Hace 6 años | Por --550559-- a en.rocketnews24.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a en.rocketnews24.com

La artista de manga y madre Mandaring (@mandaring en Twitter), recientemente recibió un paquete de orientación para padres de la escuela a la que asistirá su hijo. Incluido en el paquete hay una lista de expectativas con respecto al comportamiento de los estudiantes, pero la extensa lista de puntos de comportamiento está causando revuelo en Japón porque cumplir todos los artículos sería difícil para muchos adultos, y mucho menos para los niños.

Comentarios

D

#1 ● Tener una comprensión clara de que lo que le pertenece a los demás no le pertenece.
La propiedad privada es un robo y el comercio su instrumento

D

#2 me alegro que pienses así... Donde vives exactamente?

D

#31 Eh, que el no ha dicho que admita algún tipo de propiedad privada, la ha definido toda como robo.

D

#42 se refiere, obvio para cualquier mente pensante, al concepto de propiedad del liberalismo.

NapalMe

#57 ¿Obvio? ¿solo al concepto del liberalismo? ¿O al concepto de cualquiera menos el marxismo?

D

#63 es que si la propiedad si no es dentro del comunismo / socialismo, es robo a la colectividad.

NapalMe

#68 No has respondido la pregunta, te lo pondré fácil:
¿Estas diciendo que el concepto liberal de propiedad es incorrecto o que SOLO el concepto marxista de propiedad es correcto?
Una vez aclarado ¿Cual es tu concepto de propiedad?

D

#74 el concepto marxist de propiedad es el correcto.

Lo otro es un robo a la colectividad.

NapalMe

#75 Entonces entiendo que crees que el concepto marxista es el ÚNICO correcto.
Eso explica una cuantas cosas, buenas noches.

D

#76 lo preocupante es que tú sigas creyendo en ideologías bárbaras que justifican el robo al pueblo.

Y así, amigos, es como se desarrolló el masoquismo..,

NapalMe

#77 Lo que yo crea no lo he expresado, debes tener telepatía.

D

#11 da igual dónde viva, es un hecho impepinable.

D

#2 Cerdos capitalistas adoctrinando niños.

D

#2 el comercio su instrumento? eso no es marxismo, nisiquiera es anarquismo ¿de qué trasnochado es esa ideología?

squanchy

#2 Ya apareció el etniano de la clase, que robaba los sacapuntas de los demás.

D

#18 Pues mira, ya ves como está la cosa hoy en día.

M

#36 Lo sé, tengo familia en la educación a todos los niveles y yo mismo he trabajado de primera mano en ello. Por algo decidí no opositar a profesor...

D

#40 Otras dos:

procura que los navajazos no den en ningún órgano vital.

Cuando violes a alguna compañera de clase, sácala antes de irte, no la vayas a dejar preñada.

Escucha reguetón, tienes todo el derecho. Pero ponlo a un volúmen que al menos aún se pueda medio oír, aunque con dificultad, lo que diga el profe por parte de quienes, a diferencia de tí, quieren aprender y llegar a ser algo en la vida en vez de un parásito social devorador de ayudas.

estemenda

#18 Menos lo de los zapatos

M

#59 Lo de los zapatos también. En infantil teníamos una zona de recreo en la esquina del aula con el suelo de corcho y juguetes educativos, y si querías entrar tenías que quitarte los zapatos y dejarlos junto a la pared justo debajo de donde hubieras colgado tu abrigo en el perchero que había en esa misma pared. Y en educación física, muchas veces teníamos que descalzarnos en primaria para hacer cosas, y todos teníamos que dejar los zapatos ordenados a la entrada del gimnasio.

silencer

#18 ...Los viejos buenos tiempos...

l

#13 Ni que fueran robots...que vengan de casa con un mínimo de educación si,pero eso me parece excesivo.

A

#16 No les dejan expresarse desde pequeños, los limitan, decir lo q sientes es de mala educación, ofender al otro está prohibido. No sé como se puede llegar mentalmente sano a adulto?!

D

#27 No llegan sanos, normalmente De todas formas, yo opino que no debería ofenderse a nadie.

A

#55 Quizás lo q quería expresar no se entiende bien con ofender, más bien es evitar el conflicto a toda costa. Si alguien te molesta no se lo puedes decir... Algo así, son muy complicados.

D

#13 Lo de la ropa limpia y planchada no quiere decir que no se puedan ensuciar,quiere decir que tiene que venir correctamente aseados al inicio de las clases.Se trata de que el niño no vaya como un pordiosero.

