Me parece una lista bastante pobre, la verdad. La mayoría son programas que conoce todo el mundo.

vicious

Lista para ir tirando que se dice... pero faltan muchas cosas...

manwy

#4 Tienes toda la razón. Parece más interesante la de #1

ordago

A mi Amarok no me funciona en Gnome. No se si sera como a #7 .
Consume la mitad de la capacidad del procesador. Ahora me pase a XMMS y superligero.
Esta muy bien que hayan nombrado a Blender.

D

Se agradece, pero es cuestión de gustos.
Yo pondría al Banshee como reproductor de musica y al VLC de video.

Ah y GnomeBaker como quemador de CD's y DVD's.

Por cierto, soy al unico a quien no le funciona amaroK en gnome?

woopi

Estoy con 3 Amarok es genial... y en esto no hay nada equivalente en windows. (vamos, creo yo...)

D

Hay alguna version de Gnumeric para OSX?

arcangel2p

#7 Con lo de amarok, pues podría ser que sí. A mí por lo menos me va. Mira de tener bien instaladas las librerias QT y de KDE que requiera, o reinstalalo.

A

Hay que destacar Inkscape, estilo Freehand, mucho mejor que este último para mi gusto.

e

No nombra ningún programa realmente novedoso. Se olvida de muchos programas "estrella" (amaroK, Totem, K9copy, mencoder, ...) y lo que es peor, ignora todos los programas sin GUIs.

arcangel2p

#11 para mí inkscape es de lo mejorcito. Lo encuentro mejor y más cómodo que OpenOffice Draw.

V

#8 es de suponer que ahora que están portando QT4 a Windows y OS X veamos versiones de aplicaciones que usan dichas librerías para estos S.O, amaroK incluido.

De todas formas creo que faltan muchas aplicaciones de gran utilidad. Eso es lo bueno de GNU/Linux, casi siempre hay alternativas de calidad para todo. Podría citar KMess como cliente de MSN, AcetoneISO para montar y convertir distintos formatos de imágenes de CDs, gThumbViewer como pequeño y mínimo editor de imágenes, ePDFView para PDF, Audacious como reemplazo en GTK2 para XMMS, y así podría seguir ad eternum.

p

Y ni hablar de los juegos, que también entran en los software para linux. en lo particular me gusta mucho, El Professor Fizzwizzle, y TribalTrouble (genial), tambien está Fizzball para los peques de la casa, que es excelente. La lista es interminable. Saludos.

mikelete

Yo añadiría el aMSN a las programas de mensajería instantánea.