Hace 13 años | Por Suker a docs.google.com
Publicado hace 13 años por Suker a docs.google.com

El parlamento europeo ha votado este miércoles una enmienda para restringir los vuelos en primera. Así han votado nuestros eurodiputados.

Comentarios

D

#5

Willy Meyer (IU)

ni siquiera estaba presente en el pleno.

Si por esta votación fuera ...

adenosin82

#22 y #36 Por lo visto, Willy Meyer estaba ausente del Parlamento Europeo justificadamente con motivo de un acto de Izquierda Unida en España.

Yomisma123

#59 Es que, que te enchufen ahí es un premio, es lo mejor que te puede pasar y está cotizadísimo.

dreierfahrer

#59 justificadamente… a Willy Meyer el sueldo se lo paga el Parlamento, si quiere hacer campaña o dar un mitin o lo que sea con IU que no la haga en las horas que le pagamos para trabajar, que se espere al sábado. Mañana le voy a decir a mi jefe que el viernes voy a faltar justificadamente con motivo de que mi mujer quiere cambiar la cama de sitio, a ver si cuela.

Ese tio no esta hay 'pq el parlamento europeo le pague' sino pq 'los de IU le han votado', por lo que DESDE LUEGO QUE ESTA JUSTIFICADO que no este en una sesion por ir a dar un mitin a los que le votaron, causantes de que sea eurodiputado....

No seamos demagogicos. No eres su jefe, no le has contratado, le han VOTADO... a ver si eres capaz de ver la diferencia....

jacm

#22 y #36: La propuesta era de un eurodiputado portugués de izquierda unitaria, grupo en el que está IU, por tanto no te quepa duda del sentido del voto de Meyer.

Desconozco que estaba haciendo ese día, si quieres me entero, pero seguro que trabajando. #58 indica que en un acto en España. Hace poco más de 2 semanas estuvo aquí en Granada y te puedo decir que con una agenda bastante densa. No se puede estar en dos sitios a la vez.

jacm

#66 Eso es también trabajar. En concreto en #65 indiqué que hace unas semanas estuvo en Granada, en concreto en una reuniones sobre la situación del distrito norte. Eso se hace para actuar en el Parlamente europeo. Es habitual que un parlamentario de IU en cualquier parlamento vaya a ver las situaciones que denuncia o sobre las que elabora un informe. Yo he estado con parlamentarios de IU en situaciones de esas.
No sé si pides que los parlamentarios no vayan a la calle y tengan que estar en todas las sesiones, pero eso me parece un error.

jacm

#71 No creo que la enmienda esta sea la votación más importante, ni siquiera creo que lo más importante son los presupuesto del Parlamento (que no hay que confundir con los presupuestos de los estados con otro significado político).

Si me dijeras que lo más importante ha sido una sesión sobre derechos básicos, sobre la paz, sobre los inmigrantes, sobre la tecnología, sobre la educación, quizás. Difiero considerar lo más importante los gastos del Parlamento europeo y de muchos de sus apartados, por mucho que te lo pueda parecer. No le quito importancia, pero permiteme dar prioridades.

Y permiteme añadir que muchas votaciones 'importantes' son mero trámite, de ahí mi interés por las ideas, aunque te parezcan menos importantes que los dineros.

andresrguez

#81 Parece que hay que defender a IU sí o sí o no sabes cómo es el funcionamiento de un Parlamento

1 - Todas las enmiendas al Proyecto de Presupuestos se votan en bloque. La Ley Sinde, salió por una enmienda, así que, fíjate si son importantes.

2 - Dentro de los Presupuestos va el dinero para ayudar a agricultores, para hacer universidades, para pesca, para hospitales, etc... fíjate en los cartelitos cuando pone Fondos Feder y Fondos de Cohesión. Ese dinero sale de la caja común de la UE de lo que aportan los estados y luego se reparte entre los estados más necesitados.

3 - ¿Mero trámite?

jacm

#86 Vayamos por partes.

Los gastos de los diputados europeos no se discuten en el Presupuesto de la Union Europea, se discuten en el Presupuesto del Parlamento europeo. Cosas bien distintas.

