722 meneos

Lista de los 25 estados del mundo que no tienen Fuerzas Armadas

Anda... ¡¡y nadie los invade!!! Pequeños países que se han deshecho de un enorme gasto que ahora pueden dedicar a necesidades sociales.

negativos: 10   usuarios: 317   anónimos: 405  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Muchos de esos paises o bien están protegidos por otros (por España, Francia o EE.UU) o son demasiado pequeños como para tener un interes real, o bien aunque sean pequeños son ricos (como Mónaco, los cuales su único problema sería que muriese el heredero real sin descendencia, porque pasaría a pertenecer a Francia).

    Un pais como España es ciertamente goloso por su posición, pero tampoco creo que sea un blanco facil por estar dentro de la UE. Aún asi, haría falta un ejército "por si acaso", aunque yo no sea partidario de la milicia...
    174  votos: 36   link
    el 27-09-2007 21:32 UTC por Mark_ Mark_
  2. #2   Ningún país tendría que tener ejercitos. Está claro que es una utopía, pero soñar es gratuito, todavia.
    91  votos: 17   link
    el 27-09-2007 21:34 UTC por Guraca Guraca
  3. #3   #1 Estoy de acuerdo contigo. España ocupa una posición geográfica muy golosa como para andar desarmados así como así.

    Otra cosa sería un ejercito mejor entrenado, más barato y más preparado en lugar de los psicópatas que siguen ahí.
    18  votos: 14   link
    el 27-09-2007 21:42 UTC por --42246-- --42246--
  4. #4   Que buen meneo ...
    17  votos: 2   link
    el 27-09-2007 21:44 UTC por mezvan mezvan
  5. 97  votos: 10   link
    el 27-09-2007 21:44 UTC por --324-- --324--
  6. #6   La República Independiente de mi Casa tampoco tiene ejército y no somos tenidos en cuenta en ese listado.
    65  votos: 18   link
    el 27-09-2007 21:46 UTC por rufo007 rufo007
  7. #7   Lo de los ejércitos es como lo de las funerarias. Lo mejor sería que no existiesen, pero mientras los humanos seamos humanos, ambos estarán presentes aunque no nos guste... :-/
    113  votos: 18   link
    el 27-09-2007 22:26 UTC por Aguarras Aguarras
  8. #9   No me jodas. Excepto por Chile, la suma de población de los demas paises no supera a la de cualquier comunidad autonoma de aquí.
    6  votos: 19   link
    el 27-09-2007 22:46 UTC por FunFrock FunFrock
  9. #13   #12 Toca Panamá a ver si te caen encima armas de destrucción masiva de tres mil kilómetrillos al norte o así por curiosidad? xD xD xD
    99  votos: 11   link
    el 28-09-2007 02:29 UTC por cloudy cloudy
  10. #14   #0 los signos de interrogación/exclamación en castellano se abren al igual que también se cierran, te lo pongo :-)
    22  votos: 6   link
    el 28-09-2007 06:16 UTC por --48215-- --48215--
  11. #15   Pero es posible que en estos tiempos un pais invada a otro?
    Por ejemplo, si no tuvieramos ahora ejercito, y nos invadieran los gabachos (dios nos libre xD ), el resto de paises se ivan a quedar de brazos cruzados?
    Retrocederiamos al siglo XIV o menos no?
    1  votos: 5   link
    el 28-09-2007 07:33 UTC por vaiano vaiano
  12. #16   #15 ¿Tú no ves mucho los noticieros, verdad?
    19  votos: 5   link
    el 28-09-2007 07:35 UTC por Hass Hass
  13. #18   #12 Panamá está controlado, desde hace años, por los USA... como te ha dicho #13, intenta dar un golpe de Estado a ver si no te caen encima la mitad de los Marines de los Estados Unidos y la 6ª flota al completo...

    Además, resulta que Panamá no está amenazada por los Terroristas Islámicos, ni se habla de recuperar el Al-Andalus Panameño...

    "Si vis pacem para bellum" (Vegecio) (Si quieres la paz, prepárate para la Guerra)...

    A ver si te crees que las potencias Mundiales iban a permitir que el país que controla la entrada al Mediterraneo a través del Estrecho de Gibraltar, se quedase sin ejército ni medio de defensa...
    49  votos: 10   link
    el 28-09-2007 07:41 UTC por --2965-- --2965--
  14. #19   Yo he decidido quitar la puerta de entrada de mi casa. Me han dicho que hay 25 vecinos que no tienen puerta y nadie les ha entrado a robar.
    59  votos: 12   link
    el 28-09-2007 07:44 UTC por marc0 marc0
  15. #21   Lista de 25 estados parásitos que no tienen Fuerzas Armadas.
    60  votos: 21   link
    el 28-09-2007 07:48 UTC por hommer hommer
  16. #22   Como bien dicen los comentarios de la lista, la mayoría de los que están sin ejercito lo hacen por que estám protegidos por potencias occidentales que los "defienden" para mantener sus paraísos fiscales. Todo es conveniencia descarada.

