Hace 7 años | Por martins a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por martins a elconfidencial.com

Quejas de Pablo Iglesias porque los senadores del Partido Popular se han sentado en los escaños reservados para los diputados de su formación. “Les hemos pedido a las autoridades protocolarias que los escaños donde tienen que estar los diputados de los diferentes grupos, los ocupen los diputados de esos grupos. Esto de hacer maniobras de cuando cambia la clase de colegio llegan temprano a coger sitio para dejarnos atrás en la montaña… esto no es serio y no puede ser”, ha reprochado Pablo Iglesias.

Comentarios

G

#2 ¿La urgencia para formar gobierno? No si ahora resulta que la culpa va a ser del PP. Hoy los asientos eran libres, el PP tiene mayoría absoluta en el senado, luego muchos senadores junto con sus diputados, y parece que llegaron primero.
Estos podemitas montando el circo como siempre y por encima acusando sin saberse las normas y como va esto.

G

#61 Ah, que ahora es atacar solo a los usuarios. Comentarios #17 #19 #22
Ni un solo insulto o ataque a algún usuario de Menéame. Cargados de negativos.

D

#22 "Como va esto" esta claro hay un pastel que se vienen comiendo los de siempre, y a la que ven que alguien nuevo entra sacan las garras y se juntan en piara para que nadie les mueva de su poltrona, se sabe muy bien como van las cosas en este país de pandereta donde todo quedo atado y muy bien atado

G

#9 La verdad es que si es cierto eso han hecho el gilipollas, no dudo tampoco de que el PP fuera ya a joder, pero si es el primero que llega elije te jodes no montas una pelicula.

vickop

#9 además que de primeras habían dicho que no iban a ir

¿Puedes poner alguna referencia de cuándo dijeron que no iban a ir? En la noticia dice:

Iglesias ha incidido en que no asistirá al saludo al Rey ni al desfile posterior discurso, a pesar de asistir al discurso del monarca en el Congreso de los Diputados.

D

#9 han ido a provocar quitándoles los asientos

D

#20 Claaaaaro.

Los asientos son libres para todo el mundo excepto para los de Podemos que deben de tener los suyos reservados porque si no se enfadan y mira la que montan.

D

#55 Todos tenían su sitio porque todos estaban en su sitio a tiempo. Que hubiesen llegado antes.

D

#55 Ha afectado a todos los partidos, no solo a Podemos. Eso sí, los únicos que han montado numerito son estos.

DiThi

#23 #41 #9 go to #55

O sea, pudiendo ocupar los de cualquier partido han ido a ocupar los que están en el lado contrario, en lugar de repartirse más o menos arbitrariamente que es lo natural.

D

#78 libres quiere decir libres. de siente

mefistófeles

#78 #55 Que los del pp sean unos lamecabras escupelombrices no quita para que los otros sean unos llorones.

DiThi

#81 Fair enough.

D

#78 Si hubiesen estado en su sitio nadie se los habría quitado pero claro, de esa forma no pueden montar el numerito después como hacen siempre .

d

#55 de haber sido pardillos los de podemos, mañana todos los periodicos "serios" habrian titulado que los antisistema de podemos no han querido asistir al discurso.

D

#39 si hubiera sido al revés, estarías siendo bombardeado con noticias de la provocación en todos los medios de comunicación

G

#21 ¿Qué parte no entiendes? ASIENTOS LIBRES
Lo que digan los indocumentados de Podemos y Ciudadanos y sus paranoias fruto de la ignorancia solo puede importar a cuatro tontos. El PP tiene muchos senadores, los otros no sabían que su sitio no estaba reservado hoy, no llegaron antes, punto.
El problema es que fuera de La Sexta está la vida real y allí ya no te ríen las gracias...

D

#27 Los asientos en el congreso nunca deberían ser libres, gobierne izquierda o derecha, porque el congreso representa a todos los ciudadanos, y la única forma de que haya una representación justa de cada uno es que esté, pre-asignados.

Noeschachi

#27 Ahora me vas a decir que en política la imagen no importa y no hay codazos por aparecer en los sitios mas visibles del hemiciclo en una ceremonia que suele televisarse. Hijoputismo hasta en los detalles, aqui la caballerosidad y el respeto ya no se llevan. Pais de pícaros.

Por otro lado, La Sexta no emite en mi mundo real.

G

#35 Curiosamente me están friendo a negativos por decir una jodida verdad objetiva y que nadie puede negar, que la queja de Podemos no procede con el reglamento en la mano. Es decir, por decir a que se debe que haya gente sentada en el lugar que habitualmente usan.
¡A esta negación de la realidad hemos llegado con los fanboys!

