1759
Simplemente llene un vaso alto con agua fría, tire dentro un cubo de hielo y deje reposar. El hecho de que el cubo de hielo flote es la primera rareza. Y el misterio crece si se toma un termómetro para medir la temperatura del agua a diferentes profundidades. En la parte superior, cerca del cubo de hielo, la encontrará a alrededor de 0 ° C, pero en el fondo debería ser de alrededor de 4 ° C. Esto es porque el agua es más densa a 4 ° C de lo que es a cualquier otra temperatura, otro rasgo extraño que la diferencia de otros líquidos.
menéame
La forma de demostrarlo es meter agua fría (4 grados está bien
Y eso pasaría con cualquier líquido que uses.
¿porque no es cerveza?
Roy. IT Crowd.
Ayer o anteayer New Scientist publicó un artículo sobre el agua que es del que viene este de Axxon: www.newscientist.com/article/mg20527466.200-the-strangest-liquid-why-w
cuatro grados centígrados = 4º C.
cuarto = 4.º
porque si escribes cuarto = 4º entonces cómo coño escribes luego cuarto?
cuarto es una abreviatura, por lo que lleva punto como Prof., EE.UU., etc.
te haces un follón y te encuentras hay dos soluciones malas "4 º C" como hace ese texto: queda como el culo.
"4to" copiando del inglés. o 4 ºC que no estaría mal pero cómo escribes grados sin el centígrados.
ya sé que en el ordenador hay dos caracteres supuestamente distintos, pero para el ojo y para la mano sólo hay un º.
malamemoria, puede que yerre pero aseguraría que se llaman "el agua caliente" y "el agua fría") y sus sorprendentes efectos sobre nuestro universo conocido.4º = cuarto.
¿Por qué? Porque 4ª = cuarta.
Lo que pasa es que algunas fuentes no ponen el - debajo del cero para indicar que se trata de un ordinal. 4 grados no lleva ese subrayado; el teclado indica ordinal, no grados. Pero como es lo que más se parece al símbolo de grados, es lo que se usa.
www.youtube.com/watch?v=eWLhWjBrEW0&feature=related
4.º y 4.ª
4º = cuatro grados
4ª = nada.
no es la raya es el punto.
buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=ordinales
paradójicamente le títul ode esa págin an osigue las reomendadiones que ella misma da.
como puedes ver es el punto, no la raya.
pero ni dios hace eso y la DRAE pasa de especificarlo en el dic. de dudas.
de hecho el país comete el erro de manera sistemática, como rasgo de estilo.
de hecho, nadie lo escribie bien. y eso no sería ningún problema si no fuera porque no hay alternativa práctica.
como puedes ver leyendo esa página.
de hecho, ve a una biblioteca y abre un libro de una buena editorial y fíjate en como marcan ellos los ordinales cuando los neceistan.
#34 gracias por le negativo, por cierto. Osada est ignorantiam!!
Hasta donde sé, el sujeto y el atributo van los dos en nominativo: IGNORANTIA, sin m.
Un fuerte aplauso para bosotros. Pero sólo uno eh?
Si el rectificar es de sabios, ¿el cometer nuevos errores adicionales de qué es?
Lo que no entiendo es que me respondas con tres comentarios, cada uno separado del anterior 6 minutos. Parece que con el primero quieras rebatir mi error (correcto, lo asumo), con el segundo tirarme al suelo y con el tercero darme una patada en los riñones. ¿Era eso?
Pero de buen rollo, ¿eh?