Publicado hace 13 años por cucurrucucu a ecodiario.eleconomista.es

"Mañana (por este miércoles) el que sale a la calle no va a salir del paro, la situación económica no se va a solucionar, pero sales con más autoestima y piensas 'mira tú, estamos en cuartos de final. Y si llegamos a semifinales, pues estupendo"

Comentarios

D

#1 Nosotros que les pagamos casi 6000 euros por billete de avión para que vayan a ver el mundial.

http://porantonomasia.wordpress.com/2010/06/09/i-ahorrar-miles-de-euros-en-viajes-oficiales-utilizando-la-clase-turista-y-no-la-business/

razor

Opino lo mismo que #1 y #13. ¿Se puede ser más gilipollas?

j

#15 Terapia de grupo creando escuela...jaja...

D

#37 En España tenemos a Lissavetzky para olvidarnos de la crisis (mas bien para tomarnos el pelo ) En Paraguay al menos se lo montan mejor:

http://www.marca.com/blogs/el-otro-mundial/2010/06/30/la-novia-del-mundial-promete-desnudarse.html

Igualito, oiga ... lol ... un cordial saludo

P.D.: Por mi, si para que lo haga España tiene que perder, que no lo haga ... ¡soy un patriota!

P.P.D.: Bueno, por patriotismo .. y porque en realidad ya lo ha hecho antes, el año pasado, asi que me da igual si lo hace de nuevo o no lol

berpre

Que asco de vida. Los políticos definitivamente se creen que somos idiotas y en parte tienen razón porque el 90% de ellos son unos inútiles y la mayoría de la gente les sigue y les seguirá votando.

l

Si lo tuviera a mano le partiría la cara por caradura, imbécil y por creer que todos somos unos gilipollas.

kismet

Me parece una falta de respeto para los miles de familias que tienen a todos sus miembros en el paro, este no es un problema de autoestima, es un problema estructural que no se resuelve subiendo los impuestos.

andran

Un rebuzno propio de los políticos que nos dirigen. Luego saldrá el Boyer diciendo que si les siguen bajando el sueldo a los políticos solo van a hacer política los analfabetos.

chulonsky

#46 No creo que preparen muchas guillotinas cuando la eliminicación con bochornoso resultado de Francia ha hecho que incluso el presidente anulara reuniones de trabajo para reunirse con la plantilla de fútbol. Y lo peor, la mayoría de la ciudadanía lo ve bien. Patético.

C

Al final va a ser verdad lo de "pan y toros"... de todas maneras a este politicucho le mandaba con toda su dignidad a la oficina del INEM a las 7.00 de la mañana, como yo estuve ayer, para ver que pensaba después. Será retrasado¡¡¡¡

D

este tío es imbecil

kampanita

Ya...y si ganan el mundial...600.000 euros por cabeza en primas que les vamos a pagar..."por hacer su trabajo!!" ...

En fin, por mi, que les hubieran echado en la primera ronda.

Noboy

#5 Falso. No "les vamos a pagar" ni un duro, entendiendo por "nosotros" el Estado

Si ganan el mundial la FIFA pagará a la FEF unos cuantos millones (30, creo) y de ahí la FEF pagará las primas a los jugadores

anotherback

#5 #17 #20 Hay que revisar el tema de las primas, que no lo pagareis vosotros.

Lo paga una entidad privada, la Real Federación Española de Fútbol.

A

#31 ¿Y de dónde te crees que sale el presupuesto de la Real Federación Española de Fútbol?

De todas formas, aunque es indecente el tema de las primas (insignificante, sin embargo, en relación a los beneficios bancarios y remuneraciones de sus directivos), supongo que las cantidades que pagarían en caso de ser campeones irán condicionadas por los ingresos que se percibirían de la FIFA si eso ocurriera.

anotherback

#34 ¿Y de dónde te crees que sale el presupuesto de la Real Federación Española de Fútbol?

Reciben alguna subvención pública (aunque no se que cuantías) como tantas otras federaciones y asociaciones. ¿Es eso un problema? ¿Es un problema que lo reciban asociaciones en contra del aborto, por poner un ejemplo? Es un tema complejo.

Lo que sé seguro es que no vas a pagar te tu próxima nómina 400€ para esos muchachos. De fijo que no.