A

#20 Pero entonces tiene q ir en una lista para los padres y no para los niños, al igual q el desayuno. De todas formas dado q es Japón de donde hablamos, no estoy muy segura de q el significado sea el q tú interpretas.

a

#13 esto es lo que piden y lo seguirán pidiendo ya que están en edad de aprender, ese es el objetivo a conseguir.

A

#28 Si es por pedir... Aquí también se piden cosas q son hitos del desarrollo q no todos los niños son capaces de cumplir. Es muy frustrante como padre q te echen la culpa de q tu hijo no sea capaz de hacer algo, y ya no te cuento para el niño, hay cosas q llegan solas al pasar un par de meses.

N

#13 Es para entrar en primaria, no en la guardería. Imagino que tendrán cinco o seis. Me parece un poco bestia, pero tampoco es una exageración.

De todos modos, la noticia es que hasta en Japón esto ha llamado la atención por pasarse de rosca. Se entiende que tendrán que comportarse así cuando tengan diez o doce, no cuando entran.

Aficionado_1

#39 Seis o siete años. A mi parecer, suficiente como para ser capaces de estar sentados, atender, no robar, cuidar sus cosas, etc.

No creo que se les exija plancharse la ropa, como mucha gente parece entender, pero parece que deben de ir al colegio aseados.

Viendo los comentarios, no me extraña que luego vengan los profesores hablando de verdaderos monstruos que van a «cargarse» al profesor.

Aficionado_1

Inaudito, quieren niños no malcriados. ¡Cómo se atreven! clap

A

#7 la mitad de las cosas son capacidades de desarrollo, no tienen q ver con malcriar los.

S

#7 Muy facil, al que no le guste que acuda a su punto de suicidio favorito: Bosques, azoteas, trenes, etc...

Kwyjibo

lo que se dice un mínimo de educación, vamos

A

#6 desde cuándo ir con la ropa sin planchar es de mala educación?

eldarel

#8 Ten en cuenta que por ahí se llevan los uniformes.
Si bajan el nivel, dirían que la ropa debe ir limpia y sin remiendos ni rotos.

A

#23 No se. Quieren todo tan igual q son muy complicados de entender. Desde lo de la chica de pelo castaño q le hacían teñirse de negro no se muy bien q esperar.

eldarel

#25 Bufff

smilo

11 meneos y en portada, record?

D

#5 Cada vez hay menos usuarios hace que hagan falta menos meneos para subir noticias a portada.

vacuonauta

#30 creo que tiene que ver más con el karma de quienes votan y la entropía que generan

D

#34 Los primeros 11 votos, sólo 2 superan 15 de karma, el resto 6, 8 ,10... de karma. No me salen las cuentas.

vacuonauta

#35 el karma no influye igual siempre. Los votos a gente a la que sueles votar o votas sus interacciones suman menos, para favorecer la diversidad.

mecc

#30 Sera por los lobby's de C's que entraron hace relativamente poco, ha hecho estragos.

D

#30 Me alegro, parece que la gente por fin va viendo el saco de putrefacción que es este sitio y decide huir despavorido lol lol lol

xyzzy

#5 mnm va camino de ser el próximo barrapunto?

m

Aquí hacemos pasar a nuestros niños por un sistema educativo que también es denigrante a más no poder. Por desgracia una sociedad alienada no puede darse cuenta de ello. Cuando uno está metido hasta el cuello de porquería, la mierda te parece de lo más normal y hasta la defiendes a muerte. De ahí que el tinglado que tenemos montado se perpetúe y mantenga el solito con nuestra inestimable ayuda.
Lectura recomendada: Ken Robinson.

D

Como la lectura, la mejor manera de que los niños odien leer libros es obligarles. Veo toda una nueva generación de punkies japoneses.

capitan__nemo

Vaya especie de experimento de ingenieria social programada (cuidado quien la programa, los objetivos y los efectos colaterales, o los objetivos reales,, estos programados de aqui que hacian este video

no se enteraban que tambien estaban programados por otros) que se curraron despues de la segunda guerra mundial en Japon.

Aunque esto viene de una ingenieria social programada mucho mas antigua, por ejemplo el codigo del bushido y similar era una adoctrinamiento muy brutal que llevó a los japoneses a suicidarse en masa antes que sentir la verguenza de rendirse o rendir al capullo de su emperador.

