Hace 5 años | Por --485559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --485559-- a elconfidencial.com

Lista Falciani: El Supremo fija un plazo de prescripción que salva a los evasores de la lista Falciani II. En una sentencia a favor de los dueños de Valdebebas acusados por Hacienda marca el camino a los acusados en la segunda lista Falciani. Resuelve la discrepancia entre jueces

Comentarios

powernergia

Nos roban y dicen que llueve.

scor

#4 Salvadores en acción:

D

#2 la autentika iskierda amigo, lo dicen en meneame. No esos catalanes o vascos ke se kieren ir, malditos nazis. Esto es un estado de verdad

RoyBatty66

#3 Justificar a los hijos de puta de la manada con los hijos de puta que nos roban. La imaginación de los pedazo mierda no tiene límites

D

#24 que dices? Justificar?

u

#3 No entiendo lo de PPalmeros de la justicia cuando la querella era por parte de la Abogacía del estado, es decir, por alguien del PP no?
Por otro lado aqui no hay mucha sentencia con la que leer, no obstante yo lo de las prescripciones tan cortas para ciertos delitos es algo que no comprendo.

ioxoi

#6 puestos a suponer, yo apuesto por cohecho, no me creo que estos errorcillos sean sin nada a cambio.

titijuli75

A menudo, la justicia huele muy mal

iolerei_iu_iu

#5 amén, amén, a menudo llueve cantaban unos

P

Vaya por Dios. Un error tras otro y siempre con los mismos. Qué casualidad.

D

Roban pero son muyyyyyyy Españoles.

D

toma democracia

D

Supongo que los lameculos de La Manada estarán de acuerdo con esta sentencia ya que los jueces son expertos en leyes y tienen toda la información disponible. Hay que respetar la presunción de inocencia y ante la duda debe prevalecer el derecho de los delincuentes sobre cualquier otro criterio.

F

#7 Si, pero aquí en cambio no salen cientos de colectivos a las puertas de la audiencia provincial a meter gritos. Cuando este es un problema que a diferencia de lo de la manda, nos afecta a todos directamente.

ExtremoCentro

#29 si, lo de la manada sólo tiene que ver con que las mujeres sufren violaciones.. .

Anda que...

zenislev_v

#7 francamente, si no estás de acuerdo con la sentencia y crees que existe prevaricación, denuncia.

D

#7 Ya me gustaría que le hubiesen caído nueve años a todos estos corruptos.

Por aquello de hacer las comparaciones apropiadas.

c

Cuando la Audiencia Nacional abrió las diligencias habían pasado cinco años y un día del delito fiscal. El plazo de prescripción es de cinco años.
https://www.elconfidencial.com/economia/lista-falciani/2017-04-09/las-40-denuncias-a-los-evasores-de-la-segunda-lista-falciani-estan-prescritas-por-un-solo-dia_1363151/

Si hubieran hecho una obra de títeres no habría prescrito, ¿verdad?

Molari

#22 cinco años y un día... ni disimular intentan ya.

Kikofoliux

Timocracia señores.

D

El contrato social se ha ido al carajo

a69

Tu dejate de pagar una multa y te buscan hasta tus herederos

Errease

viva el pp y albert ridroga

r

Si los evasores tienen carné o vinculos con el PP, o se ponen una pulserita con la bandera d España, aquí no pasa nada. Si cumplen las dos cosas les ponen una estatua.

francesc1

La independencia de la Justicia, el estado de derecho,,,,,Bla, bla, bla. Una gran mentira.

D

Joder vaya manera de acabar encabronao un domingo.

Que ascazo de pais

D

Alguien sabría decirme cuál es la justificación de que un delito prescriba tras 5 años?

luiggi

#17 el mismo que limitar las investigaciones a un año. Salvarles el culo a los que roban de verdad. Que son los mismos que aplican la ley.

c

#17 Las deudas económicas prescriben a los 5 años por seguridad jurídica. Imagínate que te hacen una paralela de las últimas 20 declaraciones del IRPF!

El problema se solucionaría si la prescripción fuera diferente según la cuantía defraudada, por ejemplo.

D

#21 seguro que alguien encuentra una diferencia jurídica entre cometer un error en el IRPF y abrir una cuenta en un paraíso fiscal de manera opaca.

Digo yo que seguro habrá diferencias ....
, pero vamos, lo mismo estoy siendo muy aventurado...

c

#25 Es que tú, también... vas a comparar a un prócer de la patria, que emprende y crea empleo, con un descamisao mugriento que ha evadido al fisco la importante suma de 300€ de un trabajillo que le hizo a la vecina del tercero...

No hay recursos para investigarlos a los dos!

katinka_aäå

#21 Y según los medios que tengas para evadir inspecciones e investigaciones. Por ejemplo, que los delitos de un ministro corrupto no prescriban en 25 años.

D

No hay nada que hacer. La banca siempre gana.

polvos.magicos

Y yo que pensaba que las leyes ya estaban hechas y escritas, ahora resulta que se pueden "acomodar" y los delitos pueden prescribir cuando al Supremo le convenga, cuantos dioses tenemos en España y los católicos, pobres de ellos, que se creen que solo tienen uno.

D

no me lo puedo creer.

Argitxu

Es una vergüenza. Está claro que si robas o dejas de pagar impuestos, no vale con calderilla, debe ser pensando a lo grande.

D

Artículo lleno de mentiras. Aquí lo que hay es un delincuente (Falciani) que va dando su lista robada con cuentagotas a Hacienda según le van garantizando que no lo devuelven a Suiza. Y claro, a Hacienda se le van prescribiendo los delitos porque la justicia tarda lo mismo para todos, es decir, un montón de tiempo hasta que se admite el caso.