Hace 6 años | Por rataxuelle a bbc.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a bbc.com

La aerolínea Virgin Atlantic servía en su menú de vuelo una ensalada cuscús "con sabores de Palestina". Un grupo de usuarios de redes sociales pidió el boicót contra la compañía aludiendo a que el nombre expresaba sus preferencias a favor de Palestina. Virgin decidió retirar el nombre de Palestina de su ensalada cuscús y pidió disculpas a los que se hubiesen sentido ofendidos. Ahora la controversia ha pasado a otro grupo de usuarios que se han indignado porque se retire la alusión a Palestina como si fuese ofensivo.

Comentarios

Trigonometrico

#1 Creo que hay un estándar para el respeto que se debería definir, y sería muy útil para ponerse de acuerdo en estas cosas.

adria

#4 Esperemos que los ultracatolicos, (o los testigos de jehova,...--que no creen en la santisima tinidad, es decir en la virginidad de la Virgen--) No se sientan ofendidos, porque la ofensa religiosa ya es mas grave, y ya la lian parda

Trigonometrico

#7 El estándar de respeto implica que cada uno puede tener las creencias que le dé la gana, mientras que esas creencias no impliquen hacer daño a los demás.

adria

#8 si, pero no tiene nada que ver con eso. El punto es que "si te ofendes te dan el dinero de la multa...".

Trigonometrico

#9 Pues por eso hay que marcar un estándar, para que todos dejemos de hacernos las víctimas.

D

#7 No sé si te refieres al antiguo presidente del principado de asturias (Tini Areces) pero ése no tenía categoría para ser santo...

omegapoint

#4 mmm ¿llamandola ensalada de cuscús con trozos de bebé lesbiana al horno de gas?

¿No crees que justamente el problema es que la gente se ofende por absolutamente todo?

Trigonometrico

#15 No, no lo creo. Si los gallegos empiezan a insultar a Andalucía, y los Catalanes empiezan a insultar a Galicia, entonces iríamos hacia atrás en lugar de avanzar.

En algunos conciertos suele pasar que alguien lanza alguna botella de agua o de calimocho al escenario, y el grupo que está actuando se mosquea. "Si no saben aguantar una broma, que se vayan del pueblo".

omegapoint

#19 lanza alguna botella de agua o de calimocho al escenario,

Creo que todos entendemos la diferencia entre una agresión física y el volcado de opiniones.

Yo quiero la libertad de poder opinar, eso no significa que tenga libertad de decir lo que me de la gana. Por ejemplo acusarte de delitos sin pruebas o insultarte.

Pero me gustaría poder llamar a una ensalada como me salga de la punta del nabo o decir que eres un personaje muy curioso sin que eso le importe a nadie o me echen a las fieras.

!JEHOVA¡

Trigonometrico

#21 Lanzar una botella de agua o una bola de papel al escenario no implica una agresión física.

Exacto, a ti nadie puede impedirte opinar, pero eso no te da derecho a insultar, o a poner en ridículo a alguien con la única intención de hacerlo.

Y sí, puedes incluso analizar el comportamiento de cualquier persona, si no tienes la única intención de denigrar a esa persona. Y es por eso que necesitamos unas normas de comportamiento bien definidas.

omegapoint

#22 pero las tenemos ¿no?
Se llaman leyes.

Eso significa que puedo llamar a mi ensalda "palestina" o echarle piña a la pizza sin que suponga un problema para nadie.

Y si es un problema para alguien el nombre de la ensalada, que se baje del avión en marcha.

P.d lanzar una botella o cualquier objeto contundente si es una agresión física. Sobre todo si es una garrafa de 5 litros y has congelado el agua antes. lol

Trigonometrico

#23 A ver. Si los que se sienten insultados se hacen las víctimas injustificadamente, lo que no podemos hacer los demás es, hacernos las víctimas injustificadamente porque no podemos decir lo que queramos. A mi nadie me impide expresar lo que quiero, porque sé cuando estoy insultando o menospreciando a alguien.

Vale, me he encontrado a alguien a quien no podía decirle que Franco era retrasado mental, porque se alteraría, de hecho se alteró cuando yo iba a hacer un chiste sobre Carrero Blanco. Pero es una persona con la que me llevo bien, y procuro no decir cosas que se que le enfadan. En ese caso no hay ley que valga. Curiosamente, he necesitado la ayuda de esa persona en algún momento determinado.

Pero en ningún caso creo que puedan denunciar a nadie por decir en Internet que Franco tenía algún tipo de tara mental.

D

#1 Calla facha.

Findopan

#1 A mí me parece propaganda. Parece un intento de evitar la normalización de Palestina como un lugar que aparte de conflictos y terroristas tiene también historia y cultura. Suerte que hay gente que está al loro.

omegapoint

#2 me resulta ofensivo que te resultes ofensivo por resultarte ofensivo el envío.

Yo en cambio me repugno a mi mismo desde el principio, como debe ser.

D

Yo haría un plato con sabor a "anda a que te folle un burro de ojos azules".

roker

Apuesto por renombrar la ensalada como "sabores de Palestina invadida por Israel, a ver si se matan todos de una vez por todas y dejan de dar por el culo a la Humanidad con su problema arrastrado desde hace milenios y que ya cansa" y así no ofender a nadie (o a todos).

D

Igual es la solución contra los SJW

Conseguir un grupo igual de gilipollas con tiempo que perder que se quejen de lo contrario con la misma virulencia

omegapoint

#13 ¡por favor no! La solución es amputar, no la metástasis.

alexwing

Cuscus sabores de la tierra de Canaán y todos contentos, si es que...

También valdría con sabores semitas, pero da a malas interpretaciones.

Homertron3

Aborto para unos... banderitas americanas para otros

z

Reglas, no se pueden utilizar en anuncios/menus/charlas, etc palabras que definan sexo, raza, religion, color de la piel, regionalidad, físico, política o equipos. Dan ganas de decir que apaguen internet en esta era de los ofendidos..

omegapoint

#3 ¡¡¡prueba ahora nuestro nuevo producto para mujeres gordas gitanas negras musulmanas del medio este seguidoras de Ciudadanos y el Betis!!!