Noeschachi

#44 Ves mi negativo ahí? Por que yo si veo tu delirio paranoide dirigiéndote a mí en plural.

G

#47 ¿Y tú ves mi acusación contra ti? O solo estoy compartiendo contigo una circustancia curiosa que me ha pasado.
Lo de me están en vez de me estáis ya tal... roll

D

#44 No. Te estamos friendo a negativos porque estás siendo incapaz de escribir con tranquilidad y educación.

El insulto conlleva a negativo, al menos desde mi punto de vista.

G

#48 #49 Mentís. Aquí hay varios comentarios anteriores con insultos por lo que supuestamente ha hecho el PP, como he dicho antes, sin razón, y llenos de votos positivos. Obviamente, la razón está clara...

D

#53 Prueba a no insultar/atacar a los usuarios.

raquelita

#53 No hables por mi, yo no he votado positivo a insultos.

G

#84 No lo has hecho pero estás argumentando contra los supuestos mios.

raquelita

#44 Los negativos son por tu poca educación

D

#27 ¿Qué parte no entiendes? Educación.

s

#27 En una comida de etiqueta donde todos están bien trajeados pasan una bandeja de plata con espárragos para que se sirvan unos cuantos... Llega a una mujer, se corta todas las puntas de todos los espárragos y deja los tallos a los demás. Todos la miran con cara de estupefacción y ella al notar el hecho dice en voz alta "Es que las puntas son mejores"

Sí, estaban de libre disposición los espárragos pero la mujer del cuento tiene un nivel de egoísmo inconmensurable y apabullante (y codicia ) que muestra en un simple acto social. Es un auto-retrato, vamos

mefistófeles

#9 Para mí últimamente están perdiendo credibilidad a pasos agigantados: que ellos no aplauden al rey y demás: acto que refleja la libertad y su posicionamiento frente a la monarquía.

que a ellos les quitan unos asientos: faltas de respeto e intolerancia

Es una pena, porque creía que eran otra cosa, pero cada día me muestran más su intolerancia, y para radicales fanatizados ya tengo bastante con el ppsoe, no neceito más.

#9 Y no sólo eso... "Esto de hacer maniobras de cuando cambia la clase de colegio llegan temprano a coger sitio para dejarnos atrás en la montaña…" Cualquiera diría que le dio un derrame a mitad de frase, no se entiende lo que quiere decir. Aunque nos habríamos dado cuenta, por los restos de serrín en en suelo

R

#24 Igual no tienes que buscar muy lejos el origen del serrín si no entendiste lo que quiere decir.

w

#32 No se trata de lo que quiere decir, sino de lo que dice lo que es incomprensible. Hablando de serrín...

winstonsmithh

#6 O simplemente de maleducados como los que no se sientan en su sitio en cines, trenes etc.

G

#8 Los maleducados hoy fueron los de Podemos. Por todo lo que hicieron y por no saber que hoy los asientos eran libres y que no eran suyos ni estaban reservados.

D

#19 ¿Fuente?

G

#43 Justicia poética. Y con lo que montaron después irrespetuosamente más aún. Querían montar el circo de siempre para La Sexta y se encontraron que les han jodido el numérico.
De todas maneras es irrelevante. Salvo que reconozcas explícitamente que quieres chupar camara , donde se sentaran da igual ya que los protagonistas hoy eran la presidenta del Congreso y el jefe del estado que eran quienes daban los discursos. Y mucho más en un acto que el propio Podemos califica de anacrónico. ¿Dónde está la queja entonces?

D

#50 ¡No te sulfures hombre! Espera que pase diciembre y ya verás que pronto convoca elecciones Rajoy

D

#50 "Justicia poética. Y con lo que montaron después irrespetuosamente más aún." Quisiera imaginar que (empleando unos mínimos de decencia y educación) te refieres a la falta de respeto de los diputados del PP por portarse como niños de colegio, aunque me da la impresión de que te refieres a otra cosa y has preferido olvidar esto.

"Querían montar el circo de siempre para La Sexta y se encontraron que les han jodido el numérico." Estás suponiendo cuales eran sus intenciones con un sesgo bastante burdo. Puede que en lugar de suposiciones tan politizadas debieras fijarte mas en los hechos.

"De todas maneras es irrelevante." ¿El que es irrelevante? ¿todo esta situación? Si fuese cierto que es irrelevante ¿que haces discutiendo sobre ello?. Te contradices claramente, aunque claro esta suele ser una estrategia muy empleada ultimamente por cierto tipo de "personajes": que hay corrupción a "tutiplén"..uy, pasen de largo que eso es irrelevante.....

