Hace 4 años | Por ccguy a techspot.com
Publicado hace 4 años por ccguy a techspot.com

Con la creciente preocupación por la privacidad en línea y la seguridad de los datos personales, cada vez más personas están considerando alternativas a los productos de Google. Después de todo, el modelo de negocio de Google gira esencialmente en torno a la recopilación de datos y la publicidad, que infringen su privacidad. Más datos significa mejores anuncios (dirigidos) y más ingresos. Sólo el año pasado, la empresa obtuvo más de 116.000 millones de dólares en ingresos por publicidad, y esa cifra sigue creciendo.

Comentarios

D

#6 duda: necesitas hacer log in para youtube? Juraría que no me ha sucedido nunca eso...

D

#45 Sí, en vídeos con contenido violento, subido de tono o no apto para menores y menoras.

t

#4 ¡Qué inocente eres!

snowdenknows

#5
??
tu (o alguien que te ayude) lee el código, compruebas que te parece bien, compilas, ejecutas, fin

t

#8 ¿Millones y millones de líneas de código que pueden ser muy complejas?

snowdenknows

#10
- grupo de personas o revisar solo las partes sensibles o aprender a programar y ser paciente

JuanAn_II

#12 Tienes razon a medias. Un usuario medio no se va a poner a leer lineas de codigo porque le va a parecer chino.

He escuchado demasiadas veces ese mantra de el software libre no espia y es simplemente mentira.

Un ejemplo, Google te deja apagar muchos de los trackers y te deja elegir que informacion guardar y que informacion no, para ello solo hay que ir a myaccount..., pues esto la gente no lo sabe, esperas que se lean pongamos 200000 lineas de codigo?

Que Google espia lo sabemos, lo pone en sus terminos de servicio, otra cosa es lo que estemos dispuestos a pagar.

tunic

#46 El software libre puede espiar, claro, no deja de ser un software. Pero si es Software Libre es más fácil determinar si te espía o no que un software cerrado.

JuanAn_II

#53 No es cierto. De nuevo estas hablando de una parte muy pequeña de la poblacion.

No se si eres desarrollador, pero me he encontrado demasiados en mi vida laborar que tienen el problema de la escalacion; Google funciona bien porque es para tontos, asi como Windows, al igual que whatsApp (notese tontos no como un insulto sino como una manera de hablar).

La gran mayoria de los usuarios no quiere, ni sabe, ni le interesa como leer codigo, pero todos pueden leer unos terminos de servicio.

De nuevo te digo, que tienes razon a medias, es factible auditar software libre? si. Eso lo convierte en mas seguro, o mas facil de determinar si te espia o no? No para la gran mayoria de la gente

tunic

#57 No digo que cada persona individualmente lo compruebe, digo si lo quieres comprobar puedes hacerlo más fácilmente si es software libre que si es cerrado.

Los términos de servicio son otra cosa, pero en realidad se parece más al modelo del Software Libre: en ambos casos hay algo que alguien puede comprobar y dar la voz de alarma en caso de ver algo raro (términos abusivos, código que hace cosas dudosas).

JuanAn_II

#60 #61 De nuevo, escalad eso al 100 % de los usuarios de internet. No os estoy quitando la razon, estoy diciendo que no es realista pensar que alguien vaya a hacer eso para tener el correo del "feisbuk".

EL software libre trae consigo cosas buenisimas y otras cosas que no tanto. De nuevo, necesitas que haya una comunidad de desarrolladores fuerte, que se actualice cada poco tiempo para evitar problemas de seguridad, estar encima para saber si tienes la ultima version e incluso si eres tiquismiquis, como decis, contratar a alguien para que audite si cada una de las aplicaciones o servicios que uso son seguros o no.... como os decia poco factible.

