docs.google.com/document/d/1hHfaBfrCQ0UZQsF2sDYLYK83Rh7su... por
Dramarks el 06-04-2011 19:40 UTC publicado el 06-04-2011 20:25 UTC
El parlamento europeo ha votado este miércoles una enmienda para restringir los vuelos en primera. Así han votado nuestros eurodiputados.
negativos:
6 usuarios:
991 anónimos:
2292
Si no lo hay, debería.
Bueno, tú le conoces y estás en IU. Yo, que no le conozco y puedo comprobar el historial de IU sobre el mismo tema en el Congreso, con las pensiones privilegiadas; tengo derecho a una duda razonable, ¿no crees? Porque el caso es que no estaba allí y no votó.
Te valdria esta escusa, o pedirias responsabilidades:
un medico opera en un mes a x pacientes, no crees que es de ser humanos equivocarse y operarle del organo equivocado a un paciente?
Imagina que nos reunimos, discutimos, nos organizamos -trabajamos, en definitiva- y vamos a votar teniendo las ideas claras.
Imagina además que nos pagan casi 95.000 euros al año y que estamos representando a los ciudadanos que nos han votado.
Y sí, me podría equivocar. Y si me equivocase mucho, o con frecuencia, me despedirían. Pero a éstos no. A estos se les justifica -'La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha defendido que "parece que la enmienda estaba mal planteada, en el contexto de un informe no vinculante y que debían abstenerse, en realidad"', dice El Mundo- y a otra cosa.
(Por cierto, que la tal Gardiazábal no se equivocaba los viernes, no. Sabía cuándo y dónde tenía que ir para asegurarse un sobresueldo de 300 euros. Y luego, rápido al avión. En clase business, claro. Será que a eso, a conocerse los entresijos del reglamento parlamentario que puedan beneficiarla, sí le presta atención)
Pido dimisión de Francisco Sosa Wagner (UPD) si los de UPyD tienen un poco de sentido común ellos también lo pedirán. Se caracterizan por promover cosas coherentes, espero que sean coherentes ellos mismos con su partido y lo que promulgan.
Vaya decepción
Otra cosa es que el 99.99% de los que son diputados no merecen serlo. Esto es cierto. Pero esto ya es otro tema.
Un diputado que merezca ser diputado, que este capacitado, que no sea un indolente y que no sea un ladron, no creo que deba viajar en clase turista por el cargo que tiene.
Porque del PP y PSOE, nos lo esperábamos todos... y es vergonzoso que nadie se escandalice por ello.
Te recuerdo una noticia que quizás no se ha conocido mucho: Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario, argumentando que “con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante"
Los ingresos de los cargos públicos de IU van en parte para la formación (Por ejemplo, Meyer o LLamazares repercuten parte de sus sueldos a IU). Eso ha llevado a algunos cargos de IU a pelear sueldos y atribuciones (que en realidad iban a actividades de IU). Personalmente no me ha parecido correcto este funcionamiento por falta de transparencia, aunque se debe a que no se ha podido articular de otra forma. En su día comenté con algún cargo de IU que si se quería usar el sueldo de un cargo para actividad social eso fuera una prebenda del cargo sin que tuviera que hacerlo a posteriori.
Por otra parte hay cierto fariseismo (cierto que UyPD en eso se lleva la palma) votando que se bajen los sueldos para luego subir las dietas, etc... Eso se llama populismo y contra el populismo la información veraz y crítica.
Para mi los diputados tienen entre otras funciones promover la igualdad. Creo que la igualdad es un valor social.
Por ello deben promover que los servicios de transportes eliminen las clases. Todos los viajeros deben viajar cómodos en un avion y no deben existir esas dos clases. ¿Recuerdas que en los trenes había primera, segunda y tercera? Pues poco a poco los trenes se han hecho algo más cómodos e igualitarios.
En teoría un diputado vela por el bien de sus semejantes, por eso creo que si viaja en primera clase es más correcto que se levante y ceda su asiento a otra persona. Así es como se destaca, así demuestran ser honrados y trabajadores (citando tu expresión). Así indican su valía.
¿No crees? Te invito a que te informes. IU ha estado en contra de las pensiones de los expresidentes, en lo que contó con el apoyo de UPyD; pero no en contra de las de los diputados del Congreso y autonómicos, como implicaba la de UPyD.
Y UPyD no ha votado nada de bajadas de sueldos ni cosas de esas. No sé por qué lo dices. UPyD ha pedido que un sistema de pensiones privilegiado para los diputados, que les permite completar la suya al 100% con mucho menos tiempo que el común de los mortales; sea suprimido.
