Hace 5 años | Por --600467-- a lab.rtve.es
Publicado hace 5 años por --600467-- a lab.rtve.es

La madre de María no llegó a tiempo de recibir la prestación por dependencia que le habían reconocido apenas cinco meses antes de morir este año a los 87. Tardaron dos años en evaluarla para saber si tenía derecho.

Comentarios

Dravot

#5 claro. pero cuando los presupuestos mejoran esas partidas, los votan en contra... total, los pobres de Nou Barris no son procesistas.

lorips

#7 Pregúntale a Rivera porqué le da igual que sus votantes pasen hambre y penurias. Además, esos son catalanes y los catalanes somos ricos, ¿no te has enterado?


Felicita a esos de Nou Barris por votar asfixia económica a Catalunya... es tan, tan divertido.

Dravot

#9 resulta que son la misma mierda Rivera y el procesismo.

anonadado me quedo.

lorips

#10 Ahora vas y se lo cascas a los de Nou Barris que votan a Rivera. Tienen lo que votan, están contentos.

Dravot

#11 vaya... queremos gobernar para todos los catalanes pero si no votan a procesismo, que se jodan.

repugna el supremacismo.

lorips

#12 Eso de para todos los catalanes lo decía Arruinadas pero cuando le ponen delante un presupuesto chachirulo en políticas sociales se opone.

Te vuelvo a recordar que eres tu quien apoya un sistema que consiste en infrafinanciar a quien gestiona las políticas sociales, es lo que votas y es lo que tienes. Además, fon lo ricos que somos los catalanes de eso no gastamos, ¿quieres que se lo quiten a Florentino?

Dravot

pero recordad: el procesismo catalán es un movimiento progresista que busca el bien de las clases populares.

lorips

#1 Recordad que se trata de pasarle el tema a las ccaa pero sin el dinero para poder decir que la culpa es de las ccaa. Para cualquier duda pregunte a su bandera española.


Fijo que vienen mas que no se han enterado porqué queremos salir de este sistema infame.

Dravot

#2 claro, claro.

lorips

#3 claro, claro, no. No soy yo el que apoya que desmonten el estado de bienestar asfixiando a quien se ocupa de gestionar las políticas del estado de bienestar. Pero si se joden los catalufos tu a disfrutarlo.

sotillo

#2 Hombre no se, pero los nuevos presupuestos daban dinero a las comunidades, creo que unos 2000 millones a Cataluña ¿Que es poco? Menos puede ser ahora y no veo yo a Puchi trayendo millones de Bélgica

Desty

#2 Por eso lo ideal es que sea competencia estatal

sotillo

#1 Estos van a lo suyo cosa que deberían hacer otros y no dar el voto a quien sabes de antemano que no esta por la labor a pesar de pedirle a gritos soluciones a quien no votan

albertiño12

#16 Si, esos que ha rechazado toda la derecha junta: PP, Ciudadanos, PdCat, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria.

D

Cuando te aprueban la ley de dependencia tienes que justificar mensualmente hasta el último céntimo, con facturas y demás, para demostrar que el dinero lo estás invirtiendo efectivamente en la persona dependiente.

D

Vox lo arreglará todo y los muy españoles tendrán todas las ventajas, como en este pais es la costumbre...

Dene

En españa hay lista de espera por la dependencia y por la independencia...
mierda de politicos!

D

Yo soy uno de los perjudicados por esta noticia. Si bien, entiendo el problema. Sencillamente no hay pasta, y hasta que no se quite pasta de otro sitio, no va a hacer manera de llevar esto a cabo.

Se que votando a la derecha es prácticamente imposible que se avance algo en este aspecto. El problema es que también dudo, y con motivo, de la izquierda.

D

#6

Doy por sentado que tú eres una de las personas que lo necesitan, y lo lamento por tí: espero que se te solucione.

Parte del problema es que gente con muy buenas pensiones, con muchos ahorros, con varios pisos, lo piden porque "si cuela cuela".

Con lo que está todo el sistema colapsado.

Y, efectivamente, no hay dinero. Entre otras cosas porque nadie quiere pagar impuestos en este país, defraudan, declaran en negro, y luego a la hora de pedir se quejan de que "no dan nada"

Recuerdo el caso de un tío de mi esposa, agricultor, que no daba ni la hora, no cotizaba ni los minutos, y a falta de ocho años para la jubilación (entonces se contaban 8 años para la base de la pensión) se enchufó en una obra de vigilante nocturno y cotizó voluntariamente el máximo.

Le quedó la pensión máxima, y se puso a pedir todas las ayudas para el agua, el teléfono, transportes públicos, ayuda del hogar, etc. Claro, la mayoría de las cosas se las denegaban. Su frase típica, por la que le recordaremos toda la vida, era: "Estos socialistas, no dan nada; dicen que dan mucho, y no dan nada". Para más mofa y befa, el tío era un carca y un fachito tremendo, siempre gruñendo contra los sindicatos, los comunistas, los jipis, etc

albertiño12

#6 Todos son iguales y tal. Claro, claro:

Los presupuestos de PSOE y Unidos Podemos aumentan un 59,3% gasto en dependencia, hasta 2.231 millones
https://www.eldiario.es/economia/presupuestos-aumentan-gasto-dependencia-millones_0_856015291.html

D

#15 ¿presupuestos? ¿qué presupuestos? ¿esos que han rechazado, entre otros, la izquierda catalana?

D

#6 ¿Qué no hay pasta?

sotillo

#6 Entre la afirmación y la duda no me parece que se puedan tener dudas