Y os lo dice un usuario asiduo de linux, gimp, libreoffice, etc y amigo informatico en particular.

tunic

#66 Pensé que estábamos hablando de si es más fácil comprobar que un software te espíe cuando es libre. Lo que dices tiene más que ver con el ciclo de vida de un software libre (que es diferente al cerrado, porque se 'alimenta' de otra forma).

JuanAn_II

#68 Es que no se puede disociar una cosa de la otra. Que sea mas facil de auditar no significa que sea util hacerlo, por base de usuarios y otras razones que ya he explicado antes.

Pensemos porque estas aplicaciones/servicios libres no estan auditados de antemano (puesto que forma parte del desarollo de la aplicacion), no es rentable ya que en muchos casos se encontrarian tanto fallos de seguridad como toma de datos por parte del desarollador.

De nuevo, es solo una opinion.

D

#57 basta que una persona descubra la telemetría para que de la alarma.

Luigi003

#53 Es muy fácil determinarlo en el caso de Google, literalmente lo pone en sus ToS

snowdenknows

#46 se puede auditar

JuanAn_II

#56 mira arriba, no voy a soltar el coñazo dos veces

snowdenknows

#58 si no puedes auditarlo, podría ser auditado por otros terceros de confianza, comunidades de desarrolladores, contratar a alguien etc, ya depende de uno confiar en esos 3ros claro.

crycom

#46 La cosa es si te espía más de lo que dice y que puedas demostrar.

Luigi003

#35 Cuando el código está abierto y es un proyecto muy muy famoso hay mucha gente auditandolo.
Que hemos tenido aquí vulnerabilidades tochas en libssh que lo usa medio mundo y ni dios se dio cuenta durante más de una década

anv

#93 Pues imagina la de agujeros que habrá en el software cerrado que no ha podido mirar nadie nunca...

D

#8 Siempre me hace gracia ese argumento. ¿También me van a dejar comprobar que lo que hay desplegado en el servidor es lo mismo que lo que hay en github?

waterbear

#32 Este es un punto clave. La gente espera que los servicios funcionen "en la nube" para poder acceder desde diferentes dispositivos, etc. Pero eso también implica que no hay garantía de que el software desplegado coincida con el código fuente publicado. Tal vez tendría éxito una empresa de hosting que automatiza el desplegado únicamente de software en repositorios públicos y sirviese de cierta garantía.

prejudice

#34 #32 Siempre te puedes montar tu propio servidor (a nivel de empresa puede tener bastante sentido)

i

#38 Y si no te fías del hardware, siempre te puedes montar tu propia fábrica de procesadores. Que para eso somos de Bilbao, ahivalahostia!!!

Luigi003

#41 Esto es más exagerado lol
Pero lo que dice #32 tiene toda el sentido del mundo.
De hecho no exactamente así, pero más de una vez se han hecho lo que se conocen como ataques a la cadena de suministro publicando una librería en github pero luego a la hora de subir el binario subir una versión diferente con el malware incluido, era código libre, pero no.
Algo como la idea de #48 estaría bien

D

#38 Hola! Me refiero a ti porque parece que sabes del tema:
Se podría hacer eso facilmente? No sé mucho de informática pero tengo ganas. Que necesitas?
Es decir, si pillo un miniPC (hablan por ahí de que la rapsberryPi podría valer pero puede ser peligroso para la sd...quizás con disco externo valdría?), meto un software sencillo de servidor, y listo? Como accedo desde fuera, si tengo IP dinámica?
1) Sería fabuloso poder tener por ejemplo algo que haga copias de seguridad de fotos del mobil a un servidor propio con un disco duro propio.
2) Más fabuloso aún si se puede también sincronizar calendarios y contactos por ejemplo
3) Ya la repanocha sería un email. Eso supongo que es mucho más complejo por el tema de tener eu disponer de un dominio, no?