Me parece que en #86 has tenido un patinazo serio en tu intención de actuar contra lo que te suena a izquierda.

andresrguez

#90

Los gastos de los diputados europeos no se discuten en el Presupuesto de la Union Europea, se discuten en el Presupuesto del Parlamento europeo. Cosas bien distintas.

Los presupuestos del Parlamento, que es lo que se votaba hoy http://www.europarl.europa.eu/es/headlines/content/20110324FCS16438/10/html/El-PE-presenta-sus-previsiones-presupuestarias-para-2012 van dentro de los presupuestos de la UE y que a su vez será votado por el PE una vez remita la comisión su propio presupuesto

jacm

#93 Tu comentario es irrelevante por obvio y no arregla tu error anterior.

Te recuerdo que decías que era la sesión más importante porque va el dinero para ayudar a agricultores, para hacer universidades, para pesca, para hospitales, etc.... No es cierto.

D

#86 De todas formas sobre el tema del dinero para los agricultores, decir que es un tema muy sensible, pero que por el bien de los países del tercer mundo e incluso nosotros mismos ese dinero tiene que ir reduciéndose hasta eliminarse. Hemos arruinado al tercer mundo con nuestra agricultura subsidiada, provocado un uso mayor de fertilizantes, políticas tan estúpidas como quema de excedentes para evitar que los precios bajen, y sobretodo evitado que los países del tercer mundo usasen el sector primario para comenzar su desarrollo. Por no hablar que encima pagamos más por nuestra cesta de alimentos.

D

#65

¿Que no me quepa duda? En el caso del PP tenemos una "rebelde" que votó a favor de la enmienda, por ejemplo. Quién sabe lo que hubiera votado IU de España en el Europarlamento. Lo que sabemos es que votó en contra de acabar con las pensiones privilegiadas en el Congreso, a propuesta de UPyD.

Por eso me caben muchas dudas acerca de IU.

jacm

#94 Insisto en que era una propuesta del grupo de IU. Conozco a Meyer y no me cabe duda de su voto en este caso.

En IU discutimos muchas cosas y no nos ponemos de acuerdo en otra (cosa que me parece correcta), pero creo que el 99% tenemos claro este tema. Y solo de cara a la galería, dicho sea de paso.

D

#100

Bueno, tú le conoces y estás en IU. Yo, que no le conozco y puedo comprobar el historial de IU sobre el mismo tema en el Congreso, con las pensiones privilegiadas; tengo derecho a una duda razonable, ¿no crees? Porque el caso es que no estaba allí y no votó.

vetusta

#5 Lo tuyo sí que es puntería ¿Y no te has fijado en los 22 del PP y los 19 del PSOE?

llorencs

#23 Esos ya se suponen

vetusta

#29 Pero los del PPSOE no se fijarán en eso, no verán la cantidad de eurodiputados del PP ni del PSOE que votaron en contra de viajar en turista. Sólo verán el voto de Sosa Wagner

D

#33

El voto de UPyD, que va a ser corregido de ser cierto que votó en contra; sí lo ven. La abstención de Willy Meyer, que no sabemos dónde andaba en vez de trabajando y que no tiene arreglo posible; no ha merecido un comentario a parte del mío propio.

D

#c-40" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1223551/order/40">#40

Lee el #29. Si cuando el PSOE rectifica (para abstenerse), todo son maravillas; supongo que si lo hace UPyD también será como para tenerlo en cuenta, digo yo.

De hecho:



@UPyD
Mañana Unión Progreso y Democracia dará explicaciones detalladas en la web
www.upyd.es sobre el voto en el tema de los vuelos de avión.

mareamagenta
La posición de UPyD es a favor de la austeridad en los cargos públicos y por tanto pedirá que Sosa Wagner rectifique su voto.

josete15

#29


si no se hubiera montado revuelo están que rectifican

D

#50

Claro, el único partido que ha planteado en el Congreso la eliminación de privilegios políticos, eliminar las diputaciones o fusionar ayuntamientos; ahora se va a jugar todo eso porque su único eurodiputado pueda ir en Business.

Un poquito de por favor.