"Salvo que reconozcas explícitamente que quieres chupar camara ..." De nuevo supones y asignas a otros las intenciones que uno mismo puede tener para los suyos (al menos eso es lo que parece).

Conclusión : es bastante hilarante ver como aquellos que se presentan como adalides de las buenas costrumbres y la decencia no tienen ni un mínimo concepto de lo que es la educación básica.

G

#68 ¿Educación? No veo la falta de educación en llegar antes a un sitio y sentarte libremente en un asiento que hoy no tiene dueño asignado. Si la veo en ir desaliñados a un acto como este, luciendo camisetas con lemas políticos, desplegando banderas reivindicativas en medio del discurso de una autoridad del estado en un acto cívico, no aplaudir cuando se recuerda a las víctimas del terrorismo, hablar mientras suena el himno, hablar mientras se está dando el discurso y tantas muestras de mala educación más.
Bueno, por lo menos Pablo Iglesias no se morreo hoy con nadie ni sacaron un cartel para pedir el indulto de algún cargo podemita condenado por violento.

D

#74 Por supuesto que no la ves!!!!. ¿Como vas a ver la mala educación que supone el no presentar un mínimo de respeto hacia los demás? Claro, lo importante es que lleven camisas de marca, poner cara de patriota cuando suena el hinmo (aunque al final siempre son patriotas de "bolsillo") y dejar claro que se ha ido a misa de forma regular. Eso sí que es educación!!!!..por supuesto!!!!

Esa es la cuestión, no puedes ver algo tan sencillo cuando tus conceptos de educación están tan deformados por el sesgo de esos políticos que apoyan la corrupción y la falta de civismo.

"Bueno, por lo menos Pablo Iglesias no se morreo hoy con nadie ni sacaron un cartel para pedir el indulto de algún cargo podemita condenado por violento" jajajajajaja....siguiendo este tipo de fatochadas sin sentido (o sea, utilizando tu forma de "opinar") podríamos jugar a ver quien dice la peor. Venga, empiezo yo : por lo menos hoy los diputados del PP mientras estaban en el congreso no estaban robando dinero que podría emplearse para recuperar la sanidad y salvar la vida de cientos de niños enfermos.

p.d.: por supuesto esto ultimo era ironía...

G

#83 Ya, vale. Vestir con decoro por respeto al parlamento y respetar el himno, que son muestras elementales de civismo en cualquier país te parecen mal y demagogicamente lo contrapones con supuestos comportamientos poco éticos de algunos que sí lo hacen, como sí una cosa y la otra tuvieran algo que ver. O no se puede tener decoro en el vestir, ser respetuoso con cualquier himno y a su vez no ser un "patriota de bolsillo".
Curiosamente no hablas de todo lo demás empezando por todo el Congreso aplaudiendo cuando se recordó a las víctimas del terrorismo, que lo fueron a causa precisamente de la lucha por preservar todo lo que representa nuestras instituciones como el Congreso, y como la gente de Podemos se quedo sentada sin aplaudir.

G

#92 Yo no vengo de otro siglo, vengo de un continente donde solo veo así vestidos a diputados españoles de un partido determinado cuando veo a otros parlamentos europeos. Curiosamente tú parece no que vengas de otro siglo, más bien que no sales de tu terruño carpetovetónico(versión perroflauta)
Por cierto, si vengo de otro siglo explícame el motivo por el cual cuando uno va a una entrevista de trabajo sea aquí o en Alemania no se presenta así vestido. ¿Por qué?
Falta de educación de una gente que olvida que los ujieres tienen que ir con corbata. Imagino que también te parecerá bien y normal para no ser "anticuado" que Rajoy se presente en Junio en bermudas y chancletas lol lol lol
Ah y esto es algo menor, más grave es lo de las víctimas del terrorismo y de eso no hablas. ¿No tienes ninguna justificación para ello y te tienes que agarrar a lo de la manera de vestir?

D

#95 Que sí...que todo el que no se ponga corbata es un terrorista y come niños crudos !!!! Mira que sois cansinos con esa ansia de calificar de esta forma a todo el que es contrario a vuestras ideas.....
ni siquiera teneis un poquito de imaginación.... de todas formas te voy a dar mi justificación pero siguiendo el tipo de linea argumental que has utilizado tú:

"Siempre he estado a favor de la cadena perpetua para los culpables de terrorismo con delitos de sangre. Tu estás apoyando (con tus declaraciones) a un partido politico que después de mas de 12 años en el gobierno nunca ha propuesto nada parecido. Siguiendo tu linea argumental voy a considerar que apoyas de los terroristas (y come niños!!..no nos olvidemos de eso!!!). "

¿Ves que fácil es jugar a esto? (pregunta retórica...no creo que sepas capaz de verlo!!!)
Eso sí, a lo mejor si descubres que los terroristas visten mal (según tu opinión de moda) igual entras en un bucle de contradicciones y se colapsa tu universo. Ten cuidado, que los paradigmas filosoficos los carga el diablo (pero bueno, al menos el diablo es elegante y viste bien...no te quejes!!!).