A

#36 Tienes razón, según el portavoz de la RFEF, Jorge Carretero, de los 87,6 millones de euros a que asciende el presupuesto de la federación, apenas un 5% sale de los Presupuestos Generales del Estado.

Vamos, casi nada, no llega a los 4.380.000 €.

Aunque, insisto, las primas saldrán de los emolumentos que pague la FIFA en función de la clasificación final.

o

#5 y dale. ¡Qué las primas no salen del dinero público!
Los ingresos de RFEF salen de la publicidad, esponsors y del propio campeonato. Un dato, en caso de llegar a la final del Mundial, si España gana, los ingresos que percibirá la RFEF por clasificarse para la final y ganar, doblan las primas que han de pagar a toda la plantilla.
Hablar es gratis, más si se hace desde la ignorancia.
Ésto tampoco disculpa que Lissavetzky haga unas declaraciones como estas.

Gazza

Pues yo creo que mucha razón no le falta, aunque siendo quien es habría estado mejor calladito. Si os acordáis, el día después de ganar la Eurocopa se respiraba mejor ambiente por la calle (no tardamos mucho en volver a ser los de siempre, claro).

Evidentemente, el que lleve un año en el paro y no tenga para comer no creo que vaya a convertirse en un hombre nuevo, pero a los que vamos tirando no nos viene mal una pequeña alegría de vez en cuando, aunque sea en algo tan banal como el fútbol.

Luego también se puede tirar de demagogia y salir con lo de las primas (#5) o con los cerebros monotarea ("es que el fútbol nos distrae de los verdaderos problemas", #76).

TDI

¿Y los que no vemos el fútbol qué?

iramosjan

Lo que dice será todo lo irracional, tribal y atávico que queráis, pero el caso es que es cierto. Quien estuvo en Francia en 1998, cuando ganaron el Mundial, puede dar fe de hasta qué punto puede cambiar el ambiente y mejorar ciertas cosas algo que en teoría debería ser totalmente irrelevante.

D

El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve.

i

Vaya idiotez! si te falta el pan no vas a estar feliz porque "tu selección" gane un partido, si nos dieran las mismas primas que se les da a los jugadores seguro que sí ibamos más felices a buscar trabajo, pero de esta manera no...

J

Solo hace falta comprobar las noticias populares de la ultima semana para comprobar qué es lo que realmente importa

IkkiFenix

¿Y a quien no le guste el fútbol?

chemviba

Este hombre es muy tonto, pero que mucho

comunerodecastilla

A mi me subirá la autoestima el día que la gente comience a cerrar el paso a los vehículos de esta gentuza, el día que al verlos en un evento publico o tal vez un centro comercial, se los mire con una mezcla de asco y odio, los abuchee cuando lleven a sus hijos al colegio, en definitiva el día que todos los hijos de puta que están en la política para aprovecharse del pueblo o los malnacidos megamillonarios cuyo unico objetivo es acumular dinero y poder tengan que emigrar a una isla paradisiaca a comerse su puto dinero.
Al igual que Martin Luther King, he tenido un sueño... pero, el mio aun no se ha cumplido.

gambolputty

Le ha faltado decir que compremos más televisores, por si nos salieran gratis.

D

Curioso, si alguien tiene interés que le dé un ojo a :
http://es.wikipedia.org/wiki/Panem_et_circenses
Allí hay un extracto del poema de Juvenal que viene muy al caso.

Ava_G

Pues no os perdáis a la jefa de prensa de Rajoy al final de este vídeo:

D

¡Ay, cuánto tiempo tendremos que aguantar a este gobierno, qué tonterías dicen sus miembros!
Lo peor es que están totalmente convencidos de el pueblo, nosotros, somos tontos.

f

Valiente hijoputa...

D

Pero si es cierto lo que dice. ¿Crisis? ¿que crisis?¡¡¡QUE "A'PAÑA" JUEGA EL MUNDIAL!!!
Triste, muy triste.

D

Gol en el campo, paz en la tierra.

MariaMartillo

El "Pan y circo" de los romanos.

D

Con más autoestima no lo sé, pero cada vez con más mala leche... Sí.