Y el problema no son esas directrices, el problema es el 3 percent, como en Catalunya. El 3% de hikikomori, y seguramente muchos mas suicidados, adictos a las drogas, alcohol, videojuegos, adictos al trabajo ¿La adicción a los videojuegos es una enfermedad?/c7#c-7 ..., de todo.
La verdadera situación de los ‘hikikomori’ contada por un psiquiatra que trabaja con ellos/c64#c-64
La verdadera situación de los ‘hikikomori’ contada por un psiquiatra que trabaja con ellos
Hace 6 años | Por Muzai a nippon.com


Bueno, todas las ingenierias sociales programadas tendrán sus problemas, nada es perfecto (el asunto es que no tenga demasiados bugs y que los bugs se autoreparen o no causen problemas o se suiciden automaticamente)

D

#49 El Bushido era el código de honor de los Samurais...no de la sociedad civil japonesa

capitan__nemo

#69 En epoca de guerra todo el que pueda pasa a regirse por un codigo militar de honor, o un código parecido al de los militares. Todos enrolados para soldados, reserva o civiles que defienden la seguridad nacional.

capitan__nemo

Que les pongan unos chalecos de esos con peso de arena Polémica en Alemania por el uso de chalecos de arena para niños con TDAH en las aulas

Hace 6 años | Por Evely a 20minutos.es
y un exoesqueleto que maneja y optimiza sus movimientos para el aprendizaje, el orden y la disciplina. Un aparato en la boca que impide que la abran en el momento inadecuado.

Y como complemento ideal, el sistema de control parental arkangel, pero en su funcion avanzada de control para optimización del profesorado, el orden, la disciplina y la optimización del aprendizaje o adoctrinamiento.
https://es.wikipedia.org/wiki/Arkangel_(Black_Mirror)

capitan__nemo

Ademas son mas unas directrices, como en el caso de piratas del caribe.

"Elizabeth: “¡Esperad! Tenéis que llevarme a tierra. Según el código…”
Barbossa: “¡Primero!, vuestro regreso a tierra no formaba parte del trato, de modo que no estoy obligado a nada. Segundo, debéis ser pirata para que se os aplique el código, y no lo sois. Y tercero, el código son más unas directrices que verdaderas normas… ¡Bienvenida a bordo de la Perla Negra, señorita Turner!”

https://www.espinof.com/criticas/piratas-del-caribe-la-maldicion-de-la-perla-negra-mi-unica-patria-la-mar

raistlinM

Me parecen unas reglas muy razonables, no veo a que tanto revuelo.
Va ser además que la famosa educación japonesa tampoco es nada del otro mundo.

b

Que no falte la musiquita a la hora de entrar en clase.


GuL

¿En serio? ¿Sería dificil? Pero si son normas básicas de convivencia ...

anOnY

#37 bueno, en este caso en Japón si tiene que ver ya que hay muchos niños y adolescentes que se suicidan si no logran los resultados academicos que se espera de ellos. Imagina cual debe ser la presion que sufren para que prefieran suicidarse..

Por otro lado estuve en Japon el pasado noviembre y envidio lo educada que es la gente, incluidos niños y adolescentes. Con decirte que en 22 dias visitando Tokyo, Osaka, Kioto y Yokohama solo vi dos o tres grafitis. Las calles estan impolutas, el metro, casi todos los lugares públicos. Tendran sus fallos y problemas pero me parece un pais envidiable en muchos aspectos.

D

#43 pero no solo tienen estudios universitarios, hay mecanicos, albañiles, etc... el existo o fracaso de una persona no es debido a los estudios que tengan sino a un compendio existencial-profesional, puedes ser muy feliz siendo albañil e inmensamente depresivo siendo gerente o directivo

AlexCremento

A los adultos ya no les puedes educar. A los niños sí.

D

#37 el compañero pasodelideres ya te ha respondido hay estudios que lo certifican.

D

por eso Japón tiene tantos suicidios adolescentes o algunos se quedan encerrados en sus casas.

D

#29 eso no tiene nada que ver con la educacion, en el norte de la EU hay mas suicidios que en España pero la educacion y la economia es mucho mejor

D

#19 Yo limpiaba el núcleo del reactor nuclear de mi vecindario con un cepillo de dientes (el mío de uso personal) todas la mañanas antes de ir a clase. Estos niñatos de ahora.... (resoplido airado).

A

#53 Seguiria el hilo de la conversacion, pero no puedo superar a los maestros.

Monty Python en Hollywood - Viejos tiempos

D

Pobres niños, al final no pueden ser niños.

D

#4 A donde vamos a llegar a parar con niños que no se saben planchar la ropa

D

#12 Y que lo digas,yo cuando era niño hacia la comida y las tareas de la casa antes de ir a preescolar todas las mañanas,los niños de hoy en día no saben hacer nah.

D

#3 Educa a los niños de hoy para no tener que castigar a los adultos de mañana.