K

#29 y #40 a ver si es verdad iba a decir que #5 tiene razon y cada vez esta mas difiicil decidir a quien votar porque cada vez quedan menos politicos decentes.
Y me da miedo que al tio de UPD le tenga que decir el partido lo que tiene que votar a posteriori y no tengan claro una cosa tan sencilla como esta. A ver si se ponen las pilas o les incluiremos en el #nolesvotes

Nadrops

#5 Mira que contradicción: http://www.votoutil.es/privilegios.html

mando

#40
Pido dimisión de Francisco Sosa Wagner (UPD) si los de UPyD tienen un poco de sentido común ellos también lo pedirán. Se caracterizan por promover cosas coherentes, espero que sean coherentes ellos mismos con su partido y lo que promulgan.
Vaya decepción

o

#38 Socialista, obrera..... lol lo que es hija de su padre. Los de la casta heredan sus cargos.

kolme

#38 Eider Gardiazabal Rubial, mi eurodiputada favorita y con la que más trato tengo. Desgraciadamente no ha respondido al correo que le escribí

Eider Gardiazabal Rubial, la eurodiputada socialista que ficha para cobrar la dieta y se va a por el avión/c74#c-74

AdobeWanKenobi

#38 De "Partido Socialista Obrero Español" a "Partido Primerclasista", hum, coincide con otras siglas.

D

#1 amen

m

#3: a mi no me sorprende que Raúl Romeva haya votado a favor de la clase turista. Es el eurodiputado español que más trabaja, y de mucho. Estoy orgullosa de haberle votado y volveré a hacerlo

d

#3 Si esos 4 han votado a favor es porque sabían que había 36 que votaban en contra. Continuan viajando en 1ª pero en meneame han salido bien en la foto.

ragga_

Totalmente de acuerdo con #37

Vladimir693

#37 A ver si les va a salir mal eh... Que ahora dicen los del PSOE que van a cambiar su voto a "se abstienen"

d

#56 Abstenerse no siginifica en contra. Quedan aún los del PP y los eurodiputados de otros paises.

reivax_dj

#3 He hablado varias veces con Oriol Junqueras, ya que me lo he encontrado por aquí en Bruselas, y a mi no me ha sorprendido el sentido de su voto. Sí me ha sorprendido el de Tremosa, a quien una vez escuché en una charla aquí, y no me gustó nada.

HSC

#19 eso es porque la noticia ha trascendido... de cuántas cosas no nos enteraremos y pasan de tapadillo. Si van a rectificar ¿por qué votaron eso entonces? Pues porque van a su puta bola con nuestro dinero.

xaman

#19 Que no tienen buenas intenciones ya lo sabíamos. Pero al menos es esperanzador que las "revueltas" en internet dan su fruto.

D

#69 Tiene exceso de tráfico. De todas maneras la he dejado en #52

bac

#4

En cuanto les digan que les descuentan la diferencia entre turista y primera de sus nóminas el 90% volará en turista.

Parece ser que antes cobraban el precio del billete de avión más caro, pero viajaban en lo que querían. Esto llevaba a algunos a volar en turista para quedarse con la diferencia.

Lo cuentan en http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/06/union_europea/1302107119.html y señalan que algunos de los que antes iban en turista ahora parece que viajan mejor en business.

D

#4 Ya votarán de nuevo por unanimidad el subirse los sueldos, mientras el pueblo llano nos peleamos por estupideces de que si la izquierda tal y la derecha tal...

D

#4 Joder, yo he viajado entre América y Europa en vuelos de 9 y 10 horas de media mas de 8 veces, y he ido en clase turista. ¡Que no me jodan estos mierdosos!

PereER

#9 Con sólo 8000 € que cobran no querrás que vayan a trabajar todos los días del mes

J

los 4 son catalanes no?

tommyx

#39 No, Rosa Estaras Ferragut (PP) es de Mallorca

scaba

Sinceramentw, con el mamoneo que se traen esta gente, lo de volar en turista o no, me parece lo de menos. Son tan impresentables que no esperaba menos... Qué ganas de que lleguen las elecciones, llevo toda mi vida votando partidos no mayoritarios y nunca había escuchado tanta gente dejando de lado a PPSOE

g

Han dicho que de turistas ya están en el parlamento bastante tiempo.