M

éste es el resumen que se puede hacer del pensamiento político generalizado en España, el fútbol es la droga del pueblo, o más bien el idiotizador. Habéis notado estos días que hay muchas menos noticias sobre la crisis? Porque los problemas siguen existiendo, eh? y cuando se acabe el mundial el día 11, volverán a tirarse los trastos a la cabeza los políticos, todo irá fatal y el fin del mundo estará próximo. La situación es de juzgado de guardia, como vamos a arrancar, como vamos a salir de esta situación con actuaciones como ésta, y ya no dicha por el pueblo, sino por un "político" lo cual demuestra aún más la vergonzante clase política que tenemos. Pero como ya vengo leyendo tiempo atrás, tenemos lo que merecemos... pero lanzo otra pregunta, tuvimos posibilidad de escoger algo diferente? en las listas electorales hemos encontrado algo diferente?

n

no sé de qué os extrañáis, de véras pensáis que todo el teatro que existe alrederdor del mundo derportivo "de élite" es solo por lo que generan en publicidad??? FALSO.

Vamos a ser francos señoras y señores, el deporte de élite sólo sirve para una cosa, PARA QUE NO PENSEMOS, para TENERNOTOS UN MES DELANTE DE LA TV Y NO PENSAR EN LO MAL QUE VAN LAS COSAS.Lo mismo me da un partido polítrico que otro, ya va siendo hora de que nos demos cuenta que esta gente vive a costa nuestra, y nosotros seguimos pagando sus chalets, sus ferraris y sus porquerias.

La religión no era el opio del pueblo como dijo un tal Marx, ES EL FÚTBOL!!! o si no mirad cuánta gente había paseando por la calle o haciendo algo durante le partido de la selección, muy muy triste que sólo nos unamos cuando juega la roja....

D

—mira que este mes tampoco podremos pagarte.
—no importa, estamos en semifinales.

D

Un bozal para este memo, rápido.

H

Joder hombre, así que más autoestima para pedir trabajo, hombre si no hay, o es que acaso un 20% de desempleo es poco...

bruster

Que salga de boca de un político es humillante e insultante. Pero la realidad es la realidad. Hay para la que el fútbol le supone un extra emocional.

Gelfacial

ya bueno, que me lo digan a mi y a mis nulas opciones de tener trabajo en un tiempo mas o menos corto.

D

Escuché anoche la entrevista, lo dijo en tono distendido, de broma...
Pero no estaría mal:
" _ CURRICULUM"
" ... ¡Ah!, y soy de la Selección Española." ... roll

D

Menos mal que tengo curro, porque si llego a estar en el paro, teniendo en cuenta que me aburre el fútbol, ya me podía cortar las venas.

A

¡Qué emocionante!

Los pelos, como escarpias, oiga.

cathan

e verda.... el hecho de que españa esté en cuartos me da de comer.... cuánta razón [mode ironic off]

N

Mis cojones

Jiraiya

Que vergüenza! Estamos hablando nada menos que del Secretario de Estado para el Deporte. Es la máxima autoridad a falta de un "ministro del deporte".

D

Per, si incluso algunos comercios, han vinculado los precios de algunos productos a lo que haga la seleccion de fotbol.

M

Hay que decirlo más, mucho más.

Tiy

Claro, mi autoestima depende de los resultados de un equipo de fútbol... soy toda sensatez, cordura, lógica, madurez y sapiencia...

chulonsky

"Pero como no te guste el fútbol y estés en el paro, estás jodido" Añadió.
Podeis desmontarlo a ostias, pero ayer ví a un montón de garrulos en paro olvidándose de todos sus problemas durante unas horas.

baten_bat

Sí, ahora todos alucinados pero lo jodido es que realmente a la gente le importa más el fútbol que otras cosas que nos afectan mucho más.

v

Me cago en sus muertos, con la de gente que no tiene para comer, y este tio diciendo gilipolleces.
De todas maneras un 1% de razon tiene, porque yo estaba mirando el partido, y estaba pensando "joder, cuanta gente de esa que esta ahi, estaria en paro y a pesar de todo ahoga sus penas alli".

Y entonces he llegado a un conclusion filosofica:
Para la proxima huelga general, en lugar de llevar al fidalgo (huy, perdon el toxo) y al mendez de turno, le pedimos a xavi y compañia que salgan en primera linea de la manifestacion. Seguro que asi, si que sale españa a la calle.