    No entiendo que las constituciones permitan crear unidades de combate para invadir y matar. No deberían existir los ejercitos. Con una policía entrenada especialmente para la defensa en caso de ataque o para la ayuda internacional en misiones de paz era más que suficiente.
    1  votos: 1   link
    el 28-09-2007 07:49 UTC por Lito Lito
  17. #23   #12 Y Costa Rica no tendrá ejército, pero está todo el día de rifi-rafe con Nicaragua por el control del río San Juan... El truqui está en no llamarle ejército sino policía, así te las puedes dar de pacifista y todos tan contentos.
    56  votos: 7   link
    el 28-09-2007 07:50 UTC por triturator triturator
  18. #24   ¡A por ellos Bush!
    22  votos: 2   link
    el 28-09-2007 07:52 UTC por --45808-- --45808--
  19. #25   #21 Islandia no solamente no es un estado parásito, sino que es el ejemplo del mundo a seguir en cuanto a energías renovables se refiere. El 90% de la energía de este país es renovable gracias a su posición geográfica, rica en actividades geotérmicas. Y sin ejercito. Sin nadie que la proteja. Y sin nadie que la quiera invadir.
    26  votos: 4   link
    el 28-09-2007 07:56 UTC por enochroot enochroot
  20. #26   ¡VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL! Y ¡VIVA ESPAÑA!
    -92  votos: 26   link
    el 28-09-2007 08:06 UTC por Antidoto Antidoto
  21. #27   ¿Pero de veras creeis que es necesario un ejército para "protegernos" del terrorismo islámico?

    Vamos, por favor, con una unidad de policía entrenada al respecto creo que sería más que suficiente y, desde luego, mucho menos costoso e inteligente.

    Por otro lado, el argumento de mantener un cuerpo militar por miedo a supuestas invasiones es tan pescadilla que se muerde la cola...
    18  votos: 9   link
    el 28-09-2007 08:08 UTC por donagrio donagrio
  22. #28   Yo estoy de acuerdo en disolver el ejercito español.
    ¡¡Que nos protejan los marines norteamericanos como en las Islas Marshall!!

    En serio: Es increible como la mentailidad pseudoprogre puede estar en contra del imperialismo y al mismo tiempo en contra del ejercito nacional que es lo unico que reafirma la soberania de una nación.

    Deben tomar medicamentos muy fuertes contra la esquizofrenia para sobrevivir.
    26  votos: 10   link
    el 28-09-2007 08:23 UTC por demostenes demostenes
  23. #29   Pues joer Haiti no tendra ejercito, pero hasta hace 2 dias se estaban matando y hubo una revuelta militar.

    Y hoy en dia no creo que nadie invada un pais asi como asi sin que nadie le diga nada. (al menos en occidente).
    Otra cosa es ver que harian otros paises conflictivos si todo occidente se desarmara.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2007 08:26 UTC por ShOtGaN ShOtGaN
  24. #30   ¿Alguien sabe qué eso del "sistema regional de seguridad" en el que están varios estados del Caribe? ¿No será un ejército pagado a escote por varios países pequeños que no se pueden permitir tener uno por sí mismos, y que por tanto formalmente no es el ejército de ninguno, pero en realidad lo es de todos? En ese caso, la inclusión de esos países en este listado sería "fraudulenta".
    40  votos: 3   link
    el 28-09-2007 08:26 UTC por pablicius pablicius
  25. #31   #25
    Mira, la página oficial de la Delegación de Islandia en la OTAN, de la que, por cierto, es un país miembro. ¿Sigues pensando que esta modélica isla no tiene a nadie que la proteja?
    brunnur.stjr.is/embassy/nato.nsf/pages/index.html
    Con lo fácil que es buscar en la web, y lo que nos empeñamos en ser unos ignorantes.
    55  votos: 7   link
    el 28-09-2007 08:31 UTC por marc0 marc0
  26. #32   Esa lista es demasiada relativa. Como dice #1 esos países o tienen fuerzas de seguridad propias como policía o guardacostas, que a efectos prácticos pueden actuar como un ejército armado. O bien tienen acuerdos de protección como Islandia, Andorra, Liechestein o el Vaticano.

