Hace 11 años | Por rubentotal a youtube.com
Publicado hace 11 años por rubentotal a youtube.com

Licuefacción del suelo en Japón marzo de 2011. El terremoto Tohoku de magnitud 9.0 que asoló Japón en 2011 genero un gran tsunami que dejó a una gran cantidad de agua en el subsuelo.

Comentarios

r

#1 #2 #3 ¡Qué velocidad! Gracias. Editado, es que venía viciado del inglés, por cierto vía reddit.

Tomaydaca

#3 #4 #5 Pues o está mal escrito en el título o en la entradilla, más bien en ésta según http://es.wikipedia.org/wiki/Licuefacci%C3%B3n_de_suelo

r

#5 Según la Wikipedia ver (#6) Liquefacción es cuando el suelo pasa de un estado sólido a un estado líquido, o adquieren la consistencia de un líquido pesado.

Tomaydaca

#8 Sigues utilizando una palabra que no existe. Mira aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Licuefacci%C3%B3n_de_suelo lol lol

pablicius

#0 En castellano no existe la sílaba "qüe", eso se escribe "cue".

ziegs

#0 Es la primera vez en mi vida que veo escrito licuefacción así.

ArrasTasTas

Pero el agua que sale, será de tuberías rotas digo yo. ¿No estaremos ante una propagación de hondas, que han caudado ligeros corrimientos de terreno, que han roto las tuberías?

Lo digo porque de producirse licuefacción en una zona tan extensa, debería afectar a los cimientos de los edificios, y estos podrían hasta volcar literalmente. Lo he visto este año en un cursillo sobre el tema.

D

#14 Aquí y en cualquier parte del mundo, excepto Japón.

D

Es un poco acongojante, la verdad.
Y, por cierto, que enfermos están los japoneses con la mascarilla por la calle.

D

#11 Comparado con los de aqui que van regalando microbios cuando estan enfermos.

Vamvan

#14 Me gusta más nuestra forma, en la que si estas enfermo te quedas en casa.

Y sobre el vídeo, que es de hace 2 años. Pues solo se ve como brota agua de las tuberías rotas por el temblor.

CHuRrOFlasH

Es una movida de placas tectónicas o un puñetero terremoto que provoca roturas en la tubería... lol lol

r

Pregunta:El vídeo es de 2011 pero la subida es de hace poco. ¿debería ser hemeroteca? Y también ¿dónde se marca hemeroteca? No lo encuentro en la wiki

TocTocToc

#12 Veo perfectamente que el suelo se mueve, a causa del agua filtrada en el subsuelo por el tsunami, nada que ver con el fenómeno de la licuefacción.

TocTocToc

¿Licuefacción? Yo veo filtraciones de agua, que es algo bien distinto.

D

#5 Eso es por que no has visto bien el video, fijate como se mueve el suelo.

Nanavi

Esto es antiguo, dupe y no sé cuantas cosas más. Salió en la mayoría de vídeos sobre el terremoto de Japón.