Porque realmente es vergonzoso que para esta mierda de mundial si que salimos la gente a la calle y despues para quejarnos de la subida del iva, del dinero a los bancos , del precio de la vivienda y todo esto, y nos quedamos en el sillon esperando que se manifiesten los demas.

Y que conste, que no voy a mencionar lo de pan y circo.

m

El trabajador, al menos yo, está deseando que españa no gane para no tener que pagar de mis impuestos las primas indecentes que cobran esos millonarios en calzón corto.

m

SUBNORMAL!!

VerbalHint

El politicastro de mierda puede ser un imbécil. Pero hay otros responsables. Hay ministros e incluso presidentes del gobierno que toleran este tipo de payasadas.

Por cierto: el politicastro, que se me apunte una candidatura al premio Pennywise. Se la ha ganado. No creo que gane el premio porque hay muy duros competidores, pero hay que reconocerle el mérito de haber llegado tan lejos.

o

mas tonto y no naces, claro jaime no ves qui vivimos en el pais de la piruleta y por cada gol de villa nos reducen 1 punto la hipoteca no te jode

sifou

A pesar que a muchos les parecerá que estoy loco...

El fútbol es el opio del pueblo.

Hybris

La culpa es de la gente, pues mal-vota. Para acabar con esta panda de hijos de puta, hay que empezar como los compañeros de Metro de madrid, y luego continuar con las antorchas al Congreso, pasando por la guillotina a cada cerdo, que decide por ti, haciendolo mal y encima se ríe de tí. Y enla mayoría de los casos, con un nivel intelectual que convierte a los monjes medievales en eruditos (cuando éstos solamente sabían leer y escribir... que era una pasada para la época).

Y es que ocupen un asiento impresentables como Francisco Lopez o Rafael Simancas, me enerva, pues mientras uno se vuelve loco con los examenes en Febrero, Junio y Septiembre, otros por el nombre de su papá ocupan la Lehendakaritza, y los españoles les aplauden... oh yeah

Pero claro, algunos me llaman fascista (por renegar del derecho del pueblo a votar bajo este marco político injusto), u otros loco (por exigir una ingeniería técnica terminada como mínimo, si quieres ser político). Aunque me la tra floja.

En resumen: me encanta el Mundial, pero como fiesta del fútbol, como una competición ajena a las Ligas domésticas, un premio para el espectador y el ciudadano. Y por supuesto para los futboleros.

Un ultimo inciso: #65, estoy cansado de leer esa afirmación... El verdadero opio del pueblo es la religión. El fútbol no es más que un entretenimiento. Si dices que es el opio del pueblo porque lo alela... ¿No crees que existen miles de opciones que lobotomizan mucho más el cerebro de la masa? ¿Acaso una dosis de "mujeres desesperadas", "anatomias de grey", "crepusculos", "E.S.O", Bolonias, no alelan más al personal? El fútbol no tiene el mérito de la estupidez humana del siglo XXI, es demasiado para él.

Además, no está bien modificar las grandes citas según el gusto del consumidor.

sifou

#98 Bien, pero yo me refería en lo que se estaba hablando en la noticia. Además, bastante gente piensa lo mismo (lee los siguientes comentarios al mío).

¿Y por qué entonces es noticia de portada de periódicos que España pase a octavos (no gana, no pasa a la final, pasa a octavos, joder...) y en los telediarios te hablen media hora de que si Torres juega mal, si Villa es una maravilla, etcétera?. Si realmente no comiese la cabeza de la gente, ¿se hablaría de él como se hace ahora? Ni de coña.

v

A su casa ya!!!!!!!!!!!!

Boudleaux

si no lo leo no lo creo.

katien

¿Este tío que se está quedando conmigo?

Tredi

Tu en cambio has llegado a la final de soplapolleces.

a

Vaya gilipollez colega, se nota que no llevas un año en paro y con una criatura, desde luego lo que menos te importa a la hora de ir a buscar curro es que España esté en cuartos.
Y que me alegro mucho y tal pero... No, no me sube el autoestima.

D

Me siento mas atraído por el tenis que por el fútbol ......................... ¿eso quiere decir que mi autoestima supera la cima del Everest?.

¡¡¡Lo que hay que leer!!!