D

Servimos al pueblo... ¡¡pero por Dios, qué no me toquen!!

m

Y digo yo que teniendo en cuenta que después no van al parlamento o se les ve dormidos, ¿no sería mejor que les pusieran una webcam en casa, enfocando a una silla vacía, y así hacían lo mismo pero por videoconferencia?

MrChupete

... que ganas tenía de usar este emoticon, es mi primera vez y creo que viene al pelo

Graffin

#13 2 votos y 43 de karma? joe, como te las gastas.

Cerdopolla

#13 perdon, iba a votarte positivo y te voté negativo, voy a compensarlo votandote positivo a 2 comentarios antiguos q tengas

andresrguez

Mucho centrarse con las listas, pero no se dice que Willy Meyer no estaba en el Parlamento, su lugar de trabajo, porque estaba en España haciendo campaña electoral.

Ah no, que eso no interesa decirlo.

b

Como sus señorias van a viajar junto con la plebe en clase turista, por favor, solo faltaría, está bien que se aprieten el cinturón los que ponen los ladrillos, curan a los enfermos, los que sirven cañas a la gente, etc. el currito de a pie vamos, pero ellos, encima pagandoselo nosotros, menuda casta, así dan ejemplo, en burra les mandaba yo y sino que se lo paguen de su bolsillo, que con lo que ganan ya podrá, un ejemplo más de la "casta" política que tenemos en este país, "casta" que por otra parte forma parte del "problema" del país, crisis y políticos van de la mano, y menudo ejemplo dan, 5 millones en el paro, y ellos no pueden viajar en clase turista, manda guevos como decía el otro. Ahora mas que nunca #nolesvotes ni pp psoe ni ciu e #indignaos , un cambio se hace necesario como el comer.

D

Un catalán orgulloso de estar representado por una pluralidad de partidos. Quiero animar también al resto de España a conseguirlo. Solamente con PP y PSOE no se va a ningún sitio, es más de lo mismo. No tiene porqué existir la pluralidad política sólo en comunidades autónomas con nacionalismos. ¡Ánimo!

HSC

Si tuvieramos listas abiertas al menos cubrirían más las apariencias. Esto es consecuencia del modelo de partidos.

K

#18 , #55 Estoy a favor de las listas abiertas, pero no creo que éste sea el caso donde las listas abiertas cambiaran algo. Con las listas abiertas podríamos escoger a representantes dentro de un partido y aquí, escogiésemos a quienes escogiésemos (con 1 excepción) dentro del mismo partido habríamos obtenido el mismo resultado. Yo diría que la causa del resultado de esta votación es bastante más simple: la mayoría de españoles votó a los partidos que han votado en contra de que vuelen en turista, ya sea porque esto es lo que desean o por ignorancia. De modo que hasta que una gran parte de esos votantes no cambien su opinión y/o se informen, no creo que las listas abiertas supusieran ningún cambio importante.

o

que buena frase en un comentario del enlace a el mundo:

"Ni se les pasa por la cabeza que el dinero que manejan no es suyo"

lacabezaenlasnubes

¡LISTAS ABIERTAS YA!!

martingerz

y pensar que tangaron un eurodiputado a Iniciativa Internacionalista para esto

s

Nueva lista con las direcciones de correo de los 36 "magníficos":

S

Cuidadito que a poco que la noticia tenga un poco de repercusión se banea a todos los que la menearon, o todavía no sabeís que en meneame las listas informativas no son bienvenidas?
En memoria de todos los que cayeron en el banday

comandantegeiper

¿De dónde sale esa lista? ¿Qué fiabilidad tiene?

(Es sólo para poder despreciarlos con propiedad, pero estaría bien saberlo)

e

Malditos hijos de puta. Qué puta escoria.

wooldoor

PPSOE, of course. Los delincuentes habituales.

javipe

Conoceis muchas empresas que paguen un vuelo semanal a su sede y dietas diarias a todos sus trabajadores durante años? Eso es el parlamento europeo.
Por qué no obliga a vivir allí a sus miembros pagándoles una ayuda mensual para alojamiento y 2-4 vuelos anuales a su país de origen que ya es más de lo que dan la mayoría de las empresas?
O mejor aún, por qué no hacen más uso de las nuevas tecnologías como la videoconferencia o la telepresencia tan presentes en las empresas privadas hoy en día?