Espero que no sea una pregunta muy compleja de responder Gracias si te tomas la molestia de leerme

prejudice

#63 Para empezar raspberrypi (gasta poca luz y no hace ruido) + dns dinámico
(Para no tener que pagar ip estática).
Te dejo un enlace a una entrada de mi blog que escribí hace tiempo
https://blog.xcribano.com/2017/dns-dinamico-con-dynu/

Luego puedes ir poco a poco: ftp, correo, y demás cosillas.

Una advertencia, asegúrate de usar una tarjeta sd de calidad, a mi se me corrompió una después de años funcionado en una raspberrypi ininterrumpidamente 24/7. Y también de hacer backups periódicos por si las moscas

ytuqdizes

#63 Hola. Si quieres hacer copias de seguridad del movil al PC de casa te explico lo que hago yo.

Tengo un servidor en casa, pero lo mismo te vale un sobremesa, un portatil, o una raspberry. El tema es que tenga una carpeta compartida donde poder escribir.
En el móvil, utilizo la aplicación FolderSync (tiene versión gratuita con publicidad, que normalmente es suficiente, y tiene versión de pago sin publicidad y alguna funcionalidad extra). Este programa te permite copiar ficheros entre el movil y otro sitio. Este "otro sitio" puede ser una cuenta de google, de dropbox, (inserte aqui su proveedor de almacenamiento en la nube preferido), o una carpeta compartida en red (SAMBA). Yo elijo esta ultima opción, de modo que es el propio movil el que periodicamente busca mi servidor y, de estar activo, copia los ficheros a la carpeta compartida.

La app tiene algun detalle interesante, como que sólo intente realizar la copia cuando está conectado a mi wifi de casa, borrar (o no) los ficheros del movil despues de realizar la copia...

cc #71

prejudice

#76 Eso combinado con vpn (con pivpn) te permitiría usarlo desde cualquier wifi (samba encapsulado por vpn)

ytuqdizes

#78 Eso ya es "para nota" lol

D

#63 La raspberry quizás se quede un poco corta, sobre todo si le metes algo de caña (no sé la nueva que sacaron ahora cómo andará). Lo normal sería usar la SD para el sistema operativo (raspbian, un linux para raspberry) y un almacenamiento externo por USB. El problema: si no me equivoco el bus de datos es compartido y es fácil que se sature. Yo tengo una haciendo de DNS y bajando torrents, pero por ejemplo no le puedo pedir que me baje torrents a buena velocidad mientras transfiero los ya descargados a otra máquina. Bueno, se lo puedo pedir pero se satura y empieza a transferir a 15Kb y cosas así.

Te valdría un PC normal con un linux, por ejemplo, pero recuerda que lo tienes que tener encendido constantemente (o al menos el tiempo que lo quieras tener dando servicio). Para poder acceder desde fuera de casa puedes usar dyndns o como se llame ahora (hace mucho que no lo uso) para mantener el mapeo de tu IP dinámica actualizado. Si en casa tienes CGNAT no te valdrá creo.

En cuanto a software, lo que buscas se llama nextcloud. Sincroniza carpetas al estilo dropbox, y tienes clientes para Linux, Windows y Android. También te gestiona los calendarios, contactos y tareas, a los que puedes acceder desde todas las máquinas que uses. Yo no lo he montado en local, sino en un servidor pequeño contratado. No me hace gracia tener un cacharro encendido a todas horas, si es un PC haciendo ruido etc., prefiero que esté en un centro de datos a kilómetros. Obviamente esto es decisión de cada uno.

Sobre el correo: ya es algo un poco más complejo, no solo necesitas un dominio, también has de montar un servicio de envío (smtp), otro que te gestione el almacenamiento y acceso (imap o pop), y luego otros auxiliares (un cliente web, sistemas antispam, etc). En mi caso no quería complicarme tanto la vida así que contraté un dominio con una compañía pequeña de hosting que me incluye con el dominio varios mailboxes y miles de alias. Por menos de 20 euros al año resuelvo mis necesidades de correo no corporativo (incluso me sobra para la familia) y me deshago de las cuentas gmail. Y si algún día me apetece cacharrear, siempre tengo la opción de refrescar conocimientos sobre postfix, dovecot etc y montármelo yo en la VPS.