D

de puta pena...

m

Claro, no te jode, en mi casa comemos y pagamos las facturas con los partidos que gana la selección

i

me troncho !!!
mira tu no tengo para el alquiler, pero estamos en cuartos

PussyLover

A tí te tenian que dar una patada de tu puesto junto con todos los amiguitos de tu clase política. Por inútiles.

kovaliov

¡¡Esto no puede ser verdad!!! No me lo puedo de creé. Seguro que hay algún error

D

anda, dedícate a hacer de recadero y llévale la camiseta de Villa a la hija de ZP, chupóptero !!!!!

Xi0N

El 29J fue un día que destacó por la gran concentración de gente... por ese sufrir todos juntos, por esa protesta, por esos abucheos.... si... hablo del partido del fútbol.... nunca he visto a tanta gente gritar al unísono por un gol... pero nos da igual que nos quiten lo que tengamos, no importa que estemos en el paro... ESTAMOS EN CUARTOS!!!!

D

No basta con estar en paro, ademas el ministro se cachondea, tonto del culo

D

Que esperáis viniendo de un político...

Abuelooorl

Deja clarisimo la manera de pensar del político:

- Mientras el fútbol vaya bien, o Belén Esteban siga en la parrilla de TV, el españolito estará contento, aunque no pueda dar de comer a sus hijos...

Ya te iba a dar yo autoestima, ya. Valiente cabrón...

Ear3ndil

Pan y circo, pan y circo...

saurionet

A muchos blogers se les ha intentado censurar/betar sus opiniones públicas, pero ¿qué hay de los políticuchos sobrados de autoestima que sueltan memeces a chorros? ¿no deberían ser privados de su derecho a la bufonería?

Dr.J

Estoy de acuerdo, y si llegamos a semis, las colas del INEM van a ser una fiesta contínua y un descojono...

p

En una democracia moderna debería ser fulminantemente cesado y si no formarse revueltas como antes cuando subían el pan unos céntimos. Que no meten la mano hasta el fondo y parece que nos sobra o nos gusta.

Crítico_entrópico

¡Piérdete, Jaime!

p

Lo escuché en directo en el larguero y lo quité, era una tontuna detrás de otra y todos haciéndole la rosca. La camisetita de Villa firmada xa la hija de ZP. Estamos en una oligarquía.

D

el futbol es el opio del pueblo , mientras la gente se pone contenta por su equipo ganador , zapatazo les da por el culo subiendo gaz natural , luz , iva , carburantes

la masa es tonta ..

anais_ig

intuyo que ellos estarán más esperanzados por las "primas" que cobrarán! El resto de los mortales, pues estamos intentando encontrar trabajo, pensando si hacernos autónomos a ver si así sale algo, pagando deudas, agobiados por un IVA del %18, y otro sinfín de cosas....que claro el fútbol no deja ver

N

Sinvergüenza!!

D

Decís que si se puede ser más gilipollas que este politicucho...yo digo sí, y lo digo por estas razones:

En España, un país con mucha historia, nos hemos cargado nuestras raíces, y ya nuestros niños no saben de dónde venimos.
Además hemos permitido que los catalanes que quieren independizarse, sigan con nosotros: yo quiero ya pero YA que se vayan, porque los charnegos, ¡Que vienen de Extremadura y Andalucía! odian a España más que a nada (lástima de excursión a cataluña última donde vi esto).
Por otro lado no tenemos nada claro, todo se relativiza y las ideas no están claras: si dices "yo soy español, español español ahora con lo del fútbol" se te tilda de héroe, y en agosto de "facha"...aunque tus ideales sean opuestos (si es que los tienes).
La educación se ha eliminado: a un niño de la ESO se le transmite: da igual, porque total, cuenta la estadística, eso sí, ordenador portátil sí, para todos...da igual que no sepan nada.
La maravillosa transición se ha sustituído por un nido de retrasados en el poder, que sólo piensan con la cartera y que nos sumen en la miseria.
Conclusión ¡LOS QUE SOMOS MÁS GILIPOLLAS QUE ESTE, EMPEZANDO POR MÍ, SOMOS LOS ESPAÑOLES! ¡PEAZO DE TONTACOS Y ESTÚPIDOS! Las cosas claras, y el chocolate espeso...decían...pero...

1 2