G

#99 ¿Por qué Podemos no aplaudió cuando el resto de parlamentarios aplaudieron la mención a las víctimas? A ver, sigo esperando respuesta. Seguro que hubo una buena razón que no se han molestado en explicar...

G

#1 ¿Te refieres a Podemos? Como siempre la han montado y el tema de los asientos es uno más. Hoy los asientos eran libres y nadie tiene la culpa que ellos sean tan poquitos y los otros tantos y hayan llegado antes.

Noeschachi

#13 Lo de poner como ejemplo a repúblicas de la talla de EEUU, Francia o Alemania ya lo dejamos para cuando nos convenga.

G

#25 Ciertamente, repúblicas con un gran ceremonial que a esta gente les parecerá circense e impropio del siglo XXI.
Tantas paradas militares y banderitas y escuchando himnos con la mano en el pecho. Alemania incluso organiza paradas militares con el ejercito desfilando con antorchas en algún que otro acto cívico...


¡Madre mía! Si hacemos esto aquí, de fascistas para arriba lol

Noeschachi

#38 Si claro, porque esos himnos y banderitas representan lo mas zafio del pais y estan manchadas de sangre en esos paises. Toda nación necesita sus mitos y sus símbolos y yo me considero un patriota, por eso lo que la Corona, sus símbolos y su séquito representan me merece todo el desprecio.
Y lo de asociar antorchas con fascismo en Alemania es simplemente de ignorantes. Ya en el festival de Wartburg donde primero aparecieron los colores de la bandera actual se desfiló con antorchas como símbolo de la ilustración. Mira como desfilaban las antorchas el día de la fundación de la DDR precisamente sobre las ruinas del fascismo



En fin, prejucios de cuñao.

G

#45 ¿Dónde he dicho yo que me parezca fascista? Y tú te permites el lujo de insultarme cuando no tienes ni la mínima comprensión lectora...
Digo que aquí a semejante acto lo calificarían de fascista la izquierda troglodita e iletrada que padecemos. La misma izquierda que es capaz de tachar de franquista la revalida creada por la II República y suprimida por el franquismo en 1970.

Noeschachi

#72 Como si en la II República no hubiese gobernado la CEDA de Gil Robles y la reválida fuese "buena" o de "izquierdas iletrada" por ser aprobada entonces.

G

#93 Vamos, que no tienes ni puñetera idea sobre la revalida y la II República...
Lo que es de iletrados es decir que la revalida es franquista por haber tratado de establecer algo que existe en practicamente toda Europa y que en España estableció un gobierno democrático bajo una República en la que Franco no era ministro de educación lol lol lol
No es ni siquiera un debate sobre la revalida en si misma, si me parece bien, mal o "facha". No ves, ni comprensión lectora tenéis

Noeschachi

#96 Lo de tachar la revalida de franquista lo has hecho tú solo, lo de "prácticamente en toda Europa" no es cierto y no se a que cuento viene que te dirijas a mi en plural.

D

Hoy los sitios eran libres, haber madrugado...

r

Monarquía bananera circense... en pleno siglo XXI !!!

A qué países hay que mirar para compararse?

tiopio

#5 A Marruecos, que tienen a uno del Opus, pero en islamista, como jefe de gobierno.

G

#5 Tal vez a otras monarquías circenses como la británica, sueca o holandesa. Eso sí, a la británica nadie la puede superar con capar, armiños, coronas y pelucas.


Imagino que vosotros seréis más de repúblicas como Venezuea o Grecia ya que Francia también es muy circense con su grandeur y sus glamurosos actos...

crafton

#13 Vaya con toda la parafernalia en el video. Ni los Monty Python!

r

#13 Y cuándo has visto tales payasadas en RU, Suecia o Holanda??? como en Espanya no tengo vistas... (sin contar conque el gobierno de turno es completamente corrupto y con financiaciones ilegales comprobadas... y un largísimo etc.)

Y Tu última frase... imaginas como el culo. y lo de meter los glamurosos actos, a qué viene? qué tiene que ver con éste meneo???

emilio.herrero

#5 Es que no es lo mismo una monarquia parlamentaria como la Española que una monarquia autoritaria como la de Arabia Saudi, al igual que no es lo mismo una republica bananera como la de Venezuela o la de España del 36 que una republica moderna como la Francesa o la Alemana...