    La historia nos dice que ningún país sin ejército o tratados de protección puede conservar su independencia. Eso es triste sí, pero lamentablemente cierto.
    24  votos: 2   link
    el 28-09-2007 08:34 UTC por --43637-- --43637--
  27. #33   Si, bueno, seria muy inteligente por parte de españa prescindir de ejercito (aviacion y armada) teniendo un par de archipielagos, uno a tomar por culo, y un par de ciudades en medio de otro pais.
    O mejor, podemos decir que no tenemos ejercito, y sin embargo, tener unidades especiales de la policia para la defensa del pais, con aviones y fragatas. Y asi seriamos mas felices.
    42  votos: 5   link
    el 28-09-2007 08:35 UTC por keo01 keo01
  28. #34   Que buena idea, quitemos el ejercito y pidamosle a maruecos y tunez que nos defiendan si alguien nos invade JAJAJAJA,
    o mejor a los ingleses y franceses, ummmm que vien se lo iban a pasar.
    -37  votos: 9   link
    el 28-09-2007 08:37 UTC por allberto allberto
  29. #35   Como bien apuntan el 90% de la lista lo forman micropaises cuya seguridad internacional depende de otro paises. Lugares donde si hay una catástrofe natural o revuelta social pedirán la intervención de fuerzas internacionales. Si es que... ¿qué harían multitud de ongs de ayuda al desarrollo o de ayuda en conflictos si no dispusieran de la seguridad que les aportan los contigentes militares internacionales? No hablo de casos concretos, no hablo de la barbarie de Irak, hablo en general.
    28  votos: 2   link
    el 28-09-2007 08:54 UTC por tuneado tuneado
  30. #36   El mundo tiene que tener ejércitos porque es imposible quitar a los "malos" de la faz de la tierra. Si no hubera ejército que sería de la humanidad con los Hitler, bush, stalin, franco, castro, aznares y binladens de turno.
    -5  votos: 4   link
    el 28-09-2007 08:56 UTC por tuneado tuneado
  31. #37   #25 ¿Pero quién coño va a querer invadir Islandia, si aquello es un infierno blanco de nieves perpetuas? ;)
    -30  votos: 6   link
    el 28-09-2007 09:01 UTC por jovenskywalker jovenskywalker
  32. #39   Las islas Marshall, Micronesia, Mónaco y Palau no tienen ninguna opinión en materia de defensa y escasa injerencia en relaciones internacionales. Andorra puede solicitar ayuda en caso de emergencia. Islandia tiene un acuerdo de la defensa con los E.E.U.U. Los otros 19 países son completamente responsables e independientes, sin un ejército, en materia de defensa.

    Siete de ellos (Costa Rica, Dominica, Granada, Haití, Liechtenstein, Mónaco y Panamá) pasaron por un proceso de desmilitarización. Los otros 18, incluyendo Andorra hace 700 años, no tenían un ejército, sobre todo porque estaban (algunos siguen estando) bajo protección de otra nación contra un ejército hostil más poderoso en el momento en que llegaron a ser independientes.

    Difícil de extrapolar a Países mas grandes, mas viejos y menos aislados...
    Y yo votaría por un ejercito al estilo romano, excluyendo los políticos ambiciosos, un ejercito que construía infraestructuras y las mantenía, y colaboraba en emergencias civiles.
    36  votos: 3   link
    el 28-09-2007 09:04 UTC por Borg Borg
  33. #40   #37 Eso es Groelandia, en Islandia incluso empatan con la selección española xD .
    34  votos: 4   link
    el 28-09-2007 09:08 UTC por kidjoe kidjoe
  34. #41   A cuantos no les gustaria hechar el guante a una buena parte de España.

    a) Ceuta y melilla por marruecos (no protegidos por la OTAN al menos en la firma del tratado)
    b) Canarias a EEUU y Marruecos (Si alguien duda que mire lo que le gustan las islas excelentes bases aereas difilmente atacables)
    c) Gibraltar si algun dia nos es devuelta a cualquiera.
    23  votos: 2   link
    el 28-09-2007 09:23 UTC por rayonocturno rayonocturno
  35. #43   #42 Troll-man!! tananananananana.... troll-man troll-man....
    17  votos: 5   link
    el 28-09-2007 09:44 UTC por ShOtGaN ShOtGaN
  36. #44   Una anotación, creo que fue un presidente de origen español el que abolió el ejercito en Costa Rica. Todo eso que se ahorran en los presupuestos del estado, oye...