En Internet no olvidamos.

M

#44 En internet no olvidamos, pero es en la calle donde los tenemos que pillar. Y si viajan en primera, me temo que yo no los voy a verr por casualidad.

RespuestasVeganas.Org

#46 Lo siento, estoy en contra del linchamiento público, sólo considero legítima la violencia a través de la democracia y del obligado cumplimiento de las leyes que de ella emanan. Haré todo lo posible para que la gente de mi alrededor apoye el #nolesvotes hasta que se hundan.

t

Esta es nuestra clase politica, qué más tienen que hacer para que los echemos de una vez?

alfjial

Esto hay que pararlo de algun modo, en España y en Europa. Hay ya demasiados atropellos de la clase politica.

Sam_Perkins

#89 Creo que da igual. Se les paga mucho y generosamente para que, al menos, estén a lo que están.

(Y tal vez suene indignado, pero no lo estoy desde luego con tu apreciación, sino con... esta gente que nos gobierna para su propio beneficio)

marioquartz

#92 Imagina que te llevan a una sala y te ponen 800 carpetas. Te dicen que tienes que leerlas y decidir que tienes que votar. Y despues te van diciendo numeros y tienes que decir si lo votas si o no.
¿Crees que como ser humano no te vas equivocar?

D

#95 si me pagasen lo que les pagan, y dispusiese de todo mi tiempo de trabajo para ello, no, no me equivocaria.

Te valdria esta escusa, o pedirias responsabilidades:
un medico opera en un mes a x pacientes, no crees que es de ser humanos equivocarse y operarle del organo equivocado a un paciente?

Sam_Perkins

#95 Imagina que somos 18, y que nos repartimos esas 800 carpetas por temas. Nos quedan 45 por cabeza. Son unas cuantas menos.

Imagina que nos reunimos, discutimos, nos organizamos -trabajamos, en definitiva- y vamos a votar teniendo las ideas claras.

Imagina además que nos pagan casi 95.000 euros al año y que estamos representando a los ciudadanos que nos han votado.

Y sí, me podría equivocar. Y si me equivocase mucho, o con frecuencia, me despedirían. Pero a éstos no. A estos se les justifica -'La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha defendido que "parece que la enmienda estaba mal planteada, en el contexto de un informe no vinculante y que debían abstenerse, en realidad"', dice El Mundo- y a otra cosa.

(Por cierto, que la tal Gardiazábal no se equivocaba los viernes, no. Sabía cuándo y dónde tenía que ir para asegurarse un sobresueldo de 300 euros. Y luego, rápido al avión. En clase business, claro. Será que a eso, a conocerse los entresijos del reglamento parlamentario que puedan beneficiarla, sí le presta atención)

D

#95 Es su puto trabajo, leerse las 800 carpetas, y no equivocarse. Hay montones de personas trabajando en oficinas y con trabajos mas complicados que ese, asi que no les justifiques...

k

#107 #95 Cada eurodipudado tiene varios ayudantes pagados por la eurocámara, así que pueden repartir el trabajo.

Jack_Herer

#95 Vete a la mierda anda.

juanparati

Pues a esos #nolosvotes

pl4t4n0

Cerdos.

Abuelooorl

Basta de medias tintas...

Hay gente con la cara dura, hay gente sinverguenza, y hay hijos de la grandisima puta.

A estos hay que llamarlos hijos de la grandisima puta.

Toda España jodiendose, trabajando casi por "dos duros" las horas que haga falta, con el culo bien preto y esta panda de cabrones se niega a usar la clase turista... Que bueno es viajar con el dinero de los demás...

Hay que decirlo mas

pip

¿Alguien sabe con que compañía vuelan? Porque estoy mirando y en Iberia no me deja elegir Business ¿? era para ver la diferencia de precio por las 2h de vuelo.

r

Me parece muy bien que quieran viajar en primera, ¡PERO QUE SE LO PAGUEN ELLOS!