Yo soy republicano pero no quiero la republica bananera del siglo pasado que propone la izquierda Española.

D

Todo me parece infantil.

Aunque el sitio sea libre, me parece muy infantil ir corriendo para quitarle la foto al otro partido.

Ir con camisetitas y sacar la bandera republicana, también. Si esos partidos abogan por una tercera república, que lo pongan en el programa electoral y trabájenlo en el congreso, que para eso tienen representación.

No saludar al rey, aunque no le tenga mucho aprecio, es una falta de respeto y deberían entender que están insultando el poder que los votantes les han dado en las elecciones.

Con estas gilipolleces seguirán perdiendo votos.

r

#54 Al contrario, no saludando a un rey metido por el dictador que metió al padre, es lo que, supongo, esperan sus votantes.
Falta de respeto es que exista ése título de rey y que se salten las leyes y hagan lo que les salga de los huevos con la pasta de todos los espanyoles sin rendir cuentas a nadie.

G

#64 Falta de respeto es que los que defendéis eso pero no tenéis mayoría para cambiar la Constitución y cuestionáis permanentemente la legitimidad democrática de lo que el pueblo español voto libremente en referendum en 1978.
Pero vamos, no me extraño. En Galicia acabamos de dar una paliza electoral a los podemitas de las Mareas y estos siguen con el discurso de que son la mayoría social, el pueblo...

mjota

#54 ¿Eh? Yo les he votado justo para que hagan lo que han hecho.

woody_alien

Habersus despertado antes.

parabola

Mejor que se queden sin sitio a hacer el monguer como el otro día pidiendo la liberación de un delincuente reincidente.

ipanies

Y las niñas esas que han ido no tenían cole?!?!?!? todos pensando en las sillas de los ilustres estos y nadie piensa en los niños!!!

m

#46 Hombre, si vamos a comparar la esclavitud y la pena de muerte con esto... Además no digo que no se pueda cambiar lo que digo es que no les debería haber cogido de sorpresa, o solo ha sido un numerito.

Imag0

Veréis que los que dan la nota en el hemiciclo son los de podemos con los bebés y las camisetas...

Imag0

#71 Tú te perdiste la clase de ironía y sarcasmo verdad? Gracias por el negativo...

r

Me hacen gracia los que luego dice que menéame es pro-Podemos... raro es encontrar un meneo sobre Podemos o alguno de sus integrantes sin que salga el cartelito amarillo por la cantidad de votos negativos... sea lo que sea, diga lo que diga.

D

#60 Vivimos tiempos convulsos, dónde la derecha es del centro, la izquierda también es del centro y Podemos es la mano izquierda con la que Donald Trump pulsará el botón rojo nuclear

S

The show must go on

animalDeBellota

hay que madrugar más, gandules.

reithor

No veo por qué los asientos tienen que ser libres, incluso creo que no deberían serlo (que para eso están asignados). Eso se puede cambiar fácilmente con un poco de consenso.

m

#28 Los asientos son libres por que así ha sido siempre cuando se juntan congreso y senado en una sola cámara.

reithor

#36 Hay muchas cosas que han sido de una manera durante los siglos de los siglos... hasta que dejan de serlo. Sucedió con la esclavitud, con la pena de muerte, y un sin fin de ejemplos.

p

#36 Pero eso demuestra que dicha organización siempre ha sido mala, lo más normal es asegurarse que estén el número de asientos coincidan con el número de asistentes y se tenga decido donde se van a sentar los diputados y los senadores antes de la apertura de las cortes.

D

soundnessia

mobbing hemiciclario

h

Aquí tenemos a Espinar, un Senador, en primera fila en el Congreso hace un par de semanas

HamStar

Les jode madrugar a los de podemos o que?

D

Naaahhh, que lo han hecho por jugar... son como crios...

D

Ni por estas,
pienso leer elconfidencial.
Vocero lacayo de la banca.

x

pues esta vez tiene razon. DE todas formas, si van senadores y dputados donde solo caben diputados, normal ue falten sitios....

XtrMnIO

Entonces, si llegan antes, se pueden sentar en los escaños de los pepesunos?

Es más, si se le pega un empujón a un pepesuno, se puede sentar uno en su sitio?

Si es así, guay, proceda usted.

G

¿Pero no se supone que Podemos apoyaba a los okupas?

D

#75 Joder, me a venido a la mente "Tarzán y su puta madre okupando un piso en Alcobendas".

1 2