Hace 5 años | Por blodhemn a listas.20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a listas.20minutos.es

Lista con 58 de las comidas más populares y sencillas del mundo (por países) y con la posibilidad de votar tu favorita.

Comentarios

Trigonometrico

#6 De todas formas, yo he pedido una vez "un trozo de esa pizza" que estaba detrás del expositor, y por supuesto me corrigieron.

M

#6 pero los demas siguen haciendola de pena.

wondering

Una pequeña aportación. No todos son sencillos de hacer, pero da igual.

De España:
- Migas, en cualquiera de sus formas
- Calçots.
- Sopa castellana. No sé si es sencilla de hacer, pero está de puta madre.

Fuera de España:
- Tom Kha Gai. Sopa tailandesa a base de coco. Madre mía que buena está.
- Steak tartare. Si está bien hecho está tremendo.
- El bacalao de Portugal, en prácticamente cualquiera de sus formas, regado por supuesto con vino verde. Mucho vino verde.
- Kalua pig de Hawaii. Es lo contrario a sencillo, pero es que está muy bueno.

Azucena1980

En España el gazpacho, seguro.

blodhemn

#2 Pues no, el gazpacho no aparece en la lista pero debería. Yo en epocas de calor como gazpacho 5 días a la semana.

D

#4 maldito anticebolliano...

Mister_T

#3 Pero meten el haggis. ¿De verdad es popular y se come tal cosa? ¿No habrá nada mejor en toda Escocia?

blodhemn

#7 Yo tenía una profesora escocesa de Inglés y nos habló del Haggis y de nada más de comer.

k

Lista chorra

Trigonometrico

Es una lista chorra, aunque es realmente interesante por conocer otros platos típicos.

Creo que el kebap es uno de los platos más sencillos del mundo, y no está en la lista.

La empanada creo que no es un plato sencillo, aunque quien tiene práctica lo hace con relativa facilidad, pero sólo hacer la masa y estirarla ya es una historia, y luego hay que meterla en el horno, no se pude comparar con un sandwich o con un hot-dog.

Otro plato imprescindible en esa lista es el churrasco, lo que en la mayoría de los lugares se llama barbacoa.

En lugar de la empanada gallega, yo tal vez hubiera puesto filloas, por su sencillez.

Una de las comidas que me más me gusta de todo lo que he probado nunca en mi vida es, el pa amb tumaca. Y creo que merecería estar en esa lista.

Sobre esto no estoy seguro pero, creo que la paella de arroz valenciana también es un plato sencillo de hacer, y por ello debería estar en la lista.

Pero tal vez lo más sencillo de España es leche con Colacao.


#5 Pero interesante.

D

#5 Como todas las listas de los 20minutos, que se votan luego entre amiguitos "te dejo mis votos, guapa, ¿qué tal el finde?" y tonterías así

Trigonometrico

#18 Aunque la lista no se corresponde con los platos que deberían estar en ella, es una lista realmente interesante por los platos de los que habla y por la información que da de ellos.

D

Erronea: no esta el bocatatun con olivas, uno de los mas exquisitos manjares

D

#13 Todo en cocina pasa por la Galia.

Es una lista reguleras. En Portugal, echo en falta algo de bacalao. En México, los moles, los tamales, el menudo.... De Francia, algo con queso. De Inglaterra, los baked beans. De Suiza, ¡algo con chocolate! De Holanda, la Frinkandel (salchicha; no condundir con las Frikadeller de Dinamarca que sí aparecen). De Tailandia, ya que está, el Pad Tai. Faltan los mejillones con patatas fritas de Bélgica y los currys de India. Por decir algo.

MellamoMulo

Una buena comida de po#a lol

D

Pan y agua. Históricamente la usual.

sinson

#1 Pues no está la sopa de ajo.

D

#11 La lista es un poco galofóbica.

Trigonometrico

#12 No sabía que la sopa de ajo era francesa.

o

La persona que ha hecho la lista no ha cocinado en su vida, al parece. La mayoría de esos platos de sencillos (de preparar, se entiende) no tienen nada