    #42 Gracias por iluminarnos con tu profundo analisis. Y siempre tratas de "chusma" a todos los que no piensan como tu?? Pues suerte que tienes al ejército para defenderte, no? Que tranquilito debes sentirte, teniendo la razón y las armas de tu lado!! Por cierto, todavia vas a preescolar o ya has empezado en primaria?
    13  votos: 5   link
    el 28-09-2007 09:46 UTC por daemon daemon
  37. #46   ahora es negativo decir !Viva el ejército español! y ¡Viva España!...
    la virgen..
    pues nada.. ¡Viva el caos y la anarquía!...
    -62  votos: 15   link
    el 28-09-2007 10:13 UTC por Antidoto Antidoto
  38. #47   #31 Evidentmente que hay intereses en protejer tan valiosa isla, pero los intereses vienen de fuera, no de dentro. La mentalidad de los islandeses es algo que va más allá del pacifismo. Los policías no pueden llevar armas. La gente deja los coches y las casas abiertas. "Si tal cosa es mía, la puedo dejar en la calle, pues nadie me la va a robar."

    Yo soy de la tierra y confío en que nadie querrá invadir mi planeta, pues sería una tontería. Entonces, no necesito protegerme de nadie. Si resulta que unos alienígenas violentos encuentran útil protegerme, pues que hagan lo que quieran. Sigo pensando que es absurdo.

    Esa es la mentalidad que deberíamos adoptar todos si realmente queremos tener un futuro y acabar con tanta arma estúpida, ejército y violencia.
    16  votos: 3   link
    el 28-09-2007 10:16 UTC por enochroot enochroot
  39. #48   Muchos están protegidos por EEUU y la verdad, es una buena idea. Si estas contra ellos no les puedes ganar y si estás con ellos casi seguro que van a defender sus intereses,
    12  votos: 1   link
    el 28-09-2007 10:27 UTC por Coconut80s Coconut80s
  40. #49   #25 En el tema energético, tampoco es para presumir, simplemente a Islandia le ha tocado la lotería de ser una isla volcánica en la que picas un metro y te sale magma bien calentito. Así cualquiera resuelve sus problemas energéticos, mucho mérito tampoco tiene...
    24  votos: 2   link
    el 28-09-2007 10:29 UTC por triturator triturator
  41. #50   #49 Yo también me apunto.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2007 10:40 UTC por carolaclavo carolaclavo
  42. #51   #47 ¿Sabes por qué se pueden permitir esa cultura? Porque son ricos. Si empezaran a pasar necesidades de verdad, dejarían de respetar tanto al prójimo. No es una crítica a ellos en particular, es algo universal, consustancial a la naturaleza humana.
    1  votos: 3   link
    el 28-09-2007 10:40 UTC por pablicius pablicius
  43. #52   Les doy el ejemplo de Argentina. Aquí después de la segunda guerra mundial, se convirtió en la eterna lucha entre el capitalismo y el comunismo. En el medio el ejercito apoyando a la derecha. Así paso la decada del 70 con una guerra sucia. Hoy los que tienen el poder quienes formaron parte de la izquierda(aunque actúan como de derecha?¿). Quitaron el servicio militar reduciendo los efectivos. Les quitaron presupuesto. El ejercito prácticamente desapareció. Ahora Argentina tiene muchas riquezas entre los que puedo nombrar: petroleo, metales en general, pesca, tierra para agricultura, y lo mas importante AGUA... Un día los Norteamericanos vinieron a hacer maniobras conjuntas con nuestro ejercito y se quedaron a vivir. Tienen varias bases desde el norte de Buenos Aires hasta el norte cerca de la famosa triple frontera(donde se supone que esta desde Bin laden hasta Hitler).
    Si nos tubieramos que defender no tendríamos como. Patetico. Y no nos podemos hacer nos los hipies y andar repartiendo flores porque esa utopia ya fue.
    8  votos: 2   link
    el 28-09-2007 10:44 UTC por dbagnis dbagnis
  44. #58   Ya veo. Paraisos fiscales e islas sin ningún interés geopolítico ni económico. Soy pacifista, pero este argumento es un tanto débil. Sólo Islandia es un ejemplo válido.
    12  votos: 1   link
    el 28-09-2007 11:31 UTC por Tidiazuron Tidiazuron
  45. #59   #0 Pequeños países que se han deshecho de un enorme gasto que ahora pueden dedicar a necesidades sociales

    Que le den un premio o algo a este hombre.
    5  votos: 0   link
    el 28-09-2007 11:36 UTC por elzo elzo
  46. #60   #57 Solución: Primero se disuelven los ejercitos Israelí y Palestino (¿es que tiene?), y luego ya puede crear paises a su vera sin ejercitos.