Si no sabes mucho de informática te costará, necesitarás ir familiarizándote con linux (bueno, de windows server no sé absolutamente nada, así que no sé si te valdría también). Eso sí, si te gusta el tema te lo pasarás pipa. Yo empezaría por montar un linux en un ordenador vejete o una máquina virtual y añadirle servicios: montas un servidor web, lo pruebas desde otra máquina, después una base de datos, la pruebas, etc. Móntate un LAMP con calma y vete aprendiendo sobre el proceso, en la red hay información para aburrir.

Espero que te haya servido.

crycom

#75 Y las alternativas sin pagar no son muy allá, hasta un rácano GB.

lecheygalletas

#63 si te quieres poner en serio, usa docker compose, puedes tener en la misma máquina de forma sencilla un contenedor de duckdns para tener un dns dinámico hacia tu casa, ngixproxymanager o traefik para redirigir el trafico de cada subdomio a cada servicio que quieras tener al exterior, para las copias de fotos de movil nextcloud sin duda, y si le añades onlyoffice tienes una suite ofimatica completa en tu nube. Eso si, todo esto en una raspi creo que es too much, necesitarias algo con algo más de potencia. Lo mejor es que empieces por lo básico con una raspi que es barato y si te ves confiado y te funciona puedes gastar más dinero en algo específico. En ese caso mi recomendación es Unraid, por estabilidad y la facilidad de la gestión del raid, aunque podrías hacer todo con un debian o ubutu server a mano.

El tema del email no te lo recomiendo, o te lo curras mucho usando postfix con opendkim, spf o te van a freir a spam, además de que los servicios como google y hotmail etc van a considerar tus correos SPAM y te va a costar mucho comunicarte...

https://docs.docker.com/compose/
https://www.duckdns.org/
https://github.com/jc21/nginx-proxy-manager
https://docs.traefik.io/
https://nextcloud.com/
https://www.onlyoffice.com/es/
https://www.unraid.net/
http://www.postfix.org/

prejudice

#5 Es mejor tener alguna pequeña duda de si te espían o no usándo código abierto, a saber que te espían a ciencia cierta usando con código cerrado.

JuanAn_II

#28 No estoy de acuerdo. Es mejor que todo este documentado y saber lo que una aplicacion hace o no, de hecho, si no es asi es hasta punible. Que se lo digan a LFP.

prejudice

#47 El software de código no abierto es como si compraras un coche con el capó sellado. Por muy documentado que esté, si no puedes abrir el capó, ver las piezas tu mismo, repararlo, cambiar piezas etc. Nada te garantiza que no haya un gps enviando tu ubicación por gprs (O una bomba, o un chino o escorpiones )
Por su puesto, que puedas ver lo que hay debajo del capó no te garantiza que no pueda llevar algo que no quieras, pero es mas difícil que se te pase lo del chino, los escorpiones, etc

JuanAn_II

#73 de nuevo. Debe ser que no soy capaz de explicarlo. Si, tienes razón. Pero (usando tu metáfora) normalmente el software propietario está pensado para un público "que se la suda el coche que lleva, solo quiere ir del punto A al punto B" por lo tanto el grueso de auditorías de hacen a estos productos puestos que son los más expuestos.

Lo único que intento explicar es que, no es absolutamente cierto que el software libre sea ni más seguro ni más auditado. No podemos repetir esto como un mantra porque no es verdad.