GoodHap

Se acaban de retractar hace 15 minutos:
http://www.publico.es/espana/369986/el-psoe-y-upyd-cambiaran-su-voto-sobre-los-vuelos-en-primera-clase

Parece que ser trend topic en Twitter vale para algo

Sam_Perkins

#78 No es exactamente retractar. Lo que dicen los eurodiputados del PSOE es que "no fuimos conscientes de la enmienda, se nos pasó y cambiaremos nuestro voto a abstención".

Genial: las privilegiadas mentes de 18 eurodiputados no supieron entender si había que votar sí o no a una enmienda. Y para arreglarlo... ¡¿Se abstienen?! ¿Cómo que se abstienen? ¿Por qué no votan a favor de ir en turista? ¿La postura ante el hecho de que si nosotros, los europeos, les tenemos que pagar la diferencia por viajar en business es 'equivocarse' al votar a favor y luego... abstenerse? ¿Es un cínico 'me resulta indiferente'?

Váyanse ustedes a la mierda. Con todo el respeto que merecería su cargo y con todo el desprecio que merecen como personas. A la puta mierda.

marioquartz

Cuando se voto la Ley Sinde ademas de su enmienda habia entre 800-1000 enmiendas mas. Y solo se mencionaba el numero. Y vi como se equivocaron al menos una vez.
Seguro que muchos de por aqui se hubieran equivocado mas de cinco veces, incluso yo.

#88 No se vota solo esa. Se vota esa y cientos mas.

raikk21

#88 perdon por el negativo, se me ha ido la mano, te voto positivo otro coment.

icveuia-canovelles

Yo creo que día a día, se van viendo las formas de hacer y de pensar. Que cada uno saque conclusiones. #nolesvotes a todos aquellos que han votado a favor.

o

oh! sí! por favor! no me gustaría encontrarmelos a mi lado en un vuelo, iros a vuestro sitio, ahi apartados...ejjejej

Pamoba

Fuuuu!

D

Cuanto PPSOE en la lista...

D

A ver, ya que van a tener que justificar el gasto del viaje, y no se lo pueden llevar calentito como antes, al menos viajan en primera. ¡Pero serán ladrones e hipócritas estos hijos de puta! Jamás se me pasaría por la cabeza hacer algo así, ya veo de qué pasta están hechas sus señorías. Si te dan un dinero, y te dejan libertad para administrarlo, ¿por qué cojones te metes en turista para quedarte con la diferencia? ¿¿¿Y por qué ahora votas en contra de ir en clase turista, si antes lo hacías por dinero???

oriol

Muy bien esos políticos, pensando lógicamente, si no hay dinero siguen viajando en primera clase aunque si usasen la clase turística obtendrían el mismo resultado pero mas barato: llegar a su destino.

Hijos de puta.

D

El enlace parece roto. No aparece la lista por ningún lado.

D

Un poco de respeto plebe. ¡ O acaso se os ocurre como diantres puede Carlos Iturgaiz meter su aparatoso acordeón en el minúsculo departamento dedicado a equipaje de la clase turista !

J

trendtopic del momento en twitter: #eurodiputadoscaraduras

c

Sólo hay 4 personas honradas, 2 que ni fu ni fa, y 30 corruptos sinvergüenzas... asi vamos...

piotr

Pero vamos a ver. Habéis volado de manera frecuente alguna vez? En turista no se va muy cómodo (Aunque yo voy en turista siempre). Si se tiene que trabajar, revisar papeles, etc. Es mucho mejor ir en business. Creo que el ahorro de viajar en turista se pierde en productividad (suponiendo que hicieran algo claro).

Creo que esta noticia es amarillista, y los comentarios aún más. Linchamiento público por viajar en business? No me parece razonable.

javipe

#73 he viajado y viajo bastante. En turista se pueden revisar papeles y trabajar siendo organizado. Estas hablando de un vuelo qué no llega a las dos horas. No da para mucho. Otra cosa son los transoceánicos.

1 2