    Situación útopica, por supuesto.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2007 11:53 UTC por Qvar Qvar
  47. #61   #49 ademas de ser de los paises más caros del mundo...
    8  votos: 0   link
    el 28-09-2007 12:45 UTC por aaadddsss aaadddsss
  48. #62   Menudo titular más sensacionalista. Lo que ha dicho #1 es completamente cierto: todos los países que no tienen ejército propio tienen a otro país con ejército que se ocupa de su seguridad.

    Vamos, que no es lo mismo cocinar que comer: todos comemos, pero a algunos le hacen la comida ;).
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2007 12:57 UTC por peterm peterm
  49. #63   #47
    En Islandia, país de la OTAN, son como en cualquier otro sitio, sólo que están más aislados, tienen pasta y poca gente. Habría que poner Islandia en medio del Mediterraneo, a ver que pasa.
    travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/cis/cis_1138.html
    CRIME: Iceland has a relatively low crime rate, but minor assaults, automobile break-ins and other street crimes do occur, especially in the capital city of Reykjavik . Tourists should be aware that downtown Reykjavik can become especially disorderly in the early morning hours on weekends. Violent crime is rare, but it does occasionally occur.
    15  votos: 1   link
    el 28-09-2007 13:05 UTC por marc0 marc0
  50. #64   ¡Anda! Yo creía que Japón tampoco tenía... fíjate.
    16  votos: 1   link
    el 28-09-2007 13:07 UTC por Monglomorolo Monglomorolo
  51. #66   #63 bueno yo estuve hace 2 años y me acuerdo que estabamos por junio y en las autopistas salía el número de muertos que era 12, por esa misma época en Mallorca ya teníamos unos 22...
    8  votos: 0   link
    el 28-09-2007 13:42 UTC por aaadddsss aaadddsss
  52. 14  votos: 1   link
    el 28-09-2007 13:52 UTC por CarlosValencia CarlosValencia
  53. #68   #23 Ignorante, yo soy de Costa Rica y aquí nadie cuestiona el carácter nicaragüense del río San Juan, el único diferendo es por el derecho a la navegación en el río. La policía de Costa Rica es una policía preventiva y civil, no utiliza armas de guerra. No hay tanques ni aviones de guerra en mi país. Ni siquiera durante la guerra en Centroamérica a comienzos de los años 80 se pensó en cambiar este precepto constitucional.
    21  votos: 2   link
    el 28-09-2007 14:05 UTC por charlie-cr charlie-cr
  54. #69   #44 Era catalán, Pepe Figueres. Y en los tiempos de Franco siendo Presidente dió un discurso en catalán en el municipio donde nació, casi lo expulsan.
    13  votos: 1   link
    el 28-09-2007 14:08 UTC por charlie-cr charlie-cr
  55. #70   #52 supongamos que Argentina aumenta el presupuesto ante una inminente invasion de un pais como EEUU.
    Podriamos "repeler" un ataque ante esa nacion?? En caso de haber detenido la invasion, habra ganado Argentina??
    Sinceramente NO CREO.
    Los unicos que ganan con los ejercitos (y sus guerras) son los productores de armas es.wikipedia.org/wiki/Industria_armament%C3%ADstica

    Los ejercitos no son garantia de ninguna defensa.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2007 14:10 UTC por albo albo
  56. #71   lo tendré que repetir, para los separatistas y antimilitaristas:

    VIVA ESPAÑA!!!.. VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL!!!

    y añado:

    VIVA EL REY!!!!..
    -67  votos: 9   link
    el 28-09-2007 14:13 UTC por Antidoto Antidoto
  57. #72   #56 Gibraltar no, los ingleses que viven allí

    Claro, es mejor ser un paraiso fiscal que un territorio más.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2007 14:37 UTC por connery connery
  58. #73   mmm, buena lista, tomo nota...

    Doctor Muerte.

    P.D. MUHAHAHAHHAAAAHHAHAHA
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2007 15:35 UTC por --3883-- --3883--
  59. #74   Juas que cosa mas ridicula.......ok que nos proteja marruecos no??

    venga chaval piensa un poquito antes de aporrear las teclas.
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2007 16:29 UTC por ElCortoMaltese ElCortoMaltese
  60. #75   #74, no te olvides que además esos nos querían robar Perejil

    Coñe, es verdad. Sin ejército nos habríamos quedado sin Perejil. Vivan las Fuerzas Armadas del Estado Español u_U
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2007 17:31 UTC por Mskina Mskina
  61. #76   #64 Yo pensaba lo mismo... creo que no tiene :-S
    8  votos: 2   link
    el 28-09-2007 19:52 UTC por Shinu Shinu
comentarios cerrados

menéame