Hace 5 años | Por AntonPirulero a ipfs.io
Publicado hace 5 años por AntonPirulero a ipfs.io

El 50% de la población gana más que el salario mediano indicado mientras que el otro 50% gana menos (visto en https://www.reddit.com/r/europe/comments/94zdtr/_/e3oycv4).

Comentarios

Frankss

#12 "repartidos en 14 pagas,"
Divídelo como quieras. El total anual es el mismo.

D

#13 la mentira disfrazada,.mentira se queda.

E

#12 las estadísticas y comparaciones, siempre se hacen en bruto. Y cuando hablas de tu salario es bruto. Nunca en neto.

D

#18 en enlace que yo he adjuntado habla de salario neto.
Lo que entiende la mayor parte del populacho
se llama pedagogía.

E

#20 al " populacho" , como tu le llamas, hay que enseñarle correctamente y asi sabrá cuanto son los costes y consecuencias de las cosas, por ejemplo los impuestos. Por ello se habla en bruto. Si sólo hablas en neto estás distorsionando mucho los conceptos. Por ejemplo para el salario de 16k de tu enlace el.impuesto de irpf es más o menos un 9,78% unos 1450€. para el de 23k un 13%, o lo que es lo mismoel.estado.se lleva de su trabajo por irpf 3000€. Sin tener en cuenta el 6% de seguridad social
La gente ha de saber cuanto le cuesta de su trabajo mantener el estado del bienestar.

A parte se habla en bruto y comparaciones en bruto por que las circunstancias individuales son las distintas. El estado te quita y sólo sabe del bruto.

D

#22 solo los distorsionada a nivel comparativo entre Estados.
Para la mayoría lo simplificas... Ejemplo:
Puesto laboral X, salario (bruto) 1.500 mes.....
La realidad es que difícilmente supere 1000 euros.

Frankss

#14 Al final del mes vas a cobrar 16500 euros. Adivina qué, no todos el mundo cobra a 14 pagas.

D

El gráfico es una mierda (con perdón) No se puede comparar datos del 2008 (Alemania) con el 2014 (España). Entre el más viejo y el más nuevo hay 8 años de diferencia, prácticamente toda la crisis y la "recuperación". Es una chapuza terríble.

haymarket_affair

No confundir con el salario mas frecuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9169491/05/18/Analisis-de-los-salarios-en-Espana-la-remuneracion-mas-frecuente-cae-hasta-los-16497-euros.html

De todas formas esto es como si el problema de los pollos. En un país con un 14% de paro no creo que 1600€/mes sea la norma.

D

#4 falsa noticia.
En Portugal 700.
España 1.600
Francia 1.700.
Esto no lo cree nadie cuerdo, aunque fuera salario bruto.
Salario moda en España Saudí,
está por 933 creo recordar.
Imagen de la noticia.

AntonPirulero

#6 A mí también me sorprendió. Sería interesante encontrar la lista por intervalo de salario más frecuente.

D

#9 Si me dicen que el salario más habitual,ess 12.000 euros mes, me la sopla la fuente, es mentira.
No sé si me entiendes, te explico:
Español cobra 3 veces más que portugués, casi lo mismo que francés,
Estamos tontas?
#8 coincido contigo, hace poco se hablaba que el medido eran 933 netos al mes.
A ver si encuentro enlace.
http://kaosenlared.net/el-salario-neto-habitual-de-los-trabajadores-espanoles-es-inferior-a-los-1000-euros/

Árpád_újra

#10 tontas estareis, pero tontos no estamos

Frankss

#4 #6 http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9169491/05/18/Analisis-de-los-salarios-en-Espana-la-remuneracion-mas-frecuente-cae-hasta-los-16497-euros.html

Y #6 llama falsa la noticia sin ni siquiera buscar fuentes, con un "está por X recuerdo" ya vale para llamar algo falso.

D

#9 tu enlace AEDE de mierda,
dice lo mismo: 933 mes.
si supieras de nóminas,
hablamos de salario neto
salario bruto, no.
933 capicci?

haymarket_affair

#9 yo creo que es un troll. Yo le bloqueaba. Hablamos con las entrañas que con el cerebro.

D

No he conocido a nadie en suiza que cobrase muy por debajo de eso. Me suena raro.

m

El salario mediano de España lo cobran un pequeño sector nayoritariamente. Queda minimamente claro asi?

AntonPirulero
aupaatu

Ya podemos dejar los ansiolíticos el próximo mes empiezan a pagar 1603€

D

Los hobbits de la comarca de Luxemburgo cobran un pastón

D

Los hobbits de la comarca de Luxemburgo cobran un pastón