Hace 10 años | Por --366999-- a geocurrents.info
Publicado hace 10 años por --366999-- a geocurrents.info

Hace aproximadamente un año , dos periodistas del New York , Frank Jacobs y Parag Khanna , escribió un artículo de opinión enumera once posibles nuevos países que esperan que surjan en el futuro próximo. Ellos escriben : " Parece que estamos al borde de una nueva explosión demográfica del Estado-nación ...

Comentarios

Papirolin

La lista es poco seria. Falta Petoria

fincher

#2 Tampoco está Springfield lol

fincher

En el mapa de paisos catalans incluyen a Valencia lol

D

#3 Tal vez sea porque Països Catalans es un termino lingüístico.

g

Al final del artículo también habla de:

"Additional suggestions for potential new countries have also been made elsewhere. ComingAnarchy.com lists the following newly independent states that could splinter off existing countries in Europe: Scotland (currently part of the UK), Normandy, Brittany, and Corsica (France), Basque Republic and Catalonia, the latter with or without the Balearic Islands (Spain), Baden-Württemberg and Bavaria (Germany), Padania and Sardinia (Italy)"

Bueno, son más que nada algunas zonas con cierto sentimiento nacionalista creo yo (y no me refiero a cataluña, que seguramente tiene muchas más posibilidades de independizarse que Normandia por ejemplo). Más que nuevos estados potenciales. Aunque hablo sin mucho conocimiento, lo admito

dandeoz

Ni Libertonia o Freedonia