Espero haberme explicado algo mejor. 😄

prejudice

#87 No, si eso está claro, que sea software libre no es garantía de nada. No hay mas que echar un ojo por ejemplo por https://www.npmjs.com/ . En principio cualquiera puede publicar paquetes para nodejs, por lo tanto hay que estar atento cuando instalas algo con npm install y asegurarte que instalas el paquete correcto, incluso echar un ojo al repositorio de github para ver los últimos commits y asegurarte que tiene buena pinta. No obstante, yo llevo tiempo usando node y npm, y de momento (que yo sepa), no me instalado nada de malware. Pero no me extrañaría que llegue el día que me lleve alguna sorpresa.
He puesto como ejemplo npm (con nodejs), pero me imagino que puede pasar cosas similares con paquetes de mvn (en java), con PyPi (en Python), etc

Luigi003

#90 En npmjs puedes subir una versión a github diferente de la versión que publicas, haciendo que se distribuya malware peor en el repositorio todo parezca en orden

prejudice

#95 Yo suelo fijarme en la cantidad de descargas semanales del paquete para hacerme una idea de la popularidad que tiene. Pero vamos que si lleva algún malware light como monitorización, que no afecte al rendimiento ni al ancho de banda de forma apreciable no te enteras y te comes el malware tú y los otros diez mil que lo usen.
Si es como dices npmjs no se diferencia demasiado de google play store (que a saber cuantos regalitos llevan las apks que descargamos de ahí para nuestros móviles)

prejudice

#100 Lo guardo en favoritos para leer luego

crycom

#47 Esa multa fue irrisoria.

D

#4 Leyendo el código no vas a saber que un servicio online no te espía, eso por poner el caso más obvio.

snowdenknows

#19 estoy hablando de codigo libre, no de servicios online

D

#51 Pero el código libre tiene que ejecutarse en algún lugar.

snowdenknows

#52 en tu equipo

D

#54 La mayor parte de los productos de google no sirven de nada "en mi equipo".

snowdenknows

#55 en todo caso, en un equipo tuyo conectado a internet 24h sí. Pero esta claro que hay unos productos más fáciles de sustituir que otros

bitman

#4
- Startpage.com "La herramienta de búsqueda más privada del mundo".
- DuckDuckGo, "A private search engine based in the US." y yo me creo que son legales y no espían a sus usuarios...
- Swisscow, que tienen montado un tinglado en un búnker en tierra de nadie y subsisten ¿vendiendo camisetas y con donativos?
- Mojeek, porque los británicos también derecho a regalarnos un servicio de buscador libre y gratuito que no va a monitorizarnos...
- Qwant, otro motor que respeta mi privacidad y no vende mis datos.
- Givero es mejor aún, pues donan parte de los beneficios cada vez que hacemos una búsqueda. No aceptan donativos (me gustaría saber cuál es su modelo de negocio) ¡Ah, un momento! "We only share search data with our two partners directly involved with providing us search results and search ads. This is a technical requiement so that Givero Search can function. Our partners are CodeFuel and Microsoft." Vale, entendido...
- Ecosia planta árboles cada vez que nosotros buscamos con su motor (ya llevan casi 61 millones de árboles)

Lo dejo ya porque no suelo hacer caso de los "crecepelos".

Ferk

#48 Hay alguno en tu lista que sea de código libre? los que he mirado son cerrados.
El comentario al que respondes habla de código libre.

bitman

#67 ¡Error mío! justo de los buscadores no hay disponible el código fuente (o no lo encuentro) excepto para yacy, los bangs de Givero y Searx creo que era el otro. Me ha podido la desconfianza ante, de nuevo, productos gratuitos que sólo quieren hacerme la vida más fácil sin pedirme nada a cambio.

Luigi003

#67 ¿Me explicas como pretendes montar un buscador casero de código libre?
¿Vas a tener el scrapper funcionando desde tu casa 24/7?

JuanAn_II

#14 Como decia mas arriba. En serio?? prefieres una aplicacion no documentada?

Uso mucho software libre, pero incluso en el software libre hace falta documentacion, yo no puedo instalar algo en una maquina sin saber que problemas de seguridad, de estabilidad, etc conlleva. No es tan sencillo

prejudice

#1 Un barco es un barco, pero una caja sorpresa podría ser cualquier cosa... ¡Incluso podría ser un barco! Me quedo con la caja sorpresa

Varlak

#9 ¿En serio tu preocupacion es que google cierre el buscador? lol
Estas alternativas no arreglan el mundo, ni lo pretenden, simplemente si las usas, seguramente no te espien, y si usas google sabes que si lo hacen. Tal cual.

D

#16 No, la preocupación es que no son alternativas sino que son productos google "robados".

Alternativas hay, pero un metabuscador que internamente usa google no lo es.

D

#9 no me preocupa y además es algo que no sucederá ya que cuando lo perciban minimamente como una amenaza los bloquearan y listo, a ver si te crees que no están fichados.

Es que dice #23, llámalos como quieras, pero alternativas desde luego que no.

Me parece una idea tan genial como la de usar misiles guiados por GPS contra EEUU. Un plan perfecto

z

#23 duckduckgo no es un metabuscador, no sé nada sobre los demás pero duckduckgo tiene su propio motor de búsqueda.

Luigi003

#62 Que la mayoría no usa y pone el !g

sad2013

#9 sabes que antes de google ya existían los buscadores?

Falk

#42 si, eso es cierto tb. En definitiva, si quieres privacidad mejor no uses internet lol

D

#30 No es que en internet no exista la privacidad, es que nos han hecho creer que no existe y que es el Status Quo normal. Este es el poder de la información de los gigantes y queda como responsabilidad personal contrastar esa información. Imagínate por un momento, que los libros de texto dicen que Sevilla fue fundada por los vikingos, pero tu sabes que no llegaron nunca ahí y tienes datos para refutarlo; pero claro, todos los libros de texto y enciclopedias estarían manipuladas y en ellas aparecería una opinión contraria a la tuya: tu sabes que tienes razón, pero para la sociedad eres "el loco de la colina"

D

#13 #17 ¿No has oído hablar de la telemetría de Firefox que metieron hace un tiempo después de que el gobierno de EEUU les amenazara con quedarse sin subvenciones goubernamentales? Estoy no salió en los medios, pero fue muy sonado en los foros de desarrollo. Por eso hay componentes de código cerrado en Firefox, que han sido objeto de muchas críticas.
¿Brave? ?A un empresa que gestiona una red de publicidad no le interesan mis datos? jejejeje

lecheygalletas

#18 Enlaces y pruebas de firefox, gracias. De brave, mejor no hablamos. No me gusta un pelo...

D

#20 https://groups.google.com/forum/#!topic/mozilla.governance/81gMQeMEL0w
"for Firefox we want to better understand how people use our product to improve their experience. To do that, we are planning to run a new SHIELD study that tests how we can collect additional data in a privacy preserving way."
La comunidad de desarrolladores pidió que toda esa recolección de datos fuera transparente, pero casualmente está dentro de módulos con código cerrado. Por eso aparecieron otras alternativas.
https://github.com/shawnanastasio/firefox-privacy-restorer
No puedo pararme a buscar, pero hay muchos más por ahí.

lecheygalletas

#29 Super preocupante, al mismo que nivel que google claramente. Desactivando 4 cosas ya deja de funcionar.

Varlak

#20 pregunta tonta: ¿Porque no te gusta brave?

lecheygalletas

De google photos añadiría (todavía está en fase de desarrollo pero tiene potencial):
https://github.com/hooram/ownphotos

Añadiría para google home:
https://www.home-assistant.io/

Y muchas otras cosas que son alternativas a google u otras compañias:
https://ethical.net/resources/

N0noYy

#3 llevo tiempo buscando algo para guardar fotos porque mi teléfono no tiene espacio y también que pueda acceder desde cualquier lado (tipo Dropbox). Había pensado en una raspberry pi pero siempre me da pereza comprarlo y tener que instalar todo.

lecheygalletas

#24 No te recomiendo usar una raspi por que por mi experiencia personal al menos, acaba corronpiendo la tarjeta SD y pasarás más tiempo arreglandolo. Si quieres algo de consumo que no te lleve tiempo puedes tirar a una Synology y usar DS photo, no es el mejor sistema que haya probado pero bueno al menos no vas a estar más tiempo arreglandolo que usandolo.

Yo en mi caso tengo un server en casa con Unraid y tengo NextCloud en docker para copiar en tiempo real las fotos del movil y así también tengo un drive propio, lo uso yo y mis familiares y todo va genial.

D

#26 tengo las raspi hace tiempo y no he tenido ese problema, tiro de hdd por usb, y de vez en cuando hago un backup de la imagen de la SD, si peta cojo otra sd, le vuelco la imagen y como si no hubiera pasado nada.

lecheygalletas

#43 tambien puedes usar un pendrive como boot, que siempre será mejor que una SD, pero no tiene ni punto de comparación a tener un server propio decente... al menos si puedes costeartelo y pagar algo más de luz.

Yo tengo un server hecho por mi que no deja de ser un PC con elementos de "bajo consumo".

D

#44 es cuestion de las necesidades de cada uno, a mi la raspi me sirve y no me da problemas después de varios años, antes usaba un ordenador de sobremesa, pero cuando salió la raspi, me di cuenta que para el uso que necesitaba, el ordenador conectado 24/7 era mucho más gasto de electricidad, pero entiendo que hay gente que necesite mas chicha.

N0noYy

#37 #43 qué tenéis instalado, ¿nextcloud?

D

#64 no, me limito a openvpn y samba

F

#24 cogete una rasppi con un hd montado por usb...

D

Buen artículo, pero eliminaría a Firefox y Brave; las soluciones Offline no las considero alternativas a Google Docs; ¿Dailymotion y vimeo como alternativas a privacidad? ¡Uf!

lecheygalletas

#11 ¿En base a que?

Varlak

#11 por?

D

#11 Como digo, un artículo con muy buenas intenciones pero muy sesgado y poco documentado. A parte de eliminar a Firefox y Brave; las soluciones Offline no las considero alternativas a Google Docs; ¿Dailymotion y vimeo como alternativas a privacidad? ¡Uf!
En Sistemas operativos tampoco se menciona a ReactOS
¿Signal como alternativa de privacidad? ¿En serio? ¿Una empresa que pertenece a Twitter? ¿Porqué no se menciona a Tox? Sé que queda mucho por hacer en Tox, pero sí es una alternativa segura y completamente privada

llorencs

#21 ReactOS no me parece una alternativa. Aún es un sistema operativo en pañales y no estable para ser usado a nivel usuario. Y para ser considerado alternativa debería ser estable.

D

#25 Sí, les queda mucho todavía (yo diría que un par de años) para ser estable y usable a diario, pero está bien contemplarlo si se argumenta.

crycom

#25 Correcto, no es usable ni de cerca.

Luigi003

#21 ¿Fuente de lo de Signal y Twitter?
En cualquier caso en signal puedes montarte tu propio servidor

D

Si la pena son las apps de terceros. Bancos, horarios buses.

Tengo mi windows phone 640 lte en el cajón por esas cosas.

D

Y por qué no ponen alternativas a las DNS de google? Mucha gente las usa

C

Estas cosas de no usar Windows ni productos de Google o Apple son para mi el nuevo Kierkegaard...

T

Lista completa? Google hace muchas más cosas y además posee otras compañías.

t

#2 SÍ, por ejemplo se han dejado alternativas al recaptcha.

ronko

Yo uso Aptoide a veces como alternativa a Google Play, pero tiene anuncios airpush de los que se ponen a pantalla completa y tienen sonido aunque tengas el móvil en silencio, lo único que los para es el módulo adblocker reborn de xposed framework, ambos requieren root.

snkarcade

Qwant está muy bién. La recomiendo.

1 2