Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

De la Andalucía "sumida en la indolencia" del exministro Aparicio en 2002 al "Andalucía es como Etiopía" de Rafael Hernando en 2013, pasando por el desprecio al acento de sus cargos públicos

Comentarios

Trabukero

#1 Que tiene que ver dar un dato objetivo ( tu primer enlace), con que la tipeja generalice diciendo que los niños andaluces son ma tontos que los demás?

D

#3 no ha dicho que los niños sean más tontos, ha dicho que la educación en andalucía es mucho peor.
Y es cierto.
Si no me cree: pisa
Resulta que CyL está al nivel de finlandia y andalucía al nivel de marruecos, según este índice.

Menos lloros

D

#7 pero es que resulta que lo que dijo la exmenestra es cierto
Le redirijo a (#8)

Olarcos

#9 Supongo que entiendes perfectamente qué es el informe PISA ¿Verdad? Si hay (vamos a suponer que es cierto) un retraso de dos años en los conocimientos ¿Se mantiene ese retraso cuando los estudiantes llegan a las pruebas para entrar en la universidad? ¿Se mantiene luego en la etapa universitaria y lo que sabe un médico en Castilla y León de 40 años es lo que sabe un médico de Andalucía con 42?

D

#10 pues precisamente una de las quejas del alumnado de CyL es que al tener mayor exigencia qur otras comunidades es que sus medias de acceso a la universidad no están equilibradas y les resulta más difícil entrar en las carreras que a, por ejemplo el alumnado andaluz, y se quedan sin plaza.

Por lo que respondiendo sus preguntas:

No. Puesto que hay muchos universitarios que se van a otras comunidades. Por ejemplo los jóvenes andaluces que van a la universidad de salamanca a estudiar medicina mientras un jóven de zamora se queda fuera porque no le ha dado la nota.

Olarcos

#11 Claro, claro. Los zamoranos listos, los granaínos tontos y además copan todas las plazas de medicina en Salamanca y los salmantinos no pueden hacer medicina y se tienen que dedicar a barrer calles porque no les queda otra... ¡Cuéntame más!

D

#12 se lo voy a repetir: esto no va de listos o tontos, esto va de calidad de la enseñanza o no.
La enseñanza en andalucía parece ser (por los datos y estadísticas a las que he tenido acceso. ¿Tiene datos que contradiga por ejemplo los resultados de pisa) una mierda pinchada en un palo; y la educación en CyL parece ser (por lo mismo, datos, análisis y estadística) que está al mismo nivel que las sociedades consideradas como con la mejor educación del mundo.

Menos lloros

Olarcos

#13 Lloros ninguno, pero deberías saber qué es PISA, qué mide y a quién mide, porque si te crees que es un sistema infalible y ecuánime... vas listo.

Decir que la educación en Andalucía es una mierda pinchada en un palo, mientras que la de Castilla y León similar a las sociedades (que en realidad son países, no sociedades) que tienen la mejor educación del mundo, muestra claramente tu sesgo. Yo no quiero ni para mi país, ni para mi sociedad una educación coreana, ni es posible una educación finlandesa.

Supongo que para afirmar que la educación en Andalucía es una mierda, será que tienes más datos que el informe PISA y que cuando te toque un médico con acento andaluz salgas por patas de su consulta, ya que su educación primaria y secundaria fue una mierda y entró en la universidad de forma "fraudulenta", con menor preparación que un zamorano y seguro que le debió costar más años acabar la carrera que a uno de Burgos.

Menos prejuicios.

D

#1 "Ofendiditos que niegan la realidad, el problema es quien lo ha dicho pero no que mienta" es verdad 100%, yo soy de Málaga, y lo corraboro.
A propósito, en el edificio donde tengo la empresa, hay trabajando como que 200 personas, la mayoría de servicios de ingeniería y computación, entiendo que 1 de cada 3 están en situación de pobreza, como que 66 personas de esas 200, en mi ciudad, en el barrio donde vivo, estamos cerca de 1000 personas, luego 330 personas están en situación de pobreza, todos vivimos con el PER y estamos todo el día en el bar, supongo que en mi caso tomando zumos y cosas de esas, porque llevo años sin probar el alcohol, ah y según los del PP, todos los hijos de mis amigos, son analfabetos, a pesar de que saben leer, evolucionan correctamente, y sus padres tienen formación universitaria y se preocupan por la educación de estos... En fin entiendo que ser andaluz significa aceptar lo que nos impongan los del PPSOE.

D

#4 Es el problema de las medias, quizás en el edificio de tu empresa o en tu barrio no pasa eso, pero ya te digo que en las zonas rurales de Jaén y Granada sí que pasa, yo soy de un pueblo de Jaén, y cada vez que bajo, es deprimente ver como está la gente, me duele mucho ver así la tierra donde nací y saber que probablemente nunca pueda volver si quiero tener un nivel decente de vida.

D

#5 Y yo soy de La Línea de la Concepción, sí, esa, y te puedo asegurar que aquí el analfabetismo funcional es altísimo. El que tiene algo de preparación intenta huir de esta zona abandonada por la Administración, tanto andaluza como nacional.

D

#6 Te cuento una historia, un amigo mio que fue profesor allí, me contó que los niños le decían que para que iban a estudiar si su padre ganaba en un día lo que el profesor en 30 y que a ellos les daban 1000€ por vigilar. A propósito, yo nunca he visto más pobreza que la que hay en Santa Margarita, ver esas casas, esa gente que se mueve por allí, se nota la pobreza hasta en los perros que pasean por sus calles.

D

#16 Pues sí, la chusma de mi pueblo gana mucho dinero con el hachís.
Santa margarita es el barrio que escogería el macho alfa para su chalet de 600.000€
Pero hay que recorrer la Zona IV o Las Palomeras para ver la pobreza de La Línea, cochazo en la puerta y mierda en las calles

D

#18 "cochazo en la puerta y mierda en las calles" eso es lo que te iba a decir. Porque la gente de esa zona, no son pobres precisamente, otra cosa es que vivan como viven porque no les interesa que los investiguen, pero seguro que ganan más que yo y parece que todos tienen cochazos.

D

#5 Bueno, cierto, yo soy de un pueblo del interior, rural como él solo. La diferencia con la gente que vive en la ciudad, es que la mayoría viven en casas, no en pisos, y cuando entras en las casas, se nota de forma bestial la diferencia con la gente de ciudad, con sus televisiones grandes, sus consolas, sus estanterías llenas de libros [que no sé porque todos tienen estanterías llenas de libros, supongo que los coleccionan], muchos no tienen que pagar hipoteca porque ya han pagado la casa, o no tienen que pagar un alquiler, vamos que se nota que viven de forma muy pobre. Supongo que en las zonas rurales de Madrid, Castilla, Cataluña o País Vasco, deben de vivir en las zonas rurales de forma mucho más holgada, y cuando he pasado por allí, jamás de los jamases he visto pobreza, la gente va por las calles con monóculo y sombrero de copa, hasta los bebés, lo que no puedo entender es porque la gente de las zonas rurales de Madrid, Castilla, Cataluña o País Vasco se van a las ciudades a vivir.

Olarcos

#1 ¿Ofendiditos? Como se dijera lo mismo de otros ombligos del mundo, ardía Troya.

Feindesland

No se puede ser más sectario...

wall

i

Pues el informe no les debió ofender mucho, porque ofenderse es la única solución que aportan. Nada de buscar soluciones a la realidad. Claro, primero habría que admitirá.