No sé por qué eso es fariseismo.
francisco.sosawagner@europarl.europa.eu
jaime.mayororeja@europarl.europa.eu
alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu
luis.degrandespascual@europarl.europa.eu
pilar.delcastillo@europarl.europa.eu
carlos.iturgaizangulo@europarl.europa.eu
teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu
pablo.ariasecheverria@europarl.europa.eu
pilar.ayuso@europarl.europa.eu
agustin.diazdemera@europarl.europa.eu
santiago.fisasayxela@europarl.europa.eu
carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu
salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu
cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu
esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu
gabriel.mato@europarl.europa.eu
francisco.millanmon@europarl.europa.eu
joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu
josefa.andresbarea@europarl.europa.eu
ines.ayalasender@europarl.europa.eu
alejandro.cercas@europarl.europa.eu
ricardo.corteslastra@europarl.europa.eu
iratxe.garcia-perez@europarl.europa.eu
eider.gardiazabalrubial@europarl.europa.eu
enrique.guerrerosalom@europarl.europa.eu
sergio.gutierrezprieto@europarl.europa.eu
maria.irigoyenperez@europarl.europa.eu
juanfernando.lopezaguilar@europarl.europa.eu
miguelangel.martinez@europarl.europa.eu
antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu
emilio.menendezdelvalle@europarl.europa.eu
maria.munizdeurquiza@europarl.europa.eu
andres.perellorodriguez@europarl.europa.eu
teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu
antolin.sanchezpresedo@europarl.europa.eu
luis.yanez@europarl.europa.eu
raimon.obiolsigerma@europarl.europa.eu
VIA:
www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch/search.do?country=ES&a
"INCREDIBOL"!
www.votewatch.eu/cx_countries_new.php?euro_tara_id=8
Entre otras cosas, este portal presenta organizados y fácilmente accesibles el histórico de votaciones de cada eurodiputado, a partir de los datos que facilita en bruto la web del parlamento europeo.
Aunque el número de votaciones es realmente enorme, al menos a mí me resulta una herramienta útil para seguir los resultados de alguna en particular, que estime especialmente relevante.
Me copio la lista entera.
#122 madre mia ... si esa pagina sale en una tv nacional... y algun becario le da por analizarlas...
PD: pagina a favoritos
Ya que usas la pagina.. puedes poner el ID o lo que sea para localizar los votos?
Francisco Sosa Wagner explica el sentido de su voto sobre los gastos de viaje de los europarlamentarios
www.upyd.es/contenidos/noticias/318/57327-Francisco_Sosa_Wagner_explic
Son otra casta
Existen billetes de turista con flexibilidad total, son más caros que un billete de turista "normal", pero aún así más baratos que los de business.
Si es que encima nos toman por tontos.
#nolesvotes
www.votewatch.eu/cx_mep_votes.php?euro_parlamentar_id=181&eps=-1
Si los que nos representan están ausentes; desconocen; no quieren ver; la realidad social y económica que vivimos; no deben ocupar los puestos para los que han sido elegidos.
Sobre lo que quiero llamar la atención es sobre los viajes en AVE que se pegan los Altos Cargos de las diferentes administraciones, todos pagados via dietas. No hace falta ser un cargo electo (Diputado, Alcalde,...) para disfrutar de desplazamientos en Primera pagados con dinero publico.
Por no hablar de uso de coches oficiales, que España es toda una potencia en coches oficiales.
Ah, no, que eso era para otra clase de listas.
Si es que cualquier cosa que digas en esta noticia quedará como apología al adecuado y práctico uso de las guillotinas.
www.charleroi-airport.com/
Me temo que no votó (!= abstención) ni en ésa ni las otras votaciones de ese día, por la razón que fuera.
No se equivocaría de botón??
Me sorprende mucho, gratamente, calro.
Y me avergüenza mucho que no haya ni uno del PSOE.
www.votewatch.eu/cx_vote_details.php?id_act=1622&euro_vot_valoare=
Ese tio no esta hay 'pq el parlamento europeo le pague' sino pq 'los de IU le han votado', por lo que DESDE LUEGO QUE ESTA JUSTIFICADO que no este en una sesion por ir a dar un mitin a los que le votaron, causantes de que sea eurodiputado....
No seamos demagogicos. No eres su jefe, no le has contratado, le han VOTADO... a ver si eres capaz de ver la diferencia....
De modo que el ir a dar explicaciones de lo que esta haciendo a la gente que le ha votado es su deber.
Por mucha demagogia que le pongas...
Y dentro de ese ideario está votar a favor de los recortes en los privilegios de los eurodiputados, pero como en lugar de estar representando a una cierta parte de la población en el Parlamento Europeo cuando se produjo la votación estaba haciendo otras cosas, no pudo representar a nadie. Pero oye, si a ti te parece perfecto votar y pagar a un tío para que te represente en el Parlamento y que este, en lugar de hacerlo, ande por España dando mítines, pues allá tu.
Si es mas importante para ti votar que no a esto que no deja de ser chocolate para el loro con un punto demagogico que dar explicaciones a